viernes, 14 de marzo de 2014

Consejos para ligar por blog siendo gay (o no)


El mundo del ligue 2.0 ha evolucionado mucho... que si twitter, que si facebook, que si páginas de contactos, que si aplicaciones que te ordenan los posibles rolletes por proximidad... pero el que hayas llegado hasta aquí significa que los blogs todavía no han muerto y, como en cualquier otro ambiente donde se junta gente (que sólo con música y gente sube de tono el ambiente), ligar es posible y nunca sabes dónde va a surgir la chispa (aunque sea la chispa de tu ropa interior)... pero ¿cómo se liga por blog? Y en especial, ¿cómo se liga en un blog siendo gay?

Hazte accesible

Si tiras a ligar a lo bruto por medio de comentarios (que viene a ser la forma de comunicarse en los blogs) y piensas en poner con letras de neón tu teléfono, tu e-mail o cosas así, lo más posible es que el que se encargue de moderar (o al menos mantener la paz) en los comentarios, te lo borre directamente si es que además no te echa un poco la bronca. Por parte de los que llevamos estas cosas hay que entender que, por poder, puedes poner los datos de vete a saber quién, que luego te puede pasar cualquier cosa... además de que, por supuesto, si la intención del blog no es ser una web de contactos (que es lo habitual), no les molará que intentes colar puterío. Sin embargo, y aquí está el truki del almendruki, nada te impide abrirte un perfil (en Blogger, WordPress o donde te salga) con un maravilloso apartado donde hacer público o no tu e-mail a gusto del consumidor. Si alguien resulta que está interesado, podrá entrar, escribirte y, ale, a correr(se).

Sé un poco discreto

Así como pasa en cualquier medio para hacer cruising (que, no nos engañemos, viene a ser lo que es), una clave importante es la discreción. Si bien te acabo de decir que es mejor dejar caer discretamente una forma de contacto en tu perfil en lugar de ponerlo ahí enseñando todo el plumero, tampoco sería lo más aconsejable colocar cosas como "Busco tío entre XX y XX años de la zona de Nosedonde para esta tarde". Ahí es que el moderador más que una bronca yo creo que directamente te marca como spam. Pues un te comento, te contesto a los comentarios... y si aun así ves que el muy maricón chaval no se entera y no te escribe al mail (que igual hasta te has abierto perfil a posta para eso y todo), pues un elegante "Oye, escríbeme por privado cuando puedas", que aunque todos veamos por donde vas, ya no es lo mismo.

Investiga

Está claro que los datos que ponemos/encontramos en internet pueden ser tan reales como las tetas de Alaska, pero el caso es que, si partimos de un perfil de usuario, siempre podemos rascar un poco y ver los blogs que escribe o sigue (que yo, sinceramente, si no sigue este blog no me fiaría un pelo), además de datos imprescindibles como edad, ciudad/país (que a ver si para veros tenéis que gastaros el sueldo de un año en el viaje) y demás gustos o detalles. Si no es el caso pero por lo menos pone un pseudónimo, siempre podrás tirar de San Google para ver si está en otras redes sociales, comenta en más sitios o lo que sea. Otros datos importantes a tener en cuenta son si está o no emparejado o directamente qué le va. Normalmente esto no se pone en el perfil, pero siempre se puede estar especialmente atento a lo que escriba para ver si hay o no posibilidades. Al final es que controlar lo que dice posiblemente dé más pistas que cualquier perfil habido o por haber.

Entra por el ego

Yo siempre he pensado que así como a los tíos heteros se les entra por el estómago, a los gays se nos entra por el ego... y si estamos hablando de alguien que tiene un blog, mucho más. Así que, si el chico que te gusta tiene un blog, ya estás tardando en ponerte a leer entradas y escribirle comentarios como si no hubiera mañana. Así caigan rayos y centellas tampoco, claro, que comentar sin tener nada que decir y acabar hablando del tiempo le dejará bastante igual, pero con un poco de imaginación, seguro que se te ocurre algo que aportar. Por otro lado, si hablamos de saber de él, no hay nada como leer lo que escribe en su blog. Mucho hay que esforzarse para no acabar dando cantidad de información de uno mismo cuando se escribe mucho... de hecho yo siempre he pensado que cuando escribo no hago más que publicar una especie de manual de instrucciones sobre mí y sobre cómo entrarme (y así me va...).

Pero al final, lo cierto es que con esto de ligar por blog podemos seguir las mismas reglas que con el resto de perfiles: esperar algo diferente a imagen que te has creado, estar atento a lo que dice y por encima de todo, no darles de comer después de media noche ni dejar que les dé la luz del sol... ¿o eso eran los gremlins? Bueno, lo importante es que, por muy majo y maravilloso que sea por blog (como nosotros), hay que pensar que es algo que escribe en su casa tranquilamente (desnudo, posiblemente... como nosotros) y que luego en directo puede ser de lo más normal y no ese ser guapo, dicharrachero y mágico que parece cuando escribe (no como nosotros, que en directo ganamos todavía más).

Y tú, ¿has ligado alguna vez a través de un blog? ¿Alguna experiencia destacable? ¿Qué pasó? ¿Se te ocurre algún consejo más para alguien que quisiera ligar por blog? Y ya puestos, venga, una porra ¿cuantos anónimos habituales del blog se abrirán sospechosamente un perfil de usuario después de leer esta entrada? Yo digo que por lo menos 5. Hagan sus apuestas, señores.

11 comentarios:

  1. Huyyyy. ¿Y qué tal si hablamos desde el otro lado? No desde el del lector que quiere ligar con a) el bloguero b) otros comentaristas c) las dos anteriores. Sino desde el blogger que de repente NOTA cierto interés en uno de sus comentaristas, o que recibe emails pidiendo fotos en cockring, o proposiciones deshonestas...
    ¿Que escribís en bolas? ¡Yo en batamanta!
    ¿Ego? ¿qué es eso?
    Jajajajaja.
    Besotes.
    Y a Tom sólo lo conozco en fotíbiris, pero es verdad, ganáis en persona.

    ResponderEliminar
  2. Es que el tema de ligar por blogs lo veo un poco difuso... En otros sitios puedo poner fotos de cara, de cuerpo, de rabo, datos físicos de altura, complexión, gustos, etc. En un blog la gente se hace una idea de como soy por lo que escribo. Gran error. Como tu dices, escribes desnudo desde la tranquilidad de tu casa y puedes decir lo que te de la gana. Yo también. Según me apetezca o según el tema del que estemos hablando, puedo ser Locke o puedo ser Demóstenes.
    En mi caso, si hablo de un hecho, será siempre real. Entre otras cosas porque puede haber gente que me conozca y en cinco segundos me pillarían si mintiese. Si hablo de una opinión o de un punto de vista... puede serlo o puede que no. Es decir, hay temas en los que tengo una opinión muy clara y que es completamente antipopular. ¿Para qué voy a escribirla si me arriesgo a que me llamen troll o que me pongan todos a parir? Pues digo algo neutro y todos tan amigos. Pero a lo que iba... que si alguien liga conmigo por un blog, se va a pegar un talegazo de miedo, porque es imposible que sepa nada de como soy realmente. Y bueno, lo que es ya de traca... ¿Quién cojones ligaría con alguien que mantiene muy de vez en cuando un blog de música deprimente?

    ¿Puede ser que quien liga por Grindr busca un polvo y el que ligue por un blog busque una relación a largo plazo? Es un concepto.

    Experiencias... la única que me viene a la cabeza es muy antigua y no era exactamente un blog. ¿alguien recuerda cuando estaban en pleno auge los grupos de yahoo? Fue bastante antes de blogger. Pues participaba en uno y al final acudí a una quedada de las que organizaban mensualmente (creo). Humillante... la gente que por internet era "mirad que molones somos todos" pasaron a ser un puñado de cuarentones drogadictos, salidos, arrogantes, bordes y aburridos. Una y no más con aquella gente.
    Ah, y hace dos noches, me dejaron un comentario en mi blog diciendo que me leían por aquí. Me preguntaban la edad. ¿sirve eso como ligar??

    Veo tu apuesta y la doblo. Yo digo 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh, ¿qué tienen de malo los cuarentones?

      Eliminar
    2. Puede parecerte interesante una persona por lo que escribe, o descubrir que comparten gustos en común. Yo acabo de descubrir que te gusta "Ender's Game" y eso mola.

      Eliminar
    3. Jeejejejej, estamos susceptibles... Veamos, en general los cuarentones no tienen nada de malo. Solo quiere decir que tienes entre 40 y 49 años. Yo mismo estoy más cerca de que me hagan descuento en los museos por jubilado que por estudiante. Pero en la situación que contaba, si tienes 20 y tantos y entras en una reunión en la que te hacen una radiografía al llegar, saliban más que los leones del National Geographic al ver una gacela y te sientes violado con los comentarios y las miradas... pues puedes decir que sí, que en ese caso "cuarentón" tiene un sentido despectivo. Pero un hombre que se comporta como un zombie queriendo comer cerebros, será igual de baboso con 40 que con 50 o 30. El decir cuarentón peyorativamente es una vulgar generalización (injusta, lo se) igual que llamo marujas a mis vecinas porque algunas me espían desde la azotea. Depende de cada uno. También hay gente que lo ve positivamente (soltero y cuarentón, que suerte tienes ladrón)

      Sí, cierto. Alguna pista se da sobre como es cada uno. El juego de Ender me pareció un poco una novela para niños, pero todo el resto de las sagas (la saga de Ender, la de la Sombra y la de las Guerras Insectoras) son brutales. Me gusta como se puede mezclar ciencia ficción, política, sociología, psicología, religión... y crear algo que enganche. Como Asimov o Herbert, por ejemplo.
      Pero bueno, me refiero a que es solo una pincelada. El cuadro entero es muy difícil verlo.

      Eliminar
    4. Y tachán!!!
      Este es mi ejemplo del tema que estamos tratando...
      ¿He puesto la referencia a Locke y Demóstenes porque quiero parecer un gafapasta y ligar con otro gafapasta o la he puesto solo porque reflejaba de lo que estaba hablando? ¿Realmente sabía de qué estaba hablando o he tirado de wikipedia sin tener ni idea? ¿Luis ha comentado porque quería dar un punto de vista diferente al mío o porque está tirando la caña para ligar? ¿Yo he contestado por ligar con él o porque me ha gustado que me sigan el juego?
      (Perdón por usarte en el ejemplo) A eso es a lo que me refiero, que en un blog cuesta mucho valorar a la gente. Puede que la gente sea auténtica o que sea solo fachada. El primer comentario lo puedo haber escrito del tirón mientras me tomaba un café y descansaba de programar o puedo haberlo "fabricado" para decir algo medianamente interesante. ¿He dicho "descansaba de programar" porque realmente soy programador o porque así parece que hago algo interesante?
      Lo dicho, ligar en un blog es demasiado difuso...

      Eliminar
    5. Pero cuanta complicación, bien dicen que tampoco se vale pensar tanto las cosas y hacerlas complicadas. Yo creo que cada quién sabe donde y con quienes tontea que vaya, tratar de impresionar a otro con la wikipedia igual lo haces por blog que en persona, la gente puede ser auténtica o sólo fachada por palabras o físicamente.

      Yo no le restaría puntos a ligar por blog que igual tienes sus ventajas y desventajas que cualquier otro método posible para tontear con otros.

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que no se me había pasado por la cabeza esto de ligar por blogs. Por ejemplo, en foros las conversaciones pueden ser más fluidas y una cosa lleva a la otra, y te mando un privado, te follow, me followas, nos hacemos amiguis en facebook... Lo dicho, las cosas surgen de forma relativamente orgánica.
    Pero en blogs todo parece más premeditado y forzado... vamos, no sé, que como digo, nunca se me había ocurrido xD

    ResponderEliminar
  4. Tema experiencias: yo ligar no he ligado, pero sí he conocido personalmente, y además en un breve período, a dos bloggers (y con el sr. Mocho, lo tengo pendiente).También es cierto que NO tenía intención real de ligar, aunque tontear un poco se tontea (y a las pruebas me remito), que a fin de cuentas es como devolver la jugada a los propios bloggers (TODOS intentáis seducir a los lectores, y el que diga que no, miente como un bellaco). De todas formas, yo veo más efectivo el tema perfiles, chats y similares, aunque, si surgiese, posiblemente un ligue/relación a través de un blog sería posiblemente más "real" y sólido que uno que se genere por la otra vía.

    ResponderEliminar
  5. Una manera como otra, aunque algunos confunden "yo te follow" con "yo te follou" :D

    ResponderEliminar
  6. Ah que en los blogs también se liga? que inocente que es uno. Guiño, guiño, sonrisa con la lengua fuera

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!