jueves, 3 de abril de 2014

10 errores comunes de los perfiles de contactos


Sea para buscar sexo o sea para encontrar pareja, lo de abrirse un perfil de contactos está a la orden del día y aquí ya hemos hablado lo nuestro... Una vez hicimos una recopilación de frases típicas y lo que realmente quieren decir. En este caso iremos un poco más lejos y hablaremos de 10 cosas que no hay que poner en los perfiles directamente... ¿Por qué? Pues ahora verás por qué...

1 - Que no tenga pluma

Desde siempre esta es una de las cosas que me han parecido más absurdas del mundo de los perfiles. Pensarás Oye, que es que a mí no me gustan los chicos con pluma... y yo te contestaré Ah, pero ¿todo el mundo admite la pluma que tiene? La cuestión es que ver la pluma en los demás es muy fácil, pero en nosotros mismos es otra historia. Y si en general encuentras pocos maricones que sepan/admitan la pluma tienen, ¿cómo van a saber si son aptos para escribirte? Yo tenía un amigo que cada vez que pasaba un chico evidentemente gay soltaba "Uy, pero ¡cuanta pluma! ¡Si es toda una mujer!" cuando él no parecía que viniera precisamente de marcar ganado sino más bien del casillo de las hadas que chorrea aceite y purpurina con un aspersor... Pues así cienes y cienes.

2 - Que sea discreto

Lo de ser discreto es una de estas cosas que nunca me han quedado claras... Podrías pensar que también hablan de pluma, pero hay muchos perfiles donde ponen las dos cosas, así que será otra cosa. Quizás sea que quieren que no vayas a su casa llamando demasiado la atención, pero me parece poco probable que haya tanta gente que aparezca vestido de drag queen para echar un polvo... Por descarte casi pensaría que lo que buscan es que estés más o menos armarizado. La cuestión es ¿no es mucho más fácil pedir eso directamente que andarte con eufemismos y juegos de palabras? Pues viendo cuantos lo ponen, se ve que no.

3 - Sólo con foto de cara

Creo que es la frase más repetida con diferencia... y el caso es que en sí misma  no es tan terrible: a todos nos gusta saber quién nos habla y eso se entiende perfectamente y está muy bien. Pero no está tan bien cuando alguien pone un montón de insistencia en este tema y precisamente él mismo no enseña la cara en el perfil... lo cual es todo un clásico del mundo de los perfiles. ¿Que me la pasas después por mensaje? Bueno, pues yo también podría decirte lo mismo, ¿no? Así podríais entrar en un bucle espacio-temporal infinito y tú sabrás las ganas que tienes de poner en peligro este universo y el contínuo espacio-tiempo o de echar ese polvo.

4 - Hetero busca hetero

Una variante de "que no tenga pluma" y (quizás) de "busco a alguien discreto" (que no me ha quedado claro aun) es esto de Hetero busca hetero... Ya hablé de este tema largo y tendido una vez aquí, pero si hablamos de cosas que le sobran a los perfiles tengo que nombrarlo al menos. Yo es que creo que un heterosexual, por definición, sólo tendría sexo con personas del sexo contrario. Que habrán todos los grados que quieras, pero ya tendrá otro nombre. Llámalo bisexual, llámalo bicurioso o llámalo achilipú, pero será otra cosa. Y habrán casos y casos, claro, pero encontrar a dos que quieran hacer cochinadas juntitos... Ciencia ficción porno gay.

5 - No busco sexo

... pero en todas las fotos aparezco semidesnudo. Un fallo elemental de muchos perfiles viene a ser saltarse a la torera una de las reglas básicas de la publicidad, que es que si quieres vender algo, enséñalo o al menos sugiérelo. Recuerda que en estas cosas no todo el mundo va a leer más allá de la edad, si eres activo o pasivo o lo lejos que estés. Si buscas sexo, no hay nada como incluir un par de fotos de torso, paquete, culete... Perfecto. Pero si buscas lo contrario... mejor no calentar lo que no te vayas a comer follar. ¿Entonces qué pongo? Pues fotos de cara, fotos en el campo, fotos de algún viaje... por lo menos en la foto principal que es la que más se ve. Puedes poner alguna más sugerente, claro, pero no todas, maricón.


6 - Que tenga las cosas claras / Mareantes no

Esto es muy típico tanto en los perfiles que buscan sexo como en los que buscan algo más... y en ambos casos es una tontería como un piano de cola fúcsia. ¿Por qué? Pues porque por mucho que te pongas, por mucho que hables y por mucho que hagas el pino-puente, hasta que no quedes en persona no vas a saber si quieres acostarte con él o tener alguna relación. ¿Que lo dices por la gente que luego te da plantón o desaparece sin dejar rastro? Bueno, primero es que yo creo que eso le puede pasar a cualquiera (que a saber qué movidas personales tiene cada uno) y segundo, ¿tú crees que a alguien así le importaría mucho que le digas "mareantes no"? Permíteme dudarlo.

7 - Que no mienta

Pues casi lo mismo que la anterior: si alguien suele mentir, ¿va a dejar de mentirte porque le digas que buscas a alguien que no mienta? Pues lo más seguro es que tampoco. Personalmente yo siempre he pensado que cuando alguien pone tanto rollo de sinceridad y mentiras es porque su anterior novio le puso los cuernos... Pero sea así o no, lo que está claro es que si alguien no es sincero, tampoco te dirá que te va a mentir. Mucho menos sin conocerte de nada más que cuatro mensajes por perfil.

8 - Que no salga por el ambiente

Esta yo es que la veo con truco... porque ¿qué consideras exactamente ambiente? Según la ciudad y/o el rasero con que midas podría ser desde un restaurante gayfriendly a un cuarto oscuro pasando por una cafetería con banderas de arcoiris en la puerta a una discoteca simplemente. Y, bueno, vale aceptemos que "salir por el ambiente" significa precisamente eso, ir a pubs y discotecas de gays, entonces, ¿toda la gente que de vez en cuando sale por allí es exactamente igual? Un tanto discriminatorio, me parece a mí. Sea como sea, siempre he creido que quien dice eso es porque a los del ambiente ya se los ha tirado a casi todos... y, cuidadito, que luego a la hora de quedar ni se te ocurra acercarte a un lugar cualquiera donde haya gays porque te pueden tomar la palabra y echarte la bronca. Tú verás.

9 - La foto definitiva

Este concepto también hay que rescatarlo de posts anteriores porque es un error esencial. En casi cualquier perfil de contactos suele haber como mínimo una foto, que es la foto decisiva, donde ves la realidad de la forma más cruda... vamos, que sales ya no mal sino a veces abominablemente mal. Hemos llegado a ver desde gente comiendo sopa a sonrisas retorcidas a caras de susto como si hubieran visto a Madonna desnuda. Esto nos viene muy bien a los demás para hacernos una idea de qué es lo peor que podríamos encontrarnos al quedar con alguien, pero la cuestión es... habiendo cámaras digitales con posibilidad de hacerse fotos infinitas gratis, ¿era necesario poner esa presisamente? Ponerte hasta las cejas de PhotoShop o poner caras o poses que te dejen irreconocible no, que luego puede largarse en cuanto te vea, pero salir tan terriblemente mal tampoco, ¡hombrepordiós!

10 - Busco a alguien especial

Esto es casi lo mismo que pasaba con la pluma o con la otra o la de más allá. Porque a ver quién es el guapo que no se considera especial. Todos somos superespeciales y supermaravillosos. Pregúntale a mi abuela si no te lo crees. Andarse con generalidades así no lleva a ninguna parte, así que mi opinión y mi consejo sobre todo esto (y ya ves que puedes aplicarlo a muchos de los puntos anteriores) es que si quieres algo, pídelo... y cuanto más concreto y menos margen a la subjetividad dejes, mucho mejor. No es tan fácil definir las cualidades de tu pareja ideal, ¿verdad? Pero para estas cosas puede ser crucial. Sobretodo si hablamos de algo estable. Así que mejor que andar con juegos de palabras o interpretaciones varias, mejor siéntate un rato y piensa qué quieres. Que le guste el campo o sea independiente o no le importe hacer gestos de amor en público o jugar a la brisca vestido de lagarterana. Que luego aparecerá quien tenga que aparecer, será como será y te enamorarás o no cumpliendo eso o justo lo contrario, pero personalmente (y aunque suene un poco a libro de autoayuda), saber lo que quieres te puede facilitar mucho las cosas. O si no, símplemente sé claro o déjalo en blanco y confía en el destino, que muchas veces menos es más y puedes encontrar algo interesante también.

Pero a parte de todo, ¿qué cosas típicas de los perfiles de contactos crees que ya sobran? ¿Algún error que te saque especialmente de quicio?

29 comentarios:

  1. A veces la "ingeniería social" brilla por su ausencia en las webs de contactos. Me parece estupendo que haya quien tiene todo clarísimo y venda "su producto" de forma tajante y concisa. Pero hay quien se pasa de borde y como ejemplo un caso real:

    - Perfil de un tipo de cuerpo escultural, cachas y guapete, en la descripción cosas estilo: "sólo para fibrados", "entre 25 y 30 años"... bla bla.
    - Pues yo, que ya paso de largo de los cuarenta y no aspiro a tener la pinta del Hulk, hago click para curiosear si hay mas fotos del "cacho carne" ese...sin mas pretensiones, sigo mi deambular por la web.
    - Horas mas tarde recibo un mensaje del susodicho: "¿Por que picas mi perfil? ¿no sabes leer? Solo de 25 a 30 tio." (Bastante peor escrito y expresado, conste)

    ... no respondí, sólo pensé: que pena de cuerpo con el cerebro de un coleóptero...

    Otra cosa que me desagrada bastante son los que definen sus gustos usando "negativos":
    "No gordos", "no pluma", "no me gusta la gente asi o asao...así que si eres así ni te molestes...".
    ¡¿No es más fácil y elegante decir lo que SI TE GUSTA?!...:
    "Busco chicos delgados" "varoniles, masculinos"... así, sin herir sentimientos... que todo el mundo tiene su corazoncito.

    Aunque al final resulta que todo es una tómbola. Acabas conociendo a gente estupenda detrás de perfiles anodinos y a solemnes gilipollas que cuentan con un marketing espectacular. Como la vida misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si además de ser un maleducado,perdió el tiempo en contestarte para inquirirte el motivo de que picases su perfil,lo que inspira el chavalito es pena,porque está claro que además de ser un gilipoyas esférico (es decir,que le mires por donde le mires,es gilipoyas),está completa y absolutamente solo.

      Eliminar
    2. Perdón,que se me ha ido el dedo y la frase queda confusa: quería decir que "el chavalito DA pena"

      Eliminar
    3. Pues me parece increíble lo que te pasó... porque si me dices que le habías acosado a mensajes, pues bueno, ponte lo bruto que quieras, pero por el simple hecho de entrar al perfil me parece que está completamente fuera de lugar. La gente así es que es para darle de comer a parte...

      Y el tema de los negativos es muy cierto también. No recuerdo en qué movida de publicidad o de autoexpresión o algo así decían que siempre es preferible evitar la palabra "no". En el caso concreto de buscar pareja yo creo que directamente te estás cerrando un montón de puertas y cargando de negatividad... pero bueno... tiene que haber de todo...

      Eliminar
  2. A parte de estos 10 errores comunes en el propio perfil de un susodicho, yo aportaría algo que me sacaba de quicio cuando usaba este tipo de "redes", y se producía en el momento de comenzar la charla.
    Y es que cuando el tipo comenzaba con algo del estilo: "ola, q tal? Tio k t cuentas?", ya podía ser muy mono (u oso) que automáticamente pasaba de conversar más.
    Ya no es solo la manera de escribir, sino que algo tan amplio como un "¿qué te cuentas?" (y siendo yo como soy, que te puedo contar la historia interminable comiendo mandarinas) pues como que me aburría de antemano. Vamos, que prefería mil veces el típico "¿tienes perro?" a un "¿qué te cuentas?"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa exáctamente lo mismo. Muchos te abren conversación para preguntarte "Qué me cuentas" y yo...¿es que tienes complejo de psicólogo? ¿Acaso estoy para entretenerte? Si me hablas es porque eres tu el interesado en contar algo..

      Eliminar
    2. Jajajajaja! Muy cierto, muy cierto! Yo la verdad es que me miro mucho la forma de entrar de los tíos también... y ante un "qué te cuentas?" casi que no da pie a conversar en absoluto. Para cualquier cosa que no sea un polvo absurder, la verdad es que va fatal... y ni aun así, diría yo...

      Que, bueno, que ni nos conocemos de nada ni posiblemente con tres fotos y dos párrafos tengas para hablar de Nietzche precisamente, pero yo casi prefiero que me hablen de la camiseta que llevo puesta o de donde me hice tal foto que algo tan genérico... Así no llegaremos muy lejos, pero bueno...

      Eliminar
  3. Es que soy más radical que todo eso...
    Lo que más abunda en las páginas de contactos es la hipocresía. Desde los dos lados. Hay gente que dicen que buscan un polvo pero en cambio dan mil datos de sus gustos y de su vida. Perdona, pero si estás pidiendo un revolcón rápido sin más pretensiones, ¿Por qué dices que te gusta la comida iraní y las suites de cello de Bach? Y al contrario, si buscas un novio formal para toda la vida, ¿por qué pones una foto de tu culo y pides fotos de rabo?
    Creo (opinión personal mía) que deberían separarse todas estas cosas. Una página para los polvos y una para las relaciones. Pero con moderador y todo. "su perfil ha sido baneado porque dice que no le interesa el sexo esporádico" Y así todo el mundo sabe a lo que va y no te llevas sorpresas después.

    Hoy en día no tengo ningún perfil en ninguna página de contactos, pero cuando lo tenía, no decía nada en concreto. Creo recordar que ponía algo así como "no busco nada en concreto, depende de lo que me puedas ofrecer y como seas. Unas cervezas y un rato de charreta, un novio formal o un sitio donde meter el rabo, cualquier cosa me va bien". Y bueno, creo que no engañaba a nadie con eso.

    La parte de "que no salga por el ambiente" la entiendo en parte. Si eres de una gran ciudad no pasa nada. Si eres de un pueblo venido a más, en el que solo hay una discoteca de ambiente (el caso de Castellón) da mucha grima. Cuando entras por la puerta, mil ojos te hacen una radiografía y cinco segundos después, empiezan los cuchicheos... "a ese se la comí en el coche la semana pasada", "ese ha estado un par de veces en mi casa follándome" y cosas de esas. El resto de la noche se me presentan unos cuantos chicos que siempre me da la impresión de que tienen... demasiada información... sobre mi. Y es molesto. Ahora bien, digo que lo entiendo en parte porque siendo realista, si alguien dice en un perfil que no sale por el ambiente, es muy posible que está mintiendo.

    Hetero busca hetero, discreción absoluta y todo eso... en cuanto lo leo inmediatamente pienso que está casado. Con una mujer, además. Que bueno, a mi me da igual, cada quien es cada cual. Y si leo "soy especial" pienso en Ralph el hijo del policía de los Simpsons, que también dice que es especial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Pues, oye, yo creo que tendría su punto una web/aplicación así como dices. Desde luego que, viendo lo visto, su público tendría. Lo que pasa, creo yo, es que al final la mitad de gente (o bastantes más) está en estos sitios en modo "a ver qué pasa"... si echa un polvo, bien, pero si va y se enamora, pues bien también. Así pasa que luego intentas quedar con alguien y resulta la mar de complejo saber de qué va cada uno...

      Yo hace tiempo llegué a la conclusión de que el mejor texto debería ser "Impresióname o follemos como conejos. Más claro, agua.

      Lo del ambiente como pueblo no lo había pensado mucho... pero es que yo también creo que todo ambiente acaba siendo un pueblo... Hasta cuando que he ido al Orgullo de Madrid (que mira si habrá maricones) me he acabado cruzando con los mismos 15 veces... pero entiendo que en sitios más pequeños pueda ser toda una odisea...

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con el "a ver qué pasa". Yo tenía mi perfil principalmente pa' buscar un polvo rápido, pero si me venía un tío que quería algo más y tenía una conversación interesante tampoco me cerraba. De hecho yo a mi novio lo conocí para tirármelo y ahí estoy to enchochao.

      Eliminar
  4. algo que me parece un poco grotesco de ver es cuando colocan que estan "bu$cando amigo$ genero$o$" o algo asi. pero en ultimas, mejor que lo pongan, asi sabe uno directamente a que van y no pierde su tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es mejor. Yo quedé con uno un dia, todo el chat muy bien, muy simpático.Nos vemos en un sitio neutral,por si acaso. Dice que le gusto, y vamos a casa. Un polvo para olvidar. De esos que tú haces de todo, pero el otro nada, estilo me dejo llevar. Total, que uno no es tonto, y aquello no daba para más. A correrse y que se largue.Entonces..me pide dinero, que está sin trabajo, que es pobre y me ha mentido.Haberlo dicho antes y aqui no vienes. Yo también soy pobre y en paro.Amenazas e insultos.Por suerte logré que se fuera. Nunca mais!!! Todo claro desde el principio, aqui no hay $$$$$.

      Eliminar
    2. Madremía, es que ese tio se lo monta muy mal. Esas cosas se dicen antes o directamente no se dicen. Porque me parece muy bien que te dediques a lo que quieras, pero no pretendas cobrarme por algo de lo que no me habías dicho. Que no soy adivino. Lo peor es que si te lo habías metido en casa el miedo que pueda darte luego puede ser bonico...

      Eliminar
  5. En casi 20 años de internet que llevo a mis espaldas, he pasao por varias fases perfileras. Desde no poner nada de texto y una foto en la que solo se veía medio milímetro de un codo (un suponer), a contar la biblia ilustrada. Afortunadamente, hace tiempo que estoy en pareja y no uso perfiles, porque pereza es poco para lo que me inspira el temita... Tenía desactivado en todos lo de que sepan si has visitado su perfil. Suele evitar problemas de egos enfermos.
    Como curiosidades, recuerdo un perfil del bear que en una de las fotos tenía un condón goteante medio metido en el ojete y en el texto ponía "activo 100%". Siempre pensé que el tío creía que "activo" significaba ser muy inquieto. Por lo demás, me han tocao los huevos los "discretos" armariados de manual, siempre con subterfugios y medias verdades, que se creen que hay una especie de conjura rosa interplanetaria para sacarlos del armario a hostias. Como si a alguien, aparte de a su tía la cotilla, le importara una mierda si folla con tíos o con caracoles.
    Y en fin, supongo que la cosa va por modas, por tu momento personal y todo eso. Mientras mantengas un mínimo de cordura y no seas muy incoherente diciendo que buscas unas cosas y buscando en realidad otras, tampoco pasa nada. Hay estilos, como para todo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja! Me ha hecho gracia lo de la foto del culo... Me da que el tipo en cuestión ponía esa foto porque le gustaría eso o encontrarte así o cualquier historia... pero es muy cierto que del "esto es lo que busco" a "esto es cómo soy" a veces no es fácil diferenciarlo..

      Sobre lo de que tengan miedo a que les desarmaricemos los demás... pues no me extrañaría, que al final es todo un miedo bastante absurdo, pero comodices, ni que no tuviera nada mejor que hacer que ponerme a publicar sobre el tonto que me tiré anoche precisamente... Cuanto ego, chico...

      Eliminar
  6. Y las frases tipo: "persona normal" "amigo de mis amigos" ¿y de quién si no?
    Y los que ponen "activo" y solamente tienen fotos de culo bien abierto...
    Y los que no tienen ni idea del significado de las palabras, yo una vez conocí a uno que decía que era pasivo y de lo que se trataba era de tumbarse, permanecer absolutamente inmóvil y que yo hiciera todo el trabajo... por Dios!!!
    Y las faltas de ortografía... a mi directamente me la bajan.
    En fin... todo un mundo...

    ResponderEliminar
  7. Y los que dicen: "sorpréndeme".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Sï, muy cierto todo, la verdad. No sé si sóis el mismo anónimo o dos diferentes, pero la verdad es que toda la razón en esos comentarios. Lo de "activo" y "pasivo" creo que alguna vez ya lo hemos hablado por aquí... pero es que para empezar creo que las palabras están bastante mal escogidas. Tom decía que mucho más claro sería llamarse "polla" y "culo". Así habría menos confusión. "Soy polla en busca de culo" y menos lío XD

      Eliminar
  8. Pues yo hubo una epoca que ponia que no buscaba sexo, hasta que lo empecé a buscar de nuevo, así que fuera del perfil!!
    Y en cuanto a la foto definitiva, los que no conocemos de fotografia necesitamos un curso rápido, porque los selfies dependiendo del ángulo dan bastante miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm... vale, me lo apunto. A ver qué se me ocurre sobre hacerse selfies en que no parezcas un orco del Señor de los Anillos...

      Eliminar
    2. Espero que esa frase sea genérica y no vaya hacia mi persona, pedazo de perri :P

      Eliminar
    3. Era genérica, maricón. Las fotos definitivas existen y lo sabes. Una campaña a favor de salir medio decentes en las fotos de perfil es necesaria.

      Eliminar
  9. Igual os viene bien esto: http://michellephan.com/new-video-how-to-take-the-perfect-selfie/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm... bueno, pero yo es que en general prefiero escribir mis posts sin ver cosas similares. Luego coincidirán más o menos puntos, pero prefiero no "influenciarme" desde el principio por lo menos...

      Eliminar
  10. A mí me encantan los de "no busco sexo" y sólo tienen fotos de rabo y/o culo.

    También los que ponen "sólo fibrados" o cosas así, luego entras en su perfil a cotillear sus fotos, y luego ellos son los que te escriben a ti, sin cumplir tú ninguno de sus "requisitos".

    Los de "hetero busca hetero" me imagino que son casados o con novia. Vamos, que si luego os encontráis por la calle y os saludáis, su novia/mujer no te pregunte "¿y tú de qué conoces al maricón ése?".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Pues síque es certo eso que dices.Hay mucho gilipollas suelto como el del primer comentario más arriba y luego otros que ni te molestas en escribirles porque "no encajas con lo que buscan" y van y te escriben ellos a ti... Si es que al final no se puede decir nada, que por la boca muere el pez XD

      Eliminar
  11. Aunque ya lo haya puesto un anónimo, los que ponen "chico normal que busca chico normal". Lo mejor de eso es que luego te cascan una foto rollo chulazo bel ami que piensas: si eso es normal para tí, que no lo será??

    ResponderEliminar
  12. Excelente, todos los puntos, el primer punto es que no entiendo porque un heterosexual puede tener mucha pluma, yo me confundo en la universidad porque hay muchos metro-sexuales y fresas como dicen en Mexico, y si a mi me aparece un chavo con pluma de pavo real pero esta buenísimo ami no me importa y en cuanto a que buscan un heterosexual pues ya me imagino a un "heterosexual" en una pagina de esas y una importante es cuando exigen que tenga cuerpazo, guapo y etc pero ellos que ofrecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm... hombre, eso último de que exigen cuerpazo y demás y luego ellos no sean para tanto... si un chico así lo que exige es que tengas barriguita yo desde luego no le discutiría que él no la tenga... :P No sé si me explico...que por exigir no me parece tan "mal" que la gente exija lo que quiera... ahora, que si luego no les escribe nadie porque son feos o cosas así, ya verán ellos las ganas que les entra de bajar el listón, no?

      Eliminar

¡Maricón el último!