miércoles, 23 de abril de 2014

7 claves para ser follamigos


En este blog hemos hablado mucho de de ligar, de rolletes de una noche y de buscar pareja, pero de follamigos más bien poco. Y el caso es que hay momentos en la vida en que, bien porque has salido de una relación, bien porque no te apetece nada demasiado estable o bien porque simplemente surge, que tener un buen follamigo nos puede venir ideal. Y es que ese término medio entre sexo y libertad puede dar para mucho... aunque no siempre funciona. Pues precisamente para que funcione hoy veremos 7 claves para ser follamigos:

1 - No estar enamorados

A mí me parece que para ser follamigos este punto es imprescindible. Saber separar el sexo de los sentimientos es algo que no todo el mundo puede hacer... y si estás un poco colgado de tu follamigo corres un riesgo bastante grande de pasarlo mal a la larga... pues desde celos si te comenta que ha conocido a otro a paranoias si no te contesta en tres minutos a los mensajes... A la mínima sospecha de que alguno de los dos se está pasando al lado oscuro emocional, deberíais tener una buena conversación para ver qué pasa y si podríais hacer algo para solucionarlo.

2 - Teneros confianza

Porque, claro, quien dice que si hay posibilidad de enamoramiento hay que hablarlo, dice que eso implica tenerse confianza. Además de para eso, para poder comentar con toda la naturalidad que por ejemplo habéis conocido a alguien y que dejaréis de follar con él... o que si véis que el otro no da muchas señales de vida, pues que sus razones tendrá y no pasa nada. El truco para esto de la confianza es sencillamente el tiempo. Quedar una noche no os hace follamigos. Hay que verse un par de veces más.

3 - Buen sexo

Este es otro básico... y es que seguir mucho tiempo de follamigos sin pasarlo especialmente bien en la cama... pues es bastante absurdo, diría yo. Y no sólo es que os pongáis mutuamente, es que os compenetréis en la cama, no ser los dos activos o pasivos, por ejemplo... Que no suponga un dolor de cabeza cada vez que os acostéis, básicamente. Si algo tiene que ser esa relación es cómoda para ambos, desde luego.

4 - Facilidad

Y eso mismo lo podemos aplicar no sólo al sexo como tal en la cama, sino también al resto de cosas... pues que uno de los dos tenga sitio para no perder una hora cada vez en ir a grano, tener un mínimo de disponibilidad para quedar (porque si cuando uno no está ocupado, lo está el otro, fatal también)... Supongo que cada uno tendrá sus manías y sus exigencias personales para esto, pero que resulte fácil en general es importante.

5 - ¿Ser follamigos además de amigos?

O, dicho de otra manera: ¿follar con amigos es bueno? Pues mi respuesta es que . Siempre y cuando quede lo suficientemente claro lo que hay no debería haber ningún problema. ¿Hay mucho riesgo de que surjan problemas? Pues algo sí, pero depende mucho de las personas... Si conoces un poco al chico en cuestión sabrás lo abierto que podrá ser para estas cosas... Y todo esto lo digo porque yo tenía una relación con un chico de mi grupo de amigos y nunca supuso una diferencia... Ahora, muy común supongo que tampoco es...

6 - ¿Ser follamigos además de exnovios?

Uhm... aquí es que ya es un poco jugar con fuego. Es bastante habitual que después de dejarlo con alguien, especialmente si había bastante rollo sexual, se den recaidas... Hay quien lo llama el polvo (o polvos) de propina. Si uno de los dos (posiblemente el dejado) está un poco aun por el otro, puede acabar bastante mal la cosa. Desde luego no es lo más recomendable tirar de exparejas para follamigos... porque al fin y al cabo, si acabó sería por algo, pero cada pareja es un mundo, desde luego.

7 - Tener las cosas claras 

Y al final es que es la conclusión de todo este asunto de los follamigos, que si las cosas se quedan claras, no debería haber ningún problema. Hay veces que resulta evidente que váis los dos por el mismo camino en esto y no hace falta ni comentarlo... que, como te decía, cuando le gustas a alguien, se nota y se nota, pero también es verdad que nunca sobra hablar la situación. Ante cualquier duda, lo mejor es hablarlo y ver qué pasa. No tiene más.

Yo es que, personalmente, para estas cosas soy bastante o blanco o negro... y si no me gusta para pareja no suele durarme demasiado el asunto... Aunque, claro, nunca se puede decir de este agua no beberé (este cura no es mi padre y esta polla no me cabe) y algún que otro follamigo he tenido... pero tampoco he topado con muchos tíos con los que haya tenido un sexo especialmente bueno y que además se notase que no buscábamos nada más ninguno, nos cayéramos bien, fuera fácil/cómodo quedar... vamos, que llegados  a un punto no sé si es que soy muy especialito o que es complicado dar en el clavo con este asunto... pero cuando te ves en una situación así que va bien, la verdad es que es genial.

Y tú, ¿eres muy de follamigos? ¿Qué cosas tienen que darse para que te aparezca uno? Y lo de amigos y follamigos, ¿cómo lo ves? ¿Y lo de los exnovios? ¿Alguna experiencia interesante sobre todo esto?

16 comentarios:

  1. mmm, interesante tema...

    Veamos, hablo siempre en mi caso. Imagino que cada uno será un mundo. Estoy totalmente en contra de tener un follamigo que sea un ex. A todos mis exes les deseo lo mejor, que les vaya todo muy bien, que el sol brille siempre en sus caras, que el viento sople fuerte en sus espaldas y que el camino de su vida sea largo. Pero por favor, bien lejos de mi. Me resultaría imposible tenerlos de follamigos.

    Por el resto de gente... de los de una temporadita no digo nada, no es importante. He tenido tres que me han durado años y con los tres he acabado separado por malentendidos.

    El primero era gay. Iba todo genial. El caso es que teníamos muchísimas cosas en común, además del folleteo, claro. Un día le planteé que nos relacionásemos un poco más. Me explico... Solíamos quedar después de cenar. Follábamos en sitios raros y después nos quedábamos hablando hasta las tantas. Un día le planteé que no tenía sentido lo que hacíamos. Yo tenía casa pero él se negaba siempre a venir. Leíamos los mismos libros y los mismos cómics pero se negaba siempre a ir a las tiendas de comics conmigo. Veíamos las mismas películas pero no quería ir nunca al cine conmigo. Mi punto de vista era que no quería tenerlo de novio, (en eso estábamos de acuerdo) pero que esa afinidad no la había encontrado con nadie. En lugar de ser solo follar y hablar en una playa desierta a las tantas de la madrugada, podíamos hacer otras mil cosas. Se ralló y dejamos de vernos una temporada. Cuando nos volvimos a encontrar, estaba bastante raro y me montó alguna escenita de celos que sobraba. Lo dejamos estar de común acuerdo. Y hasta hoy. Me dio la impresión de que pensaba que estaba enamorado de él, que no era el caso.

    El segundo era hetero. Y con este, si quitamos el sexo (que era buenísimo) teníamos muy poco en común. La cosa duró años, incluso él estando casado y con una hija (yo no hago juicios morales) Lo que se complicó fue que también trabajábamos juntos, y que yo era solo la excusa para una noche de sexo, drogas y rocanrol... Cuando empezó a pensar que todo aquello estaba mal, se le cruzaron los cables, me hizo culpable de todo y dejamos de vernos. Mi punto de vista era que de eso nada, que fue él quien me lió a mi y que ya todo eso había pasado, por mi parte íbamos a ser solo amigos. Entre el cruce de cables y que le daba vergüenza estar conmigo por todo los líos que había montado, hemos perdido el contacto.

    Del tercero me cansé. Él tenía a su novio y yo era el otro. El problema es que debía estar disponible para cuando a él de daba la gana. Si un día le decía a su marido que se iba a comprar al mercadona, venía directo a casa a follar rapidito. Si acababa de trabajar tarde, antes de llegar a su casa paraba en la mía. Todo eso sin avisar. También digo que yo no juzgo lo que hacen los demás. A este lo que le planteé es que ya que iba con su novio y otros veinte tíos, que me presentara como un amigo, que tuviésemos una relación más o menos normal, de tomar un café o ir a cenar de vez en cuando, porque no íbamos a ser nunca novios ni yo estaba celoso del suyo ni nada de eso. Lo que pasa es que me negaba a ser su puta, a estar todos los días esperando por si acaso venía a verme. Que uno tiene su orgullo también. No le pareció bien el tema o no supo como llevarlo y dejamos de vernos.

    Con los que han durado menos, de una forma o de otra siempre ha pasado algo raro. Tengo la teoría de que siempre me han malinterpretado. O bien han creído que buscaba un novio o bien lo contrario, es decir, que si me decían de quedar un día y yo no podía, pensaban que no estaba interesado.

    El tema de los follamigos se basa en una cosa: Yo tengo mi vida y tu tienes la tuya. Y de ninguna forma vamos a tener una vida en común porque no somos novios. Como mucho compartiremos momentos. Si la gente entendiese lo sencilla que es la vida, habría más follamigos y seríamos todos más felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm... ya... yo es que siempre he pensado que las relaciones de amistad entre dos gays son complicadas... Y digo dos concretamente porque a menos que sea muy muy evidente que sólo hay amistad o la relación (de amistad, again) esté muy consolidada, se tiende a pensar que el otro quiere algo... o queriendo algo alguno. Con más de dos en el grupo el asunto se pierde un poco más y es otra historia. Eso sobre el primero. Los otros dos es que implicaban cuernos y ahí ya me imagino que el tema se complica por otros temas (porque engañar a alguien de seguido, nos pongamos como nos pongamos, no mola y me parece una bomba de relojería).

      Al final yo creo que encontrar un buen follamigo puede ser tan difícil como encontrar pareja o encontrar buenos amigos. Hay que acoplarse en muchos aspectos y tener muy claro que la cosa no va a pasar de ahí. No todo el mundo es capaz de sintonizar en ese plan...

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo con casi todos los puntos del post, yo sobre todo diría que tampoco tendría de follamigo a alguno de mis ex, quita quita, etapa superada, no es cuestión de ir hacia atrás como los cangrejos y que el tema de follar con amigos de antes como que no lo acabo de ver claro del todo, ya lo dice el término follamigo, el folla va por delante, es decir, que folláis y además os caéis bien, el par de veces que me ha sucedido lo de follar con amigos ha acabado siendo una situación un tanto extraña para continuar con la amistad, por suerte con el tiempo se ha acabado resolviendo y la amistad ha seguido su curso, pero no me ha convencido del todo esa opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm... hombre, lo de ser follamigos y amigos a la vez... es que, claro todo depende de qué consideremos amigo, por ejemplo. Los casos en esta linea que he vivido, o eran amigos que tampoco veía muy a menudo o eran amigos de salir de fiesta y caernos bien pero a nivel profundo tampoco había una conexión demasiado profunda... Todo depende de la relación concreta... y eso es muy muy particular.

      Eliminar
  3. Lo de los ex, lo veo complicado por no decir imposible, creo que en eso estamos todos de acuerdo. Por otro lado, por mi experiencia, los gays que creen que todo el mundo quiere follar con ellos suele ser que ellos quieren que todo el mundo quiera follar con ellos, que no es lo mismo. Supongo que por ego y para poder hacerse los difíciles e inaccesibles, pero vamos... Los únicos problemas con follamigos que he tenido han sido o porque tienes que estar disponible como un taxi a todas horas, o se montan unas películas extrañas si les dices de ir al cine... y por lo que le leo a Correhacialaluz debe ser moneda común, porque no creo que hayamos follao con los mismos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm... ya, ese tema de que parece que con alguien que follas y te llevas bien no puedas quedar para algo "normal" es común. Yo diría que depende mucho de la persona y la relación que haya detrás... o lo mucho que le guste al follamigo concreto separar las cosas... Pero en general me sigue pareciendo que estas historias tienen que ver en el fonde con el miedo a que el otro se cuelgue por nosotros y demás. Paranoias de cada cual...

      Eliminar
  4. Lo del post bien, pero yo creo que los follamigos son como las bruxas: que haberlas, haylas, pero nunca las he visto. Porque yo veo diferente a un polvo ocasional, que a tener un follamigo más o menos regular.

    A ver, que mexplico mehó: si follas regularmente con alguien que además te cae genial y hacéis mil cosas juntos... yo a eso lo dejaría de llamar follamigo y sería más "proyecto de novio". Si tienes un amigo con el que te has enrollado un par de veces en momentos de borrachera/calentón/soledad/ver-quién-la-tiene-más-grande/etc, tampoco lo llamaría así porque lo de "folla-" casi sobra por su escasez. Y si sólo es sexo abundante pero no hacéis nada más juntos, pues lo de "-amigo" es lo que sobra.

    Vamos, que no he tenido ninguno. Lo más parecido es un amigo que ya lo ha intentado varias veces, pero siempre le dije que no porque no quería ser "la otra" (él tenía novio en aquel entonces).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm... sí y no. A ver, en general los casos que dices estoy de acuerdo, pero concretamente en el primero, que folláis y hacéis cosas juntos y demás, no tendría que ser un proyecto de pareja para mí. Todo depende en realidad del tipo de relación. Yo, ya te digo que tuve una relación con un chico de este tipo y para nada había por ninguna parte intención de pasar a nada más. Símplemente era un amigo con el que hacía cosas y además nos poníamos y follábamos de vez en cuando. En realidad ése "de vez en cuando" viene a ser cada vez que teníamos ocasión. De quedar a posta para follar creo que nunca, pero de acercarle a casa en coche y acabar desnudos, muchas veces. Y el tema es que si habíamos salido de fiesta por ejemplo y alguno ligaba, pues bien, cero dramas. Incluso luego nos contábamos qué tal había ido... En ese caso yo sí que lo llamo follamigo. No sé qué te parecerá a ti.

      Eliminar
  5. el asunto es que yo nunca jamas en la vida he sido capaz de decirle que no a nadie, por lo que he follado con amigos (se siente raro, es como follar a alguien de la familia, da un poco de repeluz), y tambien he follado con gente asi como bien lo describe correhacialaluz, que si tiene diez minutos libres despues de hacer la compra te llama para follar, que si es las tantas de la madrugada y no puede dormir te llama para follar, que si esta peleado con el marido y no le folla, te llama para follar, que si iba pasando cerca y se acuerda que vives por el sector te llama para follar, y si, se siente uno un poco utilizado como objeto sexual, pero que le vamos a hacer. lo que si no me ha sucedido nunca es que despues de follar hayamos hecho alguna actividad extracurricular tipo ir a cine o lo que sea. que si, la verdad si lo hace sentir a uno un poco como una furcia, pero lo que pasa es que me da verguenza decir que no

    ResponderEliminar
  6. a mi lo que me pasa es que tengo una incapacidad absoluta de decirle que no a nadie. Por una parte, follar con un amigo con quien se tiene confianza se siente bastante raro, como si se estuviera follando con alguien de la familia, da un poco de repeluz. por otra parte, como bien han descrito ya, estar a disponibilidad completa de que si tiene diez minutos libres despues de hacer la compra te llama para follar, que si esta peleado con el marido te llama para follar, que si iba pasando y se acordo que vives por ahi cerca, te llama para follar, pues tambien me ha pasado y si lo hace sentir a uno un poco como sulipanta, pero que se le va a hacer, el problema que tengo es que me da verguenza decir que no. p.d: me he comprado un modelito que veo un poco dudoso y me gustaria saber como me queda pero no veo por donde adjuntar el archivo para conocer sus relevantes opiniones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja! Los mensajes raros de Blogger atacan de nuevo... Yo no sé qué os sale a muchos que parece que no se ha guardado el mensaje y lo volvéis a escribir... A mí no me importa, claro, pero repetir lo mismo tiene que ser un poco cansino... Santa paciencia que tenéis,de verdad. Me quito la pamela

      Sobre el tema en cuestión, entiendo lo que decis... Que tanto rollo "aquí-te-pillo-aquí-te-follo" puede resultar un tanto sórdido... pero también es una cuestión de la persona en concreto, diría yo... De rolletes de un día no te digo que yo no me haya vuelto a casa poco después de acabar, pero si ya te conoces un poco de haber quedado unas cuantas veces, no me sentiría demasiado a gusto y no sé si le seguiría el juego mucho tiempo...

      PD: Definición de "sulipanta", porfa, que me has dejado O.o
      PD2: Lo del modelito... pues lo cierto es que la parte del Consultorio la vamos a cambiar un poco... añadiremos una dirección de e-mail (si no nos es posible añadir un formulario como toca) y un par de recomendaciones más... Pero, como te habrás imaginado por la distancia entre entradas que voy dejando, últimamente ando un poco liado y no he tenido tiempo. De momento si quieres puedes escribir a ericnoseli@gmail.com

      Eliminar
  7. Bien, el tema del post esta súper interesante, pero no confudamos los términos una cosa es tener amigos con los cuales pueden surgir polvos espóradicos, ya sea por copas, por soledad, por tardes frias de domingo, otras porque nos da verguenza decir que no y seamos sinceros a quien no le gusta follar y ante una propocisión de estas pues se ánima cualquiera, pero ojo¡¡¡, otra cosa muy diferente es aquel amigo, con el cual nos entendemos, hacemos cosas, intentamos ser pareja pero no era el momento, o lo dejamos pasar, pero en cuestión de sexo, si que nos entendimos, y por eso nos gusta follar de vez en cuando sin NINGUN COMPROMISO, a eso si se le debe llamar "follamigo". Todos los hemos tenido de una forma u otra, y valga la aclaración nunca entran en esta lista los ex, porque los ex, son eso y nada más.
    Personalmente si tengo un follamigo, en ámerica látina se le dice "amigo con derechos" y con él las cosas van bien: en el sexo somos fuego, pero vamos de compras, viajamos, tenemos amigos en común y etc. etc. Nuestra confianza y seguridad es tan mutua que nos contamos nuestros liges, nos permitimos dar consejos y creo que ninguno de los dos hemos pensado ni actuado como si fueramos novios. Es mas nuestros amigos en común nos preguntan que clase de relación llevamos?, nuestra respuesta es: imaginense lo que quieran, solo somos amigos. Pero claro a todos les ocultamos esa primera parte de la palabrita es decir, "folla". Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm... en general estoy bastante de acuerdo con tu definición de "follamigo"... que, por otro lado creo que es precisamente lo que le ha faltado a la entrada: una definición para saber de qué hablamos concretamente al decir follamigo.

      Lo único que no sabría decirte es en el caso de hacerte follamigo de alguien con quien has intentado ser pareja. Porque sí, vale, en muchos casos será que no funciona y no funciona, pero muchas otras veces corres el riesgo de que alguno de los dos tenga alguna esperanza. En mi caso yo creo que los follamigos que he tenido lo han sido casi desde el principio. De conocernos y ver que por parte de ninguno podría pasar nada más. Lo otro es posible también, pero así me parece más "limpio" emocionalmente hablando...

      Eliminar
  8. OK! todas sois muy modernas, está muy de moda decir, "noo, si yo no quiero novio, ni marido".....venga ya!! pero en el fondo de vuestro corazón estais esperando encontrar a "the one", al elegido, al mejor (que eso es otra, siempre sin centrarse en lo que se tiene, esperando algo mejor)....vale, lo reconozco, me he quedado pillado de un tio con el que quedaba pa follar y me ha dao largas... ¿algún consejo para retornar al lado de la luz?

    A veces creo en la conducta sexual se ocultan otras tensiones de la psique, como miedo al abandono, a no merecer ser amado, dependencias y apegos, miedo a ser herido, y otros vacios existenciales, no creeis?
    Yo estoy del grinder hasta el ***

    ResponderEliminar
  9. Yo es que creo que hay otra variante del follamigo que no ha salido a relucir, al menos no directamente: el que es más pa follar que pa amigo. Aquello tan antiguo y rancio y pasado de moda de los "amantes". Personalmente, tengo uno con el que quedo desde hace dos años una vez al mes y echamos un polvo de la hostia, de estos de mínimo tres horas. Es sexo del bueno (del muy bueno) porque somos muy compatibles. Ya nos conocemos bien en esa materia (lo que gusta a cada uno) y sin embargo todas las veces es distinto, siempre la repera. No nos vemos para nada más que para follar. Me parece un buen chaval (creo que él también lo piensa de mí) y hasta ahí. Hablamos un poco antes y depués pero eso: un poco. No estamos interesados en nada más, ni él ni yo. Y eso es lo mejor, que está meridianamente clara la naturaleza de la relación. No hay compromiso, no has dramas, no hay escenitas y en cambio buen sexo. Parte de que sea tan bueno es que no hay rutinas ni expectativas sentimentales. Vosotros qué dirías? Somos follamigos o qué?

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante todo y ciertamente varios comentarios me han hecho sonreír.
    Soy una persona con las ideas MUY CLARAS de lo que quiere y lo que no quiere (aclaro esto antes de comentaros lo siguiente).
    Hace mes y pico lo dejé con mi novio (duramos 8 meses) y ahora somos follamigos (aunque no me gusta PARA NADA el término de cara a la sociedad, ¡qué le encanta a la gente el morbo!).

    Todos opináis que con exes no funciona, y ya os comentaré dentro de meses el avance. Pero como nos conozco a ambos, sé que aunque acabásemos mal, volveríamos a ser amigos (por eso no me preocupa que con exes no suela funcionar) aun así. ..ambos lo dejamos por diferentes razones. La suya era que no estaba preparado para tener pareja, no sabe. La mía que me dolieron varias cosas que me hizo por ese "no estar preparado". Ahora él sabe que no es capaz de saber llevar las cosas en pareja, ni quiere una relación. Y yo, aunque pueda seguir sintiendo algo por él (lo cual ni lo sé ni me importa) sé con certeza que no es el tipo de persona que quiero como pareja. Seguro que os ha pasado a más de uno que estás enamorado pero sabes que no es bueno para ti. Pues es el caso. Como amigo perfecto, pero pareja cero. Por eso creo que puede funcionar bastante bien porque en el sexo nos compenetramos genial y él no quiere pareja y yo quiero pareja pero no a él (mientras que cada uno pasa esta etapa, pues estaremos como follamigos)

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!