lunes, 26 de mayo de 2014

10 imprescindibles para ser compatibles en pareja


A la hora de tener pareja seguro que cada uno se fijará en una cosa: desde el físico a las series que ve pasando por cómo juega al Quiddich en escoba voladora... y luego por supuesto está el factor irracional, que es ese sentimiento que se escapa a toda lógica. Sin embargo, llegados a una edad como la mía un punto de sabiduría y experiencia, empiezas a darte cuenta de que suelen haber unas cuantas cosas fijas que antes o después resultan cruciales en una relación. Pero... ¿cuales son? Hoy veremos 10 factores bastante imprescindibles para ser compatibles en pareja:


1. Activo/pasivo/versátil

Esto puede llegar a ser toda una pesadilla en las parejas gays. Incluso si hablamos de que sólo uno de los dos sea versátil, porque muchas veces si no hay un poco de variedad se puede aburrir a la larga. Claro, quizás no todos busquemos única y exclusivamente parejas que sean 100% compatibles en esto y nos fijemos en el conjunto, pero está visto que la versatilidad siempre es una ventaja. En los casos de juntarse dos activos o dos pasivos, siempre podemos echar mano a nuestras maravillosas entradas con consejos sobre cómo ser pasivo y cómo ser activo... porque al final versatilizarse sería lo más ideal. No siempre es posible (o necesario), pero funcionar bien en la cama con estas cosas puede ser muy importante en una relación..

2. Hacer vs. dejarse hacer

A parte de todo, nosotros siempre hemos pensado que las palabras activo y pasivo para hablar del que da y el que recibe en el sexo gay están muy mal elegidas... porque activos que se quedan ahí tumbados para que se lo hagan todo y pasivos que se mueven más que la compresa de una coja habremos visto todos unos cuantos. Por esto, el factor hacer/dejarse hacer cuando estás en la cama puede ser igual de imprescindible (si no más a veces) que lo anterior. Lo cierto es que, aunque en general yo diría que todos tendemos más hacia una cosa o la otra, en esto también existen los versátiles y, al igual que lo anterior, conseguir cierto equilibrio puede ser la mar de interesante para ambos.

3. Nivel de guarrerio

Si entramos ya en detalle y hablamos sobre fetichismos sexuales, posiblemente sea cierto que el que te guste hacer algo no significa que necesites hacerlo cada vez que te acuestas con alguien. Aun así, si nuestra pareja comparte (o al menos consiente) nuestras guarrerías, son muchos puntos a su favor. Aquí podemos pensar desde zapas curradas a lluvias doradas, cueros, pies, poppers, bondage, sado, olores corporales... Aunque tampoco hace falta irse a cosas tan hardcore. Si lo que más te pone es besar el cuello y a tu pareja le da unas cosquillas que pueden con su vida, quizás con el tiempo también pueda convertirse en un problema.

4. ¿Pareja abierta o cerrada?

De un tiempo a esta parte, lo de las parejas gay abiertas parece que se ha puesto bastante de moda... y cada uno tendrá una opinión bastante clara sobre este tema posiblemente. Habrá quien diferencie completamente el sexo del amor, quien en realidad prefiera no dejar cerrada la puerta de tirarse a todo bicho viviente y quien directamente ni le apetezca tirarse a nadie más o no tenga estómago suficiente como para ver (o saber) a su novio en la cama con otro. Pero lo que parece bastante claro es que si los dos de la pareja no se ponen de acuerdo en estos temas, la cosa puede acabar entre un poco mal y mal nivel el final de Cómo conocí a vuestra madre (o sea, espantosamente mal).

5. Dominante vs. sumiso vs. ser dominado

Ésta yo creo que sería una característica estrella en las relaciones gays. No sólo a nivel personalidad (que también), pero sobretodo en plan sexo... ¡Y ni siquiera estoy hablando de bondages ni cosas de esas! Pero ese rollito de ahora me pongo encima, ahora te pones tú da mucho juego... Lo que también es interesante destacar aquí es la diferencia entre sumiso y que te guste ser dominado. Parece lo mismo pero en realidad no tiene nada que ver... y la diferencia creo que es bastante fácil de explicar:
Dominante: Haz el pino-puente.
Sumiso: Sí, señor. Enseguida.
Le gusta ser dominado: Oblígame.
¿Te suena de algo? Pues aunque también en esto habría que contar con cierta versatilidad (que al final el extremo no es tan común), tanto a nivel personal como sexual, encontrar el punto justo entre estos tres roles,  puede ser determinante para funcionar como pareja.


6. Gustos, actividades, intereses...

Esto está claro que es importante... porque si no tienes nada en común que hacer con tu pareja vais fatal. Aun así, siempre he pensado que es un tema que está bastante sobrevalorado. A parte de porque si sois exactamente iguales en todo, posíblemente no tengáis mucho que aportar/descubrir/aprender, porque pienso que tener algunas cosas propias que poder hacer solo o con otros amigos puede ser muy importante. ¿Que no quieres acompañarme al concierto de Mari Pepis la del Moño? Pues no pasa nada. Voy con mis amigos y mañana quedo contigo para hacer ganchillo. Pues así con todo. ¿Dónde está el problema? ¿Acaso es mejor arrastrar a alguien a algo que no le gusta y acabar discutiendo? Yo creo que no.

7. ¿Cariñoso o seco?

Ésta es un poco variante de la de hacer o dejarse hacer en la cama de más arriba... pero llevada al plano personal donde a la larga puede picar bastante más. Me parece especialmente complicada de llevar, la verdad. Sobretodo porque la diferencia entre ser seco (y demostrar el cariño de otras maneras que no sea parecer siameses 24 horas al día) y pasar de tu cara puede ser muy fina. Y es que es bastante habitual que cuando se está conociendo a alguien y la cosa no se tiene muy clara, se salga con la excusa de es que soy así de seco. La realidad es que hay gente que de verdad es más seca a la hora de hacer cariñitos y tonterías... y también hay gente que precisamente prefiere que su pareja sea más bien seca. Gustos son colores.

8. Distancia

La distancia, si bien no es ninguna característica personal, no deja de ser algo bastante importante en una relación. Por supuesto, no es lo mismo un par de decenas (cientos incluso) de kilómetros que vivir en lados opuestos del globo. Pero, es más, lo cierto es que la distancia no tiene porqué ser sólo física. A mí me parece que si hablamos de trabajos que te tienen ocupado 25 horas al día y sólo podéis veros un par de veces al mes (por exagerar un poco), también se crearía una distancia aunque no se midiera en km. Sobre todo esto yo siempre vengo a decir lo mismo: que quien quiere, puede... y resulta que nunca se puede quizás es porque tampoco se quiere.

9. Aspecto físico

Seguro que ya te habías pensado que me había metido en una secta o me había tragado tantas veces La Bella y la Bestia que pensaba que la belleza sólo está en el interior. Pues ni mucho menos. Me parece que el aspecto físico es un asunto bastante importante en cuestión de parejas. Para nada quiero decir que haya que ser todos unos adonis y tener cuerpos de sílfides sífilis, pero poner cachonda a tu pareja está claro que es muy imprescindible. Dime que para ti no es lo más importante o dime que es lo último en que te fijas, pero te fijas. Y si tu pareja no te pone lo más mínimo, no te/le engañes, a eso se le llama amistad.

10. Conversación

Para el final he dejado lo que me parece con diferencia más importante... y eso es la conversación. Porque puedes estar superbueno, ser brutal en la cama, tener gustos y personalidades compatibles al 100% sobre el papel... pero encontrar a una persona con la que poder estar horas y horas hablando de cualquier cosa es impagable. Y quien dice hablando dice también estando en silencio y más agusto que todas las cosas o dice haciéndoos reir (que ya es para mear y no echar gota). Si tienes un 4 o un 5 en todo en lo demás pero en esto te acercas al sobresaliente, ya veremos cómo apañamos lo otro, pero seguro que vale la pena intentarlo.

Y, bueno, así leido todo seguido igual sí que suena un poco a compatibilidad sobre el papel... que está más que claro que una relación de pareja no es una suma de factores ni mucho menos... Y que algunos sólo se fijarán en algunas de estas cosas y otros tendrán sus propios imprescindibles que no he puesto. A mí desde luego me parecen unos puntos bastante importantes a la hora de tener una pareja, pero por supuesto, creo que todos son más o menos salvables de alguna manera (posiblemente buscando la versatilidad en muchos casos) si en realidad nos interesa esa persona.

Pero ¿cuales serían tus imprescindibles para tener una relación? ¿Coincides con los míos o se te ocurre alguno más? ¿Alguno te sobra? ¿Cual sería el más importante en tu caso?

13 comentarios:

  1. Antes que nada, un comentario sobre el punto 5… es que te falta un detalle. Tampoco es lo mismo un dominante como tu lo describes y un verdadero macho alfa de los que casi no quedan. Si el dominante como dios manda quiere que hagas el pino puente, no te lo va a decir. Te dará un empujón o como mucho gruñirá y el obediente sumiso hará el pino puente invertido con doble tirabuzón solo por complacer a el macho alfa.

    Veamos… la lista es genial, me gusta y es completa. El problema es que lo que influye en cada pareja para que valoren más un punto respecto a los otros es la fase vital de cada persona. Definiendo esto como edad, experiencia anterior, situación personal y demás consideraciones… por poner un ejemplo, si una persona sale de una relación con alguien que ni fu ni fa en la cama, va a valorar muchísimo los cinco primeros puntos, porque tendrá las hormonas rebotadas y querrá desahogarse. Pero alguien que ha follado lo suficiente para cubrir la media durante dos o tres reencarnaciones, en lo que se fijará será más en los cinco últimos puntos.

    En cualquier caso, también hay que tener claro que polos opuestos se atraen y los homopolos se repelen. Si encuentro a un talifán de Morrissey, como punto de partida tenemos algo en común, pero podemos tener una superbronca irreconciliable sobre si es mejor “Viva Hate” o “Years of Refusal”. Las diferencias y la confrontación es lo que hacen las relaciones interesantes.

    La mayoría (por no decir todos) los puntos me parecen estupendos para decidir si empezar una relación, ahora bien… los hombres son como la luna. Siempre tienen una cara oculta. Con el tiempo se aprende a conocer al otro, a ver lo complatibles que podemos llegar a ser. Y en consecuencia, se puede decidir si funcionará o no. Lo curioso es que (en mi opinión) para que realmente funcione la cosa, hay que estar en un punto intermedio. Si somos incompatibles, no funcionará, pero si somos completamente compatibles, tampoco ira bien la cosa. Hay que estar en un punto intermedio. Por poner un ejemplo, si una pareja va al cine, hay que tener ilusión por ver la misma película, pero cada uno la debe interpretar a su manera para poder discutirla después. ¿Suena eso muy raro?

    Por lo que preguntas de qué puntos son más importantes para cada uno, diré que no tengo ni la más remota idea. Es curioso porque no me lo había planteado nunca así. Para cada pareja que he tenido, ha sido una cosa diferente. Unos me conquistaron por el sexo, otros por la conversación, otros por sus gustos, otros por la disponibilidad (es la forma que tengo para definir algo así como la sumisión). Imagino que todo esto no dice nada bueno de mi, pero el primer paso es aceptarlo. Imagino que en cada momento de mi vida he dado más importancia a una cosa o a la otra. Y que al final es el conjunto de todos los puntos.

    Y hablando de eso, ahora lanzo yo una pregunta… ¿Puede un punto compensar a otro? Si uno de la pareja es un chiquito de la ESO que en su vida ha leído un libro y que hace faltas de ortografía incluso cuando habla, ¿puede tener de pareja a un filólogo si por ejemplo el sexo es espectacular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido,un VERDADERO macho alfa no te empujará o te gruñirá...te dará un par de hostias si no haces lo que quiere.Y punto.

      Eliminar
    2. Jajajajaj Buen punto!
      Yo lo que pasa es que soy más del rollo de Cesar Millán. Demuestro el poderío con una actitud calmada y fuerte. Con un simple Shhhh, también se pueden controlar a las perras.
      Si un rey tiene que decir que es el rey para que le obedezcan, es que en realidad no lo es. O algo así decía Tywin Lannister a su nieto.

      Eliminar
    3. Uhm... a ver. Aquí dos cosas importantes: lo primero es que tengo que puntualizar que yo estaba hablando de dominantes pero no en un sentido superextremo. Y segundo, que ¿he dicho que no hablaba sólo de sexo, verdad? :P

      Bueno, yo creo que sobre este tema de dominación/sumisión/gusto por ser dominado podríamos hablar hasta cansarnos... Porque dominante puede ser el que gruñe y le obedecen pero también el que pega dos hostias (aunque sea psicológicas) o el que se pone a llorar hasta conseguir lo que quiere. También podríamos hablar de lo consciente o incoscientemente que suceda todo eso, de hasta qué punto sería el sumiso el que permite (y anima) al dominante a dominar... y de alguna manera tiene el control... o incluso de la versatilidad en todo esto, que podría ser que para esto soy sumiso pero para esto otro te domino yo a ti... Vamos, que para escribir unos cuantos libros tendríamos. Yo así de pronto quería sacar el concepto símplemente... y me parece bastante innegable que temita hay :P

      Sobre lo demás que dice Correhacialaluz... pues me parecen buenos puntos, la verdad. Las relaciones anteriores marcan mucho lo que podamos buscar luego... lo que sobre lo de que mejor un punto intermedio de compatibilidad... hombre, si un punto intermedio te hace 100% compatible (porque cubre tus necesidades de discusión etc.) de alguna manera sería perfecto... no sé si me explico.

      Y sobre el conjunto y compensar unas cosas con otras... yo diría que sí. Siempre que partamos de unos mínimos posiblemente. Un poco como lo que decía con el físico. Puede que no necesitemos a ningún adonis, pero un poco por lo menos te tiene que poner tu pareja. En el resto de cosas igual: un mínimo de compenetración sexual, de gustos/intereses comunes... También es que todo es más o menos "apañable". Si lo que más te interesa te lo da, el resto son detalles que pueden ir mejorando.

      Bueno, todo esto es mi opinión, desde luego...

      Eliminar
  2. muy buenos puntos. creo que para que una relacion tenga exito a largo plazo uno de los puntos mas importantes seria el grado de independencia con el que se sienta comodo. me explico: hay gente que es muy codependiente y necesita estar a todas horas con el otro y no soltarlo nunca ni jamas y hacer todo juntos. si se encuentra con otra persona similar pues les ira bien y se volveran un monstruo dicefalo. hay gente por otra parte que les gusta sus espacios y sus tiempos y sus cosas y si se encuentran con otra persona similar tambien les ira bien, seguiran como si no tuvieran una relacion pero en los breves momentos que esten juntos la pasaran bien y todos felices. lo terrible es cuando se encuentra uno de un tipo con uno del otro tipo. es todo un drama/tragedia griega. ahora: los puntos para ser compatibles conmigo
    1. que tenga trabajo
    2. que tenga la mayor parte de sus dientes
    3. que lave sus propios platos, haga su propia lavanderia y recoja su propio tiradero
    4. que no padezca de flatulencia
    es todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los dientes me ha llegado al alma.

      Eliminar
    2. A mi igual. Superfan del concepto. Sirve lo mismo para buscar novio que para comprar un caballo.

      Eliminar
    3. Jajajajajajajajajajaja! Muy fan! XD

      Lo de las dependencias la verdad es que es muy cierto... aunque de alguna manera, en las relaciones que he tenido, lo he acabado relacionando más con el tema de cariñoso/seco, la verdad... De hecho, es que casi te diría también que precisamente suelen juntarse independientes con dependientes... y si se juntan dos dependientes, o uno se acaba haciendo independiente o no funciona porque no les supone un poco de esfuerzo... que también tendría que ver con lo de dominante/dominado...

      El caso es que llegados a un punto a mí también me parece bastante imprescindible que los dos tengamos nuestra independencia. Diría que es una de las cosas en que más suelo fijarme en realidad... y se me había olvidado. Estoy fatal XD

      Eliminar
    4. mmmm interesante el tema aun q eso depende de la persona... pero me apego al comentario de @Blackmount son cosas q toda personas debe tener en este caso su gusto pss...

      Eliminar
  3. Para mí, 9 y 10 son los más importantes, aunque sin descuidar ninguno de los demás.

    Una vez me dijeron que era demasiado cariñoso. Dejé de verlo, y el tío estuvo acosándome a mensajes durante meses (mensajes que evidentemente no respondí), hasta que al fin lo pilló.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que si en el 9 entendemos un poco "química sexual" yo también creo que serían las dos más importantes...

      Y lo de "eres demasiado cariñoso" a mí también me suena... y lo de pasar de alguien y que casi se vuelva un acosador también... al final es que si estás encima pasan de uno y si pasas se te tiran encima... así de absurdas son estas cosas...

      Eliminar
    2. muy interesantes los temas eric muy importantes en una relacion de verdad y mayormente me suele suceder algunos de los temas

      Eliminar

¡Maricón el último!