martes, 9 de septiembre de 2014

El Consultorio. ¿Maricón de campo o maricón de ciudad?


Hoy en El Consultorio tenemos a Dante, que tiene 16 años y una pregunta la verdad que un tanto comprometida. Resulta que vive en un pueblo pequeño y algo alejado de la civilización (civilización gayer, entiéndase) y como dentro de poco va a acabar secundaria, no sabe si irse a vivir a una ciudad más grande (y con más chicos en el Bender) o quedarse donde está... ¿Ventajas e inconvenientes de los mariquitas de campo y los de ciudad?



Tengo 16 y vivo en una ciudad medianamente chica, en la que hay pocas noticias sobre homosexualidad, ha habido solo 2 matrimonios en casi 8 o 9 años y por Internet no aparece casi nada al buscar conocer gente. No digo que NO HAYA DE MOVIMIENTO. Hay algunas (pocas pero hay) parejas gays en la ciudad.

Mi duda es: ya que en un año terminaré la secundaria, ¿voy a estudiar a una ciudad grande (donde hay mas chances de conseguir pareja) o me quedo y me arriesgo aquí? Esto me lleva a otra duda, no he salido del armario todavía y no sé si mis padres podrán costearme estudios en otra ciudad... lo que me asusta un poco es la idea de quedar solo...


Bueno querido Dante, como te decía arriba, ésta me parece una decisión bastante personal y comprometida. Además que, por lo que cuentas, tampoco sabes si todo esto de mudarte a otra ciudad sería realmente posible o no. Claro, si me preguntas a , que soy ciertamente urbanita y cuanto más movida y más maricón alrededor mejor, pues te diría que mejor ciudad... Pero bueno, veamos ventajas e inconvenientes un momento:

Ser gay en el campo

Esta parte seguramente la conozcas de sobra, pero bueno... Lo que tienes que saber es que en todas partes hay maricones. Estarán más o menos armarizados, habrá media docena o quinientas, serán más guapos o más feos, pero haberlos seguro que los hay. La cuestión es que (quizás por tu edad, que eres bastante joven), es posible que no hayas encontrado todavía dónde está el movimiento... aunque sea en una ciudad cercana donde pudieras ir de vez en cuando. ¿Ventajas del campo? Pues sobretodo cuestiones de tranquilidad, ruidos, es más barato todo... Por inconvenientes, eso, que los gays serán un poco más difíciles de encontrar y que posiblemente ir de la mano por la calle puede convertirse en una odisea...

Ser gay en la ciudad

Como ventajas veo sobretodo el tema de que al vivir más gente, habrá más gays y por tanto podrás ligar más, hacer más amigos gays, salir por el ambiente... Pero tampoco te equivoques, que en ciudades grandes o pequeñas, al final, al cabo de poco tiempo, te los acabas conociendo a todos también. Aunque sea de vista. El ambiente (hablando en general, como comunidad gay, quiero decir) es como un pueblecito donde todos se conocen (por no llamarlo un patio de porteras directamente). ¿Contras? Pues por ejemplo que a más gente, parece que cuesta más crear lazos afectivos: suelen ir más a lo suyo, al haber más "mercado" se vuelven más exigentes...

Pero a parte de todo, en tu caso concreto, yo creo que deberías salir de casa, conocer mundo (y un buen montón de maricones) y vivir la experiencia de vivir por tu cuenta. ¿Que da miedo quedarse solo? Pues claro, hombre, pero si no te lanzas de vez en cuando a hacer cosas que dan un poco de miedo es que no haces nada. Además, que estamos hablando de ir a estudiar, que seguro que en menos de lo que piensas te haces algún amiguete en clase. Por otra parte, como poder, siempre puedes volver a casa de tus padres. Yo de ti, si al final tienes la oportunidad, me arriesgaría, le echaría un par de huevos y me iría a ver qué pasa. Peroes cosa tuya, desde luego.

A los demás, ¿qué os parece? Como maricones (o no), ¿se vive mejor en el campo o en la ciudad? ¿Qué consejo le daríais a este chico? ¿Alguna experiencia interesante?

12 comentarios:

  1. Mi consejo depende de si el muchacho es romántico o no. Si lo que quiere a toda costa es tener una pareja y mantenerla, mejor el campo o una ciudad pequeña. Las ciudades grandes suelen disolver la pareja gay (aunque hay excepciones). Hay demasiada oferta y demanda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, tanto como "disolver la pareja gay"... yo lo veo como que de buenas a primeras resulta más difícil "quedarte con el primero que te encuentres" (como muy entre comillas) porque al haber más gente parece que vaya a haber más oportunidad de encontrar a alguien que se acople mejor a lo que buscamos... no sé sime explico... pero esotambién nos llevaría a laotra cara de la moneda, y es que en los pueblos parece que te tengas que conformar con lo que hay porque no hay más donde elegir. Al final todo será cuestión de con quien te cruzas...

      Eliminar
  2. Independientemente de si el objetivo principal es conocer otros chicos, salir de casa siempre viene bien, pues ganas independencia y todas esas cosas, además de habilidades sociales ante situaciones al principio desconocidas. Luego cuesta salir más del cascarón. Así que yo me lanzaba, más por tener aventura de vida que otra cosa, y si de paso cae algún maromo, bienvenido sea.
    el comentario de Sufur me lleva a otra pregunta.,.. si en las ciudades pequeñas las relaciones son más estable, no será que la gente se estanca proque no hay tanta oferta, aunque la relación no vaya del todo bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es más por el ritmo que nos impone la sociedad. Nos marcamos objetivos absurdos porque es lo que se espera de nosotros. Todos quieren un coche más potente, una tele más grande, más ceros en la cuenta del banco, una marca más molona en las camisetas. Y así todo. Pues cuando la gente entra en esas dinámicas empiezan a plantearse que quieren un novio más guapo, más cachas, más rico... porque así podemos presumir más de los logros.
      Creo que la vida de pueblo (vivo en uno) es más sencilla. Si queremos a alguien, sobra el resto. No es un tema de estancarse, es un tema de ser feliz con lo que se tiene. Muchas movidas vienen por la idea de "podría tener algo mejor", pero esto se suele dar más en ciudades que en pueblos. Sea por la oferta mayor, sea por tener un escaparate más amplio o sea porque la gente se comporta de una forma más impersonal. A saber.
      Aunque también es posible que no tenga nada que ver. Es solo una idea.

      Eliminar
    2. Nosu, sí, yo es lo que estaba pensando... que parece que si la ciudad es tan "de disolver relaciones por volvernos exigentes", también será que en los pueblos "hay que conformarse con lo que haya". Al final es que será cuestión de cada uno y de la gente que vaya conociendo... que en todas partes hay de todo.
      Y desde luego muy de acuerdo en que como experiencia de vida le valdría la pena bastante. Al margen de ligar y demás.

      Correhacialaluz, sí, lo del consumismo y el fardar puede ser una explicación (o parte de ella). Aun así, el tema pueblos tiene sus contras también. Además del qué dirán y toda la pesca, vería más posibilidades de tener que buscarse los pretendientes a cierta distancia... Aunque llegados a un punto todo eso también te puede pasar en la ciudad, que ya decía que al final los gays que hay en un sitio (grande o pequeño) se acaban conociendo con el tiempo...

      Eliminar
  3. bueno, cuando una es joven y bella quiere tirarse a todo bicho viviente y para eso el mejor lugar en donde estar es la ciudad y a mas grande mejor. alli la marabunta huele carne fresca y es un frenesi de agarrate y no te menees. ya cuando una se hace mayora y se harta de todo eso (o ya no te toca nadie ni con el extremo de un palo de escoba) entonces te vas pal pueblo y te echas marido (porque alli todo el mundo esta acostumbrado a aguantarse con lo que hay)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Anda que pintas unos futuros de agárrate y no te menees...
      No sé, sí que es cierto que la ciudad pinta más a juventud y el campo a (llamémoslo) madurez... pero también podría estar la poción C, de encontrar pareja en la ciudad y al cabo del tiempo irse a vivir al campo más tranquilos... Por decir algo.

      Eliminar
  4. Difiero de las demás respuestas ya que hay algo que no me termina de cuadrar: Si la decisión de este chico sobre ir a la ciudad a cursar una carrera depende de las posibilidades de quedar con alguien entonces es obvio que sus prioridades no están bien organizadas, es decir, hace falta tener más chance para forjar nuestro futuro? Digo todo esto porque a su edad (hace 10 años) yo me vine a la ciudad donde vivo en estos momentos, y creo que fue la mejor decisión de mi vida pero no por las facilidades que puedan darse aquí para quedar con alguien sino por la oportunidad que he tenido para desarrollarme en lo profesional y en lo personal, después de todo ganarte tu independencia supone una gran ventaja para conseguir lo otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, totalmente de acuerdo. Independientemente de lo que vaya a ligar o no, mudarse y hacer vida por su cuenta puede hacerle evolucionar como pocas cosas... Aun así, supongo que esas edades (más si donde vives no hay demasiada oferta), el tema puede llegar a pesar bastante... bueno, eso y que me imagino que pensaría "¿a qué santo una consulta que no tiene nada que ver con ser gay?". Pero al final hemos sacado todos los temas igualmente... :P

      Eliminar
  5. ¿Le da miedo quedarse solo y tiene 16 años? En fin... anda que no le queda vida por vivir.

    Si está salido perdido, que se vaya a la ciudad. Si no, pues que se quede en el pueblo. Que dentro de nada podrá sacarse el carnet y viajar a donde quiera (y echar un polvo para aliviarse).

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no sé cómo será en España... Pero aquí en la Ciudad de México las cosas son bien diferentes... Yo soy de "un pueblo" de Oaxaca.... Y lo pongo entre comillas por que soy de la ciudad, pero en comparación, son mundos a años luz de diferencia.

    Mi punto es que yo me fui a la ciudad por casi las mismas razones: estudio y autodescubrimiento.... Y descubrí en el DF las cosas no son muy buenas. Si, hay mucha oferta, pero al haber tanto las relaciones por lo general son muy espontáneas y efímeras, no hay el tiempo de conocer al otro y casi siempre está el deseo latente de ligarse a alguien diferente todos los días... Por que se puede.

    A día de hoy vivo en el pueblo en donde nací, y si bien las cosas a veces son un poco "aburridas", me gusta más el ambiente de cordialidad y familiaridad, confianza, tranquilidad y serenidad que se respira aquí. Es cierto que uno no se puede permitir los excesos que te ofrece una ciudad así tan abiertamente... Por que la putería existe aquí y en el desierto más lejano. Pero la tranquilidad y falta de estrés me es mucho mejor.

    Creo que tiene que ver más bien con la forma de ser de cada quién, yo personalmente prefiero la vida tranquila de mi "pueblo". Que aunque sé que en el DF no ligaba nada, aquí menos, pero es algo que estoy dispuesto a pagar ante todas las demás cosas....

    ResponderEliminar
  7. Mi experiencia es la siguiente. Vivo y soy de Barcelona pero mis 2 parejas siempre han sido de ciudades pequeñas de menos de 80.000 habitantes a minimo 700km de aqui. Ambas se vinieron a vivir conmigo y una duró 12 años y en otra estoy actualmente.
    La ciudad para los gays es como si a un niño lo dejas solo en una fabrica de juguetes. Te vuelves loco, pierdes el norte y hay una industria montada para sacarnos el dinero para que bebamos, salgamos y nos enrollemos con todo tipo de personas diferentes. Yo no pude enamorarme nunca de este tipo de gente y por eso cuando por casualidad conocí a mis novios y me decian que eran de tal pueblo pues alucinaba porque veía que tenian ese punto de estar centrado que en el 95% de los casos no encontré en Barcelona.
    De hecho ahora a mis 40 años fantaseo con la idea de vivir en un entorno rural y huir de este consumo de cuerpos y de vidas que es la gran ciudad.
    Mi consejo: evitad la ciudad

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!