viernes, 26 de septiembre de 2014

Las 10 películas más petardas y mariquitas


Hay películas que, aunque en todo el rato no aparezca ni un solo personaje gay, tienen legiones y legiones de fans gays... símplemente por la estética, los personajes, los diálogos, la originalidad, lo petardas que son... y me he preguntado ¿podría hacer una lista de 10 películas así? Pues aun he tenido que quitar alguna y todo... Con todos ustedes, las 10 películas más petardas y mariquitas ever:


*¿Qué significa eso de "petarda"?

 Igual algunos lectores latinoamericanos no habían escuchado esta palabra de esta forma... Pues bien, cuando algo es petardo es... divertido, quizás de no muy buena calidad, kitsch, frívolo, un tanto absurdo... pero, vamos, que seguro que en cuanto veas las películas petardas de las que hablamos lo entiendes perfectamente.




1. Showgirls

Encabezando la lista tiene que estar esta película que, incluso haciéndola a posta, creo que no podría ser más mala. Yo tengo que reconocer que, aunque lo he intentado varias veces, no he conseguido acabarla... y es que las dotes de actriz de  Elisabeth Berkley son tan grandes que ya puede hacer un baile erótico o comerse un burrito que tiene la misma cara de mala leche. Pero no seré yo quien se meta con ella (que aun saldré linchado de aquí). ¡Fantástica!




2. Barbarella

Como subtítulo esta película tenía "Reina de la Galaxia"... y en efecto lo es. No hay personaje masculino que Jane Fonda no se pase por la piedra en esta peli, ni trozo de tela o piel de extraterrestre que no sepa dejar como un coqueto vestido que enseña la cantidad necesaria de pechuga y pierna... Y, claro, todo esto es de una maravillosidad inconmensurable. Si te gusta la ciencia ficción y la serie B no puedes perdértela. Y si no, tampoco deberías.




3. Grease 2

¿Era necesaria la segunda parte de uno de los musicales más famosos de todos los tiempos? Pues por supuesto que sí. Cambiamos los coches por las motos, un poco de música, metemos a Michelle Pfeiffer y arreglado... y aunque cualquiera diría que está ambientada en los 80, no, la idea era que parecieran los 60. Eso sí, Maxwell Caulfield monísimo él. Un imprescindible de las secuelas que jamás debieron existir.




4. Buscando a Susan desesperadamente

Aunque hoy en dia todos sabemos que película que toca Madonna, película que  fracasa estrepitosamente en taquilla y críticas, ella nos lo quiso dejar bien claro ya desde sus primeros pinitos en la gran pantalla... Aun así, esta película es un inmenso homenaje a los años 80 en cada fotograma. Fatal es poco, pero una fatalidad maravillosa y petarda como ella sola... ¿Te encanta Madonna? Ideal para ti. ¿La odias? Ideal para criticarla.




5. Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí

Aunque, claro, puede haber películas completamente petardas y mariquitas que precisamente están llenas de mariquitas petardas. Un buen ejemplo sería esta comedia de nombre imposible con enredos, humor negro y mucha mariquita mala. Quizás más visible y menos infumable que muchas de las que están en la lista pero un tanto fatal igualmente. Y el Alonso Caparrós muy empotrable también aquí.




6. Pink Flamingos

Uno no puede decir que tiene la mínima cultura underground o sabe qué es el trash sin conocer a Divine y a John Waters... y esta película es una de sus obras más representativas, gamberras y posiblemente también más mala. Es lenta como ella sola (y a veces se pasa de absurder también ) pero con unos momentazos estelares realmente increibles. Hay que verla entera al menos una vez en la vida. Sí o sí.




7. La pequeña tienda de los horrores

Si te lees el argumento de esta peli, pensarás que no es más que otra película de ciencia ficción o serie B sobre una planta carnívora antropófaga... Pero en cuanto ves que se trata de un musical y ves al trio de chicas que hacen los coros apareciendo mágicamente en los trozos con canciones... pues te cambia la cara. Quizás una de las más oscuras de la lista pero igualmente brillante en muchos aspectos... y donde hay glitter, hay alegría.




8. Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón

El primer largometraje de Almodóvar y quizás una de sus películas más absurdas y divertidas... y por supuesto también de las más petardas. Yo en realidad siempre la he visto un poco como la Pink Flamingos española (salvando las distancias, claro)... aunque con un rollo quizás más cómico en general (o con más gracia al menos para mí), está llena de escenas no menos memorables desde las Erecciones Generales hasta las lluvias doradas de Alaska. Indispensable.




9. Vegas del Espacio

¿Te imaginas una película en plan naves espaciales y rayos láser pero con drag queens? Pues no te la imagines porque para eso tienes Vegas del Espacio. Los efectos especiales son atroces y el ritmo es un tanto especialito, pero los maquillajes y vestuarios son divinos de la muerte. Aunque sea sólo como concepto, es necesario conocerla. Viaja al planeta Clítoris donde sólo se admiten mujeres... ¿Que eres un hombre? Pues se te cambia el sexo. Así de fácil.




10. Can't Stop the Music

Para acabar el repaso hemos dejado una de las mejores, porque... ¿acaso hay algo más increible que una película protagonizada por los Village People? Pues tan increible como infumable es esta especie de biografía del grupo más gay de todos los tiempos... y, sí, salen hombres sudorosos semidesnudos bailando y cantan muchos de sus grandes éxitos. Sólo puedo decir que la psicodelia mariquita existe... y es maravillosamente horrible.


Seguro que leyendo mi lista se te han ocurrido unas cuantas películas bien petardas y mariquitas más... ¿Cuales son?

11 comentarios:

  1. Muy mal, Alberto, muy mal. Ve entregando tu carné de marica...

    Pues eso, que salvo Showgirls y las españolas 'Perdona, bonita' y 'Pepi', no había visto ninguna. Al menos para compensarlo ya están todas en descarga :D

    Hoy mismo me preguntaba mi padre qué significa 'petardo' y le daba una definición más o menos similar a la tuya.

    Y bueno, como pelis petardas, se me ocurre ahora mismo las dos de 'Ángeles de Charlie' y cualquiera de Almodóvar, porque para petarda él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ya he dicho muy claramente que son muy MUY malas algunas, ¿no? Si te mueres del aburrimiento... bueno, pues te pones otra peli, tampoco tiene más ;P

      Eliminar
  2. mencantan todas. la unica que no he visto es la de las vegas con travestis pero atendiendo la recomendacion la vere pronto. agregaria the rocky horror show porque tim curry sale bastante petarda ahi. tambien to wong foo thanks for everything porque la wesleya snipes es un despiporre.

    ResponderEliminar
  3. Prefiero la de Priscilla, reina del desierto que la copia yanki de Wong Foo. La ví el otro día y me partía.

    ResponderEliminar
  4. A riesgo de que me corráis a gorrazos,tengo que decir que Buscando a Susan desesperadamente no fue en absoluto un fracaso,ya que recaudó más de 27 millones de dólares frente a un presupuesto de 4,5 millones de dólares.De hecho,la película fue fundamentalmente impulsada por el crecimiento de popularidad de Madonna al sacar su disco Like a virgin.
    Del resto de su carrera cinematográfica,creo recordar que lo único que ha tenido cierta aceptación fue Evita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, bueno, no estoy diciendo que sea tan horrible esa... símplemente es... muy ochentera.
      Y Evita... pues no sabría qué decirte... la he visto, claro, pero quizás sea más una cuestión de "guión"... me dejó un poco igual si te soy sincero...

      Eliminar
  5. A alguien se le cayo el carnet wajajaja, no ubico ninguna una, mas actual D=


    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Esta película cumpliría los requisitos?

    https://www.youtube.com/watch?v=sVBE8V0KuoI

    Yo creo que sí :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oys! Esa se me había pasado completamente! Y mira que me encanta Elvira! Mira, pues a ver si la veo en breve :D

      Eliminar
  7. Martín.

    En ese listado falta una de mis imprescindibles como es the first wives club: una pelicula completamente gayer de principio a fin con esa coreo final que daban ganas de cazarse los zapatos y salir trasvestido a la calle.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. A ver, es que, claro, en plan DISCLAIMER...
    He tenido un error de cálculo y me he dejado unas cuantas películas importantes que casi serían NECESARIAS dado el título de la entrada... porque estoy preparando OTRA ENTRADA sobre películas y no quería repetirme... Quizás tenía que haber hecho primero la otra entrada o llamar a esta de otra manera... algo tipo "Las 10 mejores peores películas petardas y mariquitas"... pero bueno...
    El caso es que en breve saldrá otra lista de películas por aquí, así que atentos todos ;)

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!