viernes, 10 de octubre de 2014

El Consultorio. Me cuesta mucho enamorarme


Hoy en El Consultorio tenemos el caso de un chico de 30 años de Barcelona... que seguro que a más de uno que haya cumplido cierta edad le suena bastante. Resulta que, desde hace algunos años, cada vez le cuesta más enamorarse. Sí, conoce gente, está a gusto, lo pasa bien... pero la chispita de colgarse realmente por alguien no la encuentra por ningún lado. ¿Acaso es que hay un número mágico de veces que nos podemos enamorar? ¿Será que con el tiempo nos volvemos más exigentes? Bueno, veamos qué nos cuenta...



Me he dado cuenta que desde hace algunos años me cuesta mucho enamorarme y ya no sé como llevarlo... Mi último novio lo tenía todo: buen tío, guapísimo, fiel… Él se enamoró de mi y yo pensé "Acepta porque de alguien así, aunque no estés enamorado ahora, te enamoras en unos días sí o sí". Al año y medio le tenía un cariño impresionante, pero... no sé, sentía que no le quería lo suficiente y que estaba con él por comodidad.

Ahora tengo 3 "ligues", algunos más especiales que otros y saben lo que hay. Tenemos momentos en plan pareja pero dejándoles claro que no se enamoren de mi, que no quiero hacerles daño. Si sentía que había química o que estaba bien con ellos, lo que venía a ser un polvo se convierte en cenar, pasar la noche juntos, algunos fines de semana... o incluso algún viaje.

Me paro a pensar y creo que mi situación no es común y que mi comportamiento tal vez no es correcto del todo. Hay amigos que me dicen que con la edad uno ya no siente el flechazo y las mariposas que se sentían a los 20 y que el príncipe azul... pues no es tan azul. Y cuando aparezca a ver qué hago yo con los ligues, que cariño también se les coge. Pero, ¿es peor acumular ligues o acostarse cada vez con un tío diferente? ¿Algún consejo? ¿Os habéis encontrado en alguna situación similar? ¿Os enamorasteis y vuestros ligues pasaron a amigos o se fueron perdiendo?



Pues lo cierto es que en cuanto he leido tu consulta me he sentido muy identificado... A mí llegados a un punto me cuesta un potosí enamorarme también... Conozco gente, estoy a gusto, hacemos cosas... pero antes o después me acabo dando cuenta de que tampoco me enamoro como ellos de mí... Sin embargo, yo el tema de los follamigos (o como queramos llamarlos) no lo llevo tan bien. Para estas cosas soy muy o blanco o negro y si no me sale la "chispa" prefiero dejarlo antes de poder hacerle daño a nadie (aunque a veces es peor el remedio, pero bueno...).

Pero, ojo, que no te estoy diciendo que lo que tú haces esté mal. Siempre que vayas con la verdad por delante y les expliques lo que pasa (como bien haces), estás actuando correctamente. Pero, claro, eso no quita que se te enamoren y a la larga se acaben haciendo daño igualmente por muy avisados que estén. ¿Es tu culpa entonces? Hombre, desde su punto de vista puede parecerlo (que sabemos que pocas cosas hay peores que una marica despechada... quizás una bollera despechada), pero para mí personalmente, intentando ser objetivo, diría que no. Ahí te absuelvo.

Sin embargo, hay un par de cosas que me llaman la atención de tu consulta. Primero sería el origen de todo esto. Yo, por ejemplo, después de muchos años en este plan, tengo mis teorías de porqué me pasa a mí. Sé que una de las características esenciales de mi pareja, por ejemplo, es la autonomía... el rollo de que me vayan detrás me suele hacer perder interés... e ir de perrito del novio tampoco me va... Como que busco una combinación de cosas bastante difíciles de encontrar (y sólo he nombrado una). Que me he ido volviendo bastante exigente, vaya. Pero tú sin embargo no has dicho nada parecido. Quizás deberías plantearte por qué te pasa todo esto... y ver si es porque también te has hecho exigente o qué... y ver si puedes solucionarlo, claro.

Lo otro que me llama la atención es que me hablas de enamorarte pero como ya echando de menos a tus ligues... Lo cual me hace preguntarme si realmente quieres un novio o si tal cual estás, ya estás divinamente. Todos sabemos que hay gente que no sabe estar sin novio y va empalmando tio tras tio o incluso sale con ellos aun sin estar enamorados (por el simple hecho de estar). Pero también hay gente que no lo necesita tanto y siguen solteros y no pasa nada tampoco. Si preguntas, supongo que es porque te preocupa y quizás no sea ése tu caso. Pero puede que también debieras planteártelo.

Sobre el asunto de pasar de ligues a simples amigos una vez te emparejas... uhm... supongo que dependerá mucho del caso. Por un lado, si lo que hay es cariño y amistad, los dos lo teníais muy claro y demás, no creo que debiera haber más problema... otra cosa es que estuviera un poco colgado por ti y no llevara bien verte con el novio. Por otra parte, que a tu novio no le diera un poco de celos saber quien es este tio ya sería otra historia. Ahí ya lo celoso que fuera él, lo abierta o cerrada que fuera la relación... A saber...

Si fuera tú, ya te digo: me plantearía por qué pasa esto, si hay alguna solución... o símplemente si estando como estás estás tan mal. Aquí ya sabes que hasta a estar soltero le encontramos las ventajas. Que a veces también parece que si uno no tiene novio no está completo y blablablá, pero lo cierto es que sobre estos temas no hay nada escrito y podemos encontrar la felicidad de muchísimas formas diferentes...

A los demás, ¿qué os parece este caso? ¿A alguien le ha pasado que le cueste enamorarse? ¿Os ha dado miedo hacerle daño al otro también? ¿Qué habéis hecho vosotros en ese caso? ¿Habéis pasado de rollete a amigo tras encontrar novio? ¿Consejos? ¿Experiencias?

11 comentarios:

  1. Consejo no tiene cierres al mundo, y no busques un principe azul, los pitufos no existen y un macho avatar tampoco, dejate querer, o arriesgate un poco si,ademas de un next, no te van a decir, cuesta y se que si cuesta, sino comprate varios gatos o perros jiji, bromita.

    Ah y bueno yo buscaba sentir ese amor intenso y puro de pelicula que una vez tuve, pero siempre me decian que pensaba como disney, que iva a conocer el amor de la vida cuando estuviera en peligro, hago deporte escalo montañas, surf y cosas, y nunca me salvo ese hombre, sino un amigo me conquisto, y sin querer me empezo a gustar, y fisicamente no tiene nada de lo que me gusta, pero me calienta de una manera haha, bueno solo te deseo suerte y no estes de lobo estepario, que siempre hay alguien que puede hacerte suspirar y tu extrañarlo.

    Un abrazo y Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he tendido centrarme cada vez en una persona, porque además de follar me gusta hacerlo con alguien con quien tenga complicidad, simpatía y buen rollo. Y no es por romanticismo, es porque me es más placentero, más divertido y me deja mejor cuerpo después. Ya lo que se dice enamorarse es complicado porque se ha vuelto todo el personal muy escéptico y desconfiado, andamos por el mundo con pies de plomo como si nos la fuesen a meter doblada a la primera de cambio ( en el sentido metafórico del término :) ), y nadie está dispuesto a someterse al ejercicio de vulnerabilidad que supone eso, enamorarse. Como en tantas otras cosas, hoy en día tendemos a lo más sencillo, lo que menos pérdidas personales nos acarree y lo que requiera menos inversión de nuestro propio tiempo... así que yo le diría al consultante que no se preocupe, que su actitud es un reflejo del siglo en que vivimos y que se limite a vivir y disfrutar de la vida sin romperse la cabeza con esas cosas. Y si realmente le preocupa esa "frialdad" de corazón, pues se impone recordar el refrán que dicen las abuelas, "casamiento y mortaja del cielo baja", que viene a querer decir que determinadas cosas en la vida no puede uno buscarlas, simplemente "tienen que ocurrir"...y que cuando menos se lo espere se colgará de algún tío que le hará un desgraciao y recordará con nostalgia esos tiempos en los que no se podía enamorar, jajaja...
    ¡Saludos y buen fin-de!

    ResponderEliminar
  3. hay que tener algo muy claro: las mariposas en el estomago no son amor. cuando uno es adolescente siente mucho eso. en mi epoca conoci a muchas parejitas que se retiraban de los estudios para casarse con el "amor" de su vida, mucho embarazo adolescente, precisamente por esa causa. uno siente algo raro en el estomago cuando ve a esa persona especial o cuando piensa en ella y concluye que ese es el amor verdadero. no es asi. eso casi nunca termina bien. esas parejitas de adolescentes casi siempre rompen en un tiempo cortisimo. la sensacion rara en la barriga es solo una descarga de adrenalina, algo muy similar a lo que pasa cuando te asustas o cuanto tienes un ataque de ansiedad. cuando uno madura y las hormonas se estabilizan y el cerebro se regula, empieza ha pasar cada vez menos. no es nada de que preocuparse. tal vez simplemente son expectativas equivocadas. al final el amor verdadero no es tanto mariposas en el estomago y electricidad en la piel sino otras cosas mas profundas. sentirse comodo con la otra persona es una parte muy importante de eso.

    ResponderEliminar
  4. Le diría al consultante que lo suyo no tiene nada de malo, al contrario, está en una situación buenísima y no tiene porque sentirse mal. A fin de cuentas y por lo que cuenta no es un cabrón que se aproveche de la situación, al contrario, tiene la honestidad y limpieza de corazón de intentar que no se enamoren de él.

    En mi enamorarme me lleva mucho tiempo y la gente normalmente quiere novio ya, menos mal que ya huelo a los que no tienen un interés real en mí sino más bien en echarse novio en sí. Aparte coincido totalmente en Eric en lo de la autonomía, me da muchísima fatiga tener un perro faldero detrás y mi carácter y mi visión del amor siempre me ha impedido ser el perro faldero de nadie y la gente para eso se ha vuelto muy extremista mientras que yo quiero una relación de igual a igual. Y como mi primera relación seria fue así sé que existen e incluso puedo volver a tener una así, pero no a cualquier precio que me niego a bajar el listón ni a conformarme con cualquiera con tal de tener pareja.

    ResponderEliminar
  5. Perdonadme que no comente este tema,pero a mí también me duele demasiado esa "pérdida de la inocencia" como para explayarme...

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien tengo ese problema en algun grado creo, leere atentamente los comentarios.

    ResponderEliminar
  7. hola chicos,bueno yo pienso que lo que te dijo eric sobre "plantearte tu situacion actual,si te parece o disgusta esa situacion" si no te disgusta te aconsejo que sigas como estas,vivi la vida tranqui y en algun momento quizas te enamores,o quizas no,pero si no te descontenta eso no habria problema, hay personas que disfrutan de no estar en pareja y no tiene nada de malo,AHORA que si de cierta forma te descontenta(y yo creeria que si,de lo contrario no estarias pidiendo consejos u opiniones sobre esto) pues ponte a pensar el porque te pasa esto(si es que lo hay) aveces simplemente no encontras a esa persona que te haga enamorarte.
    un posible problema,quizas, podria ser que tengas miedo a enamorarte y eso haga que (inconcientemente) te resistas a estarlo.es algo bastante comun en las personas,tener miedo a estar enamorados de alguien y que ese alguien termine lastimandote.
    ATT. Seba

    ResponderEliminar
  8. Uy, si me pongo a hablar y a soltar toda la vena malrollera, me quedo solo.

    Veamos, sigo creyendo en el amor. Para las novelas. En la vida real no existe, o al menos es como buscar una aguja en un pajar. ¿Cual es el problema? Que con los años vemos la vida tal y como es y nos olvidamos de la ingenuidad de cuando éramos adolescentes. Me he enamorado tres veces en mi vida y de los tres sigo enamorado. Del último me enamoré con 30 años y ya tengo 40... y vivo solo. ¿Por qué? Pues porque el amor está sobrevalorado, son cosas que nos meten en la cabeza desde que nacemos. Nadie necesita una pareja para ser feliz y mucho menos estar perdidamente enamorado de esa pareja. Si estás bien con una persona, adelante ¿Por qué dejarlo simplemente porque no se ven arco iris en el cielo, unicornios en la calle y piruletas en los árboles? Son fantasías de niña adolescente que pueden quedar bien en los libros de Crepúsculo, pero que en la realidad son tonterías. Y no solo eso, es que al caminar por la vida llevamos una maleta a cuestas, en la que vamos metiendo mucha mierda. Cuando conocemos a alguien, estamos tan cansados de arrastrar el peso de la maleta, que no nos apetece emprender otro viaje. Es normal que con el tiempo nos cueste enamorarnos.

    Y bueno, lo que es un poco de traca es la actitud de perdonavidas que estoy leyendo... "dejándoles claro que no se enamoren de mi, que no quiero hacerles daño" "tampoco me enamoro como ellos de mi" y frases de esas. A ver corazones, ¿dais por asumido que el resto de gente se va a enamorar de vosotros? ¿queréis controlar lo que siente la gente por vosotros? ¿Tanto cuesta dejar que cada uno haga lo que le salga del rabo? Jopelines, que prepotencia. Eso se soluciona muy rápido: todos somos mayores de edad y tomamos nuestras propias decisiones. Si alguien se enamora y no es correspondido, ya se apañará. Se sufre, pero se aprende. Es una etapa más por el que hay que pasar. Ya es todo bastante complicado para pensar en uno mismo como para tener la arrogancia de pensar también por los demás.

    Por las preguntas, sí, he dado el paso de tener rolletes a tener novio. Los rolletes con el tiempo han ido desapareciendo, algunos han intentado seguir de amigos pero no ha ido bien la cosa, más que nada porque se han sentido traicionados por mi. Es decir, si tengo un follamigo con el que funciona muy bien la cosa y de la noche a la mañana le digo que ya no vamos a follar más, en lugar de alegrarse por mi se sienten abandonados.

    Resumiendo... tienes mucha suerte de tener lo que tienes. ¿Vas a dejarlo para buscar el amor verdadero porque te lo han dicho así en todas las películas de Disney? Bueno... es tu decisión, por muy equivocado que estés y por muchas tonterías que estés pensando, tu decides lo que debes hacer.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo sigo creyendo en el amor. ¿Será que aún soy joven?

    ResponderEliminar
  10. Puede ser miedo al compromiso o a ser lastimado...expectativas muy altas...egocentismo, narcisismo, complejos de edipo o electra no resueltos...mala suerte...depresion ect. En fin hay millones de factores que no te dejan enamorarte de alguien...no hay una sola razon y cada persona es un caso aparte...en mi caso es una mezcla de mala suerte y expectativas altas...al menos ya se lo que me pasa pero aun asi sigo sin enamorarme :-(

    ResponderEliminar
  11. Pues yo me he enamorado 3 veces. Siempre correspondido. He estado en pareja desde los 18. Y tengo 43. El amor existe pero nunca lo he buscado. Son de esas cosas que o te pasan o no te pasan. Consejo: Alejaos de los bares de ambiente, de las aplicaciones para sexo express e intentar vivir una vida normal, una vida burguesa vamos y por supuesto que se produciran momentos de Cupido. Pero el truco es estar alejado del barullo del mundo gay: amigos gays que solo salen por el ambiente, vestir siguiendo la moda gay, creerse el mantra de que todos los gays somos promiscuos...ni caso! vosotros a ser hombres normales y a no pensar en que te enamoras pensando o sopesando. Te enamoras con el corazon y la emocion. Y la intuicion es un plus. Y de esa los gays tenemos bastante.
    Por supuesto soy muy exigente y a mis parejas les pedí fidelidad, nada de ir a bares de ambiente solos o con amigos y vacaciones juntos. En fin se trata de una vez enamorado no dejarse llevar por el impulso animal sexual que parece que es lo que os pasa a muchos: que si pareja abierta, que si trios! Venga ya! Si esto no tiene muchas variaciones. Te mola alguien tu le molas sales con el y luego convivis. Es lo más normal, pero el problema es que hay un monton de gays que se han quedado en la etapa sexo sin control y esa dura lo que dura. Atreveos a enamoraros, da miedo pero a la vez es fenomenal. Se goza y se sufre. Pero eso es vivir. Hay que atreverse a salir de la zona de confort del tipico rollo amigos gays, bares, sexo, cruising. Para los homosexuales esa es nuestra zona de confort justo al reves que para los heterosexuales. Para nosotros lo dificil es vivir en pareja tras enamorarse. Pero quien os dijo que la vida era fácil?? Ale a madurar! Y no tolereis ni perfiles en grindr ni que os escondan el whatsapp ni por supuesto pareja abierta ni demas mantras del mundo gay de ambiente

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!