domingo, 16 de diciembre de 2007

Quedar (1a parte): Quedar para tomar algo


Frase de la semana:
En casa del herrero se me queda como un palo.

En la vida de cualquier gay siempre se pasa por una fase en la que se queda con mucha gente. Dependiendo de la necesidad, existen diferentes tipos de "kedadas", pero básicamente se resumen en dos: Quedar para tomar algo y quedar para "quedar". Sí, quedar para "quedar", que es otro eufemismo gay para decir "follar":

- Gay 1: Buenas, te apetece quedar??
- Gay 2: No sé, no me he depilado.
- Gay 1: Ya, pero me refería quedar para tomar algo.
- Gay 2: Aaaaaaah, pensaba que querias quedar de "quedar". Pues para tomar algo tampoco, es que estoy muy liado (excusa para no ver a alguien).


En esta primera entrada hablaremos del primer tipo, quedar para tomar algo, en sus diferentes variantes: tomar un café, coca-cola, ir al cine, ir de tiendas, ver películas de Bollywood o pasear por la playa. Del segundo tipo, que también tiene su miga, hablaremos más adelante.

Normalmente cuando quedas para tomar algo es que tienes varios tipos de necesidades diferentes, las principales son:
  • Necesitas que alguien te dé conversación, para q te aguante un poco lo q tengas q largar.
  • Te apetece gustar a alguien, pero no de forma puramente sexual a saco. Quieres provocarlo de forma más sutil.
  • El tio q quiere follar contigo te pone mucho por messenger, pero no te fias de la foto q te ha pasado.
  • Eres de los que piensa que el sexo no es lo más importante. Sueles pensar "quiero conocer primero su personalidad,a mí no me va sólo el sexo", por lo que quedas una vez para tomar algo antes de quedar la segunda vez para "quedar" directamente.

Hay que ir con cuidado con este tipo de quedadas. Si te dan largas para quedar para tomar algo, es que sólo quieren sexo. Si sólo quieren quedar para tomar algo, es que tienen ladillas y todavía no se han curado. A la hora de elegir lugar, lo mejor es quedar en un sitio no muy cercano a tu casa, por si acaso luego te siguen, q hay gente muy rara por ahí. Muy importante. NO QUEDÉIS EN UN BAR DE AMBIENTE, sobre todo por lo petardas que son algunas cuando te ven con alguien q no tienen catalogado. Y qué ropa elegir para el momento? No os pongáis el modelito más resulton, vestid lo mas normalito y menos ceñido posible, a menos q estéis tan cachas q un brazo vuestro sea tan ancho como mi pierna. Evitad las colonias, y si os echáis, que sea poca, no es cuestión de marear a nadie. Más de una vez he tenido que dar la excusa de irme al baño para poder respirar aire fresco.

Un detalle: como detectar en un bar de gays a dos chicos que han quedado para tomar algo? Sencillo. Se siente uno enfrente del otro, con cara de interés, y se rien de vez en cuando de forma comedida.

Bueno, una vez ya estáis juntos, la conversación es muy importante. Recordad seguir el post de Eric sobre lo que nunca se debe decir en una primera cita. Intentad ser naturales, a menos que seáis unos bordes de cuidado, en ese caso os reprimís un poco, sobre todo si veis que la cosa tiene posibilidades. Hay que sacar el tema del sexo siempre, pero con naturalidad, como si el tema hubiera surgido así, espontáneamente:

NO HACER

- Gay 1: El otro día leí un artículo muy interesante sobre la represión en China.
- Gay 2: Q interesante....Eres activo o pasivo?

MEJOR

- Gay 1: El otro día leí un artículo muy interesante sobre la represión en China.
- Gay 2: Si, eso me comentaron, hasta los gays tenían serios problemas en sus relaciones sexuales. Parece q allí hay mucho pasivo. Que te parece??


Si alguno de los dos no se quita la chaqueta, es q el tema no le ha molado, y esperará el mejor momento para poner una excusa y pirarse. En este tipo de "quedadas" el tiempo que se ha estado no es concluyente para decidir si el chico con el que has quedado quiere algo más. Una vez llegué a tomarme con uno dos cafés, una crepe y 2 cervezas, para no volver a verlo en la vida.

Para concluir, en el momento de las despedidas. Si te dicen: "Pues ya nos veremos..", significa que no te quieren ver nunca más. Si insisten exageradamente en quedar, andan un poco desesperados. Por favor, no insistáis mucho, q si no se os notará a la legua q la necesidad os corroe. Dejad caer q os interesaría volver a quedar, y q no os importaría q fuera un poco más allá la cosa:

NO HACER

Gay : "Me lo he pasado muy bien, me gustaría volver a quedar contigo. Que tal mañana cuando salga de trabajar?? Podemos pedir una pizza en mi casa..."


MEJOR (aprendamos a ser un poco reinas).

Gay: "Ha estado muy bien. Me encantaría repetirlo, pero esta semana voy a ir muy liado en casa. Estoy clasificando toda mi filmoteca, y tengo q ver todas las pelis q tengo grabadas. (Esperamos a q se interese...)... bueno, si quieres me puedes ayudar..."

Bueno, espero q os sirva de ayuda. A mí por ahora me ha funcionado bastante bien....

Besotes!

17 comentarios:

  1. Sois las Elenas Francis de los gays, ¿quién es Elena y quién Francis?, seguro que más de uno imprime vuestros consejos y los lleva, previa reducción con el Word, en plan chuleta a las citas.

    ResponderEliminar
  2. Yo en Word no, yo en formato PDF, que me lo lee el móvil.

    Muy grande la frase para ver si volverá a quedar para tomar algo o no.

    ResponderEliminar
  3. Peri, somos las Elena Francis (Montesinos), de hecho ya hemos fundado la ONG, estilistas sin fronteras, ya visteis el post anterior. Si es a q nosotras nos va el voluntariado social....Ningun gay con falta de preparación ética y estética..

    Ei, peibols, tu si que eres moderna, PDF por móvil. Sacaremos un feed en PDF para las moderneces del estilo. La frase es larga porque es reina nivel 1, cuando se sube de nivel la cosa queda más clara, rollo: " estoy muy liado, pero si me llamas te contestaré encantado".

    ResponderEliminar
  4. Yo como soy más de quedar para "quedar" me espero a la 2ª parte ;-p, pero la 1ª me ha parecido buenísima, sobre todo la conversación inicial ;-)

    ResponderEliminar
  5. Uf! Quedar para tomar algo... Las primeras impresiones son de lo más importante (de ahí que me encante tanto que las primeras citas sean de quedar para quedar :P).

    La regla infalible para saber si una quedada de estas ha ido bien indudablemente es ver cómo va la semana siguiente. A mí me ha llegado a pasar que después de dos semanas dándole vueltas a lo de a ver cuando nos vemos, se pasa de estar conectado 24h al msn a no volverse a conectar never more y nunca mais dar señales... y es que otra de las razones principales pero subyacentes para estas quedadas es ser tan reina que lo único que quieres es que te doren la píldora. En estos casos hasta deja de ser importante con quien hayas quedado...

    Y las frases de "no hacer" buenísimas y realísimas, oye. Las he llegado a escuchar hasta peores: en lugar de lo de "mañana cuando salga de trabajar", "mañana te recojo del trabajo/clase...". Qué miedito!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Ei,

    Nathaniel. Las conversaciones iniciales son muy importantes. Y si tienes un poco de paciencia, en la segunda parte te daremos consejillos para quedar para "quedar" y no enamorarte, como creo q te está pasando....

    Eric, pensaba instruirme en tus historias de quedar para "quedar" para el siguiente post :P . Lo de ser una reina y q te doren la píldora lo dices por alguien que conocemos y que queda para ver pelis en su casa y ya?? Y sobre las frases de no hacer, yo las he oído también buenas en plan reina, como "vienes a recogerme a la autoescuela a las 8 de la mañana ??", q para después de una primera cita es un poco fatal ;)

    ResponderEliminar
  7. Aunque esperaré con ansias la 2ª parte para mí ya es tarde, los demás aferraros a ella y huid del enamoramiento mientras podáis.

    ResponderEliminar
  8. ¿Puedo ser malo? Nunca pensé que pudiera llegar a sentirme tan reconocido en un post de los vuestros ehehehehe

    ira que soy lo peor para estas cosas, que sólo suelo quedar para tomar algo cuando en realidad muchas veces lo que quiero es que transforme en quedar por quedar.

    Respecto del messenger, también hay otra variedad: cuando te piden poner la cam, decir ahí ya directamente que no te has depilado.

    ResponderEliminar
  9. Nathaniel, nunca digas nunca. Tu por si acaso te lo linkeas.

    David, q te puedo decir q no sepas ya o q podamos opinar de ti. Aqui quien sea libre de ser reina q tire la primera piedra :P Lo de la no depilación suele ser excusa bastante habitual, pero no la uséis con Eric, a él le ponen más los pelos!!!

    Chau

    ResponderEliminar
  10. Juas, andaré atento por si alguien en alguna conversación me saca el tema de la represión en China.

    Bueno, felices fiestas a los dos y que "quedeis" (quedar de quedar) muchas veces estas navidades.

    ResponderEliminar
  11. el primer caso me ha parecido superfuerte, a mí si me dicen lo de activo o pasivo a la primera casi lo prefiero a que me den la razón como tontos y luego me lo pregunten indirecto.

    en el segundo caso... jajaja, es muy bueno, pero yo tengo otro modo de hacer, quedamos tomamos algo, medio rápido y me piro sin parecer que me interese mucho, luego en el messenger o en su caso por teléfono (sms siempre!!!) digo algo así como; pues me lo he pasado genial, me has caido bien y tal no, y luego... algo así como, ni te imaginas lo que me ha costado no besarte cuando... y lugo la típica :P picarona, y dependiendo de lo que conteste pues ya veremos como va el asunto.

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Vargtimen, no veas lo mal q lo pasan los chinos. Felicidades para ti tambien, que los disfrutes en el calor de la cama bien acompañao.

    terrorista, eso de q te lo pregunten así a saco si eres activo o pasivo no te lo crees ni tu :P Seguro que luego le dirías a tus amigos "Vaya tela, nada más llegar me preguntó si era activo o pasivo. Y no habiamos quedado (de quedar)". Que los gays nos conocemos y somos rebuscados como ninguno. Y si no me crees, te respondes tu mismo cuando haces lo q dices por messenger, para eso le dices directamente al acabar la cita: "Cuando quedamos ( de quedar)?". O eres uniforme para todo o te tacharan de raro. Nosotros lo hacemos.

    Besotes a los dos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad, creo que algunas de tus opciones son muy directas, creo que eso es lo que me falta... THANX 4 the advice!

    ResponderEliminar
  14. Uys, nenes... yo ando en esa fase, jejejejeje.

    MAdre mia, se puede escribir un verdadero Tratado sobre los Primero Contactos Gays... uuuuuuuuuuuuuuuuf, me cansa solo de el pensarlo... Pero si, Tom, tienes razón. Hay que ser un poquito más sutil... jajajajajjja, que yo a alguno lo he espantado porque mientras el hablaba, lo estaba imaginando en pelotas, lo devoraba con la mirada y creo que hasta incluso se me caería algo por la comisura de la boca! jajajajajajajajajajaja

    No, es broma! vamos, pero que si, joer! jajajajaja


    Enga, bosotes a tod@s y que la Navidad sea con vosotros! jejejej!

    ResponderEliminar
  15. Sois más que Elenas Francis... sois como las Tárregas de Blogger!!
    Muackssss
    He vuelto!

    ResponderEliminar
  16. Nano-boy. Si quieres ser directa, no hay nada como pegarte a nosotras. Nos llaman las reinas directas, jajaja!

    Quino, dichosos los ojetes, q hacia siglos q no te pasabas...Y sí,cuidadin con las miradas si quedas para tomar algo. Si te lo comes con la vista ya no te lo comerás con nada más.....

    Queer, otra perdida en el desierto de Priscilla, ya era hora bonita!! Si nosotros somos las tàrregas, tu eres la jorge javiera del tomate :P Eso no nos lo dices a nosotras en la sauna!! Muaques varios...

    ResponderEliminar
  17. Añadiría a "Si te dicen: "Pues ya nos veremos.."," que "Hablaremos" o "Ya hablaremos".

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!