miércoles, 2 de julio de 2008

Orgullo Gay Valencia 2008 (en plan travesti radical)

Bueno, lo hecho, hecho está. El pasado sábado 28 de junio asistimos Tom, Feer y un servidor a la manifestación del orgullo gay de Valencia… vestidos como unas auténticas reinas (corona incluida). Reconozco que tuve mis momentos de reserva… que si nunca jamás volvería a ligar después de esto, que si por vestirme un día de mujer se me quedarían las poses, que si pasaría de ser Misteriosa a ser Miss Glamour Tropical… pero he de reconocer que para nada me arrepiento. Fue de lo más divertido, y no solo la manifestación, si no también los momentos pre y pos caminando por la calle hasta llegar al lugar indicado… de hecho creo que estos momentos fueron si cabe más divertidos… Pero bueno, a lo que vamos, a hacer la crónica del evento:
17:30 Llegué a casa de Tom hecho un flus de nervios. Realmente vamos a hacerlo? Mientras volvía Feer de comprar los últimos detalles importantes (véase ron, cola y hielo, que salir así y sobrias es impensable), acabamos de peinar la peluca de Tom y comencé a maquillarle. La noche anterior habíamos quedado para hacer las pruebas de maquillaje, pero, visto que ni Feer ni servidor habíamos acabado (ni empezado) de coser nuestros respectivos atuendos, tuvimos que dedicar el tiempo a estos menesteres. Eso sí, de fondo pusimos Priscilla, reina del desierto para ambientar un poco el tema. Lo que pasó es que compramos tapacejas pero no lo habíamos probado antes, así que empezamos a echar y a echar… al tiempo que aquello se mezclaba con el maquillaje resultando un color bastante fatal, se iba cuarteando poco a poco… Yo acabé maquillándome el último y aproveché para corregir lo que había salido mal en Feer y Tom… y no tuve que ponerme gafas de sol para ocultar escabrosos valles y grietas. Hay que decir que lo de las gafas al final fue un puntazo en sus estilismos, pero cierto es que la posibilidad de quitárselas hubiese sido mejor… Bueno, airosas salieron, por supuesto.

19:50 (aprox) Salíamos del portal de Tom no sin antes habernos cruzado con unas chicas en el descansillo. Muertas del pánico, salimos escopetadas hacia mi coche aparcado concienzudamente en la acera de enfrente (dónde si no?). El trayecto en coche fue quizá un poco tenso… hasta que nos dimos cuenta de la mujer que nos saludaba sonriente con su hijo desde una acera. Aparcamos en el parking (que no había tiempo para tonterías) y salimos hacia la C/Colón.
Junto a nuestra amiga Milka Lilapaus
Perdonad, me puedo hacer una foto con vosotras? Estais divinas… No sabemos la cantidad de gente que se hizo fotos con nosotras, pero ya podemos decir que sabemos lo que siente la Pantoja cuando sale de casa. A ese paso calculamos que deberíamos salir en unos 150.000 fotologs y similares. Aunque habrá que conformarse con tilllate, gayvalencia y alguno más que suponemos aun no habrá subido las fotos… Valla tela! La otra fue que ni nuestros más allegados nos reconocieron (incluido Joey, tertulianas varias del café de los domingos, un amigo mío de la infancia o el ex de 5 años de Feer)… supongo que lo de afeitarse (sobretodo), maquillarse y plantarse un pelucón así algo tendría que ver. Muy muy divertido y muy muy corto se nos hizo, la verdad, pero bueno, otras ocasiones habrá de repetirlo…
Una, dos y tres... quién es más mujer?
21:40 Recogida la manifestación decidimos volver a casa de Tom para recuperar el aspecto masculino (lamentablemente). El caso es que mis zapatos iban a salirse de un momento a otro y el maquillaje de Tom y Feer luchaba contra la gravedad por momentos… De vuelta al coche, ya más calmadas, disfrutamos del paseo. Qué divertido pararse a esperar el verde en un paso de zebra como si tal cosa mientras el resto de transeúntes tiene que girarse dos veces para asegurarse de que ha visto lo que ha visto. Otro momento espectacular fue al pasar junto a un café donde un grupo de adorables señoras se giraban sonriendo a nuestro paso… y el beso que les lancé. Un poco después, unos padres con dos niñas les decían que nos llamaran guapas. Ellas, con la boca abierta y algo intimidadas, les hacían caso… Llegando al parking pasamos frente a la salida de la iglesia de una boda. Por supuesto, en cuanto pasamos cerca, fuimos atrapando las miradas de todos y arrancamos más de un piropo a los congregados… Ya en el coche, compartimos también miraditas y saluditos con los conductores que paraban junto a nosotras en los semáforos.

Conclusión: el caso es ese, que yo incluso llegué a temer algún incidente desagradable, bien por homofobia, bien por parte de algún gay o lesbiana conservador (más después de los comentarios de hace un par de posts de que vaya imagen que se da de los gays en el orgullo haciendo esas cosas y tal y tal). Pero el caso es que la gente es ver una drag y salirle la sonrisa, la tontería y el buen rollo. Soy consciente de que el día del orgullo todo el mundo es supertolerante (aunque sea por un día), que tampoco lo hacemos todos los días y no sabemos lo duro que puede llegar a ser (y no hablo de las horas de maquillaje) y que, por muy de derechas que sea Valencia, no deja de ser una ciudad grande y es España (que seguro que mucho peor lo tienen en muchos sitios) pero que fue una experiencia increíblemente divertida, memorable y muy para repetir alguna vez. Eso sí, para la próxima yo no me vuelvo a quedar con las ganas de meterme en el Corte Inglés a mirar trapitos y tomar un café como si tal cosa, hombreya!
Como colofón, tenía pensado poner algún video musical relacionado o eso, pero me acaban de pasar este otro que me parece mucho mejor... Solo os digo que los últimos 30 segundos no tienen desperdicio XD...

26 comentarios:

  1. Juasjuasjuas... Lo veo y no lo creo :D

    Yo no os hubiese reconocido. ES más, veo las fotos, y no os reconozco. A Tom, normal, pero a vosotros... xdddd

    ResponderEliminar
  2. ¡GRANDEEEESS!
    En vista de que esta crónica se hacía esperar (mi impaciencia de fan me corroía) anoche posteé al respecto para ver si os animábais. Pero veo que ha habido una confluencia de astros, nunca mejor dicho, porque fuisteis las estrellas del desfile, digo!
    Sí, os vi en el desfile y por la noche en la fiesta (estábais guapísimos los tres) aunque por la noche fue de pasada porque yo el diumenge trabajaba y me fui volando.
    Ya lo sé, soy una perra y no tengo vergüenza, aunque mi problema es precisimante que sí que tengo (vergüenza), pero todo se andará... Como le escribía a Feer en Te lo digo... a la tercera...
    Que nada que os habéis salido totalmente XD
    (Por cierto, perdonad por el mamarrachito de Te lo digo... pero aún no habíais publicado las fotos y lo hice con mi poca memoria, pero con mi mucho amoooorrr de fan)
    Besazos REINAS!!
    F.V.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡PERO SI OS VIMOS!!!!!!!
    OS HICE HASTA UNA FOTO!!, pero la P* cámara me falló y salisteis de refilón.
    JAJAJAJAJAJAJAJA QUÉ BUENO!!!

    Bueno ahora os leo...

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo!!, qué pasada que salís al final del vídeo!.

    ¿Ves?, así sí se puede salir: no te reconoce ni la madre que te parió.
    Lo malo es que yo de tía doy fatal, como la vieja de Priscilla más o menos, jajajajaja!

    ResponderEliminar
  5. :o Jaaaaaaajajajajajajaja jaaaaajajjaajajajajajjajajaja.

    Sin duda, una de las cosas más divertidas que he hecho en mi vida.

    Soy famosa, soy famosa, aaaah aaaaah aaaaaaah!!!

    ResponderEliminar
  6. pégame, pégame... pégale a la cámara

    ja ja ja ja ja...Estupendísmo

    ResponderEliminar
  7. Por favor, por favor, por favor... Yo os veo por la calle y os jaleo, os silbo y os dejo muertas a piropos!

    Cuánto glamour en tan poco trozo! Yo, encima, voy y me lo pierdo... El curro es el curro...

    ResponderEliminar
  8. Adidas, en eso consistía precisamente XD que nadie nos pudiera reconocer... es que uno se quita las barbas y mira XDDD

    Fande, si ya sabía yo que cerca debías andar... si me dices que nos reconociste (primero así y luego asá) te mereces nuestra idolatración también... ;D Ahora solo falta que llegue ese tercer encuentro donde te gritaremos que ríete tú del vídeo XD

    Peritoni, nosotros anduvimos toda la tarde haciendo porras por ver cuales érais vosotros y por ver cuantas fotos nuestras poníais en el blog :P Al final un poco lo que decías: las drags más imposiblas éramos nosotras XD El año que viene carroza blogger en un autobus rosa como en priscilla XDDD

    Feer, el vídeo es lo más XD yo te veía un rollito Pantojil con el móvil pegado a la oreja que ya-ya... XD

    Coxis, es que Feer cuando se pone así de agresiva hay que echarse a un lao ;)

    McPhee, si es que el día del orgullo debería ser festivo para poder ver estas cosas en directo al menos ;D

    Que qué divertido, por Dior! XD

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Ja ja ja qué miedito ja ja ja
    Como buen fan, por supuesto que os reconocí. Aunque tú eras el más difícil, ¡hay que ver cómo te cambia la barbita! Muy guap@s chicos!
    Eso de la carroza blogger me parece lo más: UN ESPÓNSOR YA!!
    Besos
    F.T.

    ResponderEliminar
  11. Coxis, que conste que no le pegué a la cámara porque me cargaba el abanico, oooooy!

    Jajajajaja, es que me parto solo viéndolo. Aysh, me encaaaaanta!

    ResponderEliminar
  12. Ahora sí, joder, que la anterior la escribí logeada desde la cuenta de mi viejo, LOL.

    Pues eso, que sois geniales, pareceis Pétalo, Cactus y Burbuja (por ese orden en la primera foto, es perfecto UXD.

    Me hubiese encantado poder ir al orgullo y reconoceros, soy fan (mi novia y yo os leemos desde hace tiempo, pero somos tímidas y desgraciadamente llegamos tarde para comentar la entrada sobre las bolleras XPPP).

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno no esperaba menos de vosotros. Desde que me enteré he estado esperando estas imágenes.

    No hay premio mayor que vestirse de mujer y además no parecer una mamaracha. En vuestro caso no fue así, estáis estupeeeeeeeeeeeeeeeendas. Muy bien encojuntadas. Lástima que no vinierais a la fiesta así.

    Ale el año que viene en carroza.
    (muerto de envidia). Besos.

    ResponderEliminar
  14. Nosotros éramos el alto y el bajo con las bolsas del cortinglés que os miraban con la boca abierta en el parking de colón al lado de Cortefiel frente al metro...
    Lástima de foto que no salió, borré las borrosas porque no sabía que erais vosotros.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, que sepáis que esto de ser mujer lleva un curro que te cagas, y que noches en vela hemos pasado, entre cubata y cubata.

    Pero el resultado ha merecido la pena, sobre todo el video, jajajaja, estamos ideales.

    Una pena q se nos hiciera tan rápido. Yo creo que con tanta peña que se quería hacer fotos con nosotros (algun fatal incluso repitió) no nos dio tiempo a disfrutar de todo.

    El año q viene empezaremos con más tranquilidad, y haremos Corte Inglés y Hábitat, que es mas mi estilo, jajajaja.

    ResponderEliminar
  16. Jajaja! estáis monísimas y muy apropiadas, con mucho color y mucha grasia :P lástima que me lo tuve que perder...

    Os entiendo perfectamente, quizás esta semana os cuente mi experiencia, mi "primera vez" sobre tacones...

    Un fallo en el post... NO SE OS VEN LOS ZAPATOS!!!! OOOOH SI SON LO MAS IMPORTANTE!!! DONDE COÑO ESTAN LOS TACONES!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. GUAPAS, GUAPAS Y GUAPAS.

    Sin palabras.

    y qué estilismos.
    y qué estampados.
    y qué todo, mare.

    Ains.

    ResponderEliminar
  18. Os contestaría uno por uno pero si hago eso, pierdo el bus...

    Nos vamos en un ratico >>>ratico<<< a los Mandriles (al orgullo, clarostá) y es muy posible qwue no dispongamos de internetes para moderar los comentarios o responder ruegos, preguntas y propuestas de matrimonio. En cuanto volvamos lo ponemos al día y lo que sea menester.

    Gracias por los piropos, corazones ;D

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Osea, sois lo más!
    Mancanta!
    De haberlo sabído no me hubiera perdido el desfile de este año.
    :o(

    ResponderEliminar
  20. IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!! Con esos atuendos en la disco de Suipacha no dejan gaucho sin atender!

    ResponderEliminar
  21. Fande, yo creo que con la cantidad de merybloggers valencianos que somos deberíamos tener nuestra própia caroza... alguien tiene un autobus de sobra? XD

    Custom Lovers, bienvenida ;D nunca es tarde si el piropo es bueno... lo de las supernenas no te diré que no lo había pensado, aunque fue depues de tener algunas cosas ya compradas y ya... y puede que haya alguna entrada bolleril más... pero todo a su tiempo ;)

    Telmo, qué razon tienes con lo de que resulta muy muy fácil vestirse de mujer y quedar fatala... en el orgullo madrileño vimos algún ejemplo, pero no seremos tan malvadas como para poner fotos (además que salieron borrosas XD).

    Peritoni, uhm... creo que mi memoria de pez no da para tanto. Ahora si nos veis por la calle ya sabreis como somos XD

    Tom, ya sabes que esto es como las fallas, que aun no hemos ardido y ya estamos pensando en el pelucón del año que viene XD

    Alf, créeme, mejor no haber enseñado los pieces... y créeme más, si hubieramos llevado tacones, habrían varias fotos solo de ellos XP

    Pasaelmocho, asias, asias y asias. ^_^

    PedroPé, siesque... uno no puede dejar de asistir a este tipo de eventos... ahora mira XD Bueno, el año que viene que no faltes

    TanGayComoCualquiera, gracias, cariñet, lo que no dejamos fue fotógrafo por atender... oye, que no habría que hacer un fotocol para la próxima? XD

    Ake, gracias ;)

    Bueno, en cuanto recuperemos un poco nuestras neuronas (creemos que nos las dejamos por alguna esquina de Madrid), os haremos la crónica de sucesos

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Desde luego...con vosotras y Rita todo es posible.
    Muy apropiadas. Elegantes y distinguidas.

    ResponderEliminar
  23. Esto es lo que yo eché de menos en Mardí, gente con orgullo, que se curre el estilismo y que su reivindicación no sea subirse en un camión y jartarse de copas, ole por vuestros chochos, valientes.

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!