lunes, 2 de mayo de 2011

ESF. Operación Bikini


Es bien sabido que este blog muchas veces tiene más de SuperPop o Cosmopolitan que de otra cosa. Y ¿qué sería de este tipo de revistas sin un especial Operación Bikini? Pues absolutamente nada, está claro. Así que esta semana plantamos un Estilistas Sin Fronteras dedicado a los que quieran ponerse a punto para el veranito, que está aquí al lado.



Antes que nada tengo que decir que, claro está, esto no es ni mucho menos un intento de generar una bandada de diosas griegas musculocas hidropónicas (qué me gusta inventarme un palabro). Uno tiene que estar a gusto consigo mismo, que la belleza está en el interior y cumbayá, señor, cumbayá. Pero la realidad es que muchos estaríamos más contentos con unos cuantos kilos menos de grasa y un par más de chicha-músculo. Poseso.

Lo primero que hay que hacer es plantarse delante del espejo y ver qué hay y a donde podemos llegar. Que si eres más bien gordete, no pretendas parecerte a uno de estos skaters que son pura fibra y un 2% de grasa... o si eres flaco, no quieras ponerte en plan jugador de rugby. La genética y las circunstancias están ahí, corazón. En el siguiente gráfico podemos ver esto un poco mejor (tengo mucho tiempo libre, lo sé):


En las esquinas, los extremos: delgadez, gordura y cachismo y entre ellos, los términos medios. Así, según el lugar donde nos encontremos (se entiende que entre uno y otro habría infinidad de medias tintas), sabremos que, con cierto esfuerzo y ganas, podremos pasar a los puestos que se comunican con las líneas. Y, ¿el de en medio, que no comunica con ninguno? Aaay, maricón, es que ese punto intermedio que ni mucho ni poco, ni grande ni pequeño ni solo activo o solo pasivo es como más dificil de conseguir desde las esquinas, pero bueno...

Para un cambio de aspecto hay que considerar dos cosas: alimentación y deporte. No hay más tu tía. Dentro de esto, pues ya dependerá de lo que quieras conseguir, claro.

En cuanto a alimentación hay que saber que, básicamente, nos interesan tres tipos de comida:


  • Hidratos (de Carbono). Dan energía. El problema es que toda la que no uses/quemes se transformará en grasa. Por eso, si quieres adelgazar, nada de hidratos después de las... 6 de la tarde, por ejemplo, porque cuando duermes quemas muy poca energía y lo que no quemes se va al michelín.
  • Proteinas. Alimentan a los músculos. Que si no lo acompañas de un entrenamiento dedicado a los músculos, pues no es mágico y cachas solo por tomar proteinas tampoco. Pero hay que comer de todo, que músculos sigues teniendo aunque no los ejercites, claro.
  • Fibra y vitaminas. Las dan sobretodo las frutas y verduras y son ideales para adelgazar porque tienen poca grasa. Además, que la fibra nos libera de lo que sobra. Sobre la fibra uno puede preguntarse sobre las cosas integrales (pan, pasta...). Sí pero no. Tienen fibra pero también hidratos, así que mejor seguir sin ello después de las 6.
  • Sobre los lácteos... pues el caso es que suelen estar hechos de la grasa de la leche (como el queso), así que tampoco pasarse.
  • Y sobre los azúcares... pues no es taaaan malo en principio (que lo malo es la grasa) pero vienen a ser hidratos, así que volveríamos a lo de si los quemamos o no. El caso es que entre algo sin azúcar y algo light (sin grasa), mejor lo light.

Y sí, claro, hay que comer de todo, pero en la justa medida. El aceite es pura grasa pero un poco de aceite de oliva en la ensalada está bien. Unos gofres con nata montada y chocolate fundido o un helado pues no. Y supongo que no hará falta que diga lo de que es superimportante hacer 5 comidas al día, que si te saltas una, en la siguiente el cuerpo absorberá el doble (por si le vuelves a dejar con hambre) y blablabla.


Sobre el tema deporte, también está claro: si quieres adelgazar/eliminar grasa, hay que sudar. Para esto puedes elegir entre muchas cosas: bicicleta, correr, elíptica, aerobic, body-combat, body-balance, body-loquesea, natación, fútbol, baloncesto... (que aunque lo de deportes de equipo y gays es un poco largo de discutir, yo lo pongo).

Sobre pesas... pues podría hablar mucho, pero es verdad que, si te interesa, ya te buscarás un gimnasio y te lo explicarán todo mejor. Prefiero ir a lo general y básico. Para ponerse cachas hay dos pasos: generar masa muscular e hinchar esa masa muscular (o hipertrofiar). El caso es que tiene que ser en ese orden, porque si intentas hinchar sin tener mucho que hinchar, pues... no tiene ningún sentido, no crees? Es que tengo prisa por estar cachas. Bueno, pues te aguantas, que para presumir hay que sufrir, maricón. Aquí sí es importante tomar bastante proteina (de ahí todos los batidos del mundo que toman los cachas).

Además de todo, está la opción secreta C, que sería hacer muchas-muchas repeticiones (como 15 o 20 por serie) con poco peso, que sería para eliminar grasa. Un poco como una clase de aerobic de este que coges pesas de 1kg pero en light. Aunque, claro, si lo que quieres es adelgazar, mejor que esto, lo del cardio (correr, bici...).

Lo bueno del gimnasio es que, una vez has pasado por la etapa de generar masa muscular, aunque luego te hayas hinchado y deshinchado o no, el material sigue ahí. Así que si al cabo del tiempo quieres volver al tema, te costará bastante menos (y esto me parece lo más genial del mundo).

Pero bueno, que he empezado hablando de Operación Bikini y he acabado con el tema pesas que si no le hechas unos cuantos meses no hay mucho que hacer... Lo que está claro es que no hay fórmulas mágicas para estas cosas.

10 comentarios:

  1. Buenísimo y además increíblemente apropiado porque hoy he comenzado mi enésima operación bikini. Se lo haré leer a mi novio a ver si entera de una vez de cómo va el sistema de las repeticiones...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que soy de la liga anti todo lo que me suponga un esfuerzo físico más serio que andar (eso sí que no tengo mñúsculos, pero unos gemelos que ríete tú de popeye) ¡que son 8 kms diarios, entre ida y vuelta de la casa al trabajo! Yo estoy en el centro del lado inferior del triángulo, ni gordo, ni flaco, aunque nunca llego a flaco total, si me descuido una chispa sí que me escoro al lado de gordo total...jejejeje ¡una navidad cogí 10 kilos en 10 días! (De 70 a 80) Cómo decía mi madre: ¿Y te extrañas? ¡Si lo único que has hecho en navidad es estar tumbado en el sillón con la bandeja de los polvorones apoyada en el pecho!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, ATQTG es la continuación de todas estas revistas para mujeres que los gays siempre hemos leido y que a veces no hemos podido aplicar lo que ponía en los artículos (como hacerse unas ingles brasileñas, por ejemplo).

    Lo que no has comentado, y que es super frustrante y algo vigoréxico, es que como te quieras poner bien cachas como faltes un día al gym todo se vuelve a quedar fofo. Recuerdo en mi pasado de musculación ver a gente que se ponía enferma una semana y la siguiente tenían que volver a empezar. Esto me dio tal pereza que al final uso el gym para perder peso. Total ligaba igual cachas que sin estarlo, si alguna vez lo llegué a estar.

    Luego también que la gente no se agobie si ve que los hay que se ponen bien hinchados en poco tiempo, eso es porque se "hinchan" de otras cosas, y al final acaban como acaban, gordos como nutrias.

    Y sobre nutrición Eric ya sabe mi opinión, yo lo de los hidratos me lo paso por el forro del potorro. Si quieres quedarte bien delgado no hay nada como hacerte macrobiótico, te quedas en los huesos enseguida ;)

    ResponderEliminar
  4. Adorado Eric, ¿porqué estos post cuando parece que ya es demasiado tarde? ya, ya,porque la gente no hace caso a estas recomendaciones hasta que no ve las orejas al lobo o la v de verano...
    Yo hace tres meses que estoy dándole al Pilates, y no por la operación bikini, sino porque llevaba ya tiempo planteándome hacer algo de ejrcicio (que andar ando bastante pero uno va ya a por los 40 y hay que hacer algo más...)
    La verdad es que no he perdido peso, pero parece que el cuerpo se redistribuye, debe ser por los estiramientos y la correción postural (aparte del mogollón de ejercicios abdominales, claro)
    En cuanto a la alimentación, procuro llevar una dieta equilibrada e hipocolesterolémica, e incluso e introducido en mi despensa alimentos como el arroz integral (seducido por la tenaz labia de mi idolatrado Tom) aunque no abuso del arroz integral ni de las algas por miedo a que me dé una macrobiosis o algo ;P
    Mi posición en el triángulo estaría entre el verde y el verde azulado sin llegar nunca al azul, pero sin ver el amarillo desde hace décadas... en fin, que este verano no me podré poner un bikini, pero tampoco hará falta que me ponga un burkini ;)

    ¡Besos fanáticos!

    ResponderEliminar
  5. WoW excelente chicos, se lo pasaré a un amigo (que no se ponga de perfil o no lo vemos) a ver si algo le hace, y de paso yo tb me meteré a la operación bikini.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. genial! te enlazo en mi blog :D
    http://justrafi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Voy a comentar por alusiones que este tema me ha tocado la fibra sensible:
    - los hidratos están prohibidos a partir del mediodía,y la fruta,a partir de las 5 de la tarde.Desterrados totalmente forever el plátano,el melón,las uvas y oh! la sandía y la piña.Al menos eso dice mi responsable de actividades.Que viendo el cuerpo que tiene su chulo,me lo creo.
    - las proteínas debes tomarlas por bidones y en todas las comidas.Pescado blanco antes que azul.Carne magra (pavo,pollo) antes que grasa (ternera,cerdo,caza).No,bonita,el embutido no se considera carne (salvo el pavo y el pollo).Y de los huevos,sólo la clara (en el Mercadona tienes botellas de clara de huevo).Los lácteos,sólo desnatados y con moderación.Y el azúcar,dulces,etc. ni mirarlo.
    - no todos los bodyloquesea sirven para quemar.Body Step,Body Combat,Body Jam y Body Attack,junto con RPM (lo que viene siendo la versión BTS-Les Mills del spinning) son claramente aeróbicos.Pero Body Pump se centra más en la fuerza y resistencia, a base de hacer cinco minutos de repeticiones con el mismo grupo muscular(y por tanto,genera músculo,no mucho,pero genera).Mientras que Body Balance busca el estiramiento y el equilibrio.Sorprendentemente,mi monitora de Pump(hola,Gemitaaaa!!!) dice que se queman más calorías en una clase de Pump hecha con intensidad que en una clase de Attack.Y os puedo asegurar que en Attack se queman muuuuuuuchas.(Oye,cinco años haciendo bodybodys me avalan)
    - si quieres un cuerpo definido y marcadito,no necesariamente cachoso,primero hay que coger masa muscular y luego definirla.Y para esto último no queda más remedio que hacer muuuuchas repeticiones y aeróbico.Luego están las ayudas adicionales: quemadores de grasa,cremas,etc. que,oye,algo hacen.
    Y a todo esto: no,no tengo un cuerpazo(aunque a mis casi 40 tengo un culo pá partir nueces,qué cojones).Y sí,ya es demasiado tarde para la operación bikini...de este año.Pero por encima de todo,dos reglas fundamentales:
    - no luches inutilmente con tu genética
    - haz deporte porque te divierte;si lo haces porque te vean mejor,no vas a solucionar tu problema de autoestima.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto,Tom,que a los tíos también se les puede hacer las ingles brasileñas.Que lo sepas.Y sí,el clembuterol es terrible....

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post de gym par apreparar el verano. Ahora toca desarrollar el tema ¿que bañador te va mejor? Maricón! según tu estética, actitud y personalidad (Bear, Muscle, Reina, Twink, etc.)

    Saludos. Dscubrí la semana pasada vuestro blog y me hecho superfan XD

    ResponderEliminar
  10. Hola, he leido tu articulo sobre la operacion bikini y para ser un breve resumen me ha parecido muy completo, si algun día quieres escribir un articulo completo sobre gym avisame, estaré encantado de colavorar. Cuando lei la parte en la que dices que al apuntarte a un gym el monitor te informara... tengo que decir que he estado en varios y en muy pocos casos los monitores te explican realmente como va, la mayoria te dan una rutina y buscate la vida.

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!