lunes, 4 de julio de 2011

Y de nuevo, el orgullo

Cuando has ido unas cuantas veces al orgullo la verdad es que empieza a resultar un ritual, pero bueno, todos sabemos que hay que seguir manifestándonos, que no esta el horno para bollos, ni para maricones, ni para nada que no sea la familia heterosexual "de toda la vida". El PP acecha por la esquina y han sido bastante rotundos con el tema matrimonio. Y ahí estamos todas y todas para seguir defendiendo nuestros derechos.

Y bueno, este año no tocaba Madrid, así que la cosa se ha quedado sólo en Valencia. El programa es más o menos como todos los años: ir al parterre a ver salir la manifestación, salir en la manifestación, acabar en el ayuntamiento para chillarle a Rita, cenar y acabar en la verbena. Este año como nota diferenciadora hemos contado con la presencia de los indignados...bueno, más bien les hemos invadido la acampada de la plaza del ayuntamiento. La estética perroflautera se mezcló con la pluma más variada, esto marcará tendencia para la temporada que viene, ya veréis. 



Hagamos entonces una revisión hacia los topicazos del orgullo:

 - Ver a personas que hacía tiempo que no te encontrabas. Cuando íbamos por la manifestación este año no cabía un alfiler, cosa rara si pensamos que en Valencia el ambiente no crece proporcionalmente al orgullo. Y es que llegados a estas fechas muchos somos los que salimos de nuestras vidas parejiles, enclaustradas, heterizadas y aparecemos en nuestras fiestas. Muchas veces más que una fiesta es como un reencuentro con un montón de gente que hacía tiempo que no veías, para bien o para mal,.... algunos acaban como en el reencuentro de tele 5.

 - Encontrarte con los armarizados que sueles ver en cuartos oscuros o chates de internet. Es muy típico ir por el orgullo y de repente verte a alguien que te mira "raro", sobre todo muchos de ellos van en pareja o amigos que actúan de forma completamente desenfadada y como si hubieran ido al orgullo desde que nacieron. Resulta curioso, sobre todo porque muchos de ellos ya los conoces de otros sitios, y también porque suelen estar bastante buenos. Bueno, todo el mundo está invitado a venir, pero es divertido.

 - La aparición de las "exaltadas". Y es que el orgullo saca lo más maricón que llevamos dentro. De repente ves a esa reina del ambiente que cuando entra por la puerta parece que se haya tragado el palo de una escoba. Y llega el día del orgullo y se ríe y es simpática e incluso saca la pluma que no le habías visto hasta ahora... Y luego están las otras, entre las que me incluyo, que cuando llega el orgullo se ponen el doble de histéricas que cuando van por el ambiente. Y es que en el orgullo, como en gran hermano, todo se magnifica, hasta las pollas de los chulazos de las carrozas.

 - Ver las fotos de orgullos anteriores en la verbena. En los orgullos de ciudades como Valencia, donde todos nos conocemos, es normal poner fotos de los años anteriores, por si sales en alguna y te emocionas un rato. Bueno, pues este año cayó esta, así que ya hemos salido:

- Criticar la programación de la verbena. De todos es sabido que el ayuntamiento da una subvención de 500.000 euros para actos del orgullo. Sí, el ayuntamiento de la tierra de Oz, porque lo que es aquí en Valencia no dan ni para condones, así que los que vienen al orgullo no es que sean grandes artistas, y con lo malas que somos suelen ser carne de crítica. Este año nos han acompañado entre otros Los padres de Lola, Dj's que nos recuerdan grandes éxitos de todos los tiempos, como "Duro de pelar", "Éxtasis", o te ponen Fangoria con un cover de "Lore lore, macu macu", Lady Rara, imitando a la otra, que por mucho que se lo trabajen al final queda como un playback de falla, y La Ogra que todo lo Logra, conocida en Internet por su cancion del facebook, que estuvo hasta graciosa y todo.

Bueno, pues más de lo mismo, como fue vuestro orgullo??

6 comentarios:

  1. ¿Mi orgullo?
    Pues todo un exceso, si hasta he salido en primer plano en una foto en el periódico.

    Una cosa curiosa: La Jota del reencuentro.

    Cada vez que dos maris se encontraban en el orgullo, lo primero que hacían (hacíamos) era levantar los brazos y acercarse dando saltitos y bailando como uan especie de jota.

    Luego ya nos dábamos los besos de rigor, se comentaban las cuatro tonterías de siempre y hala, a seguir la marcha.

    ResponderEliminar
  2. jajajajja no había leído lo de maricón el último, bueno a lo que voy, a mi el orgullo me agobia cada vez más, no he ido nunca a la cabalgata, vale que esté entretenido el orgullo y mis amigos vayan y les acompañemos pero la cabalgata hace un calor del copón. Este año ni, llegamos a salir, decidimos hacer salida de chicas por huertas, que estaba más tranquilo.

    ResponderEliminar
  3. Idolatrado Tom, ¡cuantismo tiempooo!! (ésto lo digo levantando los brazos, dando saltitos y bailando como una especie de jota. Yo, por seguir la Mocho-moda)Bueno, pues mi orgullo fue escueto este año. Salí de trabajar y me encontré con el desfile en Xàtiva-Colón, me quedé un momento pero tenía que largarme al norte (no la estación, sino a Sagunto-playa de, donde me esperaba el descanso del guerrero), así que no fui tampoco a la verbena. En fin... aunque ya veo que tampoco fue para echar cohetes.
    Por cierto, no me había dado cuenta de las tetas del año pasado de Erika!! ¿aumento de pecho o fotochós? jajaja
    De este año no hay fotos? anda tírate al rollo!! jajaja
    Besos guapo!
    Se os echa de menos!!

    ResponderEliminar
  4. El viernes no salí.El sábado me fumé la manifa,a la que voy (iba) religiosamente todos los años.Y el domingo me fui a la Into the Tank a cerdear,donde un guiri me pidió follar a pelo y casi le parto la boca.Resumen completo.Espero que el año que viene,dé la cosa más de sí.Porque desde luego este ha sido tristísimo.

    ResponderEliminar
  5. Ay mocho, no hay nada como la jota. Ya te he visto en la foto...

    Ana, bueno, que todos los años sea igual no quiere decir que no debamos manifestarnos...

    Diegoc, a lo mejor le pegas y le gusta....

    ResponderEliminar
  6. Y fande, no hay muchas fotos, por eso no he puesto, en el Facebook encontrarás algunas. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!