domingo, 21 de agosto de 2011

Topicos (I): no soy como los demás

Hay ciertos tópicos o clichés que siempre se nos achacan a los gays: tener pluma, gustarnos la ropa, las cremas, la decoración, ir por el ambiente un día sí y otro también, ser promiscuos, tener dinero y gastarlo en cosas caras, etc.

Pero sólo nosotros los gays sabemos cuáles son los tópicos que nos definen. Y distan mucho de las poses del caballero de la mano en el pecho



O de la mantis religiosa


Hace unos meses leí en una revista de una asociación de cuyo nombre no puedo acordarme una entrevista a gays mayoras y a otras más jóvenes, para que describieran cómo es su vida y observar las diferencias generacionales. Pues la joven ni corta ni perezosa empieza la entrevista diciendo: " Para empezar, yo es que no soy un gay típico, soy más bien diferente...."

Vamos a ver, maricones todos, el gay típico es una quimera, como que Ryan Reynolds ahora se cambiara de acera. Así que no hay gays iguales y diferentes, todos somos como somos, cada uno con su rollo. Evidentemente no existe un gay que cumpla todo lo que he comentado al principio, pero siempre hay algo que te diferencia de los heteros, por muy machas que os pongáis. Lo que pasa es que nosotros no nos conformamos con nuestra "diferencia", individualmente somos diferentes a lo "diferente".

Cuantas veces habéis oído esto de algún amigo, novio, etc.??

13 comentarios:

  1. Todo el mundo es diferente a los demás, hay maricas que son MUY estereotipo y otros que hasta que no te empiezan a lamer el cuello sigues dudando de si es hetero o no...

    Lo que debería entender la gente es que ser GAY o HETERO no define como eres como persona o tus gustos aparte de donde te gusta meterla, ahora que haya gente sin personalidad que nada más que por ser hetero se vuelven gañanes o por descubrir que es gay empiezan a soltar pluma como un pavo real eso ya es otra cosa, borregos los hay en todas partes.

    ResponderEliminar
  2. Se te ha olvidado aquello de que adoráis a brit y a mónica naranjo.

    Yo hice una entrada sobre los gays y he llegado a la conclusión de que los hay de varios tipos
    Gay locazo, gay víbora, gay hetero, gay vigoréxico, gay osito.

    http://alucina-pepinillos.blogspot.com/2011/05/solterona-de-por-vida-iii.html

    ResponderEliminar
  3. Ana Pepinillo, me ha encantado tu artículo. Me he reído bastante leyéndolo, pero no por ello es menos cierto. Algunos tópicos se cumplen :)

    ResponderEliminar
  4. Runner, lo cierto es que durante unos cuantos años, me he rodeado de gays, y por supuesto que cada uno es de sus padre y de su madre, pero no nos engañemos, gays o heteros todos somos clasificables aunque eso sí, tenemos un rinconcito para ser especiales.

    ResponderEliminar
  5. Lo mismito pienso yo de Justin Bieber

    ResponderEliminar
  6. Evidentemete, todos somos diferentes, cada uno es cada uno con sus cadaunadas, pero el tema no es que seamos diferentes (todos los seres humanos lo somos) sino en que luego, existe la "cultureta gay" y entonces parece que nos tenemos que someter a ella, uniformándonos y pertenenciendo a la "tribu" como si ser gay fuera lo mismo que gótico, emo, skin, o vete tú a saber qué... ser gay es que soy un tío al que le gustan los tíos, da igual que vista de VERSACE, sea el carnicero del barrio, vaya con un chandal de oferta del LIDL o tenga un uniforme de trabajo....

    ResponderEliminar
  7. Respondiendo a la pregunta,he oído la frase unos trescientos millones de veces.De las cuales,doscientos noventa y nueve millones la he pronunciado yo.Aproximadamente.
    En cualquier caso,como dicen un poco más arriba,lo único que es común a los gays es que son tíos que se acuestan con tíos; todo lo demás es absolutamente variable.Aún recuerdo a este respecto la indignación de los colectivos gays americanos en aquella gala de los Oscar en que concurrían Instinto básico y El silencio de los corderos,a cuento de la "malísima imagen" que se proyectaba de los gays.Y vale que eran otros tiempos y la percepción global que se tenía de los maris era mucho más rancia que la actual,pero,vamos,que entre eso y pretender que cuando los maricas nos tiramos un pedo huele a Calvin Klein,pues como que hay un mundo....
    PD Perdón,los maricas no nos tiramos pedos.Tenemos gases.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo cuando veo películas de gays por ejemplo, y mis amigos dicen que están llenas de clichés y tal, yo me callo y pienso en que he visto a cada uno de ellos y a mí mismo retratado en algún momento.
    Vale que no me gusta Mónica Naranjo ni soy promíscuo...¿será que no soy gay?
    Pues no,me gusta Shirley Bassey y estoy 14 años con la misma persona: hombre también, claro.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, yo, por no desentonar, diré que años ha, ya hube un amago de tópicos... comúnmente llamado "mitos y leyendas gay". Pero bueno, como el tema en realidad no tiene nada que ver, pues todo me parece bien :P

    Sobre ser diferentes... he ahí: que todos somos diferentes y no y todo lo contrario... pero la verdad es que el que no tiene una diva (llámese Mónica Naranjo, Madonna, Björk, Sophie Ellis-Bextor o Roisin Murphy, que una diva es una diva), resulta que es decorador o peluquero o tiene un altar a la Macarena en su salón (diva también, en su género). El caso es que excepciones hay, pero en todo el planeta son tres (y a uno lo conocemos... ya tu sabes, salimos juntos).

    Maricones todos
    (tatuémonos esa frase ya)

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay! adorado Eric vengo del tatuador...
    Pues sí, idolatrado Tom, los tópicos están ahí, y cuando el río suena agua lleva. Osea que algo de verdad hay en los tópicos, aunque sólo sirven cuando en una conversación queremos hacer referencia rápida a algo que los interlocutores entenderán inmediatamente porque comparten el mismo código, el lugar común (que es lo que significa etimológicamente la palabra tópico), lo que pasa es que también hay quien utiliza los tópicos para presentar una visión reduccionista de un tema (ya sea por ignorancia o con mala intención, o ambas cosas)
    Pero, queridos maricones, nosotros mejor que nadie sabemos que aparte de los tópicos, en el mundo gay, hay un sinfín de personalidades y comportamientos de los cuales los tópicos son sólo una parte de la realidad.
    Besos fanáticos!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues, jejeje, creo q no cumplo ni uno solo de los topicos... Y mucho menos el de tener dinero, pero oye... ese en concreto no me importaria cumplirlo :S

    ResponderEliminar
  12. GokuJunior, tienes razón, aunque hay más de una marica reprimida que cuando se suelta, se suelta pero bien, es su esencia interior ;) El tema decir que no eres como el típico gay, cuando al final lo que nos une es nuestra pasión por los penes.

    Ana Pepinillo, soy más de Mónica, brit me parece que ha quedado eclipsada por Lady Gaga.Hay algún tipo más de gay de los que tú comentas, visita pronto nuestro blog y lo verás.

    Runner y Ana Pepinillo, por favor, venid a hablar de mi libro!! ;) Lo que dices Ana es así, y es un poco el sentir de ese blog, claro que somos todos un poquito diferentes al resto, pero los gays te aseguro que son super topicazos.

    Stultifer, Justin Bieber no es asexual?? A mi me lo parece.

    Observatori, ser anti cultureta gay es SUPER TÓPICO. jejeje

    DiegoC, mis gases huelen a Issey Miyake, que es más fisno :P y te digo lo mismo que en el párrafo de arriba.

    Peritoni, tienes toda la razón. Ahora, que te guste Shiley Bassey es de gay de segundo o tercer nivel!!

    Eric, lo sé, pero repetir es vivir!! y de la mantis no sé si habíamos hablado todavía, recuerdas?? Pues sí, viva la diva, como diría Dana Internacional. Yo me tatúo la frase, pero con pegatina, vale?? ;)

    Fande, gracias por la revisión lingüística sobre los tópicos. Ahora usemos la lengua para otras cosas ;)

    El Dr, no cumplir los tópicos también es un tópico :P

    ResponderEliminar
  13. sólo los gays? no hablaré de mi libro que hemos venido para hablar del tuyo, pero vamos que hoy en día todo tipo de persona es clasificable, como decía aquel, ya está todo inventado.

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!