lunes, 10 de febrero de 2014

Primeras citas. Actividades y planes


Siguiendo con el tema de los consejos para primeras citas (que cada cual tendrá sus preferencias o ideas fantásticas pero digo yo que nunca sobra ver más posibilidades), esta semana vamos a hablar sobre actividades y planes... Porque lo de quedar para tomar algo está bien, pero variar un poco está casi mejor.

El plan básico
Realmente existe un plan básico para las primeras citas... y no hablo de esperar a la tercera para irse a la cama (¡JA!). Más bien es que la primerísima vez que te ves tiene que ser algo bastante informal... por ejemplo tomar algo, pasear un poco... Esto es así porque es una actividad que da para hablar y conoceros... y es menos compromiso, tiempo y dinero que cualquier otra cosa. ¿Gastarte 30€ en una cena sin haberle visto en persona? ¡Ni que fuéramos heteros! Un cafetito o una Coca-cola y si la cosa va bien y se alarga, algo tipo kebab o pizza. Algo informal. Luego, si funciona, ya pasamos a otras cosas en otras citas...

Cenas en plan bien
Una vez superada la prueba de la primera cita es costumbre que en una de las dos/tres siguientes citas se quede para una cena ya un poco más guay. Tampoco hace falta gastarse un dineral o comer puturrú de fuá; puede ser en casa y cualquier cosa un poco apañada, pero de alguna manera tiene ese rollito de "es una cita de verdad". Y si es en casa incluso podéis ver qué tal os va cocinando juntos y demás, que no deja de tener su punto. Vino, velitas y música ambiental opcionales según gustos.

Salir por el ambiente
Si después de la cena (por ejemplo) piensas Ay, mira, ya que estamos por el centro, vamos a pasarnos por Nosequé Disco/Pub... pues, querido, a menos que sea un pub irlandés de tomar cerveza tranquilamente, ya te digo yo que no. Meter a tu posible loquesea en un local lleno de maricas en celo no es buena idea... durante el primer par de semanas por lo menos. Ni podéis hablar ni nada de nada. A mí cuando me lo han hecho lo que he pensado es que iban a ver si encontraban algo mejor.


Actividades "con argumento"
Podemos pensar en cine, teatro, ópera (si te atreves y puedes permitírtelo)... ver una peli en casa de uno de los dos es una opción muy válida también. Este plan tiene su parte buena y su parte mala... La mala es que durante no se habla mucho... La buena es que el rollo peli-manta abrazaditos en el sofá es interesante... Además, después sí que da juego para comentar lo que has visto. Y si es un rollo, siempre podéis meteros mano bajo la manta, que es divertido.

Planes con amigos
Igual que pasa con el ambiente, quizás no sea la mejor opción para empezar... Es importante mantener las amistades (recuerda), pero las presentaciones en sociedad no siempre son fáciles. Es uno contra nosecuantos amigos que tengas... y además de que pueda cortarse, existe la posibilidad de que ese amigo putilla que todos tenemos (¡ejem!) le tire los trastos y te quedes compuesto y a dos velas. Primero conoceros vosotros, pillad confianza y luego ya os váis todos de cena o lo que sea.

Cosas cotidianas (deporte, compras...)
Personalmente es uno de mis planes preferidos. Como que le estás dando la confianza de verte en plan de diario pero sin las presiones de una cita formal... aunque sabéis de sobra que sólo es una excusa para veros. Acompáñame a Tal tienda que me tengo que comprar una camisa o ¿Y si mañana nos vamos a correr juntos? Lo que todo tiene un límite: Hazme compañía mientras hago una cola de tres horas para hacer unos papeleos o Acompáñame a la autoescuela a hacer prácticas con la moto... a las 8 de la mañana (y esto último me lo propusieron de verdad a mí), pues no

Pasar el día por ahí
Yo creo que el plan estrella es el plan dominguero. No sólo porque a todos nos gusta que nos saquen de casa, sino además porque como quien no quiere la cosa le estás haciendo la prueba de ver si os va bien estando mucho rato juntos. Visitar tal o cual pueblo, un parque temático, pasar el día en la playa, senderismo... lo que se te ocurra. Salir de mañana y volver de tarde y comer juntos (podéis llevaros unos bocatas de casa perfectamente). Claro, el buen tiempo ayuda mucho, pero si te lo montas bien tienes muchas papeletas para conquistarle... demuestras iniciativa, espontaneidad, que podéis hacer cosas... Un partidazo, vamos.

Y a ti, ¿qué tipo de cosas te gusta hacer en las primeras citas? ¿Tienes algún plan infalible? ¿Cual es el plan más marciano que te han propuesto?

20 comentarios:

  1. Chico a mi primer marido lo encontré ya en una discoteca de ambiente y al actual (el del medio NO cuenta) en un lugar de cruising, así que lo de "no salir por el ambiente" no procede. Pero vamos, yo era de los de cena o actividad cultural. Aunque quede muy petardo, ir a ver la última mamarrachez de exposición GRATUITA que te ponga el ayuntamiento da su juego. Que sea lo más insustancial posible: fotografías de prncipios de siglo de la huerta sur o evolución de los viñedos de la valencia castellana, pero se puede hablar, comentar, reír y ver de qué va el otro. Y la cena es IM PRES CIN DI BLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mocho, efectívamente, lo que dice Torrales un poco más abajo... Una cosa es donde te conozcas y otra a donde vayáis para la "cita". Lo de las exposiciones alguna vez lo he hecho... al IVAM concretamente... pero como son tan patata siempre, pues al final casi prefiero dar vueltas por un centro comercial, mira lo que te digo. Y la cena desde luego es muy determinante, la verdad que sí jejeje

      Eliminar
  2. Pues mi plan de primera cita es generalmente quedar a tomar unas cervezas. Ni café, ni cena/cine ni nada de eso. Si la cosa va bien, genial porque ya estoy en un ambiente relajado y distendido. Si la cosa va mal, me la pela, porque ya llevo un par de cervezas y reboso felicidad por todos los poros de mi piel.
    ¿Planes marcianos? Pues unos cuantos... lo que pasa es que casi siempre los he propuesto yo.
    Marcianada 1.- Buscar billete de avión y alquilar un apartamento para irme a pasar un fin de semana a Palma de Mallorca con alguien a quien no conocía. Fue muy bien la cosa, por cierto.
    Marcianada 2.- Comprar entradas para un estreno de ópera al Liceo y acabar tomando una copita de cava al lado de los guardaespaldas de la infanta y el urdanga, con un tío que me cayó como el culo.
    Marcianada 3.- Quedar a dar vueltas con el coche hasta que encontremos una playa con una caseta de socorristas en alto, como la de los vigilantes de la playa... fantasías raras que tiene uno...
    Marcianada 4.- (Esta me la propusieron a mi y dije que no) Quedar sin conocernos antes para pasar la nochevieja de botellón en un parking con sus amigos. Escuchando las campanadas en la radio del coche y todo... Planazo.
    Marcianada 5.- (También me la propusieron) Vernos a medianoche en un refugio de montaña abandonado donde cristo perdió el gorro. Me lo pensé, pero no había carretera para llegar, tenía que ir a pie, de noche y por medio de la montaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, hombre, planes marcianos son, desde luego... lo que así sin saber detalles me suenan más a planes para echar polvetes... planes un poco arriesgados la verdad, porque eso de viajar a otra ciudad sin haberte visto... Aunque yo también lo he hecho, claro, o ir a pasar el finde a otra provincia habiendo quedado una vez (bastante mal el resultado, por cierto)... Yo lo que creo es que tú juegas como muy fuerte. Mariconadas las justas,veo :-P

      Eliminar
  3. Hombre, Mocho, una cosa es dónde encuentras al maromo (lo que podría llamarse cita 0) y otra dónde vas la primera vez que dices "¿Quedamos?" (la cita 1). Ahí estoy completamente de acuerdo con Eric: no sería partidario de ir a sitios de ambiente, aunque solo sea porque se trata de conocer al contrario y en un sitio de ambiente suele haber ruido y/o distracciones (que si pasa uno muy follable, que si hay una conocida de uno o de otro y hay que saludar...). En general, suscribo todo el post y, si el tiempo (de hora y el climático) lo permite, MUY de acuerdo con que el plan dominguero es ideal para conocer a la posible otra parte contratante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien explicado lo de la cita 0 y la cita 1, oye. Por ahí iba la cuestión exactamente. Y muy bien explicado también lo del ambiente... que si hay que pararse a saludar a este, que si a qué santo este chico le da un pico a aquel, que si justo ese día el chico que te encanta y siempre miras va y parece quete sigue el rollo... Vamos, mejor evitarlo. Si ya está más cuajado el tema, pues salir de vez en cuando tampoco está mal

      Eliminar
  4. Cualquier plan normal es bueno. Lo que pasa es que muchos no entienden qué es lo "normal".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, eso suena a que te han metido en planes bastante raros... La parte de mi cerebro que controla el cotilleo se muere de curiosidad :-P

      Eliminar
  5. O quedar como me pasó a mí, con un chico inteligente, guapo, dicharachero, y aparecer en el lugar de la cita un coche de pescadero, con un señor gordo dentro, oliendo a pescado y decirme: tú eres... ? espera que voy a llevar a mi chiquillo de catorce años a la graduación del colegio y ahora vengo :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia! Jajajajajaja! Qué miedito! Amí de esas también me han pasado unas cuantas... desde fotosde perfil de hace 15 años a decir "soy fibrado y tengo 28 años" y que aparezca un señorde 40 y tantos bajito y gordo... Pero lo del hijo me ha matado...

      Eliminar
  6. Mis primeras citas siempre suelen ser tipo terracita si hace buen tiempo, cafetería tranquila si hace malo y si la cosa va bien y alguno de los dos vive cerca, pues ya se sabe como suele acabar la cosa.
    Alguna excepción he tenido, aunque raramente como ir al teatro el primer día o a alguna exposición, pero vamos en general creo que lo ideal es estar en algún sitio dónde se pueda hablar tranquilamente.
    Las siguientes citas posteriores, pues todo lo que comentas en el post, el cine, una cenita, cositas relajadas que estáis empezando, creo que se puede salir por el ambiente pero dependiendo que sitios, yo con alguien que acabo de conocer no me apetece meterme en una sala medio a oscuras y con la música a todo volumen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, claro, no es lo mismo irse a una cafetería de ambiente que a un cuarto oscuro... Pero sobretodo es lo que decía con Torrales más arriba... que a parte del ruido y demás es un saludar a gente, un mirar a los chicos que pasen... Pero sí, al final todo son grados... Aun así, si de verdad me interesa el chico, mejor no-ambiente las primeras veces. Porsiaca

      Eliminar
  7. Yo ligué hace unos años con un tio en un lavabo del VIPS, así, de casualidad... Nos dimos el teléfono, y quedamos para comer en mi casa el domingo. Pero caí en la cuenta que no conocía de nada a ese tío... ¿Y que le pongo de comer? Asi que el sábado fuimos juntos a hacer la compra, decidimos que hacer para comer entre los dos, y empezamos a conocernos. Llevamos la compra a casa, y nos conocimos más.. Una relación que duró un par de años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... desde luego está claro que da igual cómo empieces que puede pasar de todo siempre... Y lo que dices me parece una idea genial también... hacer la compra juntos (que es algomuy "de diario" también), cocinar y luego además la cena. Una cita muy completa, desde luego

      Eliminar
  8. A mi últimamente me decían de ir a dar una vuelta, bastante barato. Si quieren algo me decían de ir a mi casa y si no que estaban muy cansados. Bastante práctico.

    Oye, y con el de la autoescuela llegaste a quedar? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la autoescuela... qué guapo era el jodío... Ains...

      Eliminar
  9. Lo de presentarlo a los amigos siempre es un peligro, pero no por que te lo quiten, que también, sino porque cuanto más felices os vean, más se encargarán de hacer lo posible y parte de lo imposible por arruinarlo. Con comentarios tipo "no se que le ves", "a ese lo vi haciendo tal y cual cosa", "fue novio de un drogadicto que lo se yo", y mucho más. Sea cierto o no, que no es importante. Y lo de acostarse con él o intentarlo, también, pero lo hacen por la misma razón.

    El caso es joder, porque no hay mucha gente que soporte la felicidad ajena.

    Lo mejor es presentarlo cuando ya haya cuajado la cosa, y ya te la traiga floja lo que te digan o hagan, porque ya lo quieres y él a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje! Pues yo es que más bien he vivido la otra cara de la moneda: amigos que se echan novio y desaparecen del mapa. De esos he tenido varias docenas... lo de los comentarios de "ah, pues con ese estuve hablando por wasap" o "una vez en tal discoteca me tiró los trastos" ya ni les hago caso... llegaos a un punto, lo realmente raro es encontrar a alguien con cero amigos en común en facebook (por ejemplo).

      Eliminar
  10. Hay dios mio, yo he conocido a un tio super en todos los sentidos y ya hemos quedao (la cita 0 del polvo y la de la cena que me llamó él) y ahora yo quiero la tercera....han pasado dos dias...lo llamo, cuando , como, ay dios...está feo k lo llame el domingo, puede parecer en plan...perdon ahora te acuerdas de mi, pasado el finde....darme consejo sabios del blog, darme consejo""""

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues me alegro mucho por ti ;)
      Sobre lo que preguntas, yo te recomendaría algo que escribimos hace tiempo: el post sobre la llamada del día después. En principio, hasta 2-3 días más tarde estaría bien llamar (había quien precisamente decía que siendo fin de semana, podías añadir algún día más). Ten en cuenta que el finde todos hacemos planes (familia, cumpleaños, amigos, cosas que no puedes hacer entre semana porque trabajas...), así que por ese lado yo no me preocuparía demasiado... Además, que os acabáis de conocer. Yo creo que lo entenderá perfectamente. Saludos!

      Eliminar

¡Maricón el último!