viernes, 14 de febrero de 2014

¿Somos románticos los gays?


Seguramente habrás contestado que dependerá del gay. No podría estar más de acuerdo; no se puede generalizar. Pero aun así, a fuerza de haberme cruzado con unos cuantos (por decirlo finamente), la sensación general es bastante más concreta... Entre la entrada del otro día sobre planificar citas y que es San Valentín, se me ha acabado metiendo la pregunta en la cabeza... ¿somos románticos los gays?

Claro, primero habría que ver qué es ser romántico y para qué es uno romántico. Sobre qué es ser romántico yo diría que algo muy diferente para heteros y para gays... No me cabría en la cabeza encontrarme un tío que me llenara el edredón con pétalos de rosa (qué incómodo tiene que ser eso, ¿no?), que me viniera a recoger al trabajo con un ramo de flores (se lo tiro a la cara) o que diera una serenata bajo mi balcón (directamente me tiro de cabeza ya que estoy en el balcón). Sin embargo (en general también, clarostá), a una mujer (hetero) le abres la puerta del coche y le hace el chirri pesicola.

El tema yo creo que está en la segunda pregunta: ¿para qué es uno romántico? Pues yo diría que para llevarte a alguien a la cama... también para enamorarle, pero sobretodo lo de la cama. ¿Que los tíos somos infinitamente más fáciles de llevar al huerto que las tías? Pues en general (si por un momento nos olvidamos de lo que pasa en Gandía Shore y programas similares) yo diría que sí, pero tú saca tus propias conclusiones.

Los gays yo creo que por muy fanes que seamos de Kili Minoch o por mucho que nos encante hacer cenas fabulosas para ver Eurovisión (o los Goya), no dejamos de ser hombres... y eso se nota. ¿Que igual para alguien poner un par de velas y música ambiental para cenar o irse de turismo rural un finde ya le parece el colmo de la moñería? Pues puede ser... pero diría que más que para llevarte a un chico a la cama sería más bien por gusto.

Y a ti, ¿qué te parece? ¿Somos los gays románticos? ¿Qué tipo de romanticismo te va (si te va alguno)? ¿Alguna experiencia de romanticismo extremo que compartir?

15 comentarios:

  1. Si hombre, experiencias recuerdo muchas, en especial las vividas allá cuando aún era un pollito y empezaba en esto (17 años) con un tipo q me llevaba más de una década, era de lo más gentil y romantico, ahora q dices lo de las flores ni más ni menos pasaba por mi para llevarme a la universidad con una rosa todos los días, al quinto día no aguante más y le dije q esa cuestión no me gustaba en lo obsoleto que me hacía sentir de lo más incómodo y pues el tipo se ofendió, cambio y luego hasta me arrepentí, de pronto desee haberlo dejado pasar, tragarmelo pues tan malo no podía ser así q de pronto mucho cuidado cuando cortamos estas "brechas de romanticismo sin remedio" pues puede se nos termine os acabando el encanto, esto si en verdad te interesa el otro...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, pues no sé qué decirte... porque si tú tampoco estabas a gusto con la situación, veo perfecto que lo dijeras. Otra cosa es que él no supiera encajarlo o directamente se ofendiera, pero aguantar algo que te incomoda tampoco es "sano".

      Yo de romanticismos así extremos la verdad es que he tenido "suerte" y ninguno se ha pasado demasiado... Alguno quizás un poquito en plan "regalitos tontos" (nada caro desde luego... cositas tipo "me he acordado de ti") o alguna cena íntima "excesivamente formal". Pero bueno, tampoco duró la cosa mucho con ninguno de ellos...

      Eliminar
  2. Hombre... Cada uno es romántico a su manera, digo yo, pero comparto tu opinión de que los hombres no dejamos de ser hombres. A mi personalmente no me van las noñerías de las flores o pétalos en la cama. Hay muchas maneras de ser romántico. Y creo que también hay que diferenciar romanticismo de sensualidad. No sé. Yo no soy romántico para llevarme un tío a la cama. A mi me sale ser así cuando estoy con quien me gusta, y si terminamos en la cama, mejor que mejor, pero tampoco pasa nada si no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya bueno, es lo que te decía en el post, que yo creo que más que románticos "como tal" a los gays en general nos veo más de hacer cosas románticas pero porque nos gustan esas cosas... pues una cena con velitas o hacer un picnic entre semana, por ejemplo, lo veo que es más porque apetece que por esforzarse especialmente o por llevarse a nadie a la cama...

      Eliminar
  3. A mi me gusta mucho que sean romanticos, osea que dediquen canciones, que te vayan a buscar a la salida de clases, mensajes cursis, caminar de la mano ese tipo de cosas y un ramo de flores no estaria mal para una ocacion especial. En lo personal no me gusta llevarme a cualquier hombre a la cama solo lo intento con los chicos que me gustan, quizas soy muy joven pero a mi me encanta el romanticismo en ese sentido soy como una mujer y me derrito por cosas muy simples. Tengo 16 y soy muy cursi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Bueno, hombre, está bien también. Cada cual tiene sus gustos... yo lo decía en plan general por lo que he visto, pero está claro que cada uno es un mundo :-)

      Eliminar
  4. En mi experiencia personal somos hombres, pero un detalle romántico en el momento adecuado sin caer en regalar flores o similar hace el culo pesi cola a cualquier gay que se precie. En mi caso soy más de enviar notitas y comida de la mía, como dicen las mujeres que son mujeres (aznar dixit) al hombre se le conquista por el estómago.

    Y estas cursiladas se hacen para follar si, no lo neguemos, pero también para demostrar lo que te importa la otra persona. Cada uno de nosotros tiene su límite curseril, pero todos caemos más pronto o más tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, pero para demostrar que te importa alguien vería más significativo (yoquesé) irte a buscar al trabajo para comer juntos o símplemente decirte algo bonito sin venir a cuento que aparecer con un ramo de rosas... Pero sí que es verdad que cada cual tenemos un límite para esto... y añadiría que nos acabamos juntando con otro que vaya en la misma línea

      Eliminar
  5. una vez estabamos mi noviete y yo viendo Prono y habia una escena de fisting y yo le dije un poco sin pensar que nunca habia hecho algo como eso pero que parecia divertido, asi que a la proxima vez que fui a su casa me tenia en su dormitorio a uno de sus ex rolletes (que era muy de ese plan) completamente desnudo excepto por un mega moño de regalo y pues me explico el procedimiento y como evitar dañarle el bujero y todo eso y me parecio la mar de romantico a la par que ilustrativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajja! Qué bruto!!! Jajajajajaja! Desde luego lo que está claro es que cada uno tenemos un concepto de romanticismo como muy personalizado XD

      Eliminar
  6. Esta tarde, un amigo me ha recomendado este blog ¡¡y lo que me estoy riendo!! En cuanto a ser romántico, yo lo soy mucho mucho mucho. Quizá tiene que ver que, de vez en cuando, cortejo a alguna mujer, pero todo lo que sean rosas, regalos especiales y preparar cenas con velas, me encanta. Eso sí, siempre prefiero regalar yo, a que me regalen. Llevo fatal lo de que me preparen escenitas románticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Pues muchas gracias, hombre, para eso estamos ;-D
      Y la verdad es que, ahora que lo dices, yo creo que también soy más de hacer algo "romántico" yo que de que me lo hagan... "Románticamente activos",supongo, aunque tampoco soy de pasarme demasiado... Algún detalle de vez en cuando.

      Eliminar
  7. Mi novio y yo somos la noche y el día en eso del romanticismo. Soy detallista, desde llevarle el helado que le gusta a comprarle algún "me he acordado de ti" (como dicen arriba). Pero de ahí a preparar cenitas, flores y cosas así pues va a ser que prefiero otras cosas. No veas el drama que me montó porque en San Valentín no salimos a cenar y me negué a su sesión de pelis romanticoides (eso es tortura). Y la típica rosa del día fue porque me lo venía recordando toda la santa semana. Literalmente "no rosa, no mamadas" XDDD

    Aunque la verdad que cuando se pone en plan tierno (sin ser empalagoso) es para comérselo, así que me parece que algo de romántico debo tener.

    ResponderEliminar
  8. creo que si podemos ser románticos, somos creativos y por ello podríamos dedicar algúm momento, para consentir y enamorar a nuestra pareja y, disfrutar el momento, ya que no sabemos si mañana estaremos juntos

    ResponderEliminar
  9. amo el romanticismo a nivel extremo :(

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!