miércoles, 12 de marzo de 2014

Cómo saber si no le gustas a un chico


Llevamos unos días hablando de cómo saber si le gustas a un chico. En un alarde de negatividad, mal rollo y sobre todo para que aprendáis a cómo cortar rápido cuando hace falta  hemos pensado: ¿y cómo saber si no le gustas? ¿Hay alguna forma? ¡¡Pos claro!! Hay infinicientos de maneras, hemos recopilado algunas de ellas que suelen ser muy evidentes y que por muy bueno que esté el tío te debe dar todas las alarmas para ir diciendo "NEXT":

Hablo poco

Conoces a un chico por una red social cualquiera. Empiezas a hablar con él. Te dice que no quiere sexo y que prefiere charlar. Y de repente llegas a un punto en el que todas sus respuestas son monosilábicas, véase el siguiente ejemplo:
Tú: Hola
Él: Hola
Tú: Hoy he tenido un día maravilloso, me lo he pasado muy bien en el trabajo.
Él: Ok
Tú: Han venido unos amigos y nos hemos ido a tomar unas birras
Él: Si
Tú: Podríamos quedar un día
Él: Vale
Tú: Y así me dirías alguna palabra más...
Él: Ok
Tú: Vete a cagar.
Él: Si
.....................
Llegados a ese punto lo mejor es darle un desplante como el de arriba, y si sois más políticamente correctas le podéis decir que os ha surgido algo muy importante que hacer, que es lavaros el pelo y peinaros. A veces, cegados por las fotos del perfil, puede que no os déis cuenta de que está contestando de esta manera, entonces suele venir bien mover la conversación hacia arriba y ver cómo han sido todas sus respuestas. Pero no perdáis el tiempo. Muy probablemente esté hablando con otros que le interesen más y seas la segunda o tercera opción. PUERTA.

No te miro

Ya has quedado con él, perfecto. En ese  momento es muy importante hacer una escucha activa verbal y visual. Cuando estéis hablando mírale a los ojos, si sonríe la cosa va bien, pero si ves de que de vez en cuando las miradas se van hacia otro lado, no te cortes un duro y mira donde esté mirando también. Si es su vecina del quinto, o dos chonis bailando hardcore, la cosa no es preocupante. Si está pasando un tío gay, y si encima está bueno, huye. Está valorando todas las posibilidades que tiene para cuando tú te vayas, así que no interesa. Te puedes levantar y dejarle con dos palmos de narices o decirle que no te acordabas de que tenías que hacer algo super importante, como ponerte más gomina en el pelo. SACABÓ

Paso de ti

Una variante bastante desagradable de la anterior es cuando quedas con alguien para charlar o tomar un café y el otro pasa de ti como de la mierda. Te habla de temas absurdos, como del tiempo, y pasado un rato se pone a hablar por mensajitos con otra gente. A ver, si has quedado con alguien y no te mola, ten la decencia de dejarlo claro de otra forma. La sensación que se te quedará cuando quedas con alguien así es como si no lo tuvieras delante. Yo lo que suelo hacer es devolvérsela de la misma forma, le digo que me voy al baño, lo que pasa es que se me olvida siempre decirle que me voy al baño, sí, pero de mi casa. LARGO.

Si te he visto, no me acuerdo

Esta es aportación de Eric y suele ser real. Has quedado con el chico en cuestión y no ha pasado nada de lo que he puesto arriba. Guay. Aún así no sabes si el chico estaba cortado o que la conversación que habéis tenido no era lo suficientemente romántica. La señal que te lo va a indicar es el momento en el que se vaya. Cuando os despidáis y él se marche quédate quieto mirando cómo se va. Si gira la cabeza para volver a verte, no lo dudes, está por ti y querrá verte otra vez. Si huye rápidamente sin volver la vista atrás ya te puedes ir conectando otra vez para buscar a otro, él probablemente hará lo mismo. AU.

Soy sincero

Esto puede parecer tan obvio... pero hay gente que no lo acaba de pillar. Si un chico te dice que no le gustas, es que no le gustas. Pero es que los hay a quien se lo dices y no lo acaban de entender, creen que estás de coña o algo así. Por lo tanto, si te lo dicen, aunque pienses que están de coña, déjalo estar. Evidentemente si te dice que no le gustas y ves que le cae la baba y pone cara de cordero degollado, entonces sí que están de coña, pero si su cara es más bien normal, es que van en serio. De la misma manera si eres de los que son directos y quieres saber si le gustas a un chico, pregúntaselo. No hace falta que sea nada más quedar, podéis hablar un poco para crear contexto, pero si ves señales extrañas lo preguntas directamente y punto. Si los dos sois sinceros incluso si me apuras podéis quedar como amigos si os habéis caído bien. FINISH

Cierro los ojos y no me muevo

Sois más guarronas y habéis quedado directamente para follar. El tío os empieza a mirar raro, pero empezáis a besaros y él cierra los ojos y ya no los vuelve a abrir, y encima ni se mueve. Sí, muchas veces cada uno tiene sus gustos en la cama y los hay que son pasivos pero en el sentido de quedarse quietos. Si veis que se dejan mucho, lo besas tres veces y empieza a evitar los besos.... es  muy probable que os encontréis con uno que esté muy cachondo y se imagine que esté con otro mientras tu te lo repasas. ¿Qué hacer en este caso? Pues depende de vosotros. Si el tío está muy bueno y os pone el plan, pues seguid, total que os quiten lo bailao. Si no os va ese palo, aquí ya no hay excusas con el pelo, directamente lo largáis u os váis. CHAU.

Seguro que conocéis muchas más, ¿os animáis a contarlas?

14 comentarios:

  1. Yo tengo otra... Se trata de lo que dicen en el momento de la despedida. Si es algo así como: "podríamos ir a cenar a un sitio que conozco superchulo" o "me tienes que enseñar un día a tu perro" o "podríamos ir un ratito a comernos la polla" es que hay interés. Si lo que te dicen es "bueno, ya nos veremos" o "ya si eso te llamo" o "uy, que liado voy a estar estos días" es que no hay ningún interés.

    Aunque de todas formas, prefiero que sean directos y me digan si no quieren volver a verme, aunque sea por una malsana curiosidad. Me gusta saber mis defectos (o lo que otra persona pueda pensar que es un defecto). Por ejemplo, hace años (imagino que no es lo mismo que hoy en día) me rechazaron muchos porque decían que todo el mundo sabía que yo era gay y si le veían conmigo, pensarían que él también lo era. Pues eso no me lo tomo mal, en realidad cuanto más lejos tenga a una persona así, mejor. Ahora bien, si me rechazan porque en una hora me he tomado dos cervezas y piensan que tengo un problema (solo me pasó una vez), entonces sí que me lo tomo mal.

    ¿Como me comporto yo? Pues depende... si me caen bien o veo que son buena gente, soy sincero. "Mira, no tenemos nada en común" "no eres como yo me esperaba" "tu forma de ver el mundo es muy diferente a la mía" que se yo, lo que corresponda en cada caso. Pero si veo que me han caído como el culo me despido con un "te dejo que he de sacar a pasear al perro, no hace falta que me llames otra vez" Más claro, agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el famoso "ya te llamaré", una variante de la frase típica para evitar a alguien en una discoteca "Ahora vuelvo".
      Correhacialaluz, yo mientras sepa que tu arma funciona bien, me da igual el tema de las cervezas, no te preocupes.
      Eric y yo en vez de sacar al perro decimos que tenemos algo importante que hacer, que suele ser lavarnos el pelo.

      Eliminar
  2. ¡Viva la sinceridad! Marear la perdiz es mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marear la perdiz es lo peor, pero la gente parece que no se de cuenta, así que hay que reconocer las señales

      Eliminar
  3. Yo creo que el problema es que la peña soporta muy mal la sinceridad.Es como cuando estás chateando con uno,le pides la foto o el perfil,no te mola y se lo dices...pues hay muchos que no lo entienden.Coño! que para qué vamos a perder el tiempo,si lo que queremos es follar y si no hay atracción,pues no hay atracción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no lo entienden es su problema. Si eres sincero todo este post hace que el otro acabe rápido.

      Eliminar
  4. Hace poco tiempo estaba saliendo con un chico bastante guapo, y salimos varias veces, y de esas veces en un par de veces, nuestras citas terminaron en la cama. Al inicio todo muy bien, pero con el tiempo me di cuenta que si yo no le llamaba, el chaval nunca me buscaba, fue cuando le dije de frente de que si no tenía el menor interés en mí, pues cada quien por su lado y no había ningún problema. Pero siempre hacía lo mismo, y al llamarle, las excusas eran miles, al punto de que el tipo tenía una vida con más compromisos sociales que la reina de Inglaterra, finalmente lo mejor fue bye, bye. Que al final cuando no le interesas a alguien, obviamente todo los demás será más importante que tú. Este post me ha encantado, felicitaciones, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel, pues si, hay personas que antes de decir dejémoslo se inventan mil historias. Ser honesto no está de moda!!

      Eliminar
  5. Alguna vez leí una frase que me ha marcado mucho "Nunca calientes lo que no te vas a comer". Debo admitir que en su momento fui de esos que alargaban las cosas con manes que ni para un cafe, que es que uno se aburre si no tiene un plan b, c, d y f, jaja. Igual nunca paso nada.
    Con la de -si te he visto no me acuerdo- no me parece tan valida, he conocido chicos que me interesan un montón, pero como soy un orgulloso, eso de mirar para atras es darle razones, mejor hacerse desear, jajaja. Pero bueno, voy a intentar hacerlo, tal vez funcione y las salidas pasen de la primera (qn quita que he dejado la impresión equivocada)
    También he estado del otro lado. Uno al menos tuvo el valor de decirmelo de una, pero de una forma poco diplomatica, que si me dice que dejó los frijoles prendidos le doy la razón y listo, pero este tio me suelta esta frase "Esque usted es muy raro" despues de eso, yo -bueno no.Un gusto conocerlo, Y gracias por los 5 minutos de charla- ese día si mirpe hacia atras porque el man estaba más bueno que el pan caliente y de una supé que en jámas lo volveria a ver.
    Tengo otras, pero ya me alargue demasiado. Me encanta este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si te interesa un chico, gira la cabeza!! No te hagas la reina, que luego te llevas sorpresas, y pensando que te van a llamar luego pasan de ti....

      Regla número 1 para decirle a alguien que no le interesas: no emitir juicios. "Usted es muy raro" no es algo objetivo, eres raro para él, pero puedes ser perfectamente normal para otros. Un "no siento nada por ti" aunque joda es más objetivo.

      Eliminar
    2. Me encanta la expresión de "Nunca calientes lo que no te vas a comer" xD!! la he utilizado en tantas ocasiones.... y la excusa de "es que me tengo que lavar el pelo..." es la más auténtica :-P
      La frase de "es que eres muy raro..." pues quien no sea raro que levante la mano!!! ......... nadie? .... me lo suponía jeje...

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo con DiegoC, hay gente que da por hecho que entras a un chat (etc) a follar con quien sea o lo que sea y no encajan que tras ver su foto digas que "no hay feeling".
    Ese caso intento ser absurdamente diplomático, no me gusta ser tajante ni herir sentimientos y sinceramente lo paso mal cuando tengo que dejar claro que no hay interés sexual por mi parte, a veces doy vueltas alejando la conversación del tema sexo a ver si pillan la indirecta, pero no sólo por eludir el tema sino por dejar abierta la posibilidad a una charla o algo que (nunca se sabe) pueda iniciar una relación amistosa sin más.
    Y la viceversa por supuesto tambien me la he tragado muchas veces, sobre todo con el tema edad, por supuesto llego a entender que haya mucha gente que rechaza de plano cualquier acercamiento a alguien que no está en su "target" de edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está muy bien ser diplomático.Pero a veces es mejor ser directo,que no quita para ser educado,y no hacer perder el tiempo mareando la perdiz.

      Eliminar
    2. Jeje, DiegoC, si vinieras al curso de coaching que estoy haciendo, los hay sinceros y sincericidas, creo que Eric habló de esto en algún post.

      Mbruner, te la has tragado muchas veces?? Y estaba rica?? jajaja

      Eliminar

¡Maricón el último!