martes, 18 de marzo de 2014

El Consultorio. Relaciones: el momento y el lugar


En la consulta de hoy tenemos a Nick, que tiene 25 años y está metido en una situación que seguro que os suena... Conoció a un chico que acababa de salir de una relación un poco larga y tras un que vuelvo/ que no vuelvo de aquel con su ex, acabaron quedando, se dieron unos besitos y casi que al llegar la media noche, me convierto en calabaza y si te he visto no me acuerdo... A ver qué nos cuenta...


Hace unos meses conocí a través de una app gay a un chico con el que conecté bastante... pero que acababa de salir de una relación larga. A las pocas semanas me dijo que iba a intentarlo de nuevo con su exnovio. A pesar de que me jodió por el feeling que había, lo comprendí perfectamente... Total, que perdí el contacto con él... hasta que hace unas semanas volvió a escribirme diciéndome que lo habían dejado definitivamente y que quería conocerme. Acabamos enrollándonos en San Valentin e incluso me pidió quedar al día siguiente. Empecé a ilusionarme...

Pero de repente era yo el que siempre iniciaba la conversación... Esa semana estaba bastante liado y para el finde no iba a poder porque ya tenía planes. Al final le pregunté si yo le interesaba. Tardó un día en contestarme y me acabó soltando el tópico de que yo era genial pero en estos momentos no quería comprometerse, que ahora sólo podíamos ser amigos.

Entiendo que cuando acabas una relación necesitas un tiempo (y yo quería que fueramos despacio), pero me jodió que viniera a buscarme sólo para liarse conmigo, que no fuera claro y dejara que me hiciera ilusiones. Me gustaría algo más con él, pero no sé si no volver a hablarle o ser su amigo y aguantar que se folle media ciudad para ver en qué desemboca todo (al fin y al cabo no tenemos nada y no estoy enamorado de él). ¿Qué debería hacer?


A ver, querido Nick, al final es que las relaciones de pareja son un 50% entendimiento personal, un 30% entendimiento sexual, un 20% que el momento sea o no propicio y un 30% lo que me gusta inventarme porcentajes (sobretodo si se pasan del 100%).

En tu caso el factor momento es crucial. Cuando se acaba una relación lo habitual es que, o bien por agotamiento de haber echado el resto intentando que funcione, o bien por volver a estrenar libertad de tirarte a quien quieras (o por la razón que se te ocurra), la gente necesita una etapa de petardeo y despreocupación total. Ahí tú pintas más bien poco si es que buscas algo más como veo.

Eso sí, de las opciones que comentas, yo para lo de quedarte como amigo escuchándole y viendole tirarse a media ciudad como dices, sólo te lo aconsejo en el caso de que tengas un pedazo de estómago antibalas mágico. Si no es así, puedes acabar bonico del tó. Por mucho que creas que "no estás enamorado de él", está claro que algo hay. Yo desde luego que no me arriesgaría, pero es cosa tuya, claro.

Por otro lado, yendo un poco más al plano general... no es por meterme (o sí), pero ¿realmente te parece que ese chico vale tanto la pena? ¿Incluso después de prometer hasta el meter y luego hacerse el sueco? Que sí, que no es un momento cualquiera y que igual es supermaravilloso en otros aspectos, pero así de pronto no dice mucho de él. Además, si me dices que te va dando largas para quedar... pues pinta peor aun.

Yo es que, sinceramente creo que hay momentos más propicios que otros para empezar con alguien... Si acabas de salir de una relación o acabas de empezar un trabajo o, yoquesé, que tienes a tu madre enferma durmiendo en tu casa, pues no será especialmente fácil. Por otro lado, siempre he pensado también que si encuentras a alguien que realmente te acopla, sacas el tiempo y las ganas de donde haga falta. Y si no, pues todas las excusas del mundo. Pero bueno, es mi opinión.

Y a los demás, ¿qué os parece? ¿El momento de conocer a alguien es tan crucial o pensáis como yo, que si hay ganas todo es relativo? ¿Alguna experiencia y/o consejo más para Nick?

4 comentarios:

  1. Ay, ¿por qué seremos todos tan complicados?
    Este chico es tóxico. Cuando se acaba una relación y en especial si es de mucho tiempo, nos desconectamos de la realidad. O buscamos el tiempo perdido y nos dedicamos a revolotear con todo lo que lleve pantalones o intentamos buscar un sustituto. Que no va a funcionar nunca, porque nos hartaremos de compararlo, de sacarle defectos y ponerle mil pegas.
    Deja que pase su periodo de duelo, que se centre, que decida lo que quiere hacer y entonces valoras si vale la pena o no, pero así de repente querer que pase de un novio al siguiente... me parece suicida.
    Y claro... estar esperando a que te toque el turno mientras el otro se folla a todo lo que se mueva, personalmente me parece denigrante. Yo solo espero el turno en la pescadería del Mercabrona. Pasando. Si en un futuro el chico se decide, crees que vale la pena y estas dispuesto, pues vale, pero así de buenas a primeras ir detrás de él... O tienes el aguante de arrastrarte mucho y no tenérselo en cuenta después o te vas a hartar.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo creo que deberías mandarlo a la mierda, así llano y liso. Si ya vos querés tirártelo porque el tipo está muy bien y si te vi ni me acuerdo ya eso es un asunto personal, que yo en mi caso lo haría y a la mañana siguiente ni un hola.

    Date tu lugar y que el muy puto haga de su vida lo que necesite hacer.

    ResponderEliminar
  3. Probablemente él no sabrá si está preparado o no para iniciar otra relación. Si te va dando largas, pues pasa. Si estuviese mínimamente interesado, pues bien (pero parece que no es el caso).

    ResponderEliminar
  4. Las relaciones puente están condenadas al fracaso. Pero también creo que son necesarias para seguir adelante, aunque siempre queden daños colaterales (ese novio de rebote que acabará bien jodido).
    Ahí ya entra la capacidad de "el cabrón" para no abusar demasiado del rebote, y de éste para no permitir que le haga sufrir un tío que en cuanto se le pase el amor por el anterior va a empezar a guarrear todo lo posible...

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!