jueves, 10 de abril de 2014

El Consultorio. Consejos para ser activo

Consejos para ser activo

Si hace tiempo nos pidieron consejos para ser pasivo, hoy trataremos el caso contrario y veremos qué se puede hacer para mejorar como activo... Nos escribe un chico de 25 años, que ha empezado hace poco a salir con chicos y que, aunque como pasivo le va de lujo, le gustaría ampliar fronteras y tocar todos los frentes (y traseros) que pueda...



En esto del sexo empecé como pasivo, porque tenía muchas ganas que me la metieran y la verdad es que me gusta y se me da genial. Me gustaría probar como activo, pero me pongo muy muy muuuy nervioso. Pienso que no voy a poder hacerlo, que se me va a bajar, que no voy a dar suficiente placer y que menuda fama voy a coger. Mi pene (y aqui viene lo gracioso) es de 18x12. A todos les gusta, pero yo me siento superdesdichado de tanta herramienta y no poder usarla. Lo he intentado 2 veces: una me gustó mucho (qué diferente se siente), pero la otra... no sé qué hice pero fue ponerme el condón y puff, erección fuera. Para colmo el tio me la come para empalmarme y fue peor el remedio que la enfermedad.

En fin, ya sé que de esto se ha hablado mucho, pero soy novato y estoy super asustado, vosotros sois los mejores amigos con los que puedo hablar del tema. Espero vuestra opinión y la de los followers.

Un beso enorme


Pues la verdad es que sobre esto concretamente, sobre consejos para ser activo, no hemos hablado tanto como crees. Diría que sólo una vez y en plan bastante general... por lo que tus preguntas me parecen geniales. Las he cogido, las he retocado un poquito (para organizar y abarcar más cosas) y las he puesto a continuación contestando sobre la marcha, porque creo que así quedará más claro. Veamos:

¿Cómo vencer el  miedo al "no sé si podré"?


Yo es que no sé si con el tiempo me he vuelto muy egoista con el sexo o que he perdido la vergüenza o que ya me da bastante igual... pero ni me planteo lo que puedan decir luego o si llegaré a dar suficiente placer como comentas. Por un lado es que si no salen fuegos artificiales o directamente no funciona, pues digo yo que el 50% de la culpa será del otro también. Hay gente con quien tienes más química y gente con quien menos. La responsabilidad no es sólo del activo. Por otro lado es que creo que lo importante es disfrutar y estar a gusto... y, vale, que si ver al otro disfrutar es lo que más te pone, pues harás lo que buenamente puedas (más de lo que puedes no podrás, lógicamente). Y si no lo ves claro, pregúntale qué o cómo le gusta, que no pasa nada. Pero es que si me dices que no tienes mucha experiencia, es casi normal. Ya verás como con el tiempo aprendes a relajarte y disfrutar sin darle tantas vueltas (que en realidad es para lo que estáis, ¿no?).

¿Es normal que a ratos la polla se quede blandita?


Eso en realidad es muy pero que muy habitual. Pasa con pasivos, activos, versátiles e incluso sin haber penetración. Cuanto más rato dure el polvo, más posibilidades hay de que suba y baje como una montaña rusa... Hombre, de 100 a 0 en dos segundos no es tan normal, pero un poquito sí. Y no tiene nada que ver lo bien que te lo estés pasando o lo que te ponga el tio, simplemente es así (bueno, si no te pone, es que no te pone, pero me entiendes). Es más, es posible que si estuviéramos todo el rato al 100% acabaríamos en tres minutos (y, chico, mejor un ratito más, ¿no?). Y, por supuesto, como haber, hay tios que se empalman y se les queda como una roca todo el rato y lo que quieras, pero no es lo más habitual. Si como dices tienes una herramienta de un tamaño importante, más normal todavía. A mayor tamaño, más esfuerzo (digamos) para el cuerpo.

¿Cómo se maneja el tema del condón para que no se baje?


Bueno, a mí es que esos consejos que se oyen de que te lo ponga el otro en plan sexy o con la boca y demás, personalmente me parecen una chorrada. Yo siempre he creido que la clave de ponerse un condón es hacerlo rápido. Pim, pam, pum, puesto. Y al lio. Si no lo encuentras o cuesta abrirlo o se "enreda" o lo que sea, ya se va pasando el momento. Así que yo intento tenerlos a mano y... bueno, pues a fuerza de repetición y experiencia lo otro se hace más fácil y rápido. Que sí, que hay que hacerlo bien y tener cuidado con no rasgarlo con las uñas y todo eso, pero poco a poco le vas pillando el rollo. Puedes practicar tú solo poniéndotelo en casa tranquilamente (si es que nunca lo has hecho), que igual no será la misma urgencia que con un caso real, pero para familiarizarte con el tema puede estar bien.

A veces me pone más cualquier otra zona que recibir una mamada. ¿Es eso normal?


Pues claro, hombre. Y tan normal. Alguna vez hemos comentado por aquí los casos de pasivos "extremos" a los que no les gusta que les toquen la polla siquiera... y nos ha respondido gente a la que precisamente le pasaba eso. Igual no tu caso, pero que estés a mitad de camino entre un extremo y el otro, que las mamadas ni fu ni fa... pues no me parece nada raro. Y si fuera eso, ya ves que tampoco es ninguna marcianada. Por otro lado, es que hay gente que las mamadas las hace muy muy muy mal.... tanto que a veces casi preferirías meterla en una aspiradora que en su boca otra vez. Ahí ya es cuestión de suerte, diría yo. Y el tema de las zonas erógenas es que es tan importante (o más en algunos casos) como la polla y el culo. Variedad es lo ideal. Pero, oye, que si lo que quieres es que te toquen la rodilla izquierda, pues lo dices y no pasa nada tampoco. Quien no llora no mama... o en tu caso, quien no se queja, se la maman (y mal, por lo visto). Con la de cosas raras que se ven hoy en día, que pidas que te toquen alguna zona no le daría ninguna importancia.

Pero al final, como te decía, lo importante es estar a gusto y disfrutar... Te encontrarás tios con los que el sexo es brutal y otros con los que es bastante soso... y también activos de matrícula de honor y otros que acaben pasando de meterla tras media hora de intentos fallidos (que si no encuentro el agujero, que si se sale...). Está genial que te esfuerces, pero en el momento que te suponga más estrés que placer, mal vamos. Ahí, o acabas pronto y cada uno a su casa o lo dejas estar sin más o, bueno, si es un chico que te gusta para pareja, pues ya lo habláis tranquilamente y véis qué se puede hacer para solucionarlo. Pero lo que está claro es que el sexo no va a ser siempre espectacular. Dependerá del tio, la química, lo cómodo del sitio, movidas personales que podáis tener en la cabeza... Un montón de cosas, como ves, que no dependen de ti o que no se pueden cambiar en tres segundos, así que tranquilo.

Y los demás, ¿cómo lo véis? ¿Algo que añadir a las preguntas que nos hace este chico? ¿Algún otro consejo para ser activo?

25 comentarios:

  1. Yo tengo dos consejos...

    Primero, que lo de preocuparse por "quedar bien" es una chorrada. Si es alguien que te has encontrado para un aquí te pillo aquí te follo, da igual. Total, no os conocéis de nada y si no va bien la cosa, pasando y se acabó. Y si es alguien especial, con el tiempo aparecerá la complicidad y el saber que le va a cada uno y todo eso.

    Segundo, como no vas corto de rabo, usa los condones que mejor te vayan. Los "normales" aprietan una barbaridad y es complicado ponérselos. Control tiene unos que se llaman adapta XL que no es que sean más largos, pero sí más anchos. Al no apretar tanto, no duelen como los normales. En una cosa rapidita no pasa nada, pero cuando se alarga el tema, es bastante antierótico acabar con la pilila de color morado y notando palpitaciones.

    Por lo que te pone más cualquier otra zona que una mamada... pues supongo que no será tan raro. A mi me gusta que me la coman, no voy a ser hipócrita y decir que no, pero mi punto G, el sitio donde me das un beso y me pongo a mil es la nuca. Cada uno es un mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en realidad tampoco veo mucho de qué preocuparse... Como que con la experiencia y a fuerza de repetición todo se va aprendiendo... y que lo que creías que eran rarezas en realidad es de lo más normal... Pero a parte de todo es que si quedo con alguien y me va narrando las zonas erógenas que tiene, pues tiempo que me ahorro.

      Y, hablando de puntos G y demás... yo creo que debo ser de los pocos seres humanos que no tienen de eso. Bueno, sí, me gusta que me hagan cosas en sitios y prefiero que no toquen otros, pero en general lo mío diría que es más "mental" en cualquier caso. Una actitud, unas palabras o historias así mucho más que ninguna zona mágica que se me pueda tocar y me ponga en marcha instantáneamente... igual por eso me fijo en las de los demás...

      Eliminar
    2. Correhacialaluz, queremos vertela morada y palpitando!!

      Eliminar
    3. jopelines adorado Tom, lo tuyo es ya obsesión :p
      va... me morderé la lengua y ya no hablo más de mi pilila...

      Eliminar
  2. Lo principal es no comerse la cabeza y relajarse, y no estar pensando en qué pensará el otro de tu rendimiento.
    Yo he tenido "problemillas" con mis erecciones (muchas veces me costaba mantenerla dura, y es un problema si no te mola demasiado hacer de pasivo). Hasta me hicieron pruebas y todo, y vieron que no me pasaba nada. Eran todo mis pajas mentales. Llevo un tiempo con mi pareja y funciono perfectamente, porque me pone un montón, pero sobre todo porque ya dejé de pensar en "qué pensará de mí, vaya ridículo", etc. Dejamos las cosas claras desde el principio y cogí confianza.
    Así que ese es mi consejo, que no te importe quedar muy bien, porque si la cosa no sale bien y es un polvo puntual, no le vuelves a ver y listo, y si es alguien para "algo más", lo va a entender perfectamente y tendréis tiempo de ir acoplandoos (literal y figuradamente).
    Y piensa que el sexo no es como en las porno ;) A veces (la mayoría) es genial, pero también hay polvos-desastre. Es muy normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si es que al principio esperamos que sea el sexo ahí un no-parar de fuegos artificiales pero en realidad puede costar incluso encontrar a alguien con quien te vaya realmente bien en la cama... El porno, que lo pinta todo muy bonito, como dices.

      Pero es que igual que mantenerla dura puede pasar con cuando correrse, por ejemplo, que hay a quien le cuesta más que un parto. ¿Es que no le pones? ¿Es que no puedes? Pues está claro que no es eso, es que cada uno es como es... No tiene más

      Eliminar
  3. si lo que tiene es panico escenico, pues ensayar en casa primero. tomar un melon de buen tamaño , con un cuchillo abrirle un bujero por un lado proporcional al diametro de la polla, ponerlo un minuto en el microondas para que se ponga tibio, buscar algo de porno para ponerse de humor, y adelante a darlo todo. (verificar con un dedo la temperatura interna del melo primero porque hay microondas con mucha potencia o que se yo y la idea no es quemarse la pilila) igual si el sexo no es muy bueno, el melon no se va a quejar ni va a poner en entredicho su reputacion, asi que puede concentrarse en su propio placer y en pasarlo bien. cuando ya haya cogido confianza, pues a buscar un especimen de verdad. y si la ansiedad por tener demasiadas expectativas de desempeño sigue molestando, pues tomarse una pastilla de viagra (tener en cuenta que pueden haber efectos secundarios. yo lo probe una vez para ver como era y me dio un dolor de cabeza terrible y no pude hacer nada finalmente). tambien hay suplementos de arginina que dicen que son buenos para reforzar la ereccion ( no los he probado, no sabria decir si funcionan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también probé "la pastilla azul" (no viagra, pero similar, recetada por el médico), y la verdad es que te la deja como una piedra, pero como efectos secundarios: tardaba muchísimo en correrme, y se me puso un dolor de cabeza "después de" muy fuerte. Pero, como me dijeron, puede venir bien para coger confianza, porque aunque te bloquees puedes tener casi por seguro que no se bajará.

      Eliminar
    2. ¿Melón? tío, que estamos en el siglo XXI... Los (o las, no tengo muy claro el género) Fleshlight no son caros y van muy pero que muy bien.
      Nunca he probado el viagra y nunca lo voy a hacer, porque me sentaría como un tiro. Cuando llega la primavera siempre tomo vitaminas para la astenia. Hace unos años me dieron en la farmacia unas pastillas de vitaminas que olían a pescado. Entre los posibles efectos secundarios decían que podría ser vasodilatador. ¿A que no sabéis quien estuvo dos días sin salir de casa porque no podía esconderse la pilila en los pantalones? Como para tomar viagra...

      Eliminar
    3. Madre mía... en cuanto me despisto me salís con cada cosa... XD A ver...

      Lo del melón, pues como dice Correhacialaluz, hay consoladores masculinos (que de hecho tengo una entrada pendiente sobre el tema)... pero aun así no sé si lo vería "efectivo". Al fin y al cabo es una paja "con attrezzo", pero no tiene nada que ver con hacerlo de verdad (diría yo). El tema de "la presión" de estar con otro se elimina completamente, así que no sé...

      Y lo de la viagra y sucedáneos... pues allá cada cual con lo que haga, pero si no te la ha recetado un médico yo iría con todo el cuidado del mundo. A parte de ser ilegal (creo) te puede pasar cualquier cosa...

      Eliminar
    4. No se si en España es legal, pero por si le sirve de pista a alguien... mis excompañeros de trabajo heteros, compraban el viagra en dutysfris de aeropuertos, porque era legal y al no pagar impuestos salían a precio de risa. Cuando por ejemplo iban a trabajar a Tailandia, salían cargados de cajas.

      Eliminar
    5. Se acerca el verano. Y como cantaba Papa Topo, lo que más me gusta del verano es poder comer helado...

      http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/25492/helado-de-viagra-sabe-a-champan/

      Eliminar
  4. Yo siempre he sido más activo, pero en mis primeras veces tenía un poco de eyaculación precoz, era "presentarla" en el culo, y ahi mismo me corría.Y me frustraba mucho, por lo que comencé a ser pasivo, por aquello de "no quedar mal" y el "qué pensarán". Total, un dia se lo cuento a un amigo, que siempre me follaba, y casi me mata. Me dijo, que si mi problema para la eyaculación precoz era falta de "práctica", que ahi estaba su culo, que a partir de ese momento yo me lo iba a follar cada noche para practicar y quitar de mi cabeza ese complejo de no poder ser activo. Fué un 2x1, porque el muy cabroncete me gustaba un montón,y poder tener sexo con él, disfrutarlo como activo y a la vez "curarme"..lo mejor que me ha pasado.Por eso hay que hablar y buscar ayuda y apoyo. Hoy puedo follar todo lo que quiero, y tengo mucho aguante como activo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de la confianza es fundamental, ciertamente. Al igual que pasa con besar, a follar no aprendes hasta que no tienes pareja (o al menos en general). Tener a alguien con quien repetir es ideal porque te puede ir "corrigiendo" lo que hagas mal... Alguien a quien conoces de hace 10 minutos posiblemente ni se moleste, pero con un follamigo o pareja aprendes un montón. Muy buen punto ;)

      Eliminar
    2. Toda la razón. Me fué corrigiendo, y enseñando. Nada de mosqueo si me corria antes de tiempo. un verdadero maestro.Eso fue hace ya como 15 años, y aún seguimos siendo amigos, aunque ahora vive en USA seguimos en contacto.por eso repito, hablar, preguntar, y confiar en buscar ayuda.

      Eliminar
    3. Guau, entiendo perfectamente lo que quieres decir, y como te sentías, es como si tu mensaje fuera hecho para mi. Me reconforta saber que como evolucionó todo, me da esperanzas.

      Y me alegro mucho que mantegas contacto con esa persona, es muy bonito XD

      Eliminar
  5. El miedo a que el otro se ría de tu pequeñín en este caso no procede (¡vaya herramienta!), así que no sé, igual es miedo a acabar demasiado rápido, miedo a no satisfacer al otro, miedo a hacerle daño...

    Yo tenía miedo a acabar demasiado rápido, pero ahora me he acostumbrado a aguantar tanto que podría hacer hasta porno...

    La cabeza es muy mala, si piensas en bloqueo, al final te bloqueas. Cuando el muchacho se dé cuenta de que no pasa nada, y que algún polvo no será memorable, pues al lío. Si es para no volver a ver al otro nunca más, pues tampoco hay mucho problema; y si es con una pareja, basta hablarlo con confianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el tema de ser un dios del sexo está un poco sobrevalorado. No "puedes llover" a gusto de todos, claramente, así que disfrutar y tratar de aprender qué le puede poner a esa persona en concreto me parecen los mejores consejos. Y es eso, que lo realmente importante posiblemente sea cuando repites (follamigos o parejas), y ahí suele haber confianza suficiente como para hablar de estos temas.

      Eliminar
  6. Pues yo poco te puedo decir además de lo que ya te han dicho, que lo importante es estar tranquilo, y que las cosas se van resolviendo según pasan y no hay que volverse loco con el tema de la penetración, hay días que funciona mejor y otras peor, te lo puedes pasar igual de bien, con besos, caricias, mamadas, pajas, etc ... cada polvo es una historia y lo importante es pasarlo bien y para ello no hay ninguna practica que sea imprescindible, todas valen, y si a ti lo que realmente es ser pasivo y después de probar varias veces como activo ves que no te gusta pues se pasivo, no es ni mejor ni peor, simplemente es tu opción y tu gusto, si quieres seguir probando lo que si te recomiendo es lo de los condones XL, es otro mundo, los otros aprietan un montón y son molestos, a mi también me pasaba, pero con estos ni punto de comparación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro,si es que al final tampoco pasa nada si decide ser sólo pasivo... o versátil más pasivo o lo que le dé la gana. Tanto que dicen que "sólo hay pasivos por ahí", a mí me pasa que si me gusta uno, posíblemente sea tirando a activo también. La ley de Murphy gay, diría yo...

      Eliminar
  7. Pues ya está todo dicho xD.

    Eso sí, dejaos de historias de viagras y mierdas, que eso es para quien tiene problemas fisiológicos.

    Y un proverbio chino: "El empotrador no nace, se hace." (Xian Huang, 758 d.C.)

    ResponderEliminar
  8. Para evitar que se te baje cuando te pones el condón lo más recomendable es que te masturbes con el condón puesto hasta acabar así te vas acostumbrando a mantener la erección para una vez que lo vuelvas a intentar con un tipo. ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad que me ha gustado mucho la forma en la que aconsejas a este chico, he aprendido un monton y pretendo ponerlo a prueba. Yo opino que la cuestion es la confianza, ya es algo que se coje con practica. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! soy el susodicho autor de la consulta XD

    Muchas gracias chicos por las respuestas, creo teneis razón, que el tema es más mental que físico. He llegado a la conclusión de:

    1. La experiencia cuenta, como cuando aprendimos a besar. Y un polvo es cosa de dos, que es eso de soy pasivo y ni me muevo!
    2. La vida no es como el porno, está genial poder follar con todos, pero a la hora de la verdad, no todo el mundo te pone, ni excita x igual
    3.Si piensas que no puedes, al final no puedes
    4. El factor romanticismo: si estás pillado x alguien hasta las trancas (q obviamente él pasa de ti), cuesta un poco rehacerse jejej

    Muchas Gracias, a ver como se desenvuelve la faena proximamente XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto 3 me pasó a mí, siempre que iba a ser activo me ponía nervioso pensando que no iba a poder, que siempre me pasaba igual y todo eso. Hasta que conocí a mi novio y acabó por descubrir mi problemilla. A partir de ahí fue fácil, como él ya sabía del tema me daba igual poder o no poder, si no podía nos cambiábamos los papeles y listo. Y fue cuando se acabó esa presión cuando la cosa se arregló como por arte de magia. Todo está en nuestra cabeza.

      Eliminar

¡Maricón el último!