jueves, 29 de mayo de 2014

El Consultorio. Cómo hacer amigos siendo gay (y sin tener pluma)

hacer amigos gay sin pluma

La consulta de hoy nos la escribe Dark_Aslan, que anda un poco preocupado porque no tiene nada que ver con la imagen o los gustos del típico gay y le resulta un poco difícil socializar y encontrar amigos... gays sobretodo. Y es que tener un amigo gay, ya seas hetero, lesbiana o también gay, puede ser la mar de interesante siempre. Ahora, ¿cómo hacer amigos siendo gay y sin tener pluma?




Soy un hombre normalito, varonil y creo que no feo... el problema está en que soy tan varonil que no se me nota que soy gay. Hubo un tiempo en que estuve orgulloso de serlo, pero a la hora de socializar en el ambiente, hasta cierto punto me siento rechazado por no ser un estereotipo del gay...

Soy gaymer, rockero y de películas de acción, suspenso y fantasía, trabajador y amo el tequila. Hace poco conocí a Mónica Naranjo y su música. A ese extremo está lo poco que conozco del ambiente... y por ende me hacen fuchi. A parte de todo, con copas encima y con mis amigos, he intentado jotear y sólo se ríen diciéndome que por más que quiera no me sale, así que no sé qué hacer para conocer gente nueva y hacer amistad sin que me vean como un macho empotrador y de ahí no pase... Porque además de todo mi rol es pasivo. Ya se imaginarán la desilusión!

Ya intenté jotear, ya intenté conocer más del ambiente pero el problema es que no tengo mucha plática de gay (como criticar a otros gays, saber de moda, etc.). Tampoco quiero cambiar mucho mi personalidad porque así es como soy. Aunado a mi problema está el que hay tantos tipos de gays que no se en cuál encajo y con cuál podría hacer amistades más fácilmente. ¿O de plano estoy condenado a que sólo me vean como un objeto sexual?

Ayúdenme que de verdad me gustaría expandir mi círculo social gay!


Bueno, querido, para empezar te tengo que decir que tu consulta me viene genial para hacer un mini-repaso a entradas sobre el tema de hacer amigos siendo gay. Sobretodo se me vienen a la cabeza tres: Tipos de amigos (gays), Formas de hacer amigos (siendo gay) o ya esta otra que es algo un poco más experimental pero igual te resulta interesante.

Lo cierto es que, así hablando en general, hacer amigos siendo gay es bastante difícil. Como que las probabilidades de que alguno de los dos intente algo más (y el otro no quiera... o acabe mal la cosa) o que se produzca una batalla de egos es bastante alta. Lo ideal es dar con alguien con quien te lleves bastante bien y que no os pongáis en absoluto... pero para eso casi es más fácil esperar a que Mónica Naranjo (precisamente) saque un disco sin versiones de otras cosas. Aunque tampoco hay que perder la esperanza.

En el mundo de nuevas tecnologías en que vivimos, lo cierto es que si te pones, algo podrás encontrar que se acople un poco a tu forma de ser... Desde foros a blogs, pasando por webs o aplicaciones de contactos... Que sí, que es verdad que la gente ahí va mucho a lo que va (que es a follar), pero haber, habrá de todo.

Si me hablas del ambiente en concreto, yo creo que puede ser incluso más fácil de alguna manera. Sólo hay que ponerse un poco en plan social y no tener miedo. Está claro que no siempre es así, pero más de una vez me ha pasado que, andando de una discoteca a otra o saliendo un poco afuera a tomar el aire (alcohol mediante, posiblemente), ya te puedes poner a hablar con desconocidos de cualquier tontería. Quizás pueda ser un punto de partida.

Sobre el tema de tu pluma... hombre, igual para que se te reconozca a 10km no es, pero tampoco me parece un gran problema. Veo que tienes unos gustos bastante normales (que no se reducen a cine de Zimbabwe del norte ni a música para sordos), así que sacarlos en alguna conversación puede ser sencillo. Los temas de conversación típicamente gays diría que están un poco sobrevalorados. Aun así, ya sabes que pienso que todos somos un poco mezcla de gustos. Todo sería ver cómo encajas y con quién.

Por último, comentas que no sabes a qué tipo de gay perteneces... hombre, así de pronto, viendo tu foto (sí, queridos, nos envió una foto), en mi mente aparece la palabra oso. No eres un oso-oso como tal, evidentemente, pero quizás, por ser un grupo que se sale un poco de la norma (o eso se supone porque luego ves cada oso que nada tiene que ver), podría ser un punto de partida. Luego estaría el tipo de gay que no parece gay... pero ahí ya la cosa se complica porque son más difíciles de encontrar (o reconocer) así como así.

A parte de las entradas anteriores que te he dicho al principio y todo el discursito, yo creo que la cuestión es tener la mente abierta y ganas de conocer gente. Está muy visto decir que no se busca, se encuentra, pero yo personalmente creo que sentándote a esperar sin hacer nada no vas a encontrar tampoco. Hay que moverse e intentarlo. Sin más ni más.

Y a ti, ¿qué te parece? ¿Se te ocurre algún consejo más para este chico? ¿Cómo conociste tú a tus amigos? ¿Te parece que tener poca pluma puede ser un problema a la hora de socializar siendo gay?

18 comentarios:

  1. gaymer: acrónimo de gay gamer. Gente gay que tiene pasión por los videojuegos.
    fuchi: reacción de asco al ver algo repulsivo.
    jotear: cortejo buscando una relación sentimental. También se utiliza como mariconear o zorrear. O incluso hacerse la loca.

    Y aclarado esto con la ayuda de mx.answers.yahoo.com, vamos al tema... ¿Os habéis fijado en lo contradictorio que es el ser humano? En casi todos los perfiles de ligue pone algo así como "gente con pluma, abstenerse" pero en cambio, pueden rechazar a alguien por no tener nada de pluma. Lo que a priori busca la gente acaba convirtiéndose en un inconveniente. O contradictorio o hipócrita, una de dos.
    Ojalá la vida fuese como en las películas porno. Saldrías a la calle con tu pinta de machote, se te acercaría alguien, mantendrías una conversación absurda y a los dos minutos estarías en la cama, con un cartelito encima que diría "Straight dude fucked for the first time".

    Bueno, al final todo esto de conseguir amigos es cuestión de tener paciencia. Seguro que con el tiempo aparecen. El tema de tener más o menos pluma es secundario y los temas de conversación gayers lo mismo. Seguro que más de uno de los que estén leyendo esto es gay y además vio la final de la copa de Europa de fútbol. Si nos centramos en estereotipos no adelantamos nada.

    Voy a sugerir varias cosas que no son ninguna verdad absoluta, simplemente que en mi entorno las he visto funcionar y después ya será asunto tuyo adaptarlo a tu vida. Por un lado... busca amigos en tu entorno. Compañeros de trabajo o estudios con los que descubrirás que tienes mucho en común en cuanto los conozcas mejor. Amigos de tus amigos. Gente a la que has visto un par de veces en bares... hay mil posibilidades, basta con tener los ojos abiertos.
    Otra sugerencia es forzar las cosas. En tu caso los juegos. En el mío es el manga y el cómic. No hay mejor sitio para conocer gente y ligar que una convención o una tienda de cómics. Para los gays aficionados al tema y que vivan en Valencia (España)... que levante la mano quien no haya ligado alguna vez en Manhattan... Pues lo mismo en tu caso, seguro que si buscas podrás encontrar quedadas con gente que tengan las mismas aficiones que tu. Es un primer paso. Y te sorprendería todo eso, porque es que hay gente que se conoce incluso por torneos de Warhammer.
    La última que digo es que hay que ser ancho de miras. Es decir, si conoces a alguien y te pregunta si has escuchado las nuevas canciones de Miranda, no es lo mismo contestar "uf, que pereza, no soporto la voz de pito del cantante" que contestar "uy, todavía no, ¿por qué no vamos a tu casa y me la pones? toda, a ser posible".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja! Pues, oye, buenas ideas, la verdad. Yo también creo que para encontrar amigos afines se debería buscar haciendo cosas que a uno le gustan... Que igual en ciertos temas concretos hay un 99'9% de heteros? Pues puede ser, pero algún gay habrá. Y si no funciona eso, se puede seguir con otro de los temas.

      Por otro lado, de "temas gays", estoy seguro que si nos ponemos a pensar, alguno encontraremos que no nos parezca tan malo... y posiblemente otros 15 que nos resbalen completamente. Pues algo así diría que nos pasa a todos, la verdad. En este caso, entre lo de gaymer (que si existe el nombre por algo será) y las películas de fantasía, por ejemplo, ya veo dos posibles caminos. Luego todo sería ver a donde llegan

      Y gracias por las traducciones. Como podrás imaginar, había vuelto a contestar sin entender nada de eso en absoluto... Así de "mesenfot" soy :P

      Eliminar
    2. Muchas gracias por los consejos! Voy a poner los a prueba y ya les platicare cómo me fue!

      Eliminar
    3. la cosas es no tener miedo ser mas sociable todas las personas tenemos cosas interesantes de q hablar ademas que el hecho q se te note o no q eres gay no deberia de hacer la diferencia pero la gente tiene unos gusto a veces bastante superficiles lamentablemente

      Eliminar
    4. yo como extranjero viviendo en España entendí, que jotear es bailar jotas :D
      Es que me cuadraba - entrar al ambiente para mi suponía conocer y aguantar escuchar las canciones de las divas españolas, entonces creía, que pusieron una canción a la que pobre chico tuvo que bailar jotas y "sólo se reían diciéndole que por más que quiera no le salía"
      jajaja

      Eliminar
  2. No sé dónde leía (en tumblr, dónde si no xD) algo así como "sólo saben que soy gay cuando se las estoy chupando" xD

    Yo estoy en una situación similar al de Dark_Asian. Todos mis amigos son heteros, pero siempre intento mantener el contacto con conocidos del ambiente. Lo que pasa es que, claro, para un rato que puedo salir el finde, tener que elegir entre los amigos y el ambiente (AMBIENTE!! AMBIENTE!!) se me hace un poco complicado. Y no puedo arrastrar a mis colegas cada sábado a mariconear xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje! Bueno, yo ese problema lo he tenido incluso con mis amigos gays, no te creas. Que todo es salirles novio o cualquier tontería y de pronto el ambiente es el diablo... y te toca ir a sitios horrorosos como sitios de modernas o cosas así... Pero bueno, aunque sea de vez en cuando puedes ir cambiando de sitio. Así cuando llegas eres un poco la novedad y eso siempre es interesante :P

      Eliminar
  3. Si es un osito, que lo intente con ositos, que suelen ser más abiertos que las mariflacas-divinas-de-la-muerte.

    Y si no, pues compañeros de trabajo gays seguro que tiene, o ese con el que coincides en el gimnasio, o ese primo lejano que viste en aquella boda y que te hizo saltar el radar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si al final también es que con tener algún amigo gay de punto de partida puede ser suficiente para luego conocer a otros y encontrar gente que se adapte mejor a tus gustos y cosas... El efecto mariquita-mariposa podríamos llamarlo, valga la redundancia

      Eliminar
  4. Yo por el contrario soy muy sociable, así que me ofrezco como amigo de red social porque soy de México, en Facebook: Miguel Geraldo

    Y no veo la necesidad de hacer amigos con el requisito de la pluma y llegar a tratar de tenerla sin éxito, si no se tiene, no se tiene. amigos y amigas heteros me hacen menos gay por el hecho de no tener mucha pluma, pero no es algo que me moleste y en algunas situaciones si parezco pavoreal de tanta pluma jajaja. Y pues yo personalmente considero primordial para una relación de cualquier tipo el que te sientas seguro y con buena autoestima, sin esos problemas de querer ser diferente. Terminas auyentando a las personas cuando detectan que no eres auténtico. Así que a dejarse de finjir, a ser auténtico y a tener paciencia, no creo que no puedas encontrar amigos gay en el nicho de los gamers, si muchos lo son jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Mi consejo es que seas auténtico, hay que trabajar el autoestima y sentirte a gusto como eres porque eso de andar fingiendo la pluma que no tienes me suena a que la gente huye al ver que mientes con tu forma de ser. Aparte el que busca encuentra y como bien dice correhacialaluz siendo gamer busca gente en convenciones, si tienen tus gustos será más fácil afianzar una amistad (:
    Yo por lo pronto me ofrezco como amigo, desde México. Fb.com/miguelsga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira qué bien, un espontáneo voluntario :D
      Creo que tienes mucha razón, Miguel, que no hay que fingir ser quien no se es. Además de porque desde fuera se nota que "ocurre algo raro", porque si no estamos a gusto con la situación, podemos cansarnos bastante pronto. Pero el caso es que estoy seguro que encontrar gente con la que coincidir en algo no es tan complicado. Por poner un ejemplo, música o cine, que aunque todos tengamos nuestros gustos particulares, seguro que tampoco es que el resto de géneros no nos gusten lo más mínimo. Bueno, pues ahí puede haber un punto de partida para conocerse más y descubrir otras afinidades, por ejemplo. La cuestión es no tener la mente cerrada.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por los consejos, aunque entiendo lo que comentan de buscar en las áreas que me muevo la verdad es que me gustaría no encasillarme y expander el círculo, que lo interesante es conocer de todo, no creen?

      Eliminar
  6. no lo digo con respecto al protagonista de la consulta porque no lo conozco, pero en casos similares en que los tipos dicen de si mismos que no tiene ninguna pluma, suelen suceder dos cosas: la primera que su autoevaluacion es un poco mas bien deficiente y generalmente si tienen de moderada a bastante, y la segunda, que suelen tener un problema de exceso de ego. ejemplo: ay si, es que soy tan macho y tan sin pluma y sexy atractivo y seductor que nadie quiere ser mi amigo, pobre de mi, que todos me quieren solo como objeto sexual, es que soy tan maravillosa que a veces quisiera no ser tan maravillosa porque mucha gente te tiene envidia y es muy duro, snif snif. cuando alguien te sale con algo como eso pues generalmente resulta un poco chocante y sueles evitar a esa persona, pero no es por su implumez sino porque ese tipo de comentarios incomoda. hay que tener en cuenta que la gente gay es eso, simplemente gente, y lleva interacciones sociales como todo el mundo. no porque te acuestes con gente de x genero eso va a querer decir que haces amigos de una manera diferente. no digo que no existen los gays que no aceptan a alguien como amigo si no se sabe todas las canciones de Lady Gaga, pero esa es mas bien la excepcion y no la regla. Igual sucede con los heteros que hay quienes solo tienen amigos que sean seguidor de cierto equipo de furbo o lo que sea. si una persona es tan cerrada de mente como para hacer eso lo mas seguro es que no la quieras tener como amiga de todas maneras. si una persona esta tratando de expandir su circulo social y encuentra que la gente nueva que conoce tiende a excluirlo yo no apuntaria como primer causa a la falta de pluma. mas bien habria que prestar atencion a que es lo que esta diciendo y de que manera se comporta. a mi por ejemplo la musica me gusta asi en general pero no soy fan a morir de nadie ni tengo devocion a ninguna "diva gay" pero si por ejemplo llega una persona y dice sin que nadie se lo este preguntando que lo que le gusta es el rock industrial y el heavy metal y que no entiende porque a los gayses les gusta madonna y que jamas ha comprado un disco de madonna y que ni siquiera sabe quien es madonna pues da una impresion mas bien penosa de que esta tratando de sobrecompensar. me parece que este consultante necesita relajarse, darse cuenta que al final no somos tan distintos unos de otros, alejarse de los topicos y los estereotipos que "platicas de gay" no existen. la gente habla de lo que les salga y la idea de que los gays solo hablan de moda, de chismes y de pop es un poco ofensivo y bastante rancio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que dices unas cosas muy interesantes, BlackMount y te doy toda larazón. Tanto en el tema de la autoevaluación de la pluma (que está claro que muy muy poquita gente es consciente de su situación real) como de lo de ser tan intransigente con las opiniones/gustos ajenos. Pienso que es muy importante, sobretodo en el tema de las relaciones personales, mantener la mente un poco abierta a gustos y fanatismos varios. Que es lo que dices, que si para uno es imprescindible que me sepa todas las canciones de nosequién o al contrario, que desprecie completamente que me guste nosecuantos, pues poco habrá que hacer.

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario pero creo que te fuiste por otro lado, primeramente porque si tuviera o no pluma no me molestaría, el hecho es que mis amistades me han dicho que por más que quierano me sale, el punto importante es que en el ambiente gay cuando crees congeniar con alguien en buen plan resulta que era para llevarse a la cama. Una vez logrado el cometido el círculo se cierra, llegando a escuchar casos de "ya tengo muchos amigos y no necesito mas, me lo cómo y a lo que sigue".
      Otro punto es que más que exceso de ego yo más bien diría falta de confianza en mi mismo en el ambiente, porque es tan grande pero al mismo tan excluyente que llega a intimidar. O que creen ustedes?

      Eliminar
    3. Hola que tal Dark_Aslan
      Pues sí, también he escuchado la típica respuesta que mencionas, creo que no debemos confundir sexo casual con amistad ni cosas así, la mayoría de las personas homosexuales crean vínculos distintos a las heterosexuales, yo soy activo, al igual que tu no se me nota en absoluto lo gay y a veces si es difícil encajar cuando solo has convivido con heteros y creo qe no es malo, me agradaría conocerte y platicar por otro medio, saludos

      Eliminar
  7. para ser la primera vez q leo algo en relacion con el ambiente... me parece un excelente blog y tema... saludos desde venezuela :P

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!