jueves, 8 de mayo de 2014

El Consultorio. Falta de sexo por miedo a las ETS

miedo a las ets

Hoy en El Consultorio tenemos a V, quien, aun estando en la flor de la vida, hace tiempo que no cata ni un capullo. El caso es que tuvo una muy mala experiencia en cuestión de enfermedades de transmisión sexual (o ETS) y, claro, ahora se hace las mil pajas mentales cada vez que piensa en llevarse a la cama a un maromo... y acaba precisamente haciéndose pajas (pero de las otras) por miedo a volver a coger algo... Está claro que no sólo de auto-amor vive el hombre...


Os escribo porque tengo un lío en la cabeza en cuanto a sexo. Como bien sabéis el sexo entre gays es muy común y está a la orden del día... y más con aplicaciones como grindr, bender, scruff, etc. El problema es que llevo bastante tiempo sin sexo (desde el verano pasado) y no porque no pueda, porque la verdad es que suelo gustar y me lo suelen proponer... Resulta que dejé de tener sexo por miedo, puesto que mi último polvo fue con un tiarrón que acabó pasándome gonorrea.

Desde entonces me ha entrado la gran paranoia y le he cogido miedo a tener sexo. Tengo que señalar que siempre he utilizado condón en todas mis relaciones sexuales y lo más "arriesgado" (por así decirlo) que he hecho es sexo oral sin condón (sé que se supone que debe hacerse con goma también, pero siendo realistas ¿Quién coño la chupa con condón?). Este miedo hace que me raye bastante, puesto que como cualquier tío de mi edad (29), tengo mis necesidades y me gusta follar como a todos y siento que por miedo estoy dejando pasar oportunidades, etc. No sé si alguien ha pasado por estas cosas o si sabréis aconsejarme o al menos darme vuestra opinión.

Pd: No me vale eso de "échate pareja estable y ten relaciones con él" porque la cosa está jodida al máximo para echarse pareja. Todos los tíos sólo buscan echar el rato.


Primero decirte que agradecemos un montón el tema... porque ya lo de "me gusta un chico pero no sé si es gay"... telita. Y segundo, que sepas que lo de aconsejarte que te eches novio estable ni se me había pasado por la cabeza. Ni que cayeran del cielo, vamos. Supongo que en general sería la opción más ideal, porque a menor cantidad de pililas, menor riesgo... pero es lo que dices, que no es precisamente fácil.

Mi consejo en realidad es que te dejes de pajas (mentales y de las otras), hagas un poco un acto de fé y quedes con tios. Tal cual. A ver, está claro que cierto riesgo siempre vas a correr, pero también es posible que mañana salgas a la calle y te atropelle un trolebús. Es que si nos ponemos así, nos encerramos cada uno en una burbuja y se acabó... pero imagínate qué sudores ahora que llega el verano, quita, quita.

En realidad es todo una cuestión de suerte. Tú la tuviste bastante mala, pero eso no quiere decir que vayas a pillar de todo cada vez que eches un polvo, evidentemente... Mira, yo por ejemplo sólo he tenido ladillas un par de veces (y toco madera, claro). La primera fue la primera vez que hice cruising (así por entrar por la puerta grande) y la segunda después de una temporada de sequía bastante larga también. Ya me contarás si no es casualidad. Ahora, en el resto de carrera (y ya te digo que carrera ha habido), nada de nada. Es una lotería. Y ya está.

Yo creo que mientras uses condón para la penetración, y tengas cuidado con dónde cae el semen, que ya sabes que en heridas, mucosas (como en los ojos por ejemplo), la boca y demás hay riesgo, yo creo que lo estarías haciendo bien. Como dices, chuparla con condón nadie lo hace (a parte de que es un poco fatal, había oido que el riesgo es mínimo). Luego ya, pues me parece de lógica que si te encuentras cualquier rareza extraña (líquidos de colores raros o que huelen como no toca, rojeces, hinchazones o vete a saber), pues mejor no metérselo en la boca... o si te da muy mal rollo, te largas sin más. Pero es lo que te digo, que teniendo cuidado en lo básico, lo demás es cuestión de suerte.

De todas maneras, ahora que lo dices, creo que estaría bien hacer una entrada sobre enfermedades de transmisión sexual como toca... Porque es un tema importante, nunca está de más informar sobre el tema y de paso me informo también bien yo. Tomo nota.

A los demás, ¿qué os parece? ¿Habéis tenido muchas experiencias con ETS's? ¿Sóis muy paranoicos con estos temas? ¿Os habéis encontrado cosas muy raras al bajarle los pantalones a alguien?

28 comentarios:

  1. Uy, pues complicado tema... lo que más nos limita en la vida son los miedos.
    Así improvisando lo primero que te diría es que superaras tu miedo enfrontándote cara a cara con él. Claro, hoy en día las ciencias han avanzado una barbaridad y no es tan fácil saber si alguien tiene alguna enfermedad contagiosa, porque suelen ser asintomáticas.
    Veamos, un rollo que puede sonar misógino... las enfermedades de transmisión sexual acaban creciendo en progresión geométrica. Una forma de tener menos posibilidades de contagiarse (o infectarse, no se cual sería el término correcto) es evitar tener contacto con gente cuyo factor sea muy alto. Es decir, una persona que se folla a desconocidos a diario, será más desconfiable que uno que tiene relaciones muy ocasionalmente. ¿Que quiero decir con eso? Pues que gringrs, cruisings y movidas de esas tal vez no sea la mejor forma de volver a empezar.
    Vale, realmente todo esto es una tontería, pero te puede ayudar. Conoce a alguien, aplica la presunción de inocencia y cuando estés seguro, adelante. Insisto, es solo para darte confianza. Lo que realmente importa es que tomes las precauciones necesarias. Y realizarse controles de vez en cuando también es muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehm... querido, "misógino" es quien odia a las mujeres (click). Creo que te has equivocado de palabro.
      Sobre lo que dices, pues sí que me parece buena idea que igual para empezar vaya un poco más en plan modosito. Al final va a dar igual porque los modositos también pueden tener de todo... nadie se salva de poder tener cualquier cosa (potencialmente), pero igual ya vas más tranquilo. No es ese "plus de guarrerismo" añadido del "aquí te pillo, aquí te mato".

      Eliminar
    2. jope, tienes razón... pues llevo toda la vida usándola mal. ¿Que palabra debería usar entonces para definir a alguien que odia por igual a toda la humanidad? Misántropo sería más cercano entonces a lo que pensaba.

      Eliminar
    3. Jajajaja! Misántropo suena como muy demasié, ¿no? Bueno, en realidad a mí me suena a "licántropo/hombre-lobo" :P
      Pues no sé... en ese contexto igual se me hubiera pasado más por la cabeza "discriminatorio", "intolerante", "estereotípico"... pero bueno, es tu frase, claro. jejeje!

      Eliminar
    4. Ay sí. La exageración es la sal de la vida. Es que estoy en una fase antisocial, algo así como que el infierno son los demás.

      Eliminar
    5. Sí, con "misántropo" ibas bien (sinónimos: insociable, retraído, arisco, hosco, huraño, introvertido, triste, melancólico... según San Google).

      Eliminar
    6. Si cuando lo has buscado por google pinchas en la pestañita de "imagenes" te sale mi foto.

      Eliminar
  2. hola buenas!!!
    tengo 23 años y por ahora nunca he tenido ninguna ETS. Pero si estoy algo mosqueado, porque desde hace unas semanas he quedado con un chico, que cuando voy a chuparsela no me deja. Él si me la chupa a mi, y me folla (con condon claro).
    Pienso que puede tener algo... y supongo que me lo contará... yo lo diria por supuesto. O no haria nada hasta curarme. Creo yo...
    Es un tema jodido... sobre todo si se pasa por la mente VIH...
    Un saludo. me gusta mucho este blogg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm... pues la verdad es que no suena nada bien lo que cuentas. Es como cuando te encuentras a un tio que tiene una pelambrera enorme en todo el cuerpo MENOS en la zona púbica, que va completamente afeitado. Que igual es por otra cosa, pero yo me esperaría que ha tenido "visitantes" (visitantes-ladillas, digo). Supongo que hay cosas que no son fáciles de contar a veces. Espera a que te explique cuando esté preparado. Eso sí, por si acaso, extrema las precauciones. Porsiaca.

      Eliminar
  3. Desde el Centro de Información y Prevención del Sida (CIPS) de Castellón nos informan de un rebrote preocupante de la sífilis entre los 18 y los 24 años. No sé si es el público objetivo de este blog, pero no estaría mal un poco de campaña recordatoria. Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm... pues según google se supone que el público aquí está más entre 25 y 35, pero, vamos, que eso no quiere decir que los de esa edad no se acuesten con más jóvenes, claro. Nunca está de más saber estas cosas. Gracias por la info ;)

      Eliminar
  4. Si usaste condon es raro que te contagiaras de gonorrea, el condon es la unica forma de evitar la gran mayoria de e.t.s. hasta un 95% se puede evitar si es usado correctamente claro, muy mal no usar condondes para el sexo oral , porque a traves del sexo oral igual se pueden transmitir enfermades usa condones de sabores para eso , la mucosa bucal es bastante sensible y sida, gonorrea o sifilis se pueden transmitir fácilmente. Otras enfermedades de transmision sexual como verrugas o herpes genital son mas complicadas de evitar porque aun usando preservativo si pueden trasnmitir igual ya que el preservativo no cubre toda el área genital
    conclusión: siempre preservativo BIEN utilizado, preservativos de sabores solo para el sexo oral y poco mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm... sí, está claro que lo "ideal" sería hacerlo así... pero también entiendo que resulte un poco más "rollo" chuparla con condón. Si sé que el chico con el que me voy a acostar (novio, follamigo o lo que sea) tiene algo, pues evidentemente, la chuparía con condón, pero si no... uhm... todo dependería de las paranoias que tuviera en ese momento.

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo en dos puntos: uno, lo que dice Eric sobre utilizar preservativo para la penetración, vigilar dónde cae el semen y observar si existen hinchazones, rojeces, etc. (aunque aquí me planteo cómo ves tales cosas en un cuarto oscuro, por ejemplo).No conozco personalmente a nadie que haga mamadas con condón, aunque existir, existen, como las meigas. Pero si ya algunos te dicen que al meterla con goma no se siente igual, imaginaos lo que dirán si les propones mamársela enfundada (por no hablar de lo asquerosito que resulta para el mamador estar chupeteando un trozo de plástico).
    Segundo punto.También de acuerdo con el comentario relativo a hacerse periódicamente las pruebas pertinentes. No sé cómo estará este tema en otras localidades, pero me suena que aquí en Madrid el Centro Médico Sandoval te hace GRATUITAMENTE una batería completa de las enfermedades más relevantes (VIH, hepatitis, gonorrea, etc) e incluso te vacuna contra la hepatitis. La Seguridad Social también te hace las pruebas del VIH, aunque creo que tardan como 15 días en darte los resultados. Y Cruz Roja tiene un servicio móvil de realización de pruebas rápidas del VIH (30 minutos).
    En mi caso, no he tenido nunca el más mínimo problema, ni siquiera unas tristes ladillas, no sé si porque me protege algún ángel, porque no soy lo suficientemente puta o porque ha tocado así. Paranoias tengo las justas, y sobre todo son con el tema VIH, aunque me consta que hay muchas más guarrindongadas circulando por ahí. Pero el hecho de haber enterrado a dos amigos por esa puta enfermedad y ver cómo a otro le destrozaba la vida, te hace sentir los miedos lógicos. Y ante eso, lo único que queda es tomar las medidas pertinentes, tanto preventivas como de control. Yo prefiero decir que hago sexo razonablemente seguro (nada de que me la metan sin goma ni semen en la boca o en mucosas) porque el único sexo TOTALMENTE seguro es el que no se hace.
    Eric, respecto a lo que comentas de hacer una entrada sobre ETS: superafavor desde ya, así te lo digo. Te recomendaría que mirases un artículo que hay en Wikipedia sobre el VIH porque, con todas las precauciones que me merece la fuente, hay un cuadro muy ilustrativo que explica las probabilidades de infección del VIH en función de la actividad sexual realizada, la posición como activo o pasivo, etc. Si necesitas que te pase información sobre centros de analíticas de VIH y otras ETS, asociaciones, etc. en Madrid, no tienes más que pedirlo.

    ResponderEliminar
  6. A ver, yo considero que haciendolo con precaución es casi imposible que cojas algo incurable; que es lo que te debería agobiar..Ladillas o gonorrea son un coñazo, pero se tratan y, aunque es un coñazo, en unos días puedes volver a zorrear.

    ResponderEliminar
  7. Un tema interesante y complicado, sí. En general supongo que casi todos sabemos que haciendo las cosas con cierto sentido común, lo de contagiarse es realmente mala suerte. Quitando las ladillas y otro tipo de cosas que puedan producir infección por vía bucal o por contacto directo entre mucosas (o heridas y piel sana, herpes p.ej.), supongo que lo normal es no tener problemas. Eso sí, yo evitaría esas sesiones de sexo brutales con parejas no estables de seguridad IRREPROCHABLE. Quiero decir, el rollo follar la boca a saco, que vamos, ya de entrada te dejan la garganta y/o polla toda escoriada, las folladitas traicioneras de "la meto para hacer sitio y luego ya me pongo el condón" y vamos, cosas que parece que todo el mundo sabe pero luego te las encuentras con frecuencia. Tampoco es mala cosa echar una buena ojeada a lo que te vas a meter, o te van a meter, en la boca o en otros sitios, lo que no descarta que sigas tomando las precauciones que todos sabemos.
    Y lo del chaval que escribe, pues es una putadilla lo que le pasó, pero vamos, que con cuidao puede seguir follando como el que más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo mencionas,y aunque no es propiamente una ETS,quería lanzar una pregunta al aire: cuando os follan la boca a saco ¿soléis tener problemas de garganta? Me explico: a mí me mola bastante hacer "garganta profunda" y que me follen la boca en plan bruto.Pero resulta que con bastante frecuencia,cuando hago este tipo de prácticas,a los dos días suelo pillar una infección de garganta brutal,con placas en las anginas y la subsiguiente fiebre (38º-39º).Bien es cierto que la garganta y el sistema respiratorio es uno de mis puntos débiles,pero ¿esto os pasa a los demás?Es que a mí es prácticamente fijo...

      Eliminar
    2. Yo personalmente, no. Más que nada porque llego hasta donde llego... siempre me ha costado horrores evitar las arcadas... debe de ser falta de práctica. Ahora bien, mucha gente me ha puesto a parir al día siguiente diciéndome que les dolía la garganta y en algún caso que tenían ronquera, pero fiebres y todo eso, nunca me lo han dicho. Imagino que tendrá mucho que ver lo bruto que sea el que mete la pilila, porque a fin de cuentas, hay un roce y si vas muy a saco, la garganta queda seca. Si vas despacito, se va humedeciendo todo con saliva y no será tan grave. Digo yo.

      Eliminar
    3. Yo es que,sin ser médico ni nada de eso,me tiro más a la idea de que puede ser por las bacterias que pueda haber naturalmente en un rabo (sin implicar necesariamente falta de higiene) que por el "roce"...pero vamos,que es una idea que tengo en el coco.

      Eliminar
    4. lo de las infecciones de garganta que comentas, solo me pasaba con uno, por algo sería... pero con algún follador compulsivo de gargantas sí hay que tener cuidao, porque una cosa es que te comas un rabo y otra que te desollen la laringe.

      Eliminar
  8. Yo por suerte (aun) no he tenido ninguna ETS, aunque sí he sufrido algún susto. Creo que el miedo (o más bien "respeto") a contagiarte hay que tenerlo. Pero sin dejar que dicho miedo te bloquee. Condón para penetración SIEMPRE, y cuidado con dónde salpicáis xD

    @DiegoC, pues sí, muy interesante el artículo wiki. Yo también soy pro-entrada sobre ETS.

    PD: así como dato, una vez me hicieron una mamada con condón. Al medio minuto de ponérmelo me fui, pero literalmente, a mi casa.

    ResponderEliminar
  9. Para mí, el que va a un bar a ligar es lo mismo que el que usa el Grindr, son igual de potencialmente peligrosos.

    Yo estuve bastante emparanoiado con eso también, pero bueno, es un riesgo que tienes que decidir asumir o bien matarte a pajas.

    Ah, y eso de que no hay chicos que busquen pareja es mentira. Pareja y monógama.

    ResponderEliminar
  10. no existe nada en la vida sin riesgo. que igual si te quedas casto de por vida por miedo a pillar nada, pues por no usar tus cositas te puede dar una prostatitis y la pasas fatal o un cancer de prostata y te mueres (De acuerdo con la doctora Judd W. Moul, jefa de urología de la Universidad de Duke, entre más se eyacule es mejor. Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association explica que los hombres que eyaculaban 21 veces al mes eran 33 por ciento menos propensos a desarrollar cáncer de próstata. "Un hombre que eyacula regularmente limpia las toxinas que existen en su semen", dice Moul. "Y muchos urólogos creen que no hacerlo frecuentemente puede provocar una prostatitis, que es un factor de riesgo para el cáncer de próstata).
    todo se reduce a la gestion de riesgo. cada quien debe mirar que riesgos esta dispuesto a asumir y hasta donde se tiene comodo y fijar sus propios limites y aceptar sus posibilidades. hay algunas personas que disfrutan de conducir autos de carreras porque les gusta la velocidad aunque saben que eso entraña cierto riesgo, hay gente que fuma aunque sabe que tiene sus problemas, hay gente que practica paracaidismo o lo que sea, se trata de balancear los riesgos con el placer que uno deriva de la actividad y ver si vale la pena o no. Costo/beneficio. si te gusta la velocidad pues usas el cinturon y evitas el alcohol y estas alerta y tomas las medidas que puedas pero igual algun riesgo siempre queda, eso no es motivo para abandonar del todo algo que a uno le gusta.
    y lo de juzgar a la gente en cuanto a si es modosita o si es un puton pues no siempre es como parece. muchos putones se educan bien sobre el tema y se previenen y se hacen sus chequeos mientras que muchos modositos precisamente por su represion no conocen nada del tema ni compran condones porque les da verguenza del boticario ni practican la prevencion y se mueren de la verguenza de ir a un medico y pues creo que la primera situacion seria mas segura. igual no hay que generalizar porque de todo hay. a mi por ejemplo nunca me ha pasado nada con los cuartos oscuros ni el grindr ni similares. la unica vez que me paso algo fue dentro de una relacion estable. en mis chequeos rutinarios me aparecio positiva la prueba de sifilis y cuando lo confronte me confeso que se la habian pegado antes de conocerme y que le dieron el tratamiento pero nunca se lo aplico porque disfrutaba pasandole la enfermedad a otros.

    ResponderEliminar
  11. Yo aún diciendo por delante que este me parece un buen lugar para consultar dudas y pedir opiniones, ( empezando por los moderadores que me parecen gente sana y sensata ), estoy de acuerdo con DiegoC y recomendaría a este hombre que en primer lugar acudiese a un centro de su ciudad para recibir la información precisa sobre las medidas a tomar para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Allí desde luego no le van a decir que se limite a la masturbación en lo sucesivo, jaja, pero sí que recurra a la sensatez, que es de lo que más carecemos cuando se nos baja toa la sangre de lo que viene siendo el cerebro hasta la cabeza del pene.

    ResponderEliminar
  12. Muy pero muy buen post! A mi me pasa lo mismo que a V la verdad el miedo es tal que ha pasado un año completo que no he follado y la verdad cuando accedo a tener sexo el stress es tal que resulta todo fatal...asi que para no tener problemas decidi no volver a tener sexo con hombres y me satisfago yo solo...triste pero es mejor que estar lleno de virus y enfermedades :-(

    ResponderEliminar
  13. Umm. Pregunto por si alguien me puede aconsejar. Hace algún tiempo quedé una noche con un tío. Ya sabemos que físicamente no se puede diferenciar si alguien tiene VIH o no. Pero igual le describo. Un poco pálido y con ojeras. También es verdad que era muy tarde y que era muy blanco. Pero algo me hizo dudar. tenía como bultitos debajo de la piel por algunas partes del cuerpo, torso sobre todo. El caso es que no follamos, sino que nos comimos las pollas. Al final el tío se corrió en mi cara (no a traición, yo puse el careto para que me lo lefara) Y yo cachondo perdido, me recosté en la espalada para acabar mi propio asunto. El caso es que el semen que tenía esparcido por la cara........ Acabó deslizándose por la ley de la gravedad y.... me entró por la nariz. He leído muchos artículos y entradas y en ningún caso se habla de contacto por VIH por las fosas nasales, bien porque no es común o bien porque suena demasiado a chiste. Ya veo el titular "Se contagia de VIH por la ñapia!" Esas cosas sólo me pasan a mí. En su momento me pareció tan ridículo que lo ignoré voluntariamente.´Además, no me apetecía nada presentarme en Urgencias a pedir la profilaxis por que se me metió lefa en la nariz. Vosotros qué creéis? El interior de la nariz suena a mucosa, y esa es la membrana que más fácilmente absorbe el VIH. No ayuda nada añadir que encima estaba con la alergia y había echado algo de sangre en kleenex al limpiarme la nariz, salvo que los mocos tengan una protección antiviral o que bloquean el acceso a la membrana nasal absorbente. En fin, perdonad el rollo. Pero he de admitir que sería una forma supercómica de pillar el VIH, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm... pues en principio no creo que sea una parte del cuerpo con mucho riesgo... Te cuento, para escribir la entrada sobre Mitos y leyendas del VIH-SIDA me puse a leer por diferentes medios cómo se contagia exactamente y blablablá. La conclusión a la que llegué es que el verdadero riesgo es que hayan heridas abiertas. A través de las zonas mucosas (por absorbentes y demás) por lo visto no es imposible que se contagie pero sobretodo es por riesgo de que hayan heridas y ni te des cuenta (pues boca, interior del ano, ojos,etc, etc.). La nariz yo diría que viene a ser un poco lo mismo. Si hacía un día un poco seco y tenías alguna grieta o heridita o algo así, quizás podría darse el caso... pero tampoco estamos hablando de que pusiera la punta del rabo en un agujero de la nariz para correrse dentro (vamos, digo yo), así que no creo que hubiera mucho riesgo.

      De todas formas, oye, tan sencillo como hacerte las pruebas para quedarte tranquilo y/o pillar las cosas a tiempo si fuera el caso. Si te vas a quedar con la duda me parece la solución ideal, desde luego ;)

      Eliminar
    2. Jaja me había olvidado que había escrito éste post. Recuerdo que mi nariz no estaba seca, mas bien habia moqueado mucho. Si resulta q gracias a mis moquitos me he protegido seré el alérgico mas feliz del mundo y el que más adore a sus flemas. Asquerosidades aparte... el tío se corrió en mi cara y la lefa se me deslizó hasta dentro de la nariz. O sea q me entro cierta cantidad de semen, no todo el lefazo obviamente jeje... Yo también leí durante mi investigación y no, no pude encontrar en ninguna página web si habia riesgo de contagio de VIH si se te corrían en las fosas nasales. No debe de ser algo que pase a menudo, probablemente porque la gente tiene sentido común. Y me daba vergüenza preguntarle e a los médicos. Ésta semana me hago la prueba. El Nasalgate pasó hace unos años, así que tarde es para pillar nada a tiempo. Gracias por tu respuesta Eric, comunicaré por aquí por si tengo que confirmar fosas nasales como nueva vía de contagio VIH. UN abrazo y gracias

      Eliminar

¡Maricón el último!