martes, 6 de mayo de 2014

El Consultorio. ¿Un amigo gay o un novio?


La consulta de hoy nos la escribe un chico de 21 años al que le gusta otro chico y los dos estudian diseño (¿gays y diseñadores? ¡lo que me faltaba por ver!). El problema es que es el único amigo gay que tiene y, claro, si la cosa saliera mal, podría quedarse sin alguien del gremio con quien hablar de ciertas cosas, que es algo que, la verdad, siempre viene bien. Para acabar de rematar, aquel es de lo más tímido, así que no tiene ni idea de lo que le puede pasar por la cabeza...


Hace 3 meses que vengo conociendo a un muchacho de 19 años. Estudiamos diseño. Él es gay y yo también, y me he enamorado de él... pero no sé si decírselo porque me da miedo perder la amistad que hemos formado.

Ambos somos muy serios y para hablar con gente que no conocemos bien toca sacarnos las palabras a la fuerza... y me ha tocado hablarle y hablarle hasta que por fin tuvimos mas confianza y un día le pregunté si era gay. Me dijo que si y que me quería preguntar lo mismo pero tenia pena. Yo le dije que también era gay.

No sé si serán señales de que le gusto, pero estando con una amiga de él, ella me preguntó qué gustos tenía yo y no tuve que decir nada porque él me describió totalmente. También es capáz de recordar lo que comí dias antes y cosas asi...

Como él es el único amigo gay que tengo, no sé si dar el siguiente paso y confesarle lo que siento o mas bien no. Me da temor estar sin alguien con quien hablar de ciertos temas, porque yo tengo amigas pero no es lo mismo. Muchas gracias por su atención y espero su ayuda ;)


Pues lo cierto es que yo pasé por algo parecido... salvando las distancias, claro. En mi caso, a parte de no querer poner en peligro a uno de mis poquitos amigos gays, tengo que decir que lo tuve un poco más fácil. Aunque me gustaba bastante, sabía perfectamente que como pareja no había demasiado futuro (caracteres diferentes, horarios incompatibles, etc.). Además, a él no se le veían muchas intenciones de corresponder. Al final decidí dejarlo estar... y va y entonces se me insinúa. Bueno, historias para no dormir... al final pasaron cosas, pero luego la relación de amistad volvió a como era antes... Pero mejor volvamos a tu caso:

Lo tuyo no es exactamente lo mismo... no tenéis esos detalles que os hagan dudar. En realidad el posible problema que tenéis es el que dices: que pondrías en peligro la única relación de amistad gay que tienes. Y te entiendo perfectamente. Tener a alguien con quien hablar de ciertas cosas es muy importante... al menos para mí también lo es.

Lo primero que te diría que investigases es si tú a él también le gustas... pero, claro, si me dices que es así de tímido, es una pregunta bastante complicada de responder. Podemos pensar que eso de que sepa describirte perfectamente ante su amiga tiene posibilidades... pero no es infalible. Puede ser que símplemente tenga buena memoria o sea así de detallista...

Como eso veo que no da muchas pistas, lo que te aconsejo es que averigües lo que sientes tú por él. Si crees que es algo más o menos pasajero o si te costaría demasiado continuar viéndole sin ser nada más que amigos. No es una decisión fácil, claro, pero si realmente lo que sientes por él es importante, creo que deberías arriesgarte y decirle que te gusta. Yo te diría que en difinitiva es una cuestión de saber cuanto te gusta. Si no es mucho, igual continuar como amigos sería lo mejor, pero si te gusta lo suficiente, adelante.

Y, bueno, si no te corresponde, siempre podéis intentar seguir siendo amigos. No tendríais que darle más importancia de la que tiene (y tampoco debería ser mucha, quiero decir).

A los demás, ¿qué os parece? ¿Debería arriesgarse o mejor debería seguir con la amistad tal cual? ¿A qué le daríais más importancia, a tener un amigo gay o a intentar una pareja?

5 comentarios:

  1. Claro, hoy en día yo preferiría tener una amigo gay que un novio, pero lo mío es un caso especial, porque me he dado cuenta de que vivo mucho mejor sin novios. En el caso de este chico... pues sinceramente no lo se. Creo que se lo debería decir. Si va bien, estupendo. Si va mal... pues mala suerte, pero al menos se va a quitar un problema de encima. Es que va a empezar a complicar todo, porque es demasiado duro estar enamorado de alguien y no poder decírselo. Quedarse en esa situación son ganas de sufrir innecesariamente.

    Cuando era joven y estuve en esa situación, ojalá hubiese dicho algo. No lo dije y me arrepentiré siempre.

    ResponderEliminar
  2. Yo me estaría quieto. Dar con un amigo es muy complicado y lo puede estropear todo. Será por tíos

    ResponderEliminar
  3. si fuera simplemente un gusto pues yo diria dejarlo estar un poco a ver como evoluciona, pero es que de entrada esta diciendo que esta enamorado de el, en ese caso si es mejor darse el aventon mientras mas pronto mejor que andar suspirando por los rincones por un amor no expresado es mas propio de muchachas solteras del siglo diecinueve

    ResponderEliminar
  4. Que se lo diga. Si el otro siente lo mismo, mira qué bien, a follar como conej... digooo... a ser novios felices, y si no, pues ya se le pasará. A mí me pasó algo parecido, y aunque fui rechazado, a día de hoy seguimos siendo amigos.

    (Nota: además, tuve ocasión de "vengarme", porque cuando años después en una boda me dijo que estaba buscando un follamigo, le dije que buena suerte en la búsqueda, vamos, que le di calabazas yo).

    ResponderEliminar
  5. Misma situación, por muy pocas pistas que de "si el río suena es que agua lleva". A mi me gustaba bastante un tipo en la escuela y sabía que era gay pero pensé que no podríamos ser más que amigos, 5 años después el tipo me dijo que también le gustaba y le hubiera gustado haber intentado algo, ahora estamos muy lejos para pensarlo siquiera.

    Mejor arriesgarse que quedarse eternamente con la duda.

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!