lunes, 16 de junio de 2014

¿Por qué no tengo novio?


Seguro que al leer el título de la entrada has pensado "Claro, ahora va a venir el maricón este que no me conoce de nada a descubrir la clave de mi soltería". Pues por supuesto que ... digo, que no, que no... pero la cuestión es que estoy cansado de que la gente me pare por la calle para preguntarme "Eric, ¿qué me pasa que no tengo novio? ¿Será el pelo? ¿Será el desodorante? ¿Serán las uñas postizas?"... Y, chicos, esto es fatal, porque me hago ilusiones de que he ligado y luego resulta que sólo os acercáis para preguntarme tonterías (y yo aquí a dos velas). Pues hoy me he dicho "Hablamos de esto en el blog y se acabó tanta desilusión". Y de ahí esta entrada sobre las posibles razones por las que no tienes novio. Veamos:


Porque nadie quiere pareja estable

Mira, esta es la excusa de toda la vida, pero no me vengas con cuentos. Está claro que hay mucho gay que sólo busca sexo y si te he visto no me acuerdo (y heteros también ¿qué te crees?), pero lo que no puede ser es que le eches la culpa a los demás y te quedes tan ancho. Además, que al final es que cuando tanta gente viene con el rollo de que ellos buscan novio pero el resto no... ¿no te das cuenta de que todos queréis novio en realidad? No, querido, no, a mí esta excusa no me vale. Mejor dime que prefieres quedarte en casa viendo si sincroniza el primer disco de Mónica Naranjo con Sor Citroen que le veré más sentido.

Porque eres muy exigente

Conforme va pasando el tiempo, todos nos hacemos más maniáticos, eso está claro y me parece hasta normal... pero tampoco hay que pasarse. Siempre hay que dejar un poco de margen y tener un poco de paciencia para ver si la relación evoluciona y unas cosas compensan a las otras. ¿Que igual desde el minuto 1 tienes superclaro que ese chico no es para ti? Bien, perfecto, pero salir huyendo de todos a la mínima tampoco es plan. Y si te sirve para asustarte recuerda que los gays no nos convertimos en locas de los gatos... es peor: de solterones nos convertimos en locas de los perritos diminutos con lacito. Yo ahí lo dejo. Tú verás.

Porque eres feo

Ya sea por feo de cara, por gordo, flaco, tener mucha pluma o por lo que más rabia te dé, estoy seguro que un buen montón de lectores habrá pensado en esto... Pues estás muy equivocado, cari. Parecer un modelazo y tener un cuerpo 10 sólo sirve para poder ligarte maromos que parecen un modelazo y tienen un cuerpo 10. ¿Que es el único tipo de chico que te gusta? Pues no sé qué haces leyendo en lugar de irte al gimnasio a machacarte. Para todos los demás, la realidad es que para algo un poco estable, uno se olvida de todo esto en 15 minutos. Es importante, sí, pero diría que es de lo más fácil de compensar con otras cosas (seguridad en uno mismo, personalidad...).

Porque vives en el culo del mundo

Esta es un poco más difícil pero también es importante. Aquí la pregunta realmente sería: ¿vives en el culo del mundo porque aun vives con tus padres o porque has querido tú? Si es la primera, bueno, paciencia que todo llegará. Es complicado estando como está el panorama (paro, precios...) pero es cuestión de tiempo. Si es por elección propia, pues haber elegido muerte. Parece que a ciudad más grande, más gente y más posibilidades de ligar... pero tampoco te creas que es más fácil encontrar novio, porque si es muy grande la gente también se vuelve más exigente, descarta con más facilidad... Vamos, que no es tanta ventaja a veces vivir en un sitio o en otro tampoco (dentro de ciertos límites, claro).

Porque eres inaguantable, querido

Si ni es una ni la otra ni la de más allá, por eliminación debería ser ésta, ¿no? Pues no es tan sencillo. Aquí es donde debes sacar tu cuaderno de polvos, rolletes y novios pasados y ponerte a comparar las cosas que te hayan podido decir. Si por ejemplo se repite mucho que eres un poco plasta y no dejas hablar a nadie, pues mira a ver si puedes callarte un poco. Si es que vas de sobrado y miras por encima del hombro, menos lobos, Caperucito. Si es que eres muy tímido, pues tómate un copazo y empieza a dar puñetazos en las mesas y a hacerte escuchar... y así sucesivamente. Uno tiene que conocer sus virtudes y potenciarlas... pero también debe saber cuáles son sus defectos y corregirlos. Y si no, pues según lo que sea serás la mar de interesante o tendrás mucha personalidad pero ningún novio.  Aunque esto de cambiar ya es un tema nastante personal y te lo dejo a ti. Yo sólo escribo en un blog.

Porque no quieres

No necesitar ningún novio sería lo ideal. Ese estado en que piensas que si surge, bien, pero si sigues soltero tampoco es ningún drama. Sin embargo, aquí se complica la cosa porque es bastante fácil autoengañarse pensando que no quieres novio pero luego ir llorando por las esquinas de VillaSoledad. Pregúntate si los sábados por la noche no preferirías darte abracitos con alguien en el sofá... o si echas de menos las mariposas en el estómago al escuchar el teléfono... o si todos esos polvos que echas pueden ser una excusa para conocer gente... o precisamente lo contrario: si todos esos polvos no serán precisamente porque no quieres nada estable aunque vayas diciendo que . A veces no es fácil diferenciar una cosa de la otra, pero tenerlo claro puede ser muy útil para no flipar un montón por estar soltero.


A mí, por ejemplo, una de las cosas que más rabia me da que me digan (y creo que he escuchado demasiadas veces) es que Cómo es posibe que no tenga novio. Si soy alto, guapo, simpático, tengo la cabeza en su sitio... si hasta sé cocinar y todo. Y yo sé que soy un partidazo (y la mar de modesto también), pero mira, tengo mis cosas como todo el mundo...  La cuestión es que, después de darle vueltas muchos años, sé perfectamente por dónde van los tiros en mi caso... y es que conocerse a uno mismo es imprescindible. Eso y desde luego saber si realmente quieres o no una pareja... porque si te pones excusas como las de arriba quizás sea porque lo que no tienes son ganas de buscarlo. Y eso es así.

14 comentarios:

  1. Yo soy más duro y con la primera excusa diré que todos quieren pareja, que muy pocos están preparados para una. La gran mayoría pone cuernos sin consentimiento, se cansan a la mínima, no saben luchar por una relación ni hacer concesiones y/o sacrificios. Tener pareja no es todo felicidad y alegría, hay que amoldarse a la persona (y el otro a ti) y pelear mucho para estar bien y a gusto. Los comienzos son lo peor cuando te asaltan mil dudas, y esa fase, pocos la superan.

    ResponderEliminar
  2. Genial entrada, pero... lo resumo solo en el último punto. Quien no tiene novio es por que no quiere. No podemos cambiar la dirección del viento, pero sí hacia dónde orientamos nuestras velas.

    Hay mil motivos para tenerlo, pero otros mil para no tenerlo. Dependiendo de nuestras situaciones personales decidiremos si tiramos por un sitio o por el otro. Ahora bien, es algo que decidimos nosotros, lo que no me vale es querer tener un novio y después ir llorando por las esquinas porque no lo tenemos. Si tanto lo deseas, muévete, cambia las cosas de tu carácter que espantan a los hombres, conoce tus puntos débiles y tus puntos fuertes y poténcialos o aprovéchate de ellos. Por poner un ejemplo... si no soporto cocinar, o me pongo las pilas y aprendo o lo dejo bien claro desde el primer día y me busco un novio al que le encante cocinarme.

    Y la otra cosa... el concepto "novio" es un poco abstracto... en esta entrada se habla de novio en el sentido de compañero o pareja, pero si tenemos novio solamente por estar con alguien, pues mal rollo. Es tener muy poca autoestima. Entiendo que nos apetezca tener alguien al lado que nos haga mejores, pero eso puede ser un amigo, una amiga, un perro o un pez de colores. Un novio en el sentido que le doy yo es una persona muy especial, alguien irrepetible, con el que tengamos una clara identidad y compatibilidad, alguien que no sea una persona, que sea un lugar, un destino, un pasado, un presente y un futuro. Y todo eso no se busca, simplemente aparece. Si no ha aparecido, es inutil buscarlo porque nos conformaremos con un sucedáneo. Ese es el problema que veo yo en la sociedad, que la gente tiene pánico a estar sola y se conforma con lo primero que aparece.

    ResponderEliminar
  3. "Porque eres muy puta." Eso es justo lo primero que he pensado al leer el título del post en el RSS xD

    En parte, estoy de acuerdo con correhacialaluz, la razón "definitiva" para no tener novio es no querer tenerlo. Todo lo demás son excusas para justificarnos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué no tienes novio? Porque hay mucha puta por ahí suelta (y mucho que no es capaz de tener la bragueta cerrada), porque no quieres, porque eres tan raro que nadie te soporta... Aunque creo que la razón básica es porque no estamos dispuestos a renunciar a nada, y tener pareja supone renunciar a algunas cosas (y ganar espectacularmente en otras).

    Yo hasta hace poco no estaba preparado para nada estable, pero ahora sí ;)

    ResponderEliminar
  5. para capturar un buen novio hay que ser guapos, ricos o con personalidad. Asi que los que semos feos, pobres y sosainas nos quedamos para vestir santos (y desvestir borrachos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos también es verdad, sin ir más lejos, hace unos meses uno me dejó de hablar porque le conté que me acababan de despedir...

      Eliminar
  6. Yo creo que el principal problema es que la gente pide lo que no puede dar, esperan un novio guapo, con buen cuerpo y además que sea simpático y con los pies en la tierra. Pero muy pocos pueden dar lo mismo a cambio, solo en las películas suceden esas cosas de los príncipes azules.

    Para tener un novio hay que ser uno mismo, que se enamoren de esa persona que fea o bonita, gorda o flaca no puedan vivir sin ella y que estén dispuestos a renunciar a todo (las fiestas, los bares, otros chicos) por esa persona especial. Yo sé que cuesta mucho y a mí me ha costado mucho entenderlo.

    Ahora bien si yo soy un atorrante que piensa que nadie merece estar a mi lado si no llena todos mis puntos entonces estaré condenado a vivir solo.

    ResponderEliminar
  7. Yo hasta hace poco menos de un año que estaba resignado a que no encontraría pareja, pero ¡oh, sorpresa! La verdad es que pienso que todos buscamos a alguien que quiera estar con nosotros sólo por el hecho de amarnos, que nos hagan sentir especiales. De hecho acabo de abrir un blog en el que pienso narrar mis experiencias y dar uno que otro consejo. Felicidades por el suyo! :)

    ResponderEliminar
  8. Llego un poco tarde, lo sé... :P Por experiencia personal, la que tiene más peso y contra la que no se puede luchar es la de vivir en el culo del mundo (por no tener curro ni un "puto duro", claro). Un pueblo de menos de 2.000 habitantes no es lo ideal, y menos en la España profunda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una pequeña gran putada César jajajaja! xD pero bueno, nunca sabes cómo te puede sorprender la vida ;)

      Eliminar
  9. No esta mala la entrada pero me parece que pierdes de foco algo MUYimportante que es el miedo al compromiso...no se si es la epoca o que pero el gay es especialmente alergico al compromiso...creo que esto viene del hecho que como hay tanta liberacion ahora, los gays somos como niños pequeños en una jugueteria...ves un juguete(chico) nuevo y te gusta pero no te lo llevas porque conciente o inconsientemente crees que uno mas bonito, mas barato y mejor va aparecer despues entonces siempre esperamos "la proxima mejor cosa" y no existe la mejor que va a llegar...la gente es lo que es y ya.

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!