lunes, 8 de septiembre de 2014

10 ventajas de NO tener novio


¿Estar emparejado está sobrevalorado? Pues yo creo que un poco sí... Porque, bueno, es muy bonito tener a alguien con quien hacerte cariñitos, con quien compartir tus penas, con quien follar sin malgastar horas y horas de mensajitos que muchas veces no llevan a ninguna parte... pero si te paras a pensarlo, estar soltero tiene muchas cosas buenas. Hace poco te contaba por qué no tienes novio. Hoy te voy a dar, no una ni dos, sino 10 ventajas de estar soltero:


1 Acostarte con quien quieras


Esta la pongo la primera porque parece la más evidente... Parejas abiertas y demás convenciones a parte, está claro que estando soltero podrás acostarte con quien te dé la gana (con quien te dé la gana y se deje, claro). Tan sencillo como sacar el móvil del bolsillo. Ahora, sobre el efecto tengo novio-ligo mogollón, estoy soltero-no me como un colín, si acaso hablamos otro día.

2 Dormir a pierna suelta


También es muy bonito dormir abrazados, pero me parece bastante indiscutible que como dormir con toda la cama para ti solo hay pocas cosas. Sobretodo en verano. Ni hablamos ya de ronquidos, patadas o calefactores humanos. Un buen descanso es fundamental... y si tienes espacio para hacer la croqueta, el ángel y el pino-puente en la cama... pues mola más.

3 Sin peleas ni discusiones


Tanto si es por la peli o el programa que vais a ver como si es porque te tocaba lavar los platos o hacer de pasivo, con la soltería no tendrás que preocuparte. Discutir como mucho contigo mismo (y eso ya dependerá de lo pirado que estés y tu relación con el resto de personalidades múltiples). Haces lo que quieres, como quieres, cuando quieres y tan agusto.

4 No tener que dar explicaciones


Y, claro, haces lo que quieres, como quieres... y sin tener que darle explicaciones a nadie. Porque habrá parejas y/o novios más o menos dejados, independientes o celosos, pero antes o después llegan las tonterías de "¿por qué tardaste tanto en contestarme ayer?" o "¿quién era ese que te ha saludado antes?". ¿Explicarte? Lo haces y punto.

5 Manías las propias


Un tropecientos por cien de las peleas y discusiones vienen seguro por las manías de cada cual. Pues sin pareja ya te puedes olvidar de tener la despensa en orden alfabético o de hacer la cama con las flores de la colcha mirando hacia arriba (porque el sol está en la cabecera). Porque para manías, las tuyas. Dónde va a parar.

6 La mitad de actos por compromiso


Y es que si no es por la paella dominguera con su familia igual es por los compañeros plastas de su trabajo o las arpías a las que llama sus amigos, pero quien más quien menos tiene que aguantar  actos sociales aburridos por parte de su media naranja... Y digo yo, ¿no sería fantástico poder saltarse todo eso? Pues como soltero sólo tendrás que ir a tus propios compromisos. Fabulous!

7 Todo tu tiempo es para ti


Pero no hablo sólo del tiempo de los actos sociales por compromiso, sino también el "tienes que pasar a recogerme", "acompáñame a nosedonde", "a ver si tienes un momento y me haces nosequé"... Que sí, que habrá gente más independiente que otra, pero, ya que tienes a esa persona, antes o después... aprovechas un poco. Como soltero sus aprovechamientos te los cargas también, claro.

8 Mantener la linea 


Igual no te ha pasado a ti en tus carnes, pero estoy seguro de que si lo piensas te acuerdas de más de una pareja que con el paso del tiempo han ganado en lorzas y perdido en masa muscular (por ejemplo). Que digo yo que tenemos que estar contentos con el cuerpo que nos ha tocado, por supuesto, pero acomodarse en la relación y dejarse ni es bueno ni es sano tampoco. Pues así cienes y cienes.

9 Ahorrar dinero 


Ya sea con cafés, cervecitas y cines (porque ya que quedas algo habrá que hacer) o llegados a un punto con regalos de aniversario y tonterías varias, lo cierto es que cuando uno se empareja el bolsillo se resiente. Y eso que ahora con los smartphones ya no hacen falta SMS', que antes ya era para mear y no echar gota la de pasta que te dejabas ahí. Tener novio es caro. Eso es así.

10 Conocerte a ti mismo


Para acabar dejo este punto que suena muy a libro de autoayuda pero al final me parece bastante importante... y es que únicamente estando solos y solteros nos podemos dar cuenta de cómo somos en realidad y lo que podemos disfrutar sin necesidad de nadie más. Porque al final, sí, tener un novio es muy bonito y está muy bien enamorarse y todo eso, pero darse cuenta de que no necesitas uno es la mar de liberador. ¿Tener novio? Bien, pero creer que si no tienes uno no estás completo, desde luego que no...

¿Se te ocurren más ventajas de NO tener novio? ¿Qué echas de menos de la soltería cuando estás emparejado?

21 comentarios:

  1. Pues sí, esas diez razones son más que suficientes para huir de cualquier cosa parecida a una relación, peeerooo

    ahora mismo busco novio xD

    De todas formas, lo de tener que dar explicaciones para todo yo lo vivo estando soltero. Es lo que tiene no estar independizado :(

    Y el punto 10 me hace pensar en toda esa gente que no puede estar soltera, va de novio en novio sin darse un tiempo para reflexionar ni nada. Para mí que no se aguantan ni a ellos mismos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿Que buscas novio??? Querido, los novios no se buscan; se encuentran.

      El punto 10, más que verlo como para los que van de novio en novio realmente lo veo más para los que se desesperan por no tener uno. Símplemente que hay que llegar al punto en que si encuentras novio, bien, pero sino, también... y no miro a nadie XD

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No hace falta, en pareja puedes eructar y tirarte pedos si te nace. En tu defensa puedes decir que la naturaleza hace su curso XD.

      Eliminar
    2. Ay, no, mira. Yo me los aguanto de todas formas. Soy así de fina... Que la confianza da asco pero pasarse tampoco :P

      Eliminar
  3. Jope, es que lo pintas como que en el momento en que tenemos novio perdemos nuestra personalidad. No se... si no me ha apetecido ir a un acto social, ha ido el otro solo. O mantengo una parte del tiempo para mi solo. Incluso que ya me conozco a mi mismo antes de tener novio. Está muy bien la lista, pero si te pasa alguna cosa de esas, empieza a plantearte si no has de cambiar de novio, en lugar de decir que prefieres estar soltero. Planteas las relaciones como una invasión.

    Dicho esto, y para que no parezca que estoy casado o quiero estarlo, diré que vivo muy bien soltero. Es más, llegue hace mucho tiempo a la conclusión de que ya tengo la vida tan conformada que no queda sitio para nadie más. He llegado a una fase en la que vivo muy feliz y no me gustaría cambiar. Es decir, para tener novio alguien se tendría que amoldar mucho a mi, y eso me parecería demasiado arrogante y egoísta como para pedírselo a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che, disculpame por la pregunta que te voy a hacer, pero ¿cuantos años tenes?. Tu comentario suena como si fueses bastante grande (mas de 40). Siempre digo que a los maricones terminamos todos solos por la cantidad de filtros que tenemos; por ejemplo en las paginas para conocer gente de pedo no te preguntan cuantos lunares tenes. Me resulta horrible y me parece que solo potencia la mentira. En fin, te pregunto, porque mi mayor miedo es que cuando sea mayorcito termine solo(un idiota, lo se, pero me da miedo), no se porque no les puedo creer a los maricones vejetes que son felices estando solos..

      Eliminar
    2. Uhm... hombre... como una invasión... Símplemente que compartir tu vida con alguien tiene sus ventajas e inconvenientes. Aquí me he centrado en lo negativo, desde luego, pero porque parece que hoy en dia uno no puede ser feliz sin media naranja colgada del brazo... por otra parte, no es por malmeter, pero... me parece un poco contradictorio que luego digas que para tener pareja él tendría que amoldarse mucho a ti. Me parece un concepto batante invasivo. Y tal :P

      Andrés, yo que he escrito la entrada (aunque imagno que te refieres a Correhacialaluz), tengo 32 y realmente estoy muy a gusto soltero. ¿Que de vez en cuando eche de menos alguien con quien hacerme cariñitos o quien discutir? Pues claro, pero llegados a un punto realmente puedes verle muchas ventajas a estar soltero. Lo que no tienes que hacer es obsesionarte con encontrar novio, eso desde luego.

      Eliminar
    3. Esto para Andres.. perdón que lo ponga aquí.
      Hombre si solo no eres feliz mucho menos lo seras pegado a alguien ;)

      Eliminar
    4. Por alusiones...

      Andrés: Tengo 40 años ya. Créeme, te lo digo con toda sinceridad, estoy muy feliz viviendo solo. Hay gente que no sirve para estar en pareja y yo soy uno de esos. El caso es que tengo todo lo que necesito: familia, amigos, gente a mi alrededor y soy muy sociable. Pero el concepto pareja no está hecho para mi. Puede que te cueste verlo y que no me hagas caso, pero vivo más feliz soltero que con muchas de las parejas que he tenido.

      Eric: Es que claro, puede parecer raro lo que he dicho, pero porque no lo he contado todo. No se trata de decidir qué película ver o dónde ir a cenar. Por explicarme un poco más... en lo que queda de año he de vivir temporaditas cortas en Arabia Saudí, Argelia, Indonesia y Venezuela. ¿Como le digo a alguien que no cuente conmigo en meses porque no se cuando estaré en casa? Más cosas... tengo un perro intenso, bipolar y esquizofrénico, con el que es muy imposible convivir, pero vamos los dos en un pack. Más cosas... Yo NO cocino, o sea que si quieres comer sano te apañas tu porque yo me alimento de fideos kung-fu sabor gamba y de pizzas congeladas, si engordas con mi dieta es asunto tuyo y de tu endocrino. Más... por necesidad (y placer, que narices) me paso muchas horas leyendo y estudiando, no intentes que salga contigo de fiesta a todas horas porque muchas veces será imposible. Son esas cosas a las que me refiero, tengo una serie de condicionantes y cargas que no puedo obviar y por los que si alguien me quiere de pareja, tiene que pensárselo dos veces.

      Eliminar
  4. Las 10 razones están muy bien... ¡pero qué a gustito se está con churri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y también se estámuy a gustito sin uno, no te creas :P

      Eliminar
    2. No, si ya lo sé, que es la primera vez que tengo uno (llevamos un año juntos).

      Eliminar
  5. El post es "10 ventajas de no tener novio" y no "Qué es mejor, tener novio o no tenerlo".
    Si no lo tienes, pues que le saques provecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la idea es pensamiento positivo. Ventajas de tener novio ya las escuchamos a todas horas en todas partes

      Eliminar
  6. Es que en las relaciones sociales uno cede y se "amolda" a la otra persona, sin perderse uno mismo claro.... No estoy muy de acuerdo con la lista... Parece que la vida es... Solo existo yo (soltero) o Solo existo yo, por él.... En fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Javier... está claro que he tirado de tópicos y me he ido un poco al extremo... y que posiblemente si uno está enamorado y tiene otras 100 cosas más que le compensan algunas de estas, le sigue saliendo a cuenta estar con su pareja... Pero es eso, que parece que hoy en dia o tienes novio o ná de ná. Más en el mundo gay. Mira si no por ejemplo a las parejas de famosos gays. Poquitos hay que estén solteros. Como que si no tienes una pareja estable eres un rarito, un bala perdida y saber qué cerdadas haces por ahi (de paso). Yo creo que por todas partes nos meten en la cabeza que esa es la única salida y el único Final Feliz. Una lista de ventajas de estar soltero me parece queno sobra en absoluto. Pero bueno, opiniones son colores ;)

      Eliminar
    2. Yo lo veo desde el punto de "mi eterna soltería". Y no sé si tomarme la lista en serio, por que lo veo demasiado extremo eso de solo existo yo y yo.... Ni siquiera los amigos entran en el "ser soltero". Creo que se deberían reivindicar nuestras ideas sobre la soltería y también sobre la pareja... pero esas solo son loqueras mias :)

      Eliminar
  7. Grandiosos y verdaderos los 10 puntos ;) si señor!!!

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!