viernes, 5 de diciembre de 2014

10 actores buenorros de los años dorados de Hollywood


Resulta curioso que en un blog tan gay como éste apenas pongamos fotos de chulazos... Supongo que de alguna manera pensamos que para ver chicos guapos ligeros de ropa ya hay chorrecientas mil webs más (y entre ellas, tropecientos mil blogs mariquitas concretamente) y, aunque nos parece maravilloso que se haga esto, no nos va mucho lo de meter musculitos simplemente porque sí. Somos así de raritos, mira. El caso es que el otro día, preparando la entrada sobre divas gays de los años dorados de Hollywood, pensé "Anda que no es sexista hacer una entrada de chicas y no de chicos". Bueno, pues ahora repasamos 10 de los actores más buenorros de aquella época.




1. James Dean

Con James Dean he de decir que tengo algo bastante personal... Tampoco es que esté obsesionado con él, ni mucho menos, pero me transmite un rollo entre inocente y atormentado me mueve muchas cosas. Supongo que uno no se hace un icono simplemente porque sí... En cuanto a recomendar películas suyas es muy fácil porque sólo rodó 3 (antes de morir en un accidente de coche a los 24 años). Tenemos Al Este del Edén, Rebelde sin Causa y Gigante. Además de todo, parece que no era ningún misterio que le gustaban los chicos. Si era gay o bi, ya parece más complicado de afirmar.




2. Marlon Brando

Aunque la imagen de Marlon Brando con la que muchos hemos crecido es la del padre kriptoniano del Superman de los 70, Vito Corleone de El Padrino o incluso el pirado del coronel Kurtz en Apocalypsis Now, lo cierto es que de joven estaba realmente tremendo. Sobretodo recomendaría Un tranvía llamado deseo, Hombres (la foto del centro, que es que... ¡jodó!) y Salvaje, que es en las que está más joven y todo eso. De todas formas, está considerado uno de los mejores actores de todos los tiempos y si realmente te gusta el cine tendrías muchas que ver.




3. Paul Newman

Lo de Paul Newman es curioso, porque así como  me parece bastante innegable que era un hombre guapo (porque era guapo), quizás en cuanto a atractivo no me lo parece tanto. Es difícil de explicar. Como que no le tiraría a patadas de mi cama pero tampoco forraría mis carpetas con sus fotos. Quizás es que tiene demasiado cara de buen chico para mí. A saber. En cuanto a películas, quizás más allá de La gata sobre el tejado de zinc (la cual tiene lectura gayer, por cierto) y El Golpe se me pierda un poco, pero pienso que merece estar en esta lista igualmente.




4. Montgomery Clift

De Monty Clift parece que también queda bastante claro que era gay... lo cual por lo visto le atormentaba terriblemente. De sus películas tengo que decir que no he visto gran cosa. Evidentemente me suenan bastante De repente el último verano, Yo confieso (de Hitchcock) o De aquí a la eternidad... pero, vamos, que para saber que estaba buenorro tampoco necesito mucho más que ver sus fotos. En la de la derecha que está liándose un cigarro está realmente impresionante.




5. Guy Madison

¿Rubio con pelitos e increiblemente guapo? Por supuesto que tenía que estar en la lista Guy Madison... aunque la verdad es que en este caso sus películas ni me suenan. Por lo visto trabajó sobretodo en comedias románticas y cosas así... cosas que, por otra parte, no debieron llegar demasiado lejos. Igualmente, lo cierto es que en fotos por internet sí que lo he encontrado de cuando en cuando. ¿Será que se ganaría la vida como modelo además de como actor? Ni idea, pero yo quiero media docena como éste para Reyes.




6. Alain Delon

Alain Delon, Alain Delon... mira que lo había oido nombrar y ni sabía cómo era físicamente... y una vez encontrado... ¿no tiene una cara como muy de ídolo de quinceañeras? No me preguntes por qué pero es lo primero que me viene a la cabeza. Tan twinkys quizás no sean muy mi rollo, pero hay que reconocer que es guapo. El caso es que mirando su filmografia encuentro Rocco y sus hermanos... y juraría que en alguna parte la he visto calificada como de temática gay. Aunque, claro, siendo de Visconti no me extraña. Me la apunto, mira.




7. Robert Conrad

Este actor lo cierto es que sobretodo es recordado por su papel en una serie de la TV de los 60, Jim West (The Wild Wild West, en inglés... pero ni idea, vamos), aunque también me lo he cruzado bastante por internet y, mira, con esa mirada, esos hoyuelos y ese cuerpo (y todo ese pelo, claro), no he podido olvidarlo y he tenido que incluirlo. Sería mejor o peor actor, no lo sé, pero el hombre tenía unos cuantos favores que hacerle, eso seguro.



8. Steve Reeves

A Steve Reeves tengo que decir que lo conozco porque lo nombran en The Rocky Horror Picture Show... en la canción Sweet Tranvestite vienen a decir (traduzco): "y si queréis algo más visual, no es algo tan abismal, podemos tragarnos una película de Steve Reeves". Aunque lo cierto es que era muy necesario mencionarlo. Mucho. En el cine se hizo famoso por interpretar papeles como Hércules o Goliat, pero su pasión por el culturismo (y unas cuantas sesiones de fotos más que interesantes) interpreto que son lo que le hicieron un poco icono de belleza masculina en su momento.




9. Tab Hunter

Lo de este actor y cantante lo cierto es que es curioso, porque así como trabajó con estrellas como Natalie Wood, Sofía Loren o Debbie Reynolds (sobretodo en papeles de galán), no es tan sonado como otros de la época. ¿Qué tiene de especial? Pues además del físico (que ya es bastante interesante en sí), que es gay y lleva más de 30 años con su pareja... quizás en parte por todo esto protagonizara con Divine la película Polyester de John Waters...




10. Cary Grant

Cary (que no Gary) Grant es otro de los grandes gays de la gran pantalla... supuestamente por lo menos. Y digo eso porque así como hay quien dice que tuvo relaciones de hasta 12 años con hombres, alguna exmujer (que tuvo 5 nada menos) en sus memorias lo desmentía completamente. Gay, bi o hetero, lo cierto es que atractivo era un rato... ¿Películas suyas? Pues para aburrir tenemos: desde La Venus Rubia (con Marlene Dietrich) a Arsénico por compasión pasando por Con la muerte en los talones, Charada, Historias de Philadelphia...




+11. Rock Hudson

Ya que estoy con el tema de actores de los años dorados de Hollywood, aunque sea pasarse de los 10, tengo que aprovechar y nombrar un par más por el tema de la sexualidad. ¿Podría haber hecho dos entradas? Sí, pero hubiese repetido demasiados nombres y blablablá. Ya que estoy... Bueno, pues el primero es Rock Hudson, quien además de participar en películas como Gigante o Adiós a las armas, fue el primer caso declarado públicamente de un famoso con SIDA, lo cual lo convirtió en todo un icono de la lucha contra esta enfermedad. Efectívamente, era gay y no precisamente feo tampoco.




+12. Anthony Perkins

Me parece difícil que alguien no reconozca al actor que encarnó a Norman Bates en Psicosis... pero lo cierto es que leyendo sobre él he alucinado bastante. Resulta que era bisexual declarado (de hecho, hasta que cumplió los 30 pensaba que era exclusivamente gay), estuvo liado con Rock Hudson y con Tab Hunter, también murió de complicaciones por el SIDA y su viuda (con la que tuvo dos hijos), murió a bordo de uno de los aviones del 11S. Ahí es ná, ¿verdad? Pero bueno, a parte de todo siempre me ha parecido un tio superatractivo... aunque ya no sé si porque es muy de mi rollo o porque es guapo y se acabó.


Bueno, pues con 10+2 está claro que aun he tenido que cortarme un poco... porque ya me ves que me pongo a hablar de cine y me puedo tirar el tiempo que quieras... Ahora, ¿con cuál me quedaría yo? Uhm... difícil decisión... no creo que tirase a ninguno a patadas de mi cama precisamente, pero a ver... Guy Madison, Steeve Reeves, Montgomery Clitf o Robert Conrad me parecen bastante espectaculares... pero así en plan de diarío, como novio formal (que yo ya tengo una edad y miro las cosas) y sabiendo mi tipo de chico, supongo que Anthony Perkins o James Dean... aunque, claro, me parece prácticamente imposible ver este gif de Marlon Brando y no derretirse:



Y tú, ¿con cuál te quedas? ¿Se te ocurre algún otro que no haya puesto? ¿Los conocías a todos? ¿Qué te parecen?

25 comentarios:

  1. Muy buena selección, aunque echo en falta a Robert Redford.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que podría haberlo puesto... pero de alguna forma me sugiere ya otra época... Más Memorias de África y todo eso...

      Eliminar
  2. Uy alfin algo que conozco hombres,y si que son antiguos pero me encantan y los ubico a la mayoria, estaba bueno que dejaras de hablar tanto de mujeres hahaha, bromita Eric, no eh visto peliculas de ellos no creo que me gusten, pero me da morbo pensar en ese tiempo las cosas ocultas y sucias que hacian, o comentaban, y tambien le encuentro un no se que a James Dean, pensaba que era mayor de 24 haha, y los demás solo los habia visto de fotos, ademas de Rock que han hablado como que era una puta de esa epoca, heteros que piensan que los gays porque follamos un poquito mas somos putas.

    Saludos, que esten bien,y besitos para Eric.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad que tanto hablo de mujeres? Así de pronto sólo me viene a la cabeza la entrada esa de divas gays... pero bueno, tomaré nota para el futuro ;-)
      Y besitos para ti también :-******

      Eliminar
    2. Son mas mujeres hebreas hahaha

      Eliminar
  3. Marlon Brando es DIOS. El mito erótico de varias generaciones, entre las que me incluyo. Y me sorprende que no hayas mencionado su orientación sexual. Y es que él mismo se denominó como "bisexual." O más bien como un ninfónamo al que le daba igual "la carne que el pescao" xD

    El caso es que en varios libros se menciona que tenía un amigo, Wally Cox, que se quedó con las cenizas de este amigo cuando murió y pidió que una vez muerto él mismo se mezclaran las cenizas de ambos y se esparcieran en el Valle de la Muerte. Hay quien señala que fue el amor de su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf! Pues mira que algo había oido... pero para repasar miré wikipedia... y, claro, por si no lo sabéis, en las versiones en español suelen "desaparecer misteriosamente" este tipo de cosas a menos que sea muy muy relevante (como con Rock Hudson, por ejemplo). Pero bueno, nunca te acostarás...

      Eliminar
  4. Me quedo con Paul Newman y Marlon Brando, además siempre se dijo que Newman tenía sus affairs con tíos detrás de la gran pantalla. De cualquier manera, lo dicho, esos dos, para mí, los más buenorros de la época ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, precisamente hace poco me crucé por internet con unos gifs de James Dean y Paul Newman en plan:
      JD: dame un beso
      PN: delante de la cámara no
      Que igual estaban de coña, pero si me dices eso todo encajaría...

      Eliminar
  5. Un top estupendísimo, es cierto. De entre todos me quedo con Montgomery Clift ( ufff que cierto es, qué guapo en la foto de la derecha ), esos hombres guapos y atormentados siempre me han atraído, me supongo que un poco por rollo masoca porque con tíos de esos de ese perfil uno está predestinado a sufrir...pero ainsssss, ¡me encanta!
    En cambio Cary Grant me dio siempre un poco de yu-yu, no sé, me gustan sus películas pero él fisicamente no me entraba. "Más quisieras tú, que te entrase por algún lado" podrias decir, jaja, pero es así.
    De todos modos, muy bonito el post, caray, ¡cuanta estrellaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad a Cary Grant he de reconocer que lo he puesto un poco por el tema gayer... personalmente no me dice demasiado tampoco. No sé, así como al resto le puedo ver puntazo, a él le veo un poco cara de "mayor"... y eso que ya elegí sus fotos pensando en ello... No es mi tipo tampoco, mira.

      Eliminar
  6. Muy bien. Falta William Holden, pero claro, eso ya sería hacer un post a la carta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te digo que he tenido que buscarlo porque no lo ubicaba... y es el "malo" de Eva al desnudo :O Pero la verdad es que no... tampoco es muy mi rollo. Ése te lo guardo para ti :-P

      Eliminar
    2. william holden no sale en Eva al desnudo, oiga. Es el chulo de Gloria Swanson en "Sunset Boulevard" :-P

      Eliminar
  7. Unas obras esculturales, provocativos!! Gracias por Compartir.

    ResponderEliminar
  8. german de argentina8 de diciembre de 2014, 0:23

    Qué hombres, por favor!!! y en aquellas épocas no solian operarse tanto, eran más naturales. Me quedo con Paul Newman (que me parece el hombre más objetivamente guapo que ha existido) y Marlon Brando, aunque a los otros tampoco los echaría a patadas de la cama, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, más naturales de no operarse... pero tampoco depilarse, y ahí sí que estoy muy de acuerdo :-P

      Eliminar
  9. Rock Hudson es mi favorito. Sólo él podía hacer esos gestos tan provocadores e inocentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que no he visto muchas peliculas suyas... de hecho ahora mismo diría que incluso ninguna. Pero como me gusta el cine y me dices eso, tendré que ver qué tal está en movimiento ;-)

      Eliminar
  10. Alain Delon, pero creo que Paul Newman de joven y maduro se veía Bien.

    ResponderEliminar
  11. ¡Paul Newman! Aunque siendo posterior, me quedo con Sean Connery.

    ResponderEliminar
  12. me kedo con Paul Newman, para mi el hombre mas wapo q he visto, sin duda. Pero claro no le haria ascos a ninguno de los otros, de uno en uno, o todos a la vez jajjaajaj( q puta)

    ResponderEliminar
  13. Mi elección, Paul Newman.
    Más para la lista: Steve McQueen, Humphrey Bogart (sí), Harrison Ford (aunque sea posterior), Errol Flynn, Kirk Douglas, BURT LANCASTER!! (De aquí a la eternidad...), Frank Sintra, Sidney Poitier, Michael York, Richard Gere, ... Macho, vete haciendo otra lista, jeje...

    ResponderEliminar
  14. Marlon brando tiene un poder y atraccion sexual k encita al pecado sin remordimientos y tiene un sexapell fuera d órbita ..hos lo imaginais hoy dia en esta epoca ? Con el magnetismo sexual que tiene !!! Al igual que rock hadson estaba tremendo! ! Sin olvidarme del buenorro d montgomeri cliff otro tiarron !!! Hoy dia no hay hombres como ellos. . Una lastima..

    ResponderEliminar
  15. TODOS buenisimos y muy bellos sobre todo Steve Reeves...que buen post...que lastima que ya no hayan hombres asi :-(

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!