lunes, 28 de septiembre de 2009

Salir solo es posible... y engorda menos que quedarse en el sofá


Hay veces en la vida en que, por un ejemplo que se me ocurre inventarme ahora mismo, los amigos de uno se van a vivir a otra ciudad y los que te quedan se echan novio o te dicen que pasan de salir porque están hasta las narices del ambiente. Otra posibilidad es que resulte que te has liado ya con todos los que te hacen el papel de amigo y ahora ya pasen de ti. Bueno, pues no pasa nada porque no serás el primero ni el último gay en salir solo de fiesta... aunque siempre hay ciertas cosillas que es mejor saber.



Primero, hay que desterrar de la cabeza todas esas tonterías de que te van a ver como un ser abominable y asocial al que nadie quiere. Hay que pensar que emanamos un aire de misterio y masculinidad por el simple hecho de ir solos por ahí (al menos hasta que hables y se te vea el plumero, claro). O acaso no has visto nunca un tío solo de fiesta? Tan mal te ha parecido? A mí por lo menos, mientras que esté medio bueno, no me importa su vida social. Pues lo mismo.

Una vez tenemos la actitud, el siguiente paso es llegar a la hora de salir de fiesta sin quedarse dormido en el sofá. Parece una tontería, pero aquí, por ejemplo, salir antes de la 1:00 es un poco absurdo, porque los locales están vacíos y no es plan... La mitad de veces que he pensado en salir solo me he quedado en casa por no moverme. Error. Hay que buscarse la vida como sea para mantenerse fresquito. Una opción, si te gusta el cine, es ponerse una peli entretenida. A poder ser, una comedia fácil de ver (mejor dejemos para otro momento el cine retórico y lleno de metáforas de Ingmar Bergman o Santiago Segura). Cenar tarde o tomar cafeina puede valer también, aunque con lo que a algunos les cuesta hacerse el pelo ya tienen de sobra...

Una vez en la disco, la idea es actuar con total normalidad e ir aplicando las diferentes reglas según convenga (la de los 5 minutos, las técnicas de ligue, las formas de rechazar a alguien...). Que al final, cuando uno va con sus amigos pasa bastante rato mirando al horizonte en busca de tíos y no me irás a decir que eso no puedes hacerlo solo... Ah! Que tú al ambiente vas a divertirte, no? Bueno, por una vez que reconozcas que vas a ligar no pasa nada.

Por otra parte, siempre que tengamos un cierto rodaje en el ambiente (y si no, casi que también, que antes o después todos aparecen por ahí), te acabas encontrando con alguien a quien saludar o a quien acoplarte vilmente. Que donde caben dos, caben tres, no, Tom? Pues eso. Claro, que siempre te puedes encontrar a ese a quien dejaste de llamar después de la tercera cita (justo cuando descubriste que tenía la discografía completa de Ramoncín). En ese caso lo mejor es hacerse el loco o, directamente, irse a pedir una copa a la barra para hacer tiempo. Llevar un cierto grado de alcohol también te ayudará a relajarte. Eso sí, si de pronto te ves cantando y bailando Desátame encima de la barra es que te has pasado. En el equilibrio está la virtud.

Lo bueno, sobretodo, es que puedes dar las putivueltas que quieras y decidir cuando hay que largarse a casa corriendo porque el rebusque es horroroso ese día. Además, si ligas no dejas a ningún amigo colgado y cagandose en ti porque tiene que volverse a casa andando o te has largado con su chaqueta en el maletero...

En el fondo solo hay que proponérselo, que no comen a nadie por ir solo... aunque igual lo que queremos precisamente es que nos coma el tigre, no? :P

Y tú, has salido solo de fiesta alguna vez?

21 comentarios:

  1. Con amigos se sale a desbarrar.

    Solo, a ligar.

    i punt.

    ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Queridisimo Eric: cuánta razón tienes!
    La Marquesa es precisamente uno de esos animales solitarios que siempre salen solos.. y vuelven solos; También es cierto que las puertas del Marquesado no se abren nunca antes de las 01:00 de la noche, y hasta ese momento lo mejor que se puede hacer es ponerse cremitas de cara y ojos mientras escuchas algo de Kylie Minogue o Bananarama para que el cansancio no te haga desistir y quedarte en casa. Un red bull y hacerse la ralla - la del pelo!!! - ayudan mucho a salir "fresquito" y con ganas.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué MAR y con de sabiduría!.
    Lástima no haberte conocido unos años antes... bueno, quizá estarías aún en el cole...jejjejeje

    ResponderEliminar
  4. jajajaja Me lo he planteado infinidad de veces, pero mi rodaje en el ambiente es más bien nulo y antes de salir me entra el pánico. De todas formas, con la cantidad de consejos que encuentro aquí lo mismo el próximo se me cruzan los cables y me tiro de cabeza a chueca (aunque se me note en la mirada ese nosequé del novato)

    ResponderEliminar
  5. Por el ambiente no, claro, que en Huesconsin no hay de eso. Pero solo de fiesta sí, claro.

    Y es verdad, el truco es empezar en un bar dónde sepas a ciencia cierta que verás a alguien conocido. Y beber alcohol para desini..como se escriba, para estar más suelto.

    Luego la noche hará el resto.

    ResponderEliminar
  6. Se sale solo, se divierte uno, no se dan explicaciones, se encuentra gente, ligas o no y vuelves a casa cuando te da la gana. Ningún agobio.

    ResponderEliminar
  7. Eric, TOTALMENTE DE ACUERDO. Yo siempre salgo solo de fiesta, y no pasa absolutamente nada por ello. Es más, voy a mi bola, me lío con quien me da la gana (o no), y no tengo a nadie que me cuente los vodkas con red-bull que llevo de más (¿verdad Cury?). Solo tengo un problema, las columnas de la sala roja de la discoteca Cool de Madrid... Me pierden!!!! Más que nada, porque me encanta restregar el culo en ellas mientras bailo... Pero no, no he sufrido momentos Mónica Naranjo, aunque si alguno Madonna pero no han sido en la barra (no me veo yo cantado Like A Virgin en plan Bar Coyote)... Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Adorado Eric, dices que salir solo es posible, pero a mi edad y con mi entorno (amigos pagando hipotecas o con responsabilidades paternas) la pregunta que yo me hago es ¿pero salir es posible? ;P

    ResponderEliminar
  9. Yo he tenido la suerte de tener siempre un buen "bagaje" de amistades "para salir" cuando alguno de mis amigos me ha dejado colgado.

    Aún así he salido sólo algunas veces, sobre todo cuando me he ido sólo de viaje al extranjero. Fuera de tu zona es como más divertido, porque nadie te conoce y ligar es mucho más facil, el problema está en hacer tiempo, no me suelo llevar pelis ni mis 500 cremas básicas (de viaje solo las 40 prioritarias).

    La vez que salí sólo q más recuerdo es la q menos recuerdo. Me explico. Salí con un amigo y nos pusimos hasta arriba de alcohol, de repente un chapero le comenta a mi amigo si quiere sexo y me deja plantado. Y yo con lo borracho que estaba me metí directamente en la discoteca. No me acuerdo de casi nada, creo que ligué con uno porque el día siguiente me desperté y tenía alguien al lado en la cama. Pero creo recordar que me lo pasé muy bien.

    Por cierto, lo de las chaquetas en el maletero me suena de algunas veces, ejem ejem. Menos mal q en algunas de ellas ligué y me dejaron sus chaquetas...y me llevaron a sus casas.

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, la verdad es que este tema me suena ya... A mi me gusta salir solo, claro que yo soy rarito y cuando salgo salgo a pasarlo bien, ya sabes eso de ligar siendo asexuá es un poco perdida de tiempo.

    De hecho algunos días, los menos, echo de menos el poder salir solo y estar mas o menos tranquilo de que no me voy a encontrar nadie conocido.

    ResponderEliminar
  11. Mocho, pues sí, aunque yo cuando salgo con amigos también voy a ver si pillo algo... rara que es una :P

    Marquesa, a mí lo de las cremas no me funciona... que cuando he quedado con alguien tardo tres horas en estar a punto, pero si salgo solo, en un minuto, listo... la ley de Murphy, debe ser... Y yo la raya me la hago en los pelos del pecho (que queda más cuqui :P)

    Peritoni, de la MAR el mero y del marica el plumero :P

    B.Lee, ayns, habemus un Justin entre los oyentes! Hombre, a mí si no tuviera mucha experiencia también me daría rollos... pero piensa que hay veces en la vida en que o te lo montas tú o... te buscas a alguien que te (lo) monte :P

    Peibols, yo solo y en un lugar lleno de heteros... ufff! Pero weno, que no haya ambiente no implica que no haya maricones, no? Y, efectivamente, hay noches que por sí solas se arreglan maravillosamente

    Stultifer, pozí, Amparo. La independencia siempre es un plues ;)

    My latter days, a mí que soy provinciana, el código "columnas rojas del Cool" se me pierde. He estado pero mis recuerdos no llegan a tanto... Y claro que Like a Virgin no. Vogue da más juego para subirse a la barra XD

    Fande, es posible y hay gente que hasta lo hace... vamos, y que cuando quieras aquí estoy yo para acompañar y enseñarte los (dos) locales que hay aquí ;D

    Tom, yo cuando salí solo por Madrid ya sabes que a las 00'00 estaba en el hotel porque me agobié mil. Definitivamente el arte de hacer tiempo es fundamental. Ahora, con mi experiencia imagino que sería otra cosa... Y lo de las chaquetas, piensa que no eres el único. Aun recuerdo la noche que conocí a uno, fuimos al coche y de pronto aparece Gonzalo a por su jersey :S

    Soliloco, hombre, salir con amigos siempre es un punto porque si te aburres tienes alguien con quien comentar. Pero la soledad también te quita que no tengas a nadie que se te enfade si le dejas solo por haber ligado... a pesar de la asexualidá, digo :P

    ResponderEliminar
  12. Sí sí, más que a por el jersey, pasé a por las llaves de mi casa, algo como mucho más esencial para poder irme a dormir y esas cosas. Pero oye, yo llegué, hice toc toc en la ventanilla, cogí mis cosas, y au. Jajajaja!!

    Yo la verdad es que nunca he tenido la necesidad de salir de fiesta como para hacerlo solo si no tenía compañía, pero sí que he ido al cine y a unos cuantos conciertos solo (una edición entera del FIB, de hecho), y oye, al principio se hace raro, pero después de ver la película o terminado el concierto, siempre me he alegrado de haber ido. Hasta el punto de cogerle el gustillo a lo de ir al cine y no discutir con nadie sobre qué película ver, etc.

    ResponderEliminar
  13. qué es eso de Justin??? Justin de Queer as folk? Si es así, he de decir que a él sólo podría unirme lo toli que sería saliendo solo jajajaj

    ResponderEliminar
  14. Notición

    El 13 de octubre es el Stairs Day. Coloca tu escalera ese día en tu blog para conseguir subir y subir hasta lo más alto. No es una apuesta, no es un macrobotellón de escalones, no es un aniversario de los más de 1.000 post colocados en dos años con la temática de la escalera. Es el STAIRS DAY.

    ResponderEliminar
  15. Gonzalo, pero siempre es una anécdota graciosa que recordar... Lo del cine solo, que recuerde solo lo hice una vez, aunque mal no estuvo. Ahora no sé, más que nada porque es caro y hay que salir de casa... qué agobio! :P

    B.Lee, sí que era por Queer as Folk, por el rollito ese de "soy el nuevo y me planto en el ambiente solo porque lo valgo". Pero, amos, una broma, que tampoco te conozco yo como para más ;)

    Stultifer, ande luego... que ya no saben lo que inventar en Blogger (si es que han sido ellos). Bueno, veremos cómo andamos de ánimos ese día (y si nos acordamos :S).

    ResponderEliminar
  16. Queridisimo (maricon) My later days, como coño no te voy a contar los vodkas si despues te tengo que aguantar yo separandote de las columnas. Y no profundicemos en el tema.

    Yo es algo que tengo que aprender, cada vez me da menos palo hacer cosas solo y es algo que admiro de la gente que no le cuesta nada de nada el ir solo a cualquier lugar. Yo lo pasaria tan mal que por ahora prefiero quedarme en casa. Aunque considero que tambien es cuestion de tiempo el que un dia me de el punto y salga solo.

    ResponderEliminar
  17. Me encanto tu blog!!

    Mira, yo estoy hacendo un sorteo en mi blog de un hidratante corporal de Natura, marca que viendo. Te animas de participar? Es muy rapido y facil!!

    Respondendo tu pregunta, no me animo mucho a salir sola porque hablo muuucho y solo me quedo sin compañia pra salir hablando por los codos jejejeje; Soy brasileña, así que se lo español estuvier un poco malo, desculpame :)

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Pues yo lo de salir solo no lo he hecho muy a menudo. Ligo más en otros sitios (miradas en la calle, por ejemplo, o algún que otro lavabo), en los lugares de ambiente me resulta más difícil, me parece todo más artificial... Lo que sí que hago mucho es ir al cine solo. Me gusta el cine, tengo claro lo que me gusta, y si no tengo nadie cerca que coincida con mis gustos... pues voy solo. Esto me recuerda que hace años tenía un novio que vivía fuera, y quedábamos en ver la misma peli a la misma hora cada un uno en su ciudad, y luego nos llamábamos y la comentábamos....

    ResponderEliminar
  19. Pues yo lo del cine sólo sí que lo hago desde hace tiempo,básicamente porque así voy cuando,dónde y a la peli que me da la gana.Y de fiesta no,porque soy poco fiestero,pero a putear sí que voy solo.....que cuando a uno le pica la coquilla,lo que busca es aliviarse,no hacer vida social,qué coño,

    ResponderEliminar
  20. Cury, hombre, yo creo que si no me hubiese visto en la necesidad (de salir solo o no salir... y no hablo de un finde si no de... llevo unos 7 meses así), tampoco creo que lo hubiera hecho tan fácilmente... Pero a todo se acostumbra uno. Al final, ir de tiendas solo, por ejemplo, es una tontería.

    Ingrid, lo de las cremas... pues ya veremos. Lo de hablar mucho, lo veo más una virtud para hacer amigos. Y lo de hablar español, la verdad que hasta que lo has nombrado, lo has escrito todo muy bien :P Ah! Y enhorabuena por los juegos!!!

    Montorelio, superficial el ambiente? Qué cosas tienes! :P Lo de ver las pelis por separado y luego comentarlas me ha parecido superromántico... ayns! :)

    DiegoC, hombre, es que cuando hay que ir a ligar lo suyo es ir solo, no? de todas formas, si no te gusta mucho salir tampoco es problema... ;)

    ResponderEliminar
  21. Pos tía, yo no me atrevo a salir sola. Me veo a mí mismo en los ojos de los demás, que piensan algo como "pero... ¿este esperpento sale solo y cree que va a ligar?".

    Amos, que no me mola. Bueno, no lo he intentado nunca, pero forma parte de mis pesadillas.

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!