martes, 17 de febrero de 2015

El Consultorio. Cómo vencer al fantasma de los ex de tu novio


Hoy en El Consultorio tenemos a un chico de 24 años que insiste en que le llamemos "Muñeco"... Lo que no nos queda claro es si eso viene de que es fan de Grease, John Travolta y los años sesenta o más bien porque se parece a Chucky (el muñeco diabólico). Sea como sea, el caso es que ahora mismo tiene la cabeza un tanto revuelta por un chico que lleva conociendo desde hace unos meses. Resulta que su noviete viene de una relación de nada menos que 11 años con otro chico... y ya no es eso, es que concretamente hablamos de 11 años de romper y volver a estar juntos cada dos por tres. Claro, con ese panorama a ver quién es el guapo al que no le entran las mil paranoias aunque sea un poquito...



El noviembre pasado, conocí por Grindr a Nico, un tío de 36 años. Empezamos a charlar, pegamos muy buena onda y nos conocimos en persona en diciembre. Desde entonces nos vemos dos o tres veces por semana. Nos entendemos bastante bien y yo me estoy emocionando un poco con la idea de una relación. El problema es que él viene de una relación de 11 años con otro tío y, aunque por su parte ya está todo terminado, el ex todavía le busca. A lo largo de esos 11 años lo han dejado y han vuelto varias veces. Hablé con Nico para tantear un poco sobre el tema y me dijo que todavía le tenía cariño, pero que no quería volver a estancarse con él, que en esa relación no había podído construír nada... aunque no tengo mucha certeza de que no vaya a pasar una vez más...

Por el momento, todo va viento en popa: nos escribimos todos los días y nos vemos lo necesario como para cimentar algo... Funcionamos muy bien como pareja y mis emociones crecen con eso, aunque no quiero terminar con el corazón todo roto. ¿Qué carajos hago con la inseguridad y el miedo de que el ex aparezca y se quiera llevar a mi chico?


Bueno, Muñeco, ¿vamos a bailar rock and roll en mi Cadillac cuando salgamos del autocine? yo creo que esto que cuentas, en mayor o menor medida, a todos nos ha pasado alguna vez. Y es que, conforme vas cumpliendo años, también te vas encontrando chicos con relaciones anteriores a cada cual más apasionada, romántica y/o increible. En tu caso lo cierto es que es especialmente peliagudo el asunto porque lo han estado dejando y retomando un montón de veces durante mucho tiempo, pero bueno, cosas más raras se han visto.

Sobre el hecho en sí de vivir a la sombra de un novio anterior, lo cierto es que hace unos años yo personalmente me preocupaba un poco más, pero llegados a este punto básicamente me he acostumbrado y es algo a lo que apenas doy importancia. Si lo piensas detenidamente es que todos tenemos nuestro pasado... y posíblemente tú también lo tengas, pero eso no nos impide seguir con nuestras vidas, volver a enamorarnos y todo lo que se tercie. No puedo hablar por tu chico, pero eso que comentas de que le tiene cariño aunque no quiera volver me parece de lo más normal. Yo tengo un rinconcito muy especial en mi corazón (que suena muy a agradecimiento de los premios de la Academia pero es verdad) para cada uno de mis ex, pero eso no quiere decir que no tenga muy claro porqué acabó en cada caso y que no volvería con ellos.

Ahora, así como te digo eso también te digo que en algunos casos las rupturas son más difíciles de asumir y hasta dar el portazo final pueden haber reconciliaciones. Si lo dejaron hace muy poco tiempo, no puedes saber si mañana o dentro de una semana o un mes le pueda entrar la nostalgia y querer volver con el otro. Sin embargo, lo que de verdad tienes que pensar es que si todo va tan bien como cuentas yo creo que lo mejor que podrías hacer es intentar olvidar del asunto y disfrutar de la relación. Tan sencillo como eso. Mientras no te dé motivos para dudar, ¿para qué dudar?

Al final es que enfrentarte al fantasma de un ex no es tan diferente de pensar que mañana mientras baja a comprar el pan se le acerque un chico e intente ligar con él. Todo son celos en realidad. Me parece normal (hasta cierto punto) que te calientes la cabeza con todo esto, pero está claro que ni debes obsesionarte ni dejar de confiar en él (mientras no te dé motivos para dejar de hacerlo por lo menos). ¿Que lo de dejarlo y volver un monton de veces no te convence? Bueno, también puedes pensar que si no les acababa de funcionar sería por una razón y que el final tenía que llegar más tarde o más temprano. ¿Por qué no ahora? ¿Por qué no también en parte gracias a ti? Hazme caso y disfruta de lo bien que os va, que marearse con cosas que podrían pasar pero no han pasado no te va a llevar a ningún sitio.

Y los demás, ¿cómo lleváis cuando empezáis con alguien y os enteráis de que tiene una superhistoria anterior? ¿Os supone mucho drama o no le hacéis demasiado caso? ¿Algún otro consejo o experiencia que pueda ayudar a este chico?

7 comentarios:

  1. Todo va a depender de dos cosas, bajo mi punto de vista:
    1) Lo celoso que seas o puedas llegar a ser (yo fui muy celoso con mi primera pareja....echando la vista atrás me doy cuenta de la estupidez que eso significa...y lo bueno es que uno de los errores aprende...ya celos nunca más!!)
    2) Si el chico que estás conociendo te nombra a su ex a cada instante o cosas por el estilo (rollo tener fotos del ex en su casa, regalos que significan mucho para él en la mesita de noche y cosas por el estilo....)

    Si ni es una cosa ni la otra dedícate a vivir TU relación con él y no vivas más su relación con el ex que contigo!!


    ResponderEliminar
  2. Pues yo a este chico le diría lo mismo que tu, Eric. Más que nada porque podría ser peor. Aparte de tener a su ex detrás de él (que de por sí ya es bastante molesto) podría tener a los amigos de su ex intentando convencerle para que vuelva con él y en toda su cara. La gente puede llegar a ser muy hija de p***.... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ha pasado. En menor medida, pero ha pasado.
      Es que 11 años... si hasta yo, si no hubiese tenido esa relación, hubiese estado ahí, convenciéndoles a que vuelvan.

      Eliminar
  3. Sí tu pareja te la sufuciente confianza durante el tiempo que mantengais la relación y además te comenta que su ex va detras de el no tiene que haber ningun tipo de fantasma. Pero si tu pareja "juguetea" o da opción a que su ex le diga X cosas... pues entonces yo al menos me replantearia que clase de relación tengo.

    Como quien dice: 2 no se pelean sí 1 no quiere!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ganó mi confianza, si. Pero es que el ex, apareció en un descuido; mientras rendía exámenes en la uni

      Eliminar
  4. Si deja claro que es su ex y de ahí no va a pasar, ningún problema. Que todos tenemos un pasado.

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchachos. Soy el que envió la consulta; si. Muñeco. jajaja. Escribo para contaros que, así como ha empezado, se ha acabado. Nicolás se ha terminado liando con su ex. Así, sin más.
    Y, bueno... vamos, que tampoco podía esperar mas de un ligue de grindr (es el despecho el que habla por mi. De todos modos, me gustaría leer sus opiniones al respecto).
    Tengo que daros las gracias, eso sí. Porque, aún así, con la fugacidad de éste idilio, sus palabras me tranquilizaron, y pude vivirlo con otra gracia.

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!