miércoles, 25 de abril de 2007

Los amigos de mis amigos son mis amigos?




Frase de la semana:
A los chulazos rogando, y con el rabo dando.

El título de este post es tan enrevesado como sucede luego en la vida real. Partamos de un ejemplo de una serie tan conocida como Queer as Folk: Michael está enamorado de Brian, Ted tiene un affaire con Emmet... Si es que entre hombres, cuando llevamos tanto tiempo juntos, las feromonas empiezan a hacer efecto, y suceden emparejamientos de cualquier tipo.

Quien no se ha sentido atraído alguna vez por alguien de su grupo de amigos? Si bien es verdad lo que dicen de que no te debes acostar con un amigo tuyo, existe cierto morbo con aquella persona que ves frecuentemente y que has descubierto que, además de estar como un tren, tiene una personalidad impresionante. Bueno, muchas veces sólo con lo primero ya es razón suficiente. Y luego que haces? Sigues "quedando"? Actúas como si nada hubiera pasado? La cosa no es tan sencilla, se debería aclarar lo que existe realmente, o no...

En mi caso no pudo ser de la peor forma. Mi mejor amigo se vino a vivir a mi casa y ahí empezó todo. Que si risas por allí, que hace calor y nos ponemos en bolas, que si tranquilo que solo va a ser frotarnos... y de ahí lo que era una bonita amistad se transformó en una cadena de noches de sexo y malentendidos que nos llevaron a la bronca más gorda que he tenido en mi vida.En otros casos la cosa no llega a más y se queda en un bonito amor platónico, que puede desembocar en algun acercamiento en noches de borrachera y/o desesperación.

Pongámonos ahora en el lado contrario. Sabes que hay algún amigo tuyo que siente algo por ti, pero a ti no te gusta nada de nada. Entonces tienes que ir con muchisísimo cuidado y estar pendiente de todas las indirectas, pasadas de mano y proposiciones que te pueda hacer. Esta parte la llevo bastante mejor, y por ahora no ha ocurrido nada de lo que tenga que arrepentirme.
Lo que si que me ha ocurrido bastante, y supongo que no será algo de mi propia cosecha, es que pase todo completamente al revés. Ligas con alguien, quedas para quedar, o para tomar café. Sigues quedando con esa persona, pero te das cuenta que más que encenderse la llama de la pasión se activa el instinto de hacer encaje de bolillos con él. Entonces se pasa a una amistad
bastante divertida, puesto que os conocéis bastante intimamente. Luego en las charlas dominicales delante de un café surgen con él y otros amigos alusiones referidas a tu tamaño de pene, o del estilo " eso que estás contando no me lo llegaste a hacer!!!". Reconozco que a veces puede ser un poco embarazoso, pero mis mejores amistades han sido de este tipo.

Y por último, y casi sin tener que ver con lo anterior, tienes a los amigos de tus amigos, que al final acaban siendo amigos tuyos. Es el caso de Eric conmigo. Nos encotramos por "conocidos" comunes, y sin comerlo ni beberlo llegamos a ser lo que somos ahora, un par de blogueras que van contando historias y mezclándolas con sus experiencias.

Que tipo de amistad os gustaría con nosotros?
Dedicado a todos aquellos que nos leen cada semana, y a Eric, que me aguanta ;)
Texto de Tom

21 comentarios:

  1. ¡Primer!!!!
    Bueno, a mí nunca se me ha dado el caso de tirarme a un amigo porque mi grupo de amistades está totalmente formado por pasivos, y es que activo que vemos activo que nos tiramos antes de hacer migas con él, y claro si te lo tiras ya no va a ser amigo en el sentido de hermana, sino más bien un amante, y es no es lo mismo que un amigo... en fin...
    Como buenos gatos somos unos depredadores, y cuando vemos carne a la vista no podemos admitirlo como amigo porque antes nos lo comemos con papas jajajaj
    Chicos no dejéis de pasaros por mi blog y poner comentarios monos, que eso de llegar al final de post y ver en el marcador 30 comentarios es pletórico.
    Salud y Libertinaje

    ResponderEliminar
  2. Eres genial escribiendo!... Me he sentido plenamente identificado con casi todos los casos... jajaja!

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Uf qué dificil hacer amistades que sean sólo eso, amistades. Pocas pocas pocas he tenido. Y las que se han quedado ahí es porque no han querido! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Muy agudo, David ;P

    La verdad que siendo gay, cada gay que te encuentras es una posible víctima, con lo que se hace dificil empezar una amistad (o te gusta y te lo intentas tirar o no te gusta y intenta tirársete él).

    Además está el rollito de después de "pero podemos ser amigos". Además de una mentira bien gorda, pasa lo que siempre comentamos Tom y yo (y por Dior que nadie se dé por aludido), que amigos ya tenemos... y lo nuestro nos ha costado XD

    Por otro lado, nunca me he acostado con un amigo (y no es coña)

    Kisses!

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje... Has dado en el clavo esta vez, Tom! Lo que me he partido leyéndolo, jajajaja!

    A mí me ha pasado, prácticamente, todo lo que has contado. Hasta lo de tirarme a un amigo (y lo he perdido, por desgracia). Pero que me quiten lo bailao, no?

    Y es que, como han dicho por aquí antes... hay que ver cómo somos los gays... Eso sí, hay un par de amigo con los que nunca haría nada. Más que nada, porque no quiero perderlos (y eso es al 99,9% seguro que ocurre).

    Otra cosa son los polvos que luego acaban siendo amigos, pero eso mola, jeje...

    Besos a cienes!

    PD: ¿Nunca os ha pasado que os habéis tirado a alguien que cuando os habéis puesto a hablar (noche loca, loca) os ha caido fatal?

    ResponderEliminar
  6. Ay Tom tienes razón, lo siento... Es que me pongo a escribir y me vuelvo locaaaaaaa jaja Ade+ si no escribo con tanto detalle sobre el polvo no se me calienta el personal jajaja
    Bsoss
    PD: Esos detalles sindicales son nimios... a nadie le pido el carnet del partido para que pase a mi cama jejeje

    ResponderEliminar
  7. Tom, te considero amigo mío y sé que tú también me consideras tu amigo. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y los dos sabemos lo que hay. Eso es lo bueno que tiene nuestra amistad: sincera, duradera y sin tapujos. No es necesario dar explicaciones cada vez que nos vemos, no es necesario suplicar, no es necesario absoluamente nada para saber que con una simple mirada nos comprendemos.

    Yo soy de los que no suele mezclar la amistad con el sexo. Solamente lo hice una vez y dio mal resultado porque la persona en cuestión se enamoró de mi, y yo no le correspondí. Respeto mucho a la gente que realiza esta mezcla de amistad y sexo, si lo llevan bien, estupendo.

    En cualquier caso, lo mejor es que quede claro entre las dos peronas lo que realmente hay. Siempre tendemos a interpretar las cosas de una manera diferente a como lo hace la otra persona. En algunos casos no es necesario hablar para llegar a este tipo de entendimiento, pero en la mayoría de veces es necesario hablar, conversar... pero nos da miedo, a veces, porque nos cuesta enfrentarnos a la realidad. Vivimos en un mundo soñando lo que nos puede llegar a pasar, pero en realidad lo que tendríamos que hacer es hacer que nuestra vida sea de ensueño, y no seguir soñando.

    ResponderEliminar
  8. Coñío!
    Bocabadat me he quedao con este último comentario. Amén con lo que dice Pep-ito.
    Yo suelo diferenciar bastante la amistad de lo demás. Pero en honor a la verdad sí que me ha padado eso de liarme con un amigo (una única vez, mi primera vez), estuvimos saliendo pero no funcionó. Aprendí mucho de aquello y nos costó dior y ayuda para mantener/salvar la amistad inicial. Lo logramos y actualmente es mi mejor amigo.
    Ay hija, Corin Tellado me ha quedado. Reparto Kleenex?
    Jajajajaja.

    ResponderEliminar
  9. Wenas a tos:

    Gato: Tu grupo de amigos sois pasivos?? A que esperas para conocer un grupo de activos(???) como nosotros? Unión y fuerza, camarada :P

    McPhee: No es muy complicado dar en el clavo, mira que las maricas somos así, empáticas, nos pasa siempre lo mismo. Por cierto, lo que comentas en el P.D. no me ha pasado nunca, no recuerdo haberme acostado contigo :P

    Pep-ito: nuestra amistad es lo más de lo más, y tu lo sabes, de esas hablaremos proximamente, me la apunto. Tienes razón con lo de dejar las cosas claras, pero y hacerlo? Y lo q tira la polla de vez en cuando?

    pedro pe: reparte kleenex anda, que me he corrido y todo de la emoción, jejeje.

    gaysinley: chasgracias, si te sientes identificado puedes explicar tu caso, tranquilo, nadie se va a enterar....

    david: menuda estas hecha, recuerda que de vez en cuando acercarse a un chico para hablar solamente es una práctica divertida y sana ;)

    Y Eric, no me hagas tirar de la lengua!! Acostado no implica no tener ganas de acostarse o haberse enrollado!!

    ResponderEliminar
  10. Pero he sido de lo más exacto, eso no me lo negarás. Acostarme no me he acostado con amigos. Que a veces me gustaría hacerlo, no te voy a decir que no (que me matas en cuanto me veas ;P).

    Esta tarde, hablando con d4v|d, he recordado una situación que resulta de lo más incómoda: el acoso de tus amigos para que te líes con ellos. Alguna vez me ha pasado (tampoco penséis que es la más común para mí) y resulta de lo más agobiante/desesperante.

    Ay! Pobre amigo-un-poco-bruto, lo que hago sufrir!

    ResponderEliminar
  11. Aquí somos todas unas falsas! Todas decimos que separamos la amistad de la otro, y en cuanto encontramos el momento zas! mamada al canto, pero sin nada sexual eh? Que sólo somos amigos y nos la chupamos para pasar el rato...

    ResponderEliminar
  12. Sólo diré una palabra: ouch!

    Eso sí, mi PD sigue adelante...

    ResponderEliminar
  13. Uy, a mi lo del froting me encanta, de hecho creo que ya le he sacado brillo a todos mis amiguitos gays. Sólo me enrollé una vez con un amigo del alma y, a mitad, le dije "chico, ¿qué hacemos tú y yo metiéndonos lengüetazos? ¿No ves que somos hermanas?".
    Así que nos dejamos de chorradas y nos pedimos un gintonic.
    En cuanto a qué tipo de amiguita podría ser con vosotros... Hummm... Creo que seríamos perfectos para una botella de Bombay y unas risas. Yo también adoro Valencia, tengo unos amiguitos divinos por allí.

    ResponderEliminar
  14. uys, veo q me nombran por aqui. El problema es como salir del acoso y derribo cuando no se quiere, q se hace entonces? a ver si los experimentados pueden responder..

    Opcion a: No le vuelvo a llamar no sea que lo intente otra vez

    Opcion b: Nos volvemos a ver por si se le ha olvidado

    Opcion d: Nos bajamos el calenton mutuamente

    ResponderEliminar
  15. Obviamente la d. ¿Cuál es la c?
    Sobre lo que dice mcphee claro que me ha pasado. Es más, ¿por qué después de tirarte a un tío altamente masculino, este se vuelve totalmente loca y plumífera?

    ResponderEliminar
  16. Mis mejores amigos son dos. Uno fue primero rollete de tres meses (él me ligó) luego quiso dejarlo, y yo para no perderlo me quise convertir en su amigo (soy de los que les gusta sufrir), pero de eso nunca me he arrepentido. Después de un año todo superado y ahora como hermanas. El otro lo conocí más tarde, no nos hemos enrollado, lo conocí a través de otro amigo (que ahora ya no lo es) y poco a poco surgió la amistad. Ahora me costaría no tenerlo en mi vida (le quiero un montón). De mis amigas (mujeres biológicas) hoy no toca hablar. No tengo un gran número de amigos/as pero los que tengo son especiales. Luego están los amigos-conocidos, reconozco que no me gusta mezclar amistad y sexo, y si mientras conozco a un tio me hago su amigo pues luego es muy difícil que tenga sexo. Creo que solo una vez me ha pasado.
    Deberían establecerse categorias de amigos, o que el vocabulario fuera más generoso en este aspecto. Por que, por ejemplo Tom, amigos de esos que son hermanas tu y yo no somos, pero te conozco hace tiempo y no te puedo considerar un solo conocido, eso quiere decir entonces... que somos amigos, y no te voy a negar que cuando te conocí no me hubiera importado tener algo contigo...uy!, pero claro luego nos conocemos, nos hacemos amigos (bueno lo que he explicado antes). Y Eric no lo conocía hasta hace poco que tuve el honor de que contigo viniera a mi cumpleaños, ¿lo conoceré más?, ¿seremos amigos?. Besos para todos, amigos conocidos y desconocidos

    http://www.fotolog.com/telmo_telmo

    ResponderEliminar
  17. A vore:

    Gayhetera: Me apunto a lo del Bombay, cuando vengas a valencia lanza un llamao, que las supernenas irán en tu rescate.

    Queer: como no tengamos algo carnal en breve me parece que vamos a pasar al estado platónico. Pobre Platón, no follaba nada?

    Telmo: carinyet, no somos hermanas, pero podemos ser primas hermanas, sobre categorias de amigos, en unas semanitas hablaremos del tema. Por cierto, leyendo tu comentario me he ruborizado completamente. ;)

    ResponderEliminar
  18. Ayyy que blogg más divertido!!! llego a vosotros a través de nosédonde y me quedo para leeros...la frase prohibida es "me enamoro de mi amigo hetero"...indagaré por si habéis comentado algo al respecto...sino, ahí tienes la propuesta.

    ResponderEliminar
  19. Javier Sanchez, yo la verdad que no he experimentado lo de enamorarme de un hetero (casi todos mis amigos son gays, por suerte o por desgracia), pero creo que debe ser de lo más desesperante. Recuerdo que el novio de una amiga era lo más (guapo, buen tío, sensible...) pero, claro, era novio de y yo en esas cosas no me meto (aparte de que fuese hetero, claro).

    Porqué los chicos más interesantes tienen pareja? Joo!

    ResponderEliminar
  20. no se puede ser amigo de alguien de quien te la excita eso es contra natura,, natura dice tírartelo!!! y eso que quiero tener amigos wapos es un horror de sufrimientos y cuando te rozan con el tipico que pasa colega,, tu pues na aqui pensando en como te tiro

    ResponderEliminar
  21. Hi, Eric y Tom! A través de la Doctora Queer, he llegado a vosotros, y la verdad es que no sé qué cojones he hecho hasta entonces!! jajajajajaja, me parto con vosotros...
    Al respcto de este post, ciertamente, no me ha pasado nada de eso, ya que todos mis amigos son heteros y llevo un año escaso fuera del armario... Peeeeeeero, con algunos de mis amigos si me gustaría... jijijijijijijiji. Pero no quisiera perderles por nada en el mundo. Lo que si me ha ocurrido es rollos que se han transformado en amistad... Y ese conocimiento íntimo que tienes del otro, te hace tener un complicidad muy chula! En fin... De todas maneras, no tenemos que ser cinic@s.... Nos gusta más follar que a un tonto.. He dicho!

    Enjoy & kisses for all!

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!