lunes, 14 de enero de 2008

De viaje por Heterolandia - 2. Relaciones Estables.

...o de escalera de color a simple pareja.

FRASE DE LA SEMANA:
El ambiente es como una caja de bombones:
nunca sabes quién te la va a tocar.
El mundo parejil gay ha cambiado lo suyo desde que el señor ZP nos permitiera casarnos. Ahora podemos encontrar parejas de lo más variopinto: las que se aman hasta el infinito aunque por detrás (tris-tras) se pongan los cuernos con el primero que pase, las que se aman hasta el infinito y son infieles de mutuo acuerdo, las que se aman hasta el infinito hasta el punto de hacer tríos conjuntos o, ya, las que se aman hasta el infinito y son fieles de verdad (que alguna hay aunque a veces se dude de su existencia). Bueno, la verdad es que la cosa ha cambiado más bien poco con la nueva ley en este aspecto…

Lo que sí que parece que haya cambiado es la relación de las parejas con el resto del universo. Supongo que la ley en cuestión habrá puesto su granito de arena, pero cierto es que la cosa de estar desarmarizado es menos peliaguda que antes. No sé si soy yo, pero da la sensación de que cada vez se escucha más en boca de gays eso de no, es que no puedo quedar mañana porque me voy a comer con mis suegros.
No sé si será por mi timidez en este tipo de situaciones o que esté tan acostumbrado a que mis padres lo lleven así de mal, pero he de reconocer que, cuando me di cuenta de que era maricón (y a aceptarlo), sentí un cierto alivio al pensar que no tendría que volver (todos tenemos un pasado) a conocer suegros con la tensión que esto conlleva (les caeré bien? se me escapará alguna burrada? pero, Dior mío, qué me pongo?). Por supuesto, quien dice quedar a comer con los suegros dice con los cuñaos, las familias enteras en Nochebuenas y fiestas de guardar, para ayudarles a hacer mudanza, a comprar en Ikea o a recoger setas… Si además me dices llegará un punto en que uno siempre tenga jaqueca, que no haremos más que discutir y que uno mirará el fútbol mientras el otro hace la cena con los rulos puestos, casi prefiero vivir solo en un piso con una bata de seda rosa y un caniche llamado Fuffy. Que una versión gay de Abelino y Pepa no me va nada. Que sí, que sí, que We are family, pero mucho mejor así:

Y ahora ya, retomando un poco lo que hablaba al principio, quería sacar un tema que afecta a tantas y tantas parejas (gay sobretodo), que es el tema infidelidades-como-extrañas o no-infidelidades según se mire: el sexo virtual se puede considerar cuernos? Es un tema que me ha llegado varias veces de diferentes amigos desde hace años (y digo amigos porque a mi los cuernos que me han puesto han sido de los inequívocos). Supongo que en el fondo no es nada raro. Yo, particularmente, que soy bastante celosete (qué le vamos a hacer?), sí que lo consideraría cuernos. Quizá no de los gordos (estos serían quedar a tomar algo, que implica querer conocer a otro; los cuales también he experimentado) y quizá más perdonables, pero supongo que lo que más me tocaría la moral es que llegara a enterarme. Tengo la filosofía de que si me los tienen que poner, que yo jamás de los jamases pueda llegar a enterarme (con todo lo que esto puede implicar, que no es cualquiera cosa). Si me entero, considero que no ha sido lo suficientemente cuidadoso como para protegerme de saberlo o que le da un poco igual que me entere. En ese caso… uhm... pues ya vería lo que haría, la verdad.
Pero bueno, que tampoco quiero extenderme mucho que quiero hacer una actualización del post cuando la encuesta cierre… La cual encuesta, por cierto, te animo a responder, que me parece un tema bastante interesante y que necesita de tu apoyo y opinión ;)

24 comentarios:

  1. Yo soy bastante como tú. Muy celosete. Y si descubriera que mi (eventual) pareja se la va pelando por la esquinas (de la pantalla) no me sentaría nada bien.

    Y respecto a las tres mariquitas... yo soy del tipo la más mayor. Mis padres son lo más friendly del mundo y en ocasiones se permiten bromas de lo más mariquil que no voy a contar aquí, questamos un poquito trascendentes.

    ResponderEliminar
  2. Yo superafagor de la bodas.
    Más las heteras que es más diver por el vestido de novia y tal.

    Respecto al sexo virtual... pues es que es virtual, no sé.
    Mientras se quede en una mera paja cam me la trae floja (o me la pone dura, depende).
    Yo creo que no tendría celos.

    Pero una nunca puede decir de este agua no beberé, este cura no es mi padre, esta puta no es mi madre, esta polla no me cabe y de esta canción no harán versión máquina.

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia soy como tú, y creo que por eso somos una rara pareja de fieles, si no hay fidelidad yo no juego.
    Y votaré en conciencia.

    ResponderEliminar
  4. La fidelidad empieza con uno mismo...Hay que ser sincero consigo mismo y saber qué es lo que quieres. Y, después, actuar en consecuencia.
    Tener pareja (y querer tenerla) y estar pendiente de otras cosas (ya sean virtuales o reales) pues no tiene mucho sentido.

    ResponderEliminar
  5. Yo no he podido evitar la opción de amaros en secreto, es que es como un botón con un cartel enorme de "no tocar".

    Pero bueno, en realidad yo también soy muy talibán con estas cosas. Para mi la fidelidad incluye el cybersexo y todos los losqueseasexo que haya, incluyendo simples enrollamientos varios.

    Por lo menos cuando yo he hecho lo que no debía, tenía bien claro que era porque algo no funcionaba con quien tenía que funcionar. Poco a poco dejó de funcionar todo lo demás.

    Por otro lado, a mi el temita suegros/familia política, me da un repelús que pa que... o se da la extraña coincidencia de que sean personas maravillosas que me caen genial, o soy muy de poner distancia de por medio, y este es mi mundo y ese el tuyo.

    ResponderEliminar
  6. y q tiene q ver el post con el titulo?? no llego a entender...sera q hoy estoy agrio..

    ResponderEliminar
  7. Adidas Superstar, la verdad que yo lo de los celos lo tengo bastante teorizado, ya que hace bastante tiempo que no tengo ocasión de tenerlos... Cuando tuve pareja así establilla (o eso creia yo), era bastante celoso, aunque, claro, después de cosas así, lo que estoy es curado de espanto ya... que para superar aquello... Eso sí que lo tengo claro, que nunca nunca nunca me llegue a enterar, si no... Y lo de la mariquita mayor, pues no sé qué decirte. Recuerdo que a mi amigo muchas veces le daba cierta rabia tanta normalidad. Aunque el caso opuesto no se lo recomiendo a nadie... y cuéntanos esas bromas, que así quitamos algo de hierro al asunto, ché!

    Peibols, yo confío en que el día que vaya a una boda gay sea por lo menos diferente, que ya son puntos. Ahora, que falte el vestido de novia siempre se sentirá ;)

    Peritoni, yo no lo veo por desgracia, es lo que te va y ya está. Mi opinión es esa también, como la de los trios, que ser yo el tercero (estando soltero, claro), encantado, ahora ya, ver a mi novio enrollándose con otro va a ser que no.

    Anónimo, totalmente de acuerdo con lo que dices, aunque todos sabemos que estas cosas son diferentes en cada persona. Hay para quien hacer sexo virtual o un polvo guarro de vez en cuando no significa nada y puede seguir estando igual de enamorado de su pareje(o eso dice). Yo tengo mis ideas y si no se comparten... pues a otra cosa, mariposa ;)

    Feer, yo sé que tú nos amas en secreto y con público presente y de todas las formas :P Lo de los simples enrollamientos varios... no conozco simples enrollamientos varios. Si te enrollas, te enrollas. Otra cosa es que, por ejemplo, tengas la costumbre de darle un pico a tus amigos y tu novio no te deje... pero que sé por donde ibas, vaya XD

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. d4v|d, lo del título es por la heterización de las parejas gays al irse tanto con suegros y tal... el rollito este, vaya. pero ya que estaba con parejas le he metido el otro tema ahí de canto :P

    ResponderEliminar
  9. Jiasjias. Pues anecdotas del tipo:

    Mamá Adidas: Hijo, andas raro. ¿Qué te pasa? ¿Estás escocido? Y descojonarse viva mientras yo no podía creer lo que estaba oyendo.

    Papá Adidas, en un restaurante con camarero marica: Nos harán descuento, ¿No?
    Adidas: ¿Y por qué?
    Papá Adidas: Porque como el camarero es "del gremio"...
    Otrá más de "Cielos, a veces preferiría que me tratasen como a un enfermo, que en lugar de padres parece que tengo mariliendres"

    Y cosas de ese estilo xD

    ResponderEliminar
  10. Una cosa que no he comentado antes, es lo de "mejor que no me entere",... pues yo que quieres que te diga, prefiero enterarme, es más, prefiero que me digan "mira bonita, que esto no funciona", y cortar por lo sano antes de que me pongan los cuernos y encima me lo intenten ocultar. Además, al final, todo se sabe.

    Eso si, el día que me enterase, yo estaría jodido, pero él lo estaría más, muuuuucho más.

    ResponderEliminar
  11. Primero felicitaros por vuestro blog y deciros que me ha gustado mucho!! Acabo de descubrirlo por bloguerosgay, y es superdivertido.

    Respecto al temita de marras... Las infidelidades y las parejas modernas. Hum.. Yo no soy nada celoso y tanto yo como mi querido novio salimos con quien nos da la gana cuando queremos, porque pensamos que si llega el momento de que el amor se acabe, pasará tanto dentro como fuera de casita y no queremos que nuestra relación nos agobie quitandonos libertad e independencia.

    Ahora que yo no le aguanto un cuerno ni a él ni a ningún otro novio ni por webcam ni en vivo, que luego me da tortículis... y yo por ahí si que no paso.

    Y lo de las parejas abiertas... pues no sé, hay muchas formas de amor, que hasta que no se experimentan no se conocen de verdad y no se puede opinar.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, yo no soy tan radical como vosotros. Cuando llevas mucho tiempo con alguien la monotonía puede llegar a establecerse, y un poco de vidilla no viene mal. Eso no quiere decir que vayas a estar engañando a tu pareja a la primera de turno, q es bien diferente. Si no hay sexo habitual en la pareja, algo pasa.

    Eric, tus comentarios me recuerdan pasajes vividos contigo que preferirías no recordar, jajajaja.

    Yo creo q mas de uno tiene ataques de desconfianza importantes. Y eso es lo q hay q evitar también, que lo que no puedes hacer es dejar de salir por el ambiente porque tengas pareja y no quieres q éste mire a nadie...

    Adidas, tus padres me encantan. Yo creo q si nuestro Joey fuera padre sería de ese estilo. Del rollo : "estas escocido??"

    Au.

    ResponderEliminar
  13. ...buenas...lo primero Eric y aunque tarde gracias por tu felicitación de Halloween...... en cuanto al tema que nos ocupa....a mi me encanta ser legal y eso, pero recuerdo cuando todo era clandestino, me parecía que era más divertido, de hecho no soy partidario de que la gente hable delante de heteros de los cuartos oscuros y practicas sexuales diversas, que se siga manteniendo el misterio!!!!!..... también es cierto que ahora me da pereza el pensar que me puedo casar, prefería cuando no podía y encima a mi chico le encanta la idea de casarnos...yo por mi encantado de pasar toda la vida con él, pero casarnos...... es complicado cuando la otra persona sí quiere y tu no lo tienes ni en mente.....y en cuanto a la fidelidad, al final es cuestión de hablarlo, pero ni a mi me gusta que me pongan los cuernos ni a mi ponerlos, ....y si lo haces y no lo habéis hablado, es porque algo pasa en la pareja y habrá que solucionarlo...o no.........de todas formas coquetear nos gusta a todos y que alguien te mire con ojos golosones tampoco es de rechazar

    besos

    ResponderEliminar
  14. Pues yo también soy de los clasicorros, pero con restricciones, de vivir en pareja sí, pero eso de las comidas familiares y actividades asociadas... uff!

    En fin, que dificil la vida en pareja... prefiero estar sólo con la bata rosa a estar con "cualquiera", que pereza, debe ser la edad!

    Genial el post, como siempre!. Bss

    ResponderEliminar
  15. Adidas Superstar, jajajajajjaja! Qué miedo! Aunque seguro que en el fondo te ries de estas cosas. Yo no sabes el cachondeo que llevo aun con lo del agua de Lourdes... (pese a todo lo que pueda pesar)

    Feer, lo que te explicaba antes por teléfono: que si me los tienen que poner que jamás de los jamases pueda llegar a enterarme. Lo cual implica:
    -que no sea con ningún conocido mío o cercano (descartamos que en un arrebato dicho "amigo" confiese).
    -que no haya ningún conocido o posible futuro conocido mío presente (descartamos lugares públicos a bastantes kilómetros a la redonda).
    -por supuesto, que no haya intercambio de teléfonos (que siempre puede ocurrir lo de "déjame el móvil para que llame" y aparezcan 30 llamadas a un número tipo "jose chat" o le lleguen mensajes extraños a las 3 de la mañana)
    Bueno, y otras más que seguro que hay pero paso de pensar ahora mismo. Por otro lado, lo que dices, que cuando el rio suena, agua lleva, así que si no estamos bien y hay posibilidades, digo yo que algo notaré, no?

    Collier, muy bien por apuntar eso: que la libertad es necesaria pero para muchos la fidelidad también. No tienen porqué ir separadas. Lo de las parejas abiertas lo veo muy respetable. Cada cual que haga lo que sienta. Otra cosa es que nos vaya a todos. Bienvenido, por cierto ;)

    Tom, me parece de lo más natural que los comentarios que he hecho sobre mi pasado te recuerden a cosas de mi pasado. Es lo que tiene... y, hombre, si los recuerdo yo, digo yo que me dará un poco igual recordarlos... (parece un trabalenguas esto, verdad?).
    Sobre las infidelidades cuando se lleva mucho tiempo juntos, creo que ni tú ni yo podemos hablar de eso, que mi record está en 2'5 años (y fueron como bien sabes) y el tuyo en... 2 meses? Bueno, eso...

    Atticus, la verdad que algo así me pasa cuando hablo con los compañeros de trabajo, que no paran de comentar lo dificil que resulta ligar y yo pensando "si supieran estos lo fácil que resulta siendo gay... que si no te va el cruissing, te puede ir el chat y si no, otra cosa". Lo que también prefiero no hablar, no sea que se asusten demasiado :P Yo lo de casarme, como lo veo tan lejano, como que tampoco me lo planteo... aunque creo que me encantaría hacer todo el paripé de preparaciones y toda la pesca :D Y también decir que a nadie le amarga un dulce. Que un chico guapo te mire siempre te sube el ego (cosa que tan poco nos gusta a los gays, no?). Aunque reconozco que a mi, cuando tengo pareja o proyecto de y me pasa esto, me corto muchísimo... no puedo evitarlo.

    Gaysinley, desde luego que lo de estar con "cualquiera" never ever (que anda que no seré yo tiquismiquis para esas cosas). Cierto es que hay gente que sí que es más capaz de empezar una relación con alguien sin estar del todo enamorado ni nada seguro... aunque eso ya es otro tema y deberá ser hablado en otra ocasión :P

    Besotes!

    PD: creo que es más largo este comentario que el post en sí :S

    ResponderEliminar
  16. No serian cuernos, a mi modo de entenderlo

    Seria como mirar una peli porno, una paja mas

    Y si que querria saberlo si mi pareja es infiel, claro.

    ResponderEliminar
  17. hola que tal chicos saludos y un buen excelente frase de la semana saludos bye!

    ResponderEliminar
  18. Primero y antes de que se me olvide... SUPERAFAVOR de los padres de Adidas Superstar. Ya está.
    Y luego... si, resumiendo, el cibersexo es como ver una peli porno. Todos lo hacemos... y yo el primero!
    ¿Qué más? Ah si, según pienso, lo importante en una relación es tanto el respeto y la confianza como la independencia. Con esas tres cosas no hay lugar a celos tontos que te hace sufrir. Y lo dice un ex-celoso.

    ResponderEliminar
  19. El problema del cybersexo es que hay forma de volver a contactar con esa persona y de repetir la cosa. Por tanto, se puede considerar como tener un encuentro con alguien desconocido y despues pasarse los móviles.

    ResponderEliminar
  20. Hola, hacia tiempo que no hacia ningun comentario pero hoy voy a hacerlo: yo debo ser raro , hace exactamente 9 meses que di el si quiero a mi amor de hace 4 años ante el concejal del psoe valenciano( todavia no oficiaba carmen alborch) y creo que el amor y la fidelidad gay existe, somos un caso de ello. mi compañero y yo no hemos tonteado con ningun otro y mirar paginas por internet o hablar ( y solo eso) con alguien conocido o no en el ambiente no nos da celos , los celos son una enfermedad que agobia a la pareja y te lo digo por que he tenido un paer de celosos en mi vida, a los tios lo que nos pasa es que la mayoria de gays piensan que prodrian tener a otro mejor que al que tienen y noi van a desaprovecharlo, en fin....es la facilidad de follar que tienen y el poco compromiso que desean el porque de la infidelidad. un saludet

    ResponderEliminar
  21. Efectivamente, el mundo suegra es lo peor. La mía es bastante maja, pero confieso que los gays tenías mucha suerte hasta ahora.
    Lo malo es que estáis empezando a saber lo que es la familia política. La modernidad es lo que tiene, que, a veces, jode.

    ResponderEliminar
  22. para mi el ciber son cuernos en toda regla... lo mismo me da vertela que estartela mirando, para el caso es lo mismo.
    Con respecto a la familia politica opino como mi abuela que era una tia mú lista, ella siempre decia: cada uno en su casa que hasta el culo le descansa.

    Mola el post de hoy.

    ResponderEliminar
  23. En una relación sinceridad absoluta. Y estas cosas a la larga pasan factura, es mi opinión. Salu2!

    ResponderEliminar
  24. Me encantaría tener una relación en la que creyera tanto y tuviera tal confianza (en mí también) como para que pudiera ser abierta... Pero en fin, qué os voy a contar.
    Los cuernos virtuales no son cuernos, habráse visto, no, no, que si no al menos me sé de alguno que no se salvaría nunca jeje

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!