lunes, 7 de enero de 2008

Divas gay


Frase de la semana:
Detrás de todo gran hombre siempre hay un gran culo, y un gran agujero del culo.

Después de este paréntesis navideño, seguimos a la carga. Y que mejor que empezar el año contándoos alguna de nuestras últimas peripecias.

Hace dos semanas, revisando la cartelera navideña, de repente vi el acontecimiento del siglo en Valencia: Gloria Gaynor actuaba en el Palau de la Música!! Inmediatamente hice despliegue de la noticia y compramos entradas para ir a tan grandioso evento.

Y como era de esperar, Gloria no defraudó. Podréis decir que a parte de "I will survive" y "I am what I am" esta mujer no tiene nada más que cantar. Pues no os equivocáis, pero como canta estas y otras canciones de su época. La gran artista, con taytantos años y un pandero que podría tumbar al propio Godzilla, dio un espectaculo inolvidable. La gente se volcó con ella desde la primera hasta la última canción.

Las divas gays tienen eso, q nos gustan demasiado, y no podemos ser objetivos con ellas. Madonna nunca creo que llegue a cantar ópera, a Alaska le queda un tono para ser tenor, Mónica Naranjo no cae del pedestal en el q se subió hace tiempo....Pero a pesar de todo, son nuestras divas. Imagino que cada uno se hace una idea de por qué, pero voy a hacer una lista (cuanto tiempo sin hacer listas, ya era hora) para refrescaros la memoria:

  • El tema principal de todas sus canciones es el desamor. El tio de turno que las ha dejado más solas que la una. Pero ellas resisten a todo y superan cualquier cosa. Es más, se atreven a encararse con el que las ha dejado.
  • La gran mayoría tienen un instinto provocador innato. Cualquier cosa que haga que llame la atención la han puesto en práctica. Aquí no entra mi querida Gloria, que es más bien normalita, pero pensando que las cantantes afroamericanas (negras) tienen un punto de chulería importante, podría pasar por provocadora.
  • La imagen que proyectan es la de "femme fatale". Aquí tenemos muchas excepciones, pero las que no tienen esa imagen lo compensan con la voz.
  • Su vestuario e indumentaria debe ser fuera de lo corriente. Sujetaconos, vestidos de marciana, pelos teñidos de varios colores y un sinfín de cosas que seguro que recordáis.

A los gays nos encanta esa manera de ser porque es a la que más de uno aspíraría: ser la mujer fatal que engancha a todos los hombres, completamente provocadora, vestirnos de la forma más estrambótica posible, y que después de un affaire las dejan en la cuneta con varias sinalefas en la boca. Se recomponen y van a por el siguiente. Y ellas nos recuerdan con su música que esto es posible.

Remato este post con varios videos de divas que nos gustan, a Eric y a moi:










En este ya sabéis quién es la diva, Camilo Sesto, por supuesto:







33 comentarios:

  1. Soraya es una diva gay? qué cosas! Y Chenoa no? Pobrecilla, qué culpa tendrá de que todos sus discos después del primero fueran tan poco interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Ay las divas, las divas... yo la verdad es que no soy muy de divas, por no decir nada. Alaska y poco más. Madonna desde sus coqueteos con William Orbit, porque antes...

    Por otro lado, está nuestra innata capacidad de convertir en diva a cualquier mamarracha, léase Soraya, Chenoa, Tamara (a.k.a Ámbar, a.k.a. ni ella lo sabe)... que nunca entenderé. Es como si nos vendieran lo peorcito disfrazado de producto gay y tragásemos sin más (algunas bien acostumbradas que están a tragar, la verdad).

    ResponderEliminar
  3. Con todo lo que habéis dicho y con lo que gusta ir de sufridas, es que es muy fácil dejarse encandilar... xDDD Muy bueno, salu2!

    ResponderEliminar
  4. Qué razón tienes Tom, en verdad a todas nos encantaría ser mujeres fatales, a mí el primero jajaja
    Por eso es que a las únicas mujeres que tratamos como a iguales son las chicas llamadas golfas o gayheteras, que se meten más que una aspiradora Rowenta, beben como mineros y encima follan más que uno mismo... Las chicas que se sonrojan por todo y que no son fatales quedan para mariliendres, que es como decir que quedan para bufonas y doncellas
    Salud y Libertinaje

    ResponderEliminar
  5. Supongo que lo del vestuario e indumentaria fuera de lo corriente (sujetaconos, etc...) incluye la ortodoncia de Soraya.

    No estaba preparado para el último video de todos. Os demandaré.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros desde que estamos en la montaña en plan Heidi no nos enteramos de nada, aún así dudo que hubiera podido arrastras a Pikitoni a ver a la Gaynor.
    Respecto a las divas hay algo más que tienen en común esas tres: cantan como el culo. Madona en directo es horrorosa, Alaska nunca ha entonado y la Naranjo a estas alturas estará afónica para siempre de tanto gritar.
    Pero tienes razón son divas (en general) gay y menos la última, las otras me gustan. También las hay que se autoproclaman diva-gay como la "simpática" Marta Sánchez...

    ResponderEliminar
  7. Después de lo que ha dicho Gato Nocturno no se lo que hago yo en esta página. Tendré que pensar un poco más en mi reputación, jejeje.

    Por cierto, reinas, no os veo yo de divas de la canción encima de un escenario, o si. El caso es que hagais lo que hagais seguro que estais estupendas.

    Besitos a tod@s

    ResponderEliminar
  8. Creo que voy a volver a ser bisexual, porque estas tipas (salvo Alaska) no me ponen nada :P

    ResponderEliminar
  9. Las características de las divas gays son varias, pero yo me quedo con la de la "personalidad especial", ya sea en plan provocadora o femme fatale. Yo, que soy así de así, tengo varias divas actrices (y muertas, además) como Bette Davis (que me parece ya lo más de lo más). Cierto es que aunque muy muy guapa no era, su personalidad y su rollito trágico/mágico me encantan mil. Luego hay otras pseudo-divas gays menos contundentes como Audrey Hepburn, que de Femme Fatale y de provocadora tiene más bien poco...

    Sobre lo que he leido de algunos que dicen que no tienen divas gays (ejem, Feer, ejem, David), les preguntaría hasta qué punto les gustan otras cantantes en plan divas gays alternativas, cool o rarillas del tipo Björk, Najwa Nimri o Róisin Murphy, que para mí no dejan de ser divas gays (aunque no las tenga en lo más alto de mis altares). Ahí lo dejo caer.

    Yo es que, en el fondo, lo he estado pensando y más que decir cuales son las características de una diva, me pregunto qué cantantes femeninas no lo son o no hay quien las considere así. Si pensamos en cantantes españolas hay bastantes que no(que ni la del Sueño de Morfeo ni Amaya la ex de LODVG me lo parecen), pero sí de alguna manera otras más internacionales tipo Beyoncé, Skakira, Gwen Stefany, la de Evanescence y si se me apura, hasta Maria Dolores Pradera (que público gay tiene).

    Y, Peritoni, me quieres decir que no consideras diva gay a Olivia Newton Jhon? Me dajas muerto! Con esa escena ya se gana como treinta escaños del cielo de divas gays! Y eso sin pensar en Grease...

    Besotes!

    PD: sobre lo que dices, Tom, del rollito provocador que le pueda faltar a la Gaynor, solo apunto que en lo que se habla de ella en Wikipedia, se dice que fue la primera mujer en cantar algo en plan "eres un cabr*n y paso de ti como mil". No sé hasta qué punto sería 100% fiable, pero lo dejo como apunte ;)

    ResponderEliminar
  10. venga, que me atrevo a analizar yo tambien esto de las divas...

    yo creo que la conexion reside basicamente en que las mujeres y los hombres gays hemos sido siempre dos grupos marginados directamente por los hombres heteros. Aquellas mujeres que se salen del estandar establecido y van con la cabeza bien alta porque les sale del mismisimo c**o son las que nos atraen y nos dan animos para 'destacar' tambien nosotros por encima de lo 'normal' y a gritar lo de 'a quien le importa lo que yo haga'

    Lo veo clarisimo en el caso Tamara/Ambar/Yurena. Ni canta, ni tiene estilo, ni presencia ni ná de ná... pero con va a su rollo y pasa de todos y de las criticas. Eso nos pone.

    ResponderEliminar
  11. buenos videos y buen post y es verdad eso de la frase jejejeje saludos bye!!!!

    ResponderEliminar
  12. Eriquitillo, apunto estuve de hablar de esas tres que nombras, sobre todo de mi Róisín, pero creo que se salen un poco del concepto de "Diva gay clásica". Aparte de que a mi querida Björk y a mi querida Najwa, las tengo un poco atragantadas desde su penúltimo y último disco respectivamente.

    Son otra tipología de Divas, con sus propias normas, y su propio público no exclusivamente gay, incluso me atrevería a decir que más bolleril (sobre todo Najwa) o simplemente gafapastil.

    ResponderEliminar
  13. Bo, contesto:

    Nils, claro q Chenoa es diva gay, pero venida a menos. Soraya es mas diva gay del pueblo, donde pueblo me refiero a localidad con pocos habitantes.

    Feer, creo q Eric ya te ha contestado más o menos. Bjork vestida de gallina, la medio mongola, o Roisin Murphy, la papa noela de hábitat, son divas gay gafapasta hiper mamarrachas. Como a Najwa la afónica, que le voy a acabar tirando piedras (si, David, piedras o pedruscos).

    Juanjo, para no encandilarte hay que ser una reina, ya sabes lo q hay.

    Gato, yo conozco mariliendres super fatales, y gayheteras super modositas, así q no me vale :P . Besos, q ya hacia tiempo q no aparecias...

    Vargtimen, por supuesto me referia a la ortodoncia y a la peluca negra de soraya, como bien apuntas. A q mola Xanadúuuu?

    Pikitoni, viva la Naranjo!! Sé que queer me matará por no poner un video de ella, pero quien quiera videos de la naranjo q se pase por su blog, q es el q mas tiene. Sobre Marta Sánchez, pues ya tenemos a su ferviente fan, mocho ;)

    Marta, tranquila, tu reputacion queda entre nosotras dos :P Por cierto, para quien no entienda lo último que dice marta, imaginad: Eric, Tom, pub de londres, karaoke, segundo video, ovacion del publico,...

    David, si no te ponen esas tipas es q eres gay perdido. A los bisexuales les pone Soraya moviendo las tetas mogollón, por eso la contratan en todos los pueblos.

    Eric, razón tienes en todo lo q comentas. El post iba mas encaminado a divas gay de la música, así q si te animas puedes hacer tú uno de divas gay del cine ;)

    shhhhh! Madre mia, Tamara diva gay. A ti te gusta la canción "Anoche me hinché , verdad??" ;)

    Actualidadg, grasias, ya nos dirás q divas hay por tu zona...

    ResponderEliminar
  14. Por qué no hay divos?? Digo, los gays siempre idolatramos a mujeres... coño... pero si lo q nos gustan son los hombres, y el pelo, y los nardos grandes!!! Pa q voy a colgar un poster de Kylie pudiendo colgar uno de Robbie!???

    ResponderEliminar
  15. Yo a Gloria siempre la he odiado un poquito... eso entre vosotros y yo :)

    Ahora quiero mi parrafo tom, ea.

    ResponderEliminar
  16. Tom cuanta bilis cari, ¿que tienes el hígado tenso? Con mi Róisín no se mete nadie! me has oído! pedazo de hija de la gran...!!!

    ResponderEliminar
  17. Saludos. Para Cloud. La verdad es que tienes toda la razón. Pero sabes que pasa. Que al hombre le está vetado el acceso a un mayor deshinibimiento emocional y afectivo y expresivo en nuestra sociedad homófoba y heterosexista. Y muchas de las llamadas "divas" se sirven de que al ser mujeres, y por el papel que les de el heterosexismo les da, pues se exhiben y se deshiniben más y lo pueden forzar más la interpretación hacia el puterío pijoterío poderío con el más próximos estemos. Pero me gustaría que los hombres se atrevieran más y fuerna libres del todo en todos los aspectos. Para que luego digan que los artistas son libres. Los masculinos, para nada en absoluto. Aun recuerdo la de ostias que se llevó nuestro gran y guapito amigo Robbie, incluidas lenguas gays que algunos sabremos, cuando hizo aquel video donde chillaba fantásticamente con una cara putaza repintada y rozando sus potentes muslos contra el suelo de cristal y tratándo de ser más libre y hablándonos a los gays e intentando (fíjate sólo intentaba) que los hombres pueden dar mucho de sí y así permitir que también juguemos y nos identifiquemos con ellos. Y los pocos que se atreven, que los hay y les felicito, enseguida son encerrados y juzgados (incluidas lenguas gays) en los prejuicios heterosexistas que todos tenemos. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, me pongo un poco serio y os respondo con permiso de Tom:

    Feer, si ya te digo yo que un día nos fusionaremos cual Son Go-Trunks o una de estas... XD Pero he de decirte que a estas tres sí que las veo como divas gays aunque no sea de una forma muy standard. Además, que una diva gay no tiene porqué gustar solo a los gays. Como bien apuntaba Shhhh!, hay divas y canciones que lo que transmiten es un "aquienleimporta" que bien puede ser el pensamiento de un gay, una mujer o un gafapasta (por lo de minorías, digo). Y no seas así con Tom, que hay que reconocer que la Róisín en esa portada parece un arbol de navidad, por mucho que mole ;)

    Cloud, sobre el porqué de que no haya divos yo creo que es porque para nosotros los gays, adorar a una mujer de estas características implica menos compromiso y un cierto distanciamiento... si adorásemos a un hombre la cosa se volvería más sexual y perdería ese toque de divinidad casta y sería (de ser no de serio) más hormonal. No sé si me explico... Es como si al ir a rezar a la iglesia (en caso de) tuviéramos que rezar frente a un santo cachas con arneses, chaps y toda la parafernalia... como que perdería rollito espiritual, no? Bueno, es una idea...

    Will, lo que tiene Gloria es un rollito histórico de "habernos dado" I will survive, I am what I am o I never can say goodbye. Pero de su personalidad apenas sabemos nada, lo que hace que pierda un poco del interés añadido que puedan darnos Alaska o Madonna con sus declaraciones ;) Es lo que me pasa a mí por lo menos... pero que Tom te ponga otro párrafo de todas formas :P

    Redtestosterona, hombre, yo creo que lo que dices igual es un poco exagerado. Cierto es que vivimos en un mundo hetero-masculino-sexista, pero el hecho de tener divas gay a las que adorar, emular y de las que disfrazarnos en fiestas de guardar (como halloween, carnaval y demás) creo que implica más bien lo contrario: el que no nos importe demasiado ese tema. Que a ver cuantos gays hay que nunca en su vida se hayan travestido. Yo te digo que aunque solo hayamos hablado de divas mujeres aqui, otras de mis divas-hombre bien podrían ser Freddie Mercury, Tim Curry, Divine, las de Priscilla o tantas otras.

    Y por último quería también señalar lo que dijo Alaska en el último Europride cuando le preguntaron que qué se sentía al ser una diva gay:

    Yo no soy una diva gay, soy un maricón más.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. I never can say goodbye, personalmente odio esa canción...

    (ya verás, no podré volver por aquí)

    ResponderEliminar
  20. Será por llevar toda la vida en el armario, pero lo más cercano a divas gay que tiene servidor son Queen y Robbie Williams. No me gusta ninguna de las que habéis nombrado.

    ResponderEliminar
  21. a mi qeu soy lesbiana me gustan por lo mismso.. aunque también es cierto como han dicho por arriba que cualquier mamarracha, porque nos lo vendan de diva gay ya caemos de patitas en sus garras!

    ResponderEliminar
  22. Bueno, el tema está calentito:

    Cloud, divos hay, mira il divo :P Efectivamente es lo que dice Eric. Tener divas es ponerlas en un pedestal, y poner a un pedazo de choto en un pedestal implica no poder follarselo, cosa q no mola. Con esto no digo q Robbie Williams sea un choto, acabáramos....

    Will, tienes el derecho de odiar a quien quieras, y nosotros también tenemos derecho a odiarte un poquito :P El dia q te pases por valencia te vamos a hacer una karaokeviolación y te obligaremos a cantar con nosotros I never can say goodbye, ya verás como te gusta. Además eso de q no te guste no poder decir adiós dice bastante de ti. Tienes bastante párrafo o quieres más?

    Feer, Roisin sabes a que me suena? A rossegó, las galletas esas q están tan duras, jajajaja

    Eric, tu no currabas de tardes hoy ? ;P Nena, si pones divas gay en el google salimos las segundas!!

    Redtestosterona, mi primer consejo es que te abras un blog y que will te comente, asi le escribirás párrafos y párrafos de respuestas ;) Ahora contestándote, para ser hombre "diva gay" hay q ser un poco mas listo q mi bien odiado Robbie. Ya te han puesto como ejemplo a Freddie Mercury, diva gay adorada hasta por los heterosexistas esos que comentas, nadie como el pudo conjuntar tan bien un bigote con unos labios pintados.

    Nathaniel, esperaremos a tu salida del armario, q le vamos a hacer. A ver si cae ya de una vez.

    kissu&padam, te puedo dar ejemplos de "supuestas" divas gay q nos han querido colar. Uno es Gisela, la de OT, nos la quisieron encasquetar, y no coló. Una pava como ella no es para nosotros, hay q tener un poquito mas de personalidad....

    ResponderEliminar
  23. No sé si conocereis las declaraciones de la Gaynor de hace un par de meses donde decía que ella "quería acercar los gays a Jesucristo" Desde entonces la he empujado de mi altar dándole una buena hostia contra el suelo.
    Chenoa lo tenía todo para ser una gran diva gay. Qué pena que luego se dedicara a sacar discos horrendos en plan Laura Pausini.
    La Naranjo está a punto de volver y va a hacer que os caguéis todas patas abajo.
    Y para diva gay: YO.
    Nenas, ¿Váis al concierto de la Kylie en los madriles o no?

    ResponderEliminar
  24. Me va a gustar a mi este blog...

    Pena que cuando estube en valencia no os cyberconocia!

    Y nunca es suficiente... :P

    ResponderEliminar
  25. Queer, parece q no lo entiendas. Jesucristo es la gran diva gay que hubo en aquellos tiempos. Es por eso que nos quiere acercar a él.

    Mónica hace un año q está a punto de volver, a este paso volverá de la residencia de ancianos. O es que está haciendo unos masters de cocina maravillosos ;)

    Will, este blog te tiene q encantar. Nosotras somos lo más de lo más. Nunca es suficiente, y nunca es demasiado, q es nuestra frase de cabecera.

    ResponderEliminar
  26. Tom... leave Brit..eeehh Róisín alone!!!

    ResponderEliminar
  27. pues no sabía yo que me gustaran las divas.... sea lo que sea eso, aunque bien es cierto que me gustan más las canciones que las divas en sí, ellas en general me repatean un poco. Pero reconozco que Olivia es lo más de lo más... un show impagable. Prefiero estas menos pretenciosas que las sesudas Madonna y Alaska. En cuanto a divos yo incluiría a los bee gees jajajaja... pero es cuestión de gustos. Las otras, las más intelectualoides... björk y demás pavas, no me ponen nada de nada, aburrrrrrridas hasta decir basta, pero muy rollo guay, prefiero el petardeo, aunque no me considere una petarda, es muchísimo más divertido.

    ResponderEliminar
  28. Un 10 para vuestro blog, eh. Me he reído mil quinientos leyendo xD

    ResponderEliminar
  29. Pedro da casa nova, bienvenido, me parece muy bien lo que dices, menos lo de que Madonna sea sesuda, tiene la cabeza mas bien pequeña, y si lo dices por la profundidad de sus letras: "Like a virgin, just for the very first time....." pues no sé yo.

    adidas superstar, gracias mil. Ademas de reir puedes comentar, estas invitado.

    ResponderEliminar
  30. porque me habéis puesto Xanadú porque lo de la Soraya no tiene perdón de God...

    ¿dónde está Kylie?

    ResponderEliminar
  31. Aqui cada uno pone las divas q le molan :P Ya tenéis a kylie bien surtida por otros blogs. Aqui la carrozona necesita de cosas ochenteras como Xanadu, que cuando yo era joven el mar muerto estaba enfermo (Kiwi Light said).

    ResponderEliminar
  32. vi a glroia gaynor en Stgo de Chile hace unos meses muy simpatica pero muy evangelizadora tambien

    ResponderEliminar
  33. Divas favoritas: Kylie, Madonna, Cyndi Lauper, Gloria Gaynor-.--
    Nice post!

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!