jueves, 5 de febrero de 2009

ESF: Ser bear es fácil si sabes cómo!


Bueno, corazones, que va siendo hora de otro Estilistas Sin Fronteras… En este caso hablaremos largo y tendido (aviso desde ya) sobre el tema de los bears. Aunque, claro, antes que nada tendremos que saber qué es un bear. Más allá de diversos neobearismos que aparecen por el mundo, los básicos son:
Bear/oso (común): normalmente hombres a partir de los 35 o así con vello facial y preferentemente corporal, de formas generosas y con una estética determinada (que en nada veremos).
Cub/cachorro: igual que el bear pero con una edad menor o, según algunos, menor tamaño (bajitos, vamos).
Musclebear: hombre con vello facial y corporal pero musculoso.
Nutria: lo mismo pero en flaco.
Wolf/lobo: algunos dicen que es sinónimo de nutria. Otros que debe tener pelaje gris (por las canas).
Polar bear/oso polar: oso completamente canoso (y, lógicamente, de cierta edad).
Chubby/gordito: hombre con forma de oso (o más grande) pero sin vello (por lo general también sin barba).
Chaser/cazador: hombre al que le gustan los osos y familia, que sigue su estética y actúa como ellos a pesar de no cumplir fielmente con lo físico.
Admirer: hombre al que le gustan los osos y demás pero que exteriormente no muestra nada que lo indique.
Una vez sepamos hacia donde podemos o queremos tirar (si es que queremos tirar hacia algún lado), hay ciertas cosas que deberemos tener bastante en cuenta para ser un oso como Dior manda:
Barbas.
La cantidad, zona por donde nos crece y si nos queda bien o no es ya algo que se escapa muchas veces a nuestra decisión… Todo es probar y ver qué tal. Y si no, pues nos hacemos Chasers y arreglao.
Para llevar barba y mantenerla como toca hay un elemento que veo absolutamente indispensable, que es el cortapelos o rapadora de toda la vida. Cierto es que siempre se pueden usar tijeras (levantando el pelo con un peine como hacíamos con las cejas), pero te aconsejo la máquina porque si no, el resultado será probablemente poco uniforme y necesitaremos 83 horas para acabar. Con la máquina llegas, recortas y apañao. Perfecto en 3 minutos. Para los bordes, por supuesto, no hay nada como una cuchilla de las de siempre. Cuanto más nueva, mejor. Yo algunas veces hasta he reservado una para repasar las zonas más difíciles…
Luego ya decidir qué tipo de barba hacerse es otro cantar. Como cada cual será un mundo, nuestro consejo es ir probando. Al fin y al cabo, si no te gusta, siempre te crecerá más (si no te haces una auténtica carnicería cada vez que te afeitas, claro). Aquí os dejamos algunas ideas y variaciones sobre vellos faciales…
Porque no queda igual la barba completa que la que afilamos y recortamos algo o bastante (cuidado con pasarse o parecerá una hilera de hormigas).
Ni es lo mismo una perilla cuadrada que otra más abierta y más brutota.
Por supuesto, nada tiene que ver un bigote tal cual con un bigote a lo Leather de los Village People
Hay quien, además, hace variaciones recortando solo zonas como la barbilla (modelo Dr. Livingston, supongo) o el bigote (modelo a caballo entre los Amish y El Planeta de los Simios… según fisionomías y genéticas).
Otros experimentan y van más allá haciéndose hasta líneas o dibujos extraños. Sobretodo recuerda que todo tiene un límite y no podemos salir a la calle con la barba como un estampado de fallera.
Vellos corporales.
Si hay algo que un bear nunca hará (o no debería por religión) es depilarse completamente y dejarse el pecho cual culo de rana. Donde hay pelo hay alegría. Otra cosa es que sea poco cómodo si hay mucho y que algunos opten por recortar. Si tienes la rapadora en un momento lo tienes. Si no, ármate de paciencia y tira de tijeras y peine. Si no te sale mucho o ningún pelo, pues no tienes que preocuparte por este tema, claro.
Luego hay zonas que mucha gente se depila ya porque queda feo… como los hombros o la espalda (que luego te pones unos tirantes y). Cuestión de gustos, como todo. Yo he de reconocer que, aunque suelo hacerme la espalda (que me sale a trozos y queda fatal), de un tiempo a esta parte es algo que puede llegar a ponerme muchísimo… en el modelo indicado, claro. Por ejemplo, a este señor yo no le recortaba ni los cupones de oferta.
Woof y rewooof!* Woof, en idioma osil significa más o menos Ay, omá, qué rico!
Vestuario y complementos.
Por lo general, los estilismos del mundo bear suelen girar en torno a los colores militares y camuflajes, los cuadros en todas sus formas (desde las camisas de leñador o bollera hasta los kilts… que tengo yo ganas de una falda de ésas, oye) y los vaqueros (azules y en plan desgastado quizá hasta mejor). También hay algunas prendas que resultan increíblemente osunas como los polos, los piratas anchos (y mejor en colores militares) en verano, las camisetas sin mangas (de tirantes o no y ya no solo en verano), todas las capuchas del mundo o los pantalones de bolsillos.
Sobre complementos, sobre todo hay que hablar de los de cuero: muñequeras, brazaletes, chalecos o incluso chaps o arneses (que las estéticas Leather y bear muchas veces se tocan); todo lo que son cadenas (en pulseras, collares o también arneses); o el maravilloso y ámplio mundo de las gorras (aunque no todas pueden valer). Además, podríamos incluir en complementos el amor que existe por los tatuajes. Sobretodo lo que son tribales, garras de oso y osos varios (aunque hay algunos que mejor no). Del mundo del piercing, que también hay bastante afición, podemos detacar el del pezón, aunque atrevimientos hay hasta donde se quiera (frenillo, perineo, Prince Albert... ). Quizás también es algo común lo de las dilataciones.
Luego ya depende de cada uno y de su saber combinar lo que pueda resultar de todo esto. En la imaginación está el poder, aunque para todo hay un límite y en la sobriedad suele estar la clave muchas veces (aunque nos encante que más sea más, claro). Entre un estilismo mariconil clásico y uno extremadamente bear (no hay que llegar a límites en que no se sabe si acabas de salir de permiso), hay términos medios como el de abajo (el ejemplo al azar que señalo).
Relaciones sociales.
Un bear siempre hace más bear rodeado de otros bears. Imagino que la unión hace la fuerza y que ver a cinco tíos que comparten estilismos llama más que ver a uno solo rodeado de otros tipos.
Por supuesto, hacerse oso no tiene porqué implicar cambiar de amistades. Podemos por ejemplo, asistir a eventos osunos solos o con nuestros amigos-no-bears de vez en cuando. Quien más quien menos seguro que tiene cerca algún lugar o algo donde poder relacionarse con ellos. Por ejemplo bares de osos, fiestas especiales del tipo (una, otra, otra más… ), cuartos oscuros varios, playas nudistas varias, la ópera, un concierto de Madonna… allá donde haya maricones y/o cruising habrá osos. Por qué? Pues porque los osos son maricones (a veces me asombra mi capacidad para relacionar conceptos).
Actitud.
Y aquí llegamos hasta el final con lo que acabamos de decir, que es que un oso no se hace oso por ser más machote, si no por todo lo que comentábamos más arriba: barbas, pelos, ropa, complementos... incluso el juntarse con otros le ayudará al estilismo. Pero cansados estamos todos, creo yo, de ver osos a los que les chorrea el aceite por todos sus poros (poros peludos pero poros igualmente). Que ya puedes encontrarte al tío más barbudo, más peludo y con más camisas de cuadros y más cueros y que te hable y sea la Nancy Reina de los Mares. Que cómo te quedas? Pues muerta (Sánchez), pero a ver, que es maricón, qué esperabas? No siempre es así de fuerte el tema, claro, pero plumas hay en todo gay en mayor o menor medida e ir de machomán no te las quitará si es que las tienes. A veces solo hace falta que, como en este caso, adoptemos una imagen más masculina para que lo contrario brille cual gusiluz en la noche...
...eso sí, la estética mola un montón!

39 comentarios:

  1. me reitero el hombre y el oso a mas peluo mas hermoso

    ResponderEliminar
  2. Yo ya no sé si es que por inercia me he terminado relacionando con gente que está metida en este rollo, que es que lo veo todo de lo más normal...

    ResponderEliminar
  3. Adorado Eric, no quiero decir que sea un amante de todo lo bear pero sí que tengo que reconocer que cierta estética osuna me encanta, sobretodo en algunos especímenes talla L o algunos wolf ;P
    Por mi parte, me gusta raparme el pelo (aunque no depilarme) y jugar con mi barba, aunque hace unos meses que me la afeito (por aquello de variar) pero nunca he llevado una estética totalmente osuna.
    Ay, ¡me encantan estos posts tan largos y llenos de información! ¡mola!
    Besos fanáticos!

    ResponderEliminar
  4. MARAVILLOSO!!!!!!!!!!!!
    Vaya grupo de sociologayazos que estáis hechos

    ResponderEliminar
  5. Yo los muscle bear es que son tremendos...pero tienen que ir bien aseados, bien recortados y sin caracolillos...un pelo corto de pecho da aliento a tu vida...en la espalda aun no lo entiendo bien y me suelo ir por los cerros de úbeda en mitad del polvo pensando en mayra bajando las escaleras, con lo que no me pone...pero unas piernas de brutarranco, unos sobacos de padre y muy señor mio de estos con sierras de bultos por todos lados aunque sean ya casi gánglios venereos...eso si hijo!

    ResponderEliminar
  6. Estábamos esperando como agua de Mayo un artículo como éste en el blog. Muchas gracias, chicos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado.. Sobre todo por los dibujitos (ya sabes que los guapos leemos pocos).
    Yo me he visto un poco nutria y un poco admirer.

    Mi duda es, yo que me dejo las patillas de Lobezno... entro en algún grupo? Jopetas!

    Olé.
    Voy a compartir este bello/vello link con todos mis amigos de Facebook.

    ResponderEliminar
  8. Henmex, di que sí, viva el pelo! :P

    Skyzos, claro que no lo ves raro, con lo bearfriendly que eres tú! :P El caso es que no habíamos tocado aun el tema aquí... y no puésé ;)

    Fande, yo en aquel ratillo que te vi ya te ví maneras de bear. No que fueras un bear-bear, pero sí cierto estilismo relacionado. Supongo que la perilla hizo algo tb... Yo cuando posteo algo tan largo luego me entra el flus de que es mucho, es un rollo... pero hacer dos capítulos me parece peor, no?

    Sero, asias. El tema está en sociogayizarse bien... (que me encanta esa palabra, oye! rima con socio-gallifante :P)

    Quéinsólito, para mi es que los musclebears son lo más... y hay casos en que, chico, que ya me sacaré los pelos de la lengua, que da igual :P pero no todos valen, claro...

    Nor89, asias ;)

    Metabolic, pues más vale tarde que nunca, no? :D jejeje

    Peibols, a las patillas de lobezno nosotros las llamamos patillas a lo peibols :P Hay muchos más casos, claro, pero tenía que resumir un poco o esto iba a acabar en la Biblia... y hablar de dragones de 7 cabezas me parecía demasiado ya XD y gracias por compartirnos ^_^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. El post mas adecuado para las fechas en las que estamos, aunq hoy ya no hay fiesta osa mañana eleccion de las reinas de los pelos, q el q escribio el post entiende un poco de esto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. d4v!d, (oye, que el ! mucho mejor que el |, eh?), pues no había caído en que mañana fuera MrBearVLC... Y fatal lo del Bosque lo hayan suspendido, ahora que me había animado a ir... Bueno, como mañana saldré y todas saldrán por lo del Mr, bien tb... Y claro que entiendo, acaso lo dudabas? XD

    ResponderEliminar
  11. Mañana es MrBearVLC??? Oah, hay que ir!!! Eric, re-preséntate!!! Jajajaja!!!

    En cuanto al tema bear... odio la depilación masculina, aunque la espalda la prefiero depiladita. Soy admirer y no chaser, porque a mi la estética bear no me pega nada, aunque la barba que no falte (que cuando nos tuvimos que afeitar para el Orgullo fue fatal). Y el mundo bear, pa un rato bien, pero a veces es demasiado cerrado y exclusivo y como te descuides terminas con amigos bears, quedadas bears, fiestas bears, peluquerías bears, librerías bears, viajes bears... que parece una secta de la que no puedas escapar. Y eso no mola nada de nada, yo prefiero más variedad.

    ResponderEliminar
  12. Pues repasando así por encima mi lista de ligues, nunca me he liado con un bear...espera... bueno, mejor no digo nada...


    Lo mejor de todo es ir con tu amigo oso a la elección de mister bear con barba de dos semanas y camisa de cuadros.

    Viva el transformismo.

    ResponderEliminar
  13. lo de la barba con estampado a lo fallera me ha llegado al alma... Diez de Diez

    ResponderEliminar
  14. Eric, de verdad que entiendes? no tenia ni idea, jajaja.
    Como bien dice Feer, el mundo oso acaba absorbiendote y si no te va mucho el rollo acabas hasta las pelotas, tanto que se aprovecha la minima para salir de el. Como yo hare esta noche, que no me van a ver ni un pelo en el certamen, jajaja

    Besos wapas

    ResponderEliminar
  15. Yo que quizás me muevo más por ese mundo que por otro, me alegro de leeros un post como este. Besos gente.

    ResponderEliminar
  16. Feer, como dice d4v!d, muy acertado lo del rollito sectario que a veces se monta con los bears. Yo es que soy osa de corazón (y estética, vale), pero el ambiente bear en sí como que tampoco me apasiona...

    Tom, es que tú con tal de transformismarte, lo que sea XD yo ahora que lo pienso sí que me sale que con alguno me he liado... :P

    Coxis, es que diría que es lo más importante en cuanto a barbas... que llegas a ver cada cosa por ahí.. todo tiene un límite :P

    d4v!d, al final a mi tampoco me han visto esta noche (que ya me vieron bastante hace un par de años :P) lo importante es no hacer siempre lo mismo... eso y gustar, claro XD

    Perro, no sabía yo que eras de la familia :P La verdad que ya era hora de sacar el tema ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. La verdad que es algo atroz ver a un tio así, corpulento, peludo, supermacho y luego oirle hablando de él o de sus congéneres en femenino y perdiendo aceite a lo bestia... pero bueno como dices, todos los osos tenemos algo de pluma en mayor o menor grado supongo :D
    Woof!

    ResponderEliminar
  18. Excelente post, como siempre nos tienes acostumbrados.

    Las ilustraciones son clarísimas, parece una guía BEARS FOR DUMMIES.

    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  19. Sí señor...

    ha molado el POST....

    La verdad es que es lo que tiene...


    este finde estuve en el HOT y en el deENFRENTE en madrid... y estuvo bien la "fauna" Madrileña...

    ResponderEliminar
  20. Sombrerore Loco, yo es que cuando salgo por el ambiente osil y hay algo de confianza (importante), las plumas caen como escarpias... no sé qué será pero el bear cuando tiene pluma que se aparten todas!

    Rosarioso, yo es que soy así de didáctico... (y un poco dummy también :P)

    txocolatERO, asias. Yo una vez estuve en el Hot y no me miró ni el camarero al servirme... será que soy poco oso?

    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. jua jua jua...

    Será que uno es muuu grande y bailarin... como para no pasar desapercibido...

    De todas formas... que miedo el que no te miren.. :)

    ResponderEliminar
  22. he "escribido" un comentario y no sé si se ha perdido... pero en fin da igual....

    lo que quiero "de decir" es que a veces la gente te mira por que eres muuu grande... como la Jurado... vamos... pero en el fondo... los camareros son otra especie que deberías de analizar... esas si que son LAS REINAS de la NOCHE... y las REINAS-OSAS... también son a veces igual de payasas...

    ResponderEliminar
  23. Oy! Pues yo ya no sé si es que me conoces y quieres meterte conmigo o qué, que uno ha sido camarero hasta hace bien poco y hace un par de años misteryosa (que viene a ser un poco reina-osa u fallera-osa-mayor). Pero bueno, que tampoco me molesta porque lo evidente es evidente (y reina soy un rato) :P

    El problema fue ese, que flaco nunca he sido precisamente, pelos y barbas tb tengo... lo que edad igual no tanta... Pero bueno, que uno se pasa la vida haciendo dietas, ejercício y con cremas re-age (es un decir, que yo no hago ná) para que te rechacen por delgado y joven y no sabes si sentirte halagado o qué :P

    ResponderEliminar
  24. */ este comentario si quieres no lo valides /*

    No no te conozco...

    Y bueno... es lo que tiene haber sido tambien camarero... en bar/restaurante de pueblo...

    Pero tranquilo... que uno es como es... fallera-mayor... juajua jua... que bueno... parDiez, siempre se me olvida que en Valencia también sois graciOSOS.

    ResponderEliminar
  25. uy, si tampoco dices nada...

    pero bueno, que ya imaginaba que no nos conocíamos, ya... pero era diver decir eso :P

    piensa que aqui casi todo se mide en falleras, micalets y maredeuetas... XD

    ResponderEliminar
  26. ah!! claro claro... no sabía que había dado con un BLOG MEDITERRANEO-calatravaril... por no decir BARBERIANO...

    bueno ... tampoco digo nada por que no son horas ni instrumentos...

    y siguiendo con un tema anterior...

    que tal es ser Six White Metal.??

    ResponderEliminar
  27. lo de six white metal se escapa a mi comprensión... perdona, es que soy rubia de corazón.

    ResponderEliminar
  28. Eric, este se ha equivocao.
    El six white metal ( Metal 6) soy yo, mona.

    ResponderEliminar
  29. JUA JUA JUA....

    six white metal... metal blanco 6... yo tambien lo soy pero no mona... mas bien moninzilla...

    vamos que si es bueno o no... xq entre mi inglés de oppening y tal ... me ha dado un flush!!!

    ResponderEliminar
  30. A mi me encantan los peludos flacos o tuirando a musculosos...

    Pero yo soy más lampiño que nada... snif sinif

    ResponderEliminar
  31. Arf arf! que llego el último!.
    Total, no soy nada de osos en el sentido clásico de OWL (Mocho dixit), me gustan los tíos tipo rana y que se le noten las venas en el abdomen... pero bueno, no me importa que tengan pelos: lo que no me pone es el "grosor"...
    Hala, me voy!
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Peritoni, el que ríe al último ríe mejor ;o)

    Eric, me han encantado las ilustraciones y el post, pues los osos son mi debilidad en todas sus formas, colores, olores y sabores. Oye, ¿y te has fijado que muchos osos son medio calvos? ¿será que lo que les sobra en un lado les falta en otro?

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  33. yo soy oso yo soy oso weno mas que oso cachorro k grandes verdades soltais por la boca me a encnato 3 puntos colega (ala ya ma salio la vena friki)

    ResponderEliminar
  34. Divertida descripción del asunto!
    Lo de la pluma es como en cualquier otra tribu, moda, estilismo, el que es marica es maricon y unos tienen mas pluma que otros se pongan lo que se pongan, ejecutivos, casados, heteros o supuestos heteros que luego comen carne y pescao! discretos, llamativos o maricas modernisimas si tienen pluma, la tienen! el que no la tiene pos na! y el que la oculta, mas marica todavia si cabe se le ve desde fuera!
    Los osos estan muy bien en general! los gordos para mi son mas divertidos, mola mas verles! pero el look aburre un poco no? hasta los chavales de los noventa ya se ponian un poco ese rollo de los pantalones cargo, sus gorras militares, camisetas tirantes, vaqueros, camisas cuadros, perillas... a algunos les queda muy conseguido y autentico! muy masculinos y viriles y hasta muy guapos! pero otros van disfrazados. en resumen los osos aburris un poco guapas! jejeje

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado este artículo ;)

    ResponderEliminar
  36. yo sere un bear, lo tengo mas que claro . . . a coño que ya lo soy . . . creo. . . muy buen repaso al mundillo bear. . .mis congratulations . . .

    ResponderEliminar
  37. hahaha!
    soy italiano (del norte) y me gustais muchisimo! no hay nadie mejor de un gay espanol! sois la simpatia de la simpatia, me encanta como hablais y la alegrìa con la que hablais de todo!
    Nosotros somos siempre asì serios que parece que somos (/algunos creen que son) divinidades griegas! XD
    tomamos todo en serio y profesionalmente, especialmente la estetica... asì que aprecio mucho vuestro modo de ser, me habeis puesto alegre hehe!
    un abrazo a todos! ^^

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!