lunes, 21 de marzo de 2011

Parejas abiertas

Un día va y descubres que tu pareja y tú prestáis más atención al iPhone, iPad, iLoquesea que a lo que le ocurre al otro y cuando veis a otros por ahí se os hace la boca agua. Es el momento de finalizar la pareja?? NOOOOOO, es el momento de dar comienzo a....

LA PAREJA ABIERTA





¿Qué es una pareja abierta?
Que una pareja sea abierta no quiere decir que no cierre las patas en todo el día, sino que es un tipo de pareja que ha decidido follar con otras personas. El objetivo es superar la monotonía instalada y el deseo de nuevas experiencias.


¿Existe alguna tipología de parejas?
Pues claro que sí, si no el post no tendría sentido, que sería de nosotros sin las listas de tipologías.

Parejas abiertas sin normas. Estas parejas van directamente a saco. Si se les tercia se lian con quien pillan que les mole. Esto puede tener dos consecuencias en la pareja. Si en la pareja existe el mínimo sentido de la propiedad sobre el otro, surgirán recelos, envidias, disputas a ver quien folla más con otros. Si es una pareja completamente liberal, pues pueden seguir así forever and ever. Esto funciona mucho en las parejas que se ven poco, y que cuando se ven follan entre ellos bastante y cuando no están juntos follan con otros.



Con normas. Recomendable para parejas que se ven mucho o viven juntas. Más que nada por aquello de no comerse el tarro pensando donde estará el otro, si follando con uno o haciendo ganchillo con su abuela. Una de las normas que se suelen comentar es que entre la pareja haya una actividad sexual normal, tampoco es plan de montar pareja abierta y follar de pascuas a ramos, sobre todo porque suele pasar que alguno de los miembros de la pareja ligará menos y querrá follar de vez en cuando. En esta línea también se suele pactar el "que no me entere", tampoco es plan de ir pinchando al otro con lo que se acaban de follar. Algunos prefieren controlar un poco más y les va más el rollo trío, entonces pactan follar sólo si el otro está presente en un trio/orgía. Esto no está mal, pero puede acabar en plan "uy, para un choto con el que quedamos va y sólo le hace caso a mi pareja y a mí ni plin".

Con normas absurdas. Si lo de antes no funciona, entonces empiezan a pensar en normas más y más retorcidas. " Solo se puede quedar una vez al mes con alguien" , "Follar sólo cuando haya luna llena" y "sólo si no te enamoras ni le besas en la boca" (a lo pretty woman). Mirad, si llegáis a esto es que la cosa no va bien, replanteadlo o pasad del tema o pensáos vuestra situación como pareja.

Conclusiones. Si os llega este momento, tomadlo con tranquilidad y estableced algunas reglas lógicas si vivís juntos. Y a follar se ha dicho!!

24 comentarios:

  1. Así bien explicadita en un post, la teoría parece muy fácil; pero yo la práctica la veo mucho más complicada... :-s

    ResponderEliminar
  2. ¿Los cuernos se venden en cajas de 300 unidades o al peso?

    ResponderEliminar
  3. Ponerle normas a una pareja abierta es tontería, porque el folleteo con otros surge cuando menos te lo esperas y no vas a estar llamando a tu novio para ver si le parece bien o mal, si quiere o no participar, o si al otro le apetece que tu novio participe o no. Así que al final, si pones normas, acabarás rompiéndolas algún día.

    Y lo de "que no me entere" me parece absurdo, yo quiero enterarme y si se presta, repetir y participar.

    ResponderEliminar
  4. El problema que le veo a lo de abrir una pareja es que no sabes lo que puede entrar.

    Porque si te entra uno que te acaba gustando más que el de siempre pues se jodió la pareja, pero si encima es al contrario y te dejan más plantado que a una lechuga, te jodes y encima sin joder.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo sé que la norma "que no me entere" iba por mí... pero llegados a un punto, estoy más porque cada cual haga lo que le salga. Llámalo edad, llámalo desesperación.

    Claro, que si hubiera que poner "reglas", yo hablaría de cosas como:
    - que no se haga más habitual que verse entre ellos (como bien dices), que si estáis más tiempo con otros, mejor irse con los otros.
    - que no sea una competición, porque eso acabará muy mal
    - que haya mucha sinceridad y se cuente cuando pase o uno tiene ganas de que pase

    Un poco en teoría, claro, que igual me veo en la situación y me entran los 37 males... pero pienso que también, si resulta necesario, mejor fuera que dentro. Además, si conoce a otro y te deja por él puede pasar igual así que poniendo cuernos que con el frutero de tanto verlo...

    ResponderEliminar
  6. En mi caso,hablo desde la experiencia de ser la "tercera pata" y la verdad es que,si las cosas están claras y se es lo suficientemente maduro,puede ser muy divertido follar con una pareja.Obviamente,mi posición es la más cómoda,aunque también tiene sus "compromisos": p.ej.SIEMPRESIEMPRESIEMPRE te va a gustar uno más que el otro.Eso está escrito en piedra,prácticamente.¿Qué hacer?Bueno,si te molan los dos,intentar que no se note,prestándole atención por igual a ambos.A fin de cuentas,se trata de pasarlo bien echando un polvo,no es una relación paratodalavida.Y si uno de los dos no te gusta,directamente no te metas,porque eso sólo puede acabar mal.
    En cualquier caso,yo creo que esto sólo nos lo planteamos los maricones,y a mí,personalmente,me parece muy sano que una pareja sea lo suficientemente madura y sincera como para optar por esta alternativa antes que ponerse los cuernos a escondidas.Y si hay que hablar de reglas,mi preferida es que se folle en trío,nada de cada uno por su lado (que yo tengo dos agujeros que rellenar,hombreya!!)

    ResponderEliminar
  7. Knorper, pues sí, tienes razón. Quien quiera que lo pruebe....

    Stultifer, bueno, son cuernos, pero puedes llevarlos más dignamente en esta opción.

    Gonzalo, di que sí. Normas fuera, pollas dentro!!

    Erbitxin, pues al abrir la pareja puede entrar de todo. Yo preferiría un rabo del tamaño de Copenhague. Si te gusta más el otro, piensa que al otro le irán también las parejas abiertas, y puede que él se abra con otros.

    Eric, pues no iba por ti, recuerdas aquel amigo tuyo con nombre de hijo de Homer Simpson?? VIVAN LOS FRUTEROS Y SUS PLATANOS. Mejor fuera que dentro?? No sería mejor dentro que fuera, o fuera y dentro a la vez??

    DiegoC, hombre, ser el tercero también tiene sus problemas, y es que acaben pasando de ti si te encariñas con ellos demasiado.

    Mocho, parole di te.

    ResponderEliminar
  8. Todo se ve más bonito en la teoría que en la práctica. Ojalá las cosas fueran tan sencillas... Es muy difícil tener el cabeza fría y el corazón caliente... Bueno, al menos nos hemos echado una buenas risas con vosotros como siempre jaja

    ResponderEliminar
  9. Lo único que no es teoría es que en la vida hay activos y pasivos... un tópico presente en nuestro blog para toda la vida.

    ResponderEliminar
  10. Idolatrado Tom, sólo tenemos una vida y hay tantas pollas ahí fuera... Cada uno que se gestione como quiera pero debemos de quitarnos de una vez por todas esa herencia cultural judeo-cristiana que nos indica que lo bueno es el sexo con amor. Claro, y el cine con amor, y tomarse una cervezas con amor y pasear con amor... todo lo que hagamos con amor es mejor. Pero no es imprescindible. Podemos ir al cine solos y disfrutar de la película aunque no tengamos al lado a nuestro amor para comentarla...
    Así que haced caso al Titi y liberaos (o como se diga) de prejuicios y herencias culturales chungas, sólo se vive una vez... Ya sé que en la teoría es muy fácil y en la práctica no tanto, pero hay que hacer el esfuerzo, chicos.

    ResponderEliminar
  11. Todo esto no es para mi, si quieres folarte a otras personas ¡puerta!. En cualquier caso, punto para esas parejas gays, que en las hetrosexuales estoy viendo yo mucha pareja abierta en la que uno de los dos no tiene ni idea de que es asi.
    Aunque gracias a ese tipo de parejas me han desvirgado XD

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que la fidelidad es otro concepto fuertemente arraigado en el colectivo humano judeo-cristiano (del que tan liberados decimos estar) A ver ¿si te haces una paja, eres infiel a tu pareja? Respuesta: NO, simplemente estás dando suelta a una pulsión sexual... ¿Si te acuestas con otro, eres infiel? Respuesta: NO. Simplemente te estás haciendo una paja "un poco más elaborada", es decir, es la misma pulsión y la misma genitalidad... La fidelidad es aguantar a mi madre, es cogerme la mano en el hospital durante mis (ahora más escasos) internamientos hospitalarios por culpa de mi queridísima púrpura trombocitopénica idiopática, yo es que cuando me pongo malo escojo lo más selecto del menú, es ir a mi empresa a mandar a la mierda a mi jefe porque yo no me atrevo (y con todo sigo trabajando en ella), es abrazarme a la muerte de mi padre... eso es la fidelidad... lo demás genitalidad pura y dura...

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que depende como se tome el concepto de fidelidad. En una pareja abierta esta palabra simplemente no está dentro de su parámetro de convivencia y saben que lo único que se logra al imponerse "valores creados" es la infidelidad inevitable. Y más sobretodo cuando esta relación tiene mucho tiempo. Muchas veces el concepto de fidelidad se cultiva de forma asfixiante, que es lo más común, siendo causa básica la incompatibilidad en la pareja. Yo tengo mi novio y asumimos una relación abierta, pero abierta a los cambios que ésta pueda asumir, no nos negamos nada que deseemos, pero tampoco lo que hacemos fuera de la relación influyen en la misma. Esa es la idea.

    ResponderEliminar
  14. Excelente post, como siempre.

    La última relación de mi mejor amigo fue con un chico que tiene pareja. Salieron durante algunos meses.

    Su pareja sabía que él tenía algo con mi amigo, pero no supo el tenor de la relación, que involucraba sentimientos y proyectos, como irse de vacaciones juntos.

    Finalmente, el amante se "deslumbró" con otro chico que conoció y se lo contó a mi amigo. Cosas de la vida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Es infidelidad si se los ocultas a tu pareja, si te masturbas y se lo cuentas no es infidelidad, si te acuestas con otro y no se lo cuentas si es una infidelidad, si eres pareja abierta y así lo habéis pactado, no es infidelidad. La regla principal de una pareja abierta debería ser la sinceridad, por eso no veo yo que una pareja abierta pueda funcionar a largo plazo porque no se hasta que punto puedes ser sincero sin hacer daño a la otra persona, yo personalmente a mi pareja la quiero solo para mí, creo que eso forma parte de nuestra intimidad y nos hace mas fuerte como pareja, pero se que cada pareja es distinta y espero que te vaya bien como pareja abierta Tom.

    ResponderEliminar
  16. queridas mariquitas, tengo una pregunta relacionada con las parejas abiertas q tal ves les de tema para un nuevo post:
    porq hay tantan parejas Activo-Activo buscando trios? y no vemos casi parejas Pasivo-Pasivo???
    como funcionan estas parejas?

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo con OGG y con el segundo Anónimo!!

    ResponderEliminar
  18. Fande, me parece muy bien, pero también hay que respetar al que quiera llevar la pareja tipo judeo-cristiana, o sea, un judío con un cristiano ;)

    Anónimo, si, cada vez las parejas heteras se lo montan abiertamente, y desvirgan también abiertamente.

    Observatori, utilismos, todo lo que comentáis está muy bien, ahora lo que tampoco se entendería es llevar una pareja abierta donde follas con todo el mundo menos con tu novio, q las parejas de vez en cuando también follan entre ellas, no? por eso es un poco complicado dar una definición de cómo montarse una pareja abierta, esa es la idea del post. Luego que cada uno haga lo que quiera.

    Rosarioso, eso es lo q tiene también liarte con alguien en pareja abierta, no sabes cómo va a acabar.

    Anónimo, yo no estoy en pareja abierta, hablo del tema. Si, también está el tema de contar cada vez q follas con alguien a tu pareja, si lo haces muy a menudo el otro le puede sentar mal, por eso algunos ponen como regla "no me cuentes nada". De todas formas con lo cerrado que es el mundo gay te acabas enterando por otros, y no sé qué es peor.

    Franciscom2m, las parejas de pasivos tienen consoladores de dos sentidos, y eso les tiene flipados.

    ResponderEliminar
  19. Oye que fantastico jujuju... yo soy en la pareja muy tradicional aún, jujujuju...

    ResponderEliminar
  20. yo, cada vez más abierta en todo

    ResponderEliminar
  21. Os cuento por si acaso os sirve o ayuda a alguien:
    Yo soy chica y hetero. Y no comprendo la monogamia.
    Como pareja quiero alguien a quien querer y quien me quiera, con quien compartes emociones, sobre todo, y también sexo.
    Pero tener pareja no supone no tener amigos, ¿verdad? Querer a una persona no imposibilita querer a muchas otras, cada una de una forma distinta.

    En el sexo, lo más aburrido es la monotonía. Y cuando llevas tiempo con la pareja, acaba siendo siempre lo mismo. Eso de "innovar"... ¿y si ya has innovado todo lo que había por innovar? Cambiar de habitación de la casa, ir de hotel en hotel, viajar para hacerlo en otros países... pero siempre acabas follando de la misma manera. Tener sexo oral o anal, o el bondage o cualquier otra práctica fuera del mete-saca si nunca lo haces y no te gusta sólo "por hacer algo distinto"... es absurdo.

    Pero si de vez en cuando te apetece estar con otra persona, lo peor que puedes hacer es reprimirte. Lo malo es que hay que ser muy generoso y consciente de que el otro también tiene esa pulsión. Si te reprimes, fantaseas y estás siendo infiel de mente, aunque de cuerpo seas completamente fiel. Y es mucho peor la infidelidad emocional que la física.

    No es cuestión de "ir buscando" gente nueva con la que follar. Pero que si un día te apetece estar con alguien, no tiene por qué pasar nada (con las debidas precauciones para evitar contagios, claro).

    A mí, como encontrar una pareja así me resulta harto difícil (porque debe ser que me gusta un tipo de chico que suele ser más tradicional), al final, ya paso. Prefiero tener mis amigos, a los que quiero, porque son amigos, y si me apetece y les apetece, nos acostamos. Eso que ahora llaman "follamigos".

    El hecho de vivir una relación monógama para mí es un aburrimiento mortal, ya que siempre la misma persona, me aburre tanto que al final ni me apetece sexo con él. Y en cambio si tengo más compañeros de cama, estoy más activa y me apetece más estar con el habitual.

    Tampoco me importa que mi pareja o mis amigos estén con otras, incluso aunque sean amigas mías. Puede que me moleste alguna persona en concreto porque me parezca "mala" o "no de fiar". Y no me gustaría ni como compañera de cama de mis amigos, ni como novia. Porque a la gente que quiero, quiero que encuentre a alguien que los quiera, que los trate bien, no que los manipule.


    Así que esa es la manera en que yo intento vivir. Bastante difícil porque algunos al principio aceptan pensando que son muy "modernos" y que no va en serio, o que me van a convencer de su punto de vista monógamo-frustrante.

    ResponderEliminar
  22. Tuve una bonita relación (gay) que duró 5 años, terminó justamente por ésto, nos volvimos pareja abierta pues el tenía curiosidad por follar con mas gente y en 3 meses todo se fué a la mierda.

    Realmente no lo recomiendo. A menos que ambos estén absolutamente de acuerdo y aún así no le veo mucho futuro...

    El sexo tampoco lo es todo, y aunque si puede llegar a ser tedioso, hay muchas mas cosas que se pueden hacer en pareja. Y el placer efímero de una cogida con un desconocido no se compara a hacer el amor con tu pareja, al menos en mi caso.

    Muy bonita página!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que leo aquí, la mayoría de personas le dan mas importancia al sexo que al amor.

      En ese caso, si veo bien que tengais pareja abierta, porque para estar poniendo los cuernos pues mira, vas de cara y ya.

      Pero me da a mi la sensación que la palabra AMOR, con todas las letras no las sentís, si ni tan siquiera puedes "sacrificar" el acostarte con otra persona por la persona a la que amas ¿que vas a "sacrificar"? y pongo "sacrificar" entre comillas por que realmente no es un sacrificio, es algo que quieres hacer y ofrecer con libertad, por que sabes que si te acuestas con otra persona vas a joder a tu pareja, la vas a hacer daño y el AMOR y el RESPETO que le sientes es mucho mas fuerte que un polvo de media hora, por lo que eliges no acostarte con nadie por tu propia voluntad.

      Vamos, yo este tipo de relaciones no les veo futuro, en el fondo son amigos que viven y follan juntos y ya, pero no hay ese sentimiento de AMOR profundo, recordemos que no todo es amor y hay otras palabras que se parecen pero se confunden... "apreciar, querer y amar" son cosas distintas.

      Y repito, quien quiera vivir esa vida por que es lo que le llena me parece perfecto, pero me da que es un tipo de persona superficial, que tiene miedo a compromisos, a sentar la cabeza, egoísta, con falta de empatía y que solo le importa uno mismo.

      Eliminar

¡Maricón el último!