martes, 1 de noviembre de 2011

Cuentos de terror post-Halloween


Octubre parecía que venía a ser el mes del terror por aquello de Halloween, las ánimas y los videoclips que profanaban canciones de Massiel... pero no. Si hay que quedarse blancos del pánico, yo me esperaría a ver lo que pasa a partir del próximo día 20.



Ese día se celebran elecciones en España y todo indica que ganará el partido que lleva casi 8 años intentando prohibir el matrimonio gay. Todo porque, ya sabes: el matrimonio es para ellos la unión entre un hombre y una mujer y lo nuestro debería llamarse de otra manera. Es decir... perdería su aroma la rosa si la llamamos de otra forma? Cantaría mejor Tamara la mala si la llamamos Yulema? Probablemente no, pero pensar que los gays y lesbianas no somos lo bastante buenos como para poder casarnos es otra cosa. El nombre es muy importante.

Como si yo ahora empiezo a llamar criadas, matronas o limpiadoras a las mujeres por el hecho de ser mujeres. O esclavos a las personas de color por ser de color. Rebajar a unos en favor de otros es discriminación. Y si, en el muy mejor de los casos, imagínate que ahora te dicen que a lo nuestro en vez de matrimonio se le tiene que llamar chonchijander y que no te casas, te chonchijas, sería decir que los gays y lesbianas somos inferiores, o no somos iguales en definitiva, y por tanto debemos llamar a nuestra unión de otra manera.

Pero, claro, algunos piensan que si se elimina el matrimonio gay, se armaría la de Björk y la gente saldría a la calle en manada para manifestarse... Yo me pregunto si no pasaría como con el 15M, que habría cargas policiales indiscriminadas, luego los medios dirían lo que el gobierno les mandara (o no te acuerdas también de lo que era TVE hace nada?) y de aquí a dos años ya estamos otra vez perseguidos por vagos y maleantes.

Y Ay! Qué exagerado eres, Eric! Es que te pones en lo peor! Pues sí, me pongo en lo peor, pero es que de un partido político que está claro que hace con el dinero público lo que le da la gana (desde traer al Papa y pagarle la visita a todos sus papafans a hacer ciudades de las ciencias que solo sirven para hacer anuncios de coches), que con decir yo no he sido lo tiene todo resuelto (o mira qué pasó con los trajes valencianos) y que tiene gays y lesbianas en el poder que nunca han movido un dedo por nuestra/su igualdad (y esto ya me parece demasiado evidente como para explicalo), ya me lo creo todo.

Y aun así, ganarán, seguirán haciendo con nosotros lo que les da la gana y aun habrá gente (LGTB incluida) que les dé las gracias. 

Nubes oscuras se ciernen sobre Oz, querido Totó, que yo ya no sé si empezar a buscar tacones para manifestar mi libertad a tener la sexualidad que me dé la gana o directamente go west (sea donde fuere ese west).



11 comentarios:

  1. Hola, soy Mario. Estoy muy de acuerdo contigo, tenemos que esperarnos lo peor, porque como siempre, la izquierda pasará de ir a votar y la derecha irá masivamente. Lo peor es que hayan homosexuales que les vote al PP. ¿Es que son masocas, o directamente subnormales?

    ResponderEliminar
  2. Yo es que voy un poquito más allá. A mi me gustaría que prohibieran el matrimonio gay y también el hetero. ¿Qué es eso de a estas alturas tener que firmar un papel para estar junto a una persona?

    ResponderEliminar
  3. Qué miedo que da esa calabaza xD
    Pues sí, la situación es muy jodida. No sé donde leí que el PP decía que en su programa electoral del año 2004, cuando ganó PSOE, también tenía aprobar el matrimonio homosexual, pero denominándolo de otro modo, no "matrimonio". No hay nada más que decir que tú no hayas dicho ya, tus argumentos están muy bien. Solo pienso que qué poca vergüenza que tienen, qué asco que da la derecha y sus penosos valores de familia y moral!!

    ResponderEliminar
  4. Correhacialaluz: ese argumento lo tengo yo super-requete-oído y suele ir acompañado de un desconocimiento brutal de lo que es el matrimonio (igualitario o no) y de lo que es el derecho civil en general.

    El matrimonio permite, entre otras cosas, que mi marido herede legítimamente lo que es mío (salvo del tercio de libre disposición que podría hacer yo con él lo que quisiera). Permite también que él tome decisiones médicas en caso de que yo no pudiera hacerlo. Nos permite hacer la declaración de la renta conjunta, si nos compensa.

    Todos esos derechos no se los puedes otorgar a una "pareja" al uso salvo que estés casado.

    Dicho esto, mi contraargumento al tuyo: si no firmas nada que capacite a tu pareja para hacer esas cosas, tu pareja no podrá hacerlo. Si otorgas esos derechos con la simple convivencia (como me parece que quieres tú, sin firmar nada) entonces estarias concediendo derechos DE FACTO a cualquier persona que conviva contigo con sólo alegar esa convivencia. Y si optamos por un modelo en el que uno habilita a su pareja esos derechos ex-profeso mediante un documento ad-hoc... pues bien, eso ya existe y se llama "matrimonio".

    Quizás me ha quedado un poco "marisabidilla", pero creo que es lo que hay. Si me equivoco, por favor, corrígeme.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Kenny: Si tienes razón, lo se. Pero es que la idea de una institución tan rígida y tan (en mi punto de vista) caduca como el matrimonio, me pone los pelos de punta.
    Bien, el matrimonio otorga una serie de ventajas, sean fiscales, sean legales o sean del tipo que sean. Pero bajo mi desconocimiento del código civil y de las leyes (que es mucho) creo que no es nada que no se pueda solucionar con un testamento, una inscripción en un registro de donantes de órganos o en una reforma de la declaración de renta para que cada año sea yo quien diga como quiero tributar. Todo eso sin pasar por algo que a mi me da la impresión de que me está forzando a estar con una persona.
    Tal vez sea por las malas experiencias que he vivido o por la gente que tengo alrededor, pero por desgracia, hoy en día después de un matrimonio hay un divorcio y se crean muchísimos problemas que de no haberse casado antes, no se producirían. Y al contrario también, tengo gente en mi entorno que no se han casado, jamás lo harán y viven muy felices.

    Es algo muy subjetivo y muy personal de cada uno, pero es lo que pienso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. De todas formas, y hablo como jurista, a tenor de la actual redacción del artículo 32 de la Constitución Española: "El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio en los términos establecidos por la ley", y es evidente, que la ley permite que dos hombres, o dos mujeres se casen... el detalle es que el texto constitucional no dice "El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio entre sí" un matiz que no es baladí, ya que dejaba la puerta abierta al matrimonio gay, otra cosa es la politización de nuestro Tribunal Constitucional, estoy deseando saber cómo se descuelgan jurídicamente de un argumento tan sencillo como el que he dado...

    ResponderEliminar
  7. Muchas guerras surgieron por la nomenclatura. A veces damos más importancia a la cuerda que al chorizo.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    yo tampoco he creido nunca en el matrimonio y no lo hice cuando vivía con mi chica antes de salir del armario. Ahora que estoy feliz con mi chico tampoco es que me haga ilusión el casarme pero si que se me está pasando por la cabeza hacerlo antes de las elecciones para no renunciar a sus ventajas. O lo hago ahora o ¿podré hacerlo más adelante? Os pido consejo. Es una cuestión práctica, creo yo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Mario. El problema, más que la izquierda pase de votar, para mí es que el PSOE la ha cagado bastante al final. Y hay gente que lo castigará votando a "los otros"... y no ven que eso será salir de la sartén para caer en las brasas (del infierno). Y los lgtb que votan pp... pues no tiene ningún sentido, pero los hay...

    Kenny, un poco marisabidilla, sí, pero mola porque eso que aprendo/aprendemos ;) Tú no te cortes

    Correhacialaluz, Interesante el punto de vista. De todas formas, creo que también hay que pensar un poco por tod@s. Porque a ti igual no te cuadra el asunto (o no te cuadra hasta que encuentres a quien toque), pero que se te niegue la posibilidad por tu condición sexual no es justo.

    Observatorio, un matiz muy importante, desde luego. El problema es que harán lo que quieran, que para eso les habrán votado. Siesque... este país da pena

    Stultifer, ¿más importancia a la cuerda que al chorizo? Si tan poco importa como llamemos a las cosas igual puedo llamarte a partir de ahora Media Mierda, porque la nomenclatura no importa, no? Sigues siendo tú.
    Y todo esto desde un punto de vista conceptual, vamos, no es que te insulte así porque sí, pero llamar a mi unión con mi pareja de otra forma que no sea matrimonio porque seamos maricones me parece igualmente un insulto.

    Anónimo, yo lo que te aconsejo es que es algo como muy personal eso que preguntas. Si lo tienes claro, hazlo, desde luego, aunque si preguntas imagino que será porque no está tan claro... Gitana, ¿tu le quieres? :P

    ResponderEliminar
  10. Por si acaso,yo tengo preparado el pasaporte para el día 21-N....

    ResponderEliminar
  11. Adorado Eric, amén. Totalmente de acuerdo en lo de que el nombre importa, vaya que sí ¡y mucho! De acuerdo con todo lo que dices, sólamente un reproche: nunca podré perdonarte el traumático visionado del video-clip del Noa noa. Esto me va a causar varias noches de insomnio, maricón ;P
    ¡Besos fanáticos!

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!