martes, 6 de diciembre de 2011

Marica blanca, soltera, busca... AMIGOS!


Desde que tengo uso de razón (razón gayer, entiéndase), tengo muy claro que una de las cosas más difíciles para un gay es hacer amigos gays. Ayay! Ay! Si yo soy casi RRPP y los conozco a todos! Si yo no puedo cruzar una disco de ambiente sin tardar menos de hora y media saludando gente! Si tengo 800 millones de amigos en facebook! No, cari, no, hablo de amigos-amigos, de esos que puedes contar con los dedos de una mano y te sobran dedos (y del uso de esos dedos ya te responsabilizas tú).



Porque ocurre una cosa cuando dos gays tiran a hacerse amigos y es que siempre sobrevuela la posibilidad de acabar con un anillo (ya sea en el dedo o en la polla). Yo creo que eso viene en la naturaleza humana (seas gay o hetero), que cuando conoces a alguien dedicas al menos unos milisegundos a plantearte si podría pasar algo... Por eso sería importante que, para empezar, en el grupo de amigos seáis más de dos.

Pero bueno, el caso es que a veces ocurren cosas insospechadas: tus amigos encuentran novio y desaparecen, se van a vivir fuera (o combinación de ambas) o, con esto de la crisis, sin ir más lejos, te tienes que ir a trabajar a donde Britney perdió el pelo. Y te toca ponerte a buscar amigos (con quien salir de fiesta, con quien comentar tus rolletes o con quien quedar un martes para cenar y ver una serie) como si no hubiera mañana...

Así que nunca viene mal una lista de recursos para estos casos (al más puro estilo Cosmopolitan o Burda, que aquí ya sabes que somos un poco burdas):
  • Recurrir a examigos. Todos tenemos un cierto número de amigos que, por unas cosas u otras, ya no vemos... En un momento, pueden venir bastante bien y, con esto del Facebook, están a un tiro de piedra. Aunque, claro, si en su momento dejaron de ser amigos, haz memoria de por qué ya no lo son... no sea que en cuanto lo tengas delante recuerdes lo mal que resultó liarte con su exnovio (o su novio) en aquella fiesta... o similar.
  • Tirar de chorboagenda. Es una opción un tanto arriesgada, porque, si bien es cierto que si saliste con alguien es porque, como mínimo, te caía bien, también es posible que resulte extraño que le llames después de haber desaparecido del mapa en su momento. Amén de todas las posibles marcianidades de quedar como amigo de tu ex, claro.
  • Apuntarte a cursillos (del paro, de pintura, de flauta travesera, de macramé...). Esto en la teoría está muy bien... porque todos hemos hecho amiguitos cuando estábamos en el cole, el insti, la uni... pero he de decirte que existe el riesgo que la gente de una cierta edad tenga más interés en aprender que en ampliar su círculo de amigos... y que, bueno, pongamos que en dos meses de curso, a un par de clases a la semana, tampoco da tiempo a profundizar mucho.
  • Apuntarte a un grupo que hace cosas (escalar, salvar ballenas, viajar, hacer el pino-puente...). Aquí sobretodo me viene a la cabeza el tema grupos LGTB y, bueno, aunque nunca he formado parte de uno, he de decir que me huele a que al cabo de dos meses te los has pasado a todos por la piedra filosofal y tienes que salir volando en tu escoba... Bueno, en realidad mezcla de eso y de concentración de gente que busca amigos (con todo lo que ello pueda implicar). Aunque siempre es un principio y es una buena causa (nuestros derechos y tal).
  • Abrirte un perfil y decir que solo buscas amistad. Ésta en realidad no sabía si ponerla siquiera, porque todos sabemos que un perfil sirve para lo que sirve (que es follar) y cuando ves que alguien dice que solo amistad, sabemos lo que está pensando en realidad... Pero bueno, si se te aparece Madonna y el chico resulta en amigo, eso que te llevas y si acaba en sexo, pues al menos estarás un ratillo acompañado, no?
  • Hacer cosas que te gustan y ponerte a hablar con desconocidos. Pues no sé... ir a un museo, a la Fnac, al infinito y más allá... Es otra opción que se me ocurre, aunque es verdad que eso de ponerte a hablar con desconocidos puede resultar un poco desconcertante (sobre todo para los desconocidos)... y puede acabar en los baños sin más (ya sabes...). Pero bueno, si tienes el valor de intentarlo, opción es, clarostá.
Y, no sé, si todo lo anterior falla, siempre puedes contarnos cual es tu secreto para hacer amigos o probar el algoritmo de Sheldon para ello.

20 comentarios:

  1. Es que tienes más razón que un santo de madera... que en el mundo gay al final los amigos se convierten, tarde o temprano en follamigos, y eso que decia la canción "¡Uh, vaya lío, los amigos de mis amigas son mis amigos!" se complica hasta el infinito si eres gay...

    ResponderEliminar
  2. Adorado Eric, jajajajajajaja hacía tiempo que no me reía tanto, estás en estado de gracia, en.
    Al respecto de lo de los amigos, la verdá es que, a parte de lo de los ganchos de carnicero, mi vida es bastante tranqui en ese sentido. Mis amig@s son casi los mismos que los de mi adolescencia y después ha habido algunas incorporaciones (gays y heteros) pero han venido de una forma natural (vía amig@s de otr@s amig@ generalmente.) Quizá el problema sea buscar amigos sólo entre la población gay, no sé, digo yo...
    En cualquier caso me ha parecido un post divertidísimo y lleno de verdad.
    Un besaco!

    ResponderEliminar
  3. Me ha quedado este post como anillo al.... dedo!!! mal pensados! justo esta semana me he cambiado de ciudad de residencia, es decir que tengo una semana solo, sin amigos, follamigos ni nada por el estilo, asi que comenzare a usar estos tips y pues como ultimo recurso inscribirme al gym que me da pereza hacer ejercicio un mes solo por encontrar algun amigo y que al final sean muscureinalocas!!

    Saludos desde mexico y espero escriban mas seguido que ustedes son como mis unicos amigos del mundomundial de la red :P
    Ya enserio me divierto mucho leyendolos!

    ResponderEliminar
  4. Prefiero mil veces a mis amigos heteros

    ResponderEliminar
  5. Vaya, recuerdo mis tiempos en los que buscaba amigos gays por la red.

    Mode batallitas on.

    En aquellos tiempos no existían ni los perfiles, ponías un anuncio en chueca.com, que ni siquiera era un portal, era una página web (puajjj). Y ya en aquellos tiempos, "buscar amistad" era amistad en la cama.

    Mode batallitas off.

    De todas formas donde más amigos se pueden hacer, por raro que parezca, yo creo que es en el ambiente. De hecho mis amigos acutales los he hecho allí....

    Como exiliado en un pueblo, he de decir que aquí buscar amigos gays da una pereza terrible. Son 5, y todos nos caen fatal. Y buscar amigos gays en pareja, 3 cuartos de lo mismo. La verdad es que a veces ser gays es lo único que tienes en común con ellos.

    ResponderEliminar
  6. OGG, completamente de acuerdo... de hecho estaba intentando pensar en algún amigo con el que no me haya enrollado (=besado, que luego se tergiversa todo)... y creo que voy a seguir pensando... (cómo son las noches de tequila...)

    Fande, sí, no sé, quizás sea cuestión de mirar hacia el lado hetero de la población... El problema que yo he encontrado con esto es la repetición de la frase "Ay, otra vez... (el ambiente/ las pelis de gays/ Fangoria/ Madonna/ el cancaneo/ etc)". Eso con amigos gays lo escuchas bastante menos... Por cierto, lo de los ganchos de carnicero me ha dejado de una pieza de lego. Ein?

    Dark Asian, pues sí, muy buena idea lo del gimnasio. Ésa se me ha escapado y es muy recurrente también. Lo malo es eso: que como lo que encuentres sean musculocas... te tocará transformarte en una!!! :P y, bueno, que no sé cómo estará el tema en México, pero aquí otro problema es que, con la metrosexualidad que hay en los gimnasios, todo sea que el gaydar falle y con heteros por error...

    Stultifer, gustos son colores ;)

    Tom, que sepas que me encanta cuando tus comentaios son casi más largos que tus posts. Y lo del ambiente, sí, pero partiendo de algo... porque, imagínate que te vas a Londres... salir solo y ponerte a buscar amigos por el ambiente... uf! La opción óptima es ligar y hacerte amigo de los amigos del ligue. Que ahora que lo pienso, ése tenía que haber sido el punto nº 1 del post :P

    ResponderEliminar
  7. Jajajajjajajajaj me encanta el post. pero yo no puedo decir nada en esta entrada, no me tiraría a ningún amigo mío, no sé por qué en el momento que los veo como amigos pierden todo el morbo que puedan tener, aunque estén buenorros. Es un rollo ser tan sosa!!

    en mi caso he tirado por los ex amigos y ha salido guay la cosilla... en fin un besacoooo con lengua y todo y si no te gusta, escupes :D

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el post y la verdad que no sé que añadir, a mi por donde surgió el grupo de amigos gays realmente amigos ha sido el mundo blog, que es donde se gestaron los bukkukis en su momento.. que supongo que realmente sería una mezcla apuntarse a un grupo, abrirse un perfil y hacer cosas que te gusten todo junto...

    Tambien puede, y digo puede, que mi estrellismo haya influido en el paso ese de posibilidadderollo a amigo más directamente

    ResponderEliminar
  9. En mi caso, cuando intenté hacer amigos gays la lié enrollándome con uno de ellos. Y conseguí hacer amigos de verdad (que resultaron ser gays) de pura casualidad, un día que nos presentó una amiga en común.
    Según mi experiencia, lo mejor es dejar que surja, sin buscarlo ni forzarlo.

    ResponderEliminar
  10. Pues ciertamente,TODOS (sí,perra,TU TAMBIEN),cuando conocemos a algún tío,nos planteamos hasta dónde podríamos llegar.Pero yo creo que también a los cinco minutos ya sabes exactamente la respuesta.

    ResponderEliminar
  11. http://atiquetegusta.blogspot.com/2008/10/fantasas-sexuales.html En este post del 23 de octubre de 2008 de AQTG en mi comentario decía esto ", mientras leía tu post se me ha ocurrido una fantasía que engloba lo gastronómico, geográfico, numérico y, relativamente, lo de los "extraños".
    Se trata de que en la fantasía yo trabajo en una especie de carnicería o matadero. Entro en la cámara frigorífica que es como una habitación grande y blanca, con mucha luz natural y ahí estáis, completamente desnudos, atados de las muñecas a unos ganchos colgados de unas barras de metal, tú, Eric y Feer. Con el frío tenéis la piel erizada, los pezones... y yo soy el encargado de dibujar sobre vuestros cuerpos las marcas del despiece. Y bueno... realizo mi trabajo y despues... lo que surja... XDDD" a lo que tú contestabas "Fande me das miedo. Un miedo que te cagas"
    De hecho el día en que nos conocimos Tom bromeó acerca de lo del "gancho de carnicero" en fin, que hay que comer más rabos... de pasas, para la memoria, jajaja
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  12. Ana Pepinillo, totalmente de acuerdo contigo en que al pasar a amigos, todos pierden el morbo... se transforman en hermanas XD Pero bueno, todos hemos tenido una juventud y un litro de alcohol en vena XD

    Soliloco, lo mío fue al revés, me abrí blogs con mis amigos... y sobre tu estrellismo... pues, chico, eso no mola, que también hay que hacer guarreridas y para eso es necesario no verlos como nada en un principio. Luego ya los pones en el grupo que toque (amigos, posibles, horrores... :P)

    ÁlvaroDRV, sí, dejar que surja, pero ¿cuanto tiempo hay que dejar que surja antes de transformarse en ermitaño? Yo es que llevo una situación un tanto así desde hace tiempo... y llega un momento en que esperar cansa y toca actuar. Pero sí, al final las cosas las encuentras, por mucho que busques.

    DiegoC, ¿ese TU es YO? Porque, vamos, yo tengo muy claro que lo hago. De todas maneras, eso no siempre es así... hace mucho tiempo que nos conocemos pero hasta que no estemos delante no sabremos si nos descartamos o no XD

    Fande, eso es memoria histórica y lo demás son tonterías :O Pero no sé de qué me sorprendo, mi memoria es de pez... Ahora no sé si sentirme halagado porque recuerdes tanto o asustado por si un día entro en casa y te encuentro sentado en el sofá a oscuras XD

    Por cierto, trolls del mundo, si leéis esto, no esperaréis que publiquemos vuestros comentarios, verdad? Porque ya podéis esperar sentados...

    ResponderEliminar
  13. TU no eres TU,Eric;lo puse para referirme a cualquiera que leyese el comentario.Pero vamos,que yo ya he visto fotos tuyas y,hombre,tienes un apretón,la verdad :P
    Además,a mí me pasa una cosa muy curiosa: aparte de que un tío me pueda "poner" físicamente o no,hay una cosa que me resulta muy erótica y es que ese tío domine algo que yo no,p.ej. bailar,cantar,tocar la guitarra o cambiar la rueda de un coche.

    ResponderEliminar
  14. Pues nada... por cierto todavía estas a tiempo de cambiar de grupo, cuando vienes por madrid? ;P

    ResponderEliminar
  15. DiegoC, ah, vale! Yo es que ya me doy por aludido en todo... jejeje y, bueno, no hables tan rápido que fotos mías recientes no has visto (ahora doy un poco de miedo...). Y sobre lo de bailar, cantar (reir sin fin, murió la Bruja del Este al fin!), etc. es bastante interesante... pienso que, así en frio, muchas veces olvidamos que una pareja también sirve para aprender cosas nuevas; que la diferencia es muy importante, aunque por lo general andemos como posesos buscando lo igual. Qué metafísico me he levantado hoy. Yo de artes escénicas no sé hasta qué punto. Lo de la rueda, más bien es algo que en un momento dado a todos nos puede tocar, no? No lo veo tan... no sé.

    Soliloco, pues ándate con ojo que sí que estoy rumiando una escapada madrileña... aunque supongo que esperaré a que pasen un poco navidades y eso... Además, me gustaría hacerlo coincidir con una sesión DJera de los señores estos y lo suyo sería no coincidir con el cumple de MissMochez... no es tan fácil, aunque lo seguiré estudiando

    ResponderEliminar
  16. oye que si, la verdad es de lo más trágico que hay, es más triste que cuando se murió la madrecita de Bambi. Yo la verdad no he podido quedar como amigo con ninguno, indefectiblemente pasan por el matadero, y despues el consabido ya te llamo yo. (al parecer esto quiere decir que en realidad no van a llamar). Y eso que me esfuerzo por mantener la conversación por fuera de tópicos sexuales, y hablar del deporte, la música, el cine y la prueba del último teorema de fermat, de alguna manera siempre termino en lo mismo

    ResponderEliminar
  17. Bueno un caso es el de bakala... xd intentar conocer gays pero solo para amistad ahi..al principio ya tienes q cortar un poco a la gnt y dejarle ver q esas no son tus intenciones me he llevado varios....""amigos ya tengo, adios"".
    la verdad esq este mundillo me ha decepcionado bastante y eso q se puede decir q ni lo pise asi q me vuelvo con mis amigos/as q creo q todos son heteros
    felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  18. buenas gentes!! queria un poco de orientacion al respecto o algo...nuse. he tardado 24 años en salir del armario y todos mis amigos lo han llevado muy bien, todos son heteros y yo pues a conocr gnt del gremio...el problema esque todos los q h ido conociendo antes de saber mi nombre ya tenian su puta mano en mi rabo...y pues me asusto jajaja es todo tan frio?? me dan ganas de volver a meterme n el armario, soy raro lo se xo....

    ResponderEliminar
  19. Blackmount, sí, es que es eso: los astros deben alinearse y los dos tenéis (o tenemos, que nos pasa a todos, vamos) que cambiar el chip a amigos al mismo tiempo... complicado es poco, pero bueno, por lo menos no te podrás quejar de que no echas polvos, no? :P

    Anónimo(I), bueeeeno, sí pero no. Está la opción "amigos ya tengo" y está la de "sí, sí, amigos del alma pero en cuanto pueda intento llevarte a la cama"... Al final la primera puede ser un alivio.

    Anónimo(II), hombre, fácil no es, pero es posible encontrar amigos-solo-amigos. También está la opción de buscar gente con la que salir de fiesta... Es una situación un poco extraña, porque viene a ser salir juntos pero con opción a ligar con otros... y si le ven ligando contigo no se le acercará nadie, así que probablemente se corten de hacer nada... Pero si no te gusta salir de fiesta... No sé, chico, por darte alguna idea más ;)

    ResponderEliminar
  20. Oye, pues si alguna vez bajais por Valencia al cine o al teatro, avisar! :)

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!