martes, 29 de abril de 2014

El Consultorio. Bisexualidad, desconfianza y dramas varios.


La consulta de hoy la escribe Rodrigo, quien la verdad es que tiene cierto problema de confianza con los bisexuales... Casi diría que cree que bisexual en latín significa infidelidad... pues el caso es que el chico con el que está ahora resulta que es bisexual. Claro, si ya venimos con estas ideas, falta que aparezca una chica para que haya que analizar hasta las comas de los estados de facebook y se monte el drama del fin del mundo... A ver qué nos dice:


Conozco a un chavo desde hace varios años pero no salí con él entonces porque se definía como bisexual y no quiero vivir novelas de ese tipo... Recientemente reanudamos el contacto porque dice que ya descubrió su homosexualidad, que se ha aceptado y que no se dará más paja. Accedí a salir con él desde hace un mes pero tomando mis precauciones. Aclaro que ni siquiera nos hemos besado... solo agarres de mano y mensajitos calientes por fb... de hecho el tipo está bien bueno, pero en este mes ha cometido actos que me hacen dudar de él.

Hace más de un mes salió con dos amigas (como él las llama) a una piscina que ni yo sé dónde queda. El hecho es que sale cargando en sus espaldas a una de las tipas en una de las fotos y la ha colocado de perfil. Discutí eso con él en fb, pero decidí apaciguar las cosas para hablar del asunto en vivo el sábado que viene y así ver qué mas ocurría en este tiempo...

Y resulta que sí sucedió: a la misma tipa la sale tratando de "cariño". De hecho él mismo me dijo que casi no la vé y concuerda con su comentario que fue el siguiente: "yo te extraño mas cariño, ya me hace falta verte y fregar con vos"... Inmediatamente recordé un dato "teórico" sobre nosotros, los gay, que para asuntos sentimentales preferimos a una mujer y que para asuntos sexuales preferimos a un hombre...y he ahí mi duda existencial ¿Será cierto el susodicho dato teórico o el susodicho tipo no es más que un tipejo del montón? Les agradezco todo consejo que puedan darme.



Permíteme que te comente antes que nada que el hecho de discriminar o prejuzgar a la gente por ser bisexual tiene un nombre: se llama bifobia. No sé si te das cuenta de que ser bisexual no es lo mismo que decir que te vas a acostar con cualquiera siempre o que no sepas lo que es la fidelidad... al igual que ser gay no te convierte necesariamente en carne de cruising ni te hace que te gusten por fuerza las canciones de ABBA. Y por supuesto pensar que lo que les pasa a los bisexuales es que son gays (medio)reprimidos es ya de chiste. Ser bisexual significa que te pueden atraer sexualmente hombres y mujeres. Y punto. Todo lo demás son prejuicios tuyos, no te equivoques. Sólo espero que cuando escuches comentarios homófobos o antigays mantengas la boquita bien cerrada, porque tú discriminas de igual forma a los que tienen una preferencia sexual diferente a la tuya y no te hace en absoluto mejor que ellos.

Y sé que me he puesto un poco bruto, pero es que de verdad que me sacan mucho de mis casillas estas actitudes... y mucho más viniendo de homosexuales. Deberías mirarte eso seriamente, querido, porque es fatal.

Ahora, que este chico en concreto le guste tirarse a una persona diferente cada día es otra historia... No te lo puedo decir porque no lo conozco, por supuesto, pero sí te diré que si ya de entrada le estás midiendo hasta las comas que pueda poner en sus estados de facebook... pues empiezas bastante mal, la verdad. Para que una relación funcione tiene que haber confianza. Si no la tienes, quizás no deberíais ser pareja.

Además tengo que decirte que, a nivel general, lo que más me llama la atención de tu conculta es que apenas dejas ver un poquito de cariño hacia él... es más, incluso destacas que ni si quiera os habéis besado (como si fuera malo besar a tu pareja o algo así). Muy enamorado no te veo yo... de hecho es que, así sin más, diría que te veo más preocupado porque dañe tu honor poniéndote los cuernos que por la relación en sí misma... Igual me equivoco, pero es que resulta bastante desconcertante la idea en sí misma.

Por otro lado, chico, si yo estoy quedando con alguien durante un mes y no hemos llegado a besarnos siquiera, no lo considero mi novio... y por tanto seguiría sintiéndome libre de tirarme a quien me diera la gana sin tener que darle explicaciones a nadie. Vamos, que si además está tan bueno como dices (y que le pones cachondo por mensajitos)... ¿aguantar un mes entero, ya no sin follar, sino sin besar a nadie siquiera? O me he perdido el párrafo donde explicas que en realidad es un robot o no sé muy bien qué esperabas... Sobretodo en el primer mes es que tendríais que tener los dos agujetas de tanto follar. Y si no hay ni besitos... pues apaga y vámonos.

Y sobre lo de que los gays preferimos a las mujeres para los sentimientos y a los hombres para el sexo... pues, chico, yo sé que un gay muy normal no soy, pero desde siempre me he llevado en general mejor con hombres para todo... y no es que tenga nada contra las mujeres, simplemente por afinidad, supongo... pero también tengo amigas chicas. No sé... me parece de lo más normal que todo el mundo tenga amigos y amigas. Cada persona es diferente y cada persona te aporta algo nuevo... vamos, digo yo, ¿no?

Pero bueno, resumiendo:
  1. No tengas tantos prejuicios con los bisexuales, que generalizar así nunca está bien.
  2. Relájate un poco y no seas tan desconfiado con tu pareja, que los novios son para disfrutar.
  3. Plantéate qué sientes exactamente por él, porque ni hablas como un enamorado ni le has dado un triste besito...
  4. y, por el amor de Dior, échale un buen polvo y ya verás como se te van las tonterías, hombreyá.

A los demás, ¿qué os parece? ¿Creeis que tiene motivos para desconfiar? ¿Es cosa mía o se le ve más preocupado por los cuernos que por la relación en sí? ¿Consejos? ¿Experiencias? ¿Algún bisexual en la sala que tenga algo que añadir?

21 comentarios:

  1. Yo sigo diciendo que lo que más me gusta de estas consultas son los giros y los modismos de la lengua. Si alguien me dice "ya me hace falta verte y fregar con vos" le envío a escaparrar en menos de un segundo.

    Pues no se... sinceramente, si este chico bisexual se está liando con su amiga, me parecería lo mejor del mundo. Es que vamos a ver... ¿un mes entero y ni siquiera un beso? ¿Pero qué invento es este? Digo yo... ¿De dónde te has sacado que sois novios? ¿No será que es solamente tu amigo y te estás montando una película en tu cabeza?

    Una parte que entiendo relativamente es lo de una cierta desconfianza. Es simplemente ser realista. Se siente atraído (emocional o sexualmente) por hombres y mujeres. Pues siempre habrá una parte de él que no vas a poder cubrir. Tiene unas necesidades que tu no le puedes dar. Y eso es así. Pero que si ya empiezas con esas dudas desde el primer día, mal vamos.

    Como en tantas otras cosas, en el punto medio está la virtud. Si tu novio fuese mi pareja, se habría pasado a las tías porque diría que los hombres siempre están pensando en sexo. Pero contigo, se pasará a las tías por aburrimiento. ¿Ni un beso? Que desperdicio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedes ver, yo los modismos de la lengua los obvio completamente... y en concreto, lo de fregar no tengo ni idea de qué quiere decir. Después del pensamiento inicial de que quería ayudarle a fregar los platos, pensé en re-fregarse el uno contra el otro... pero entiendo que por contexto no deber ser eso tampoco... Ni idea, ya te digo :S

      Uhm... lo que dices respecto a "cubrir las necesidades de un bisexual" me parece un poco absurder en realidad. Yo lo veo como, imagínate: soy gay y me gustan los chicos muy peludos, pero el chico del que me enamoro tiene menos pelo que una rana... ¿le pondré los cuernos porque "necesito cubrir mis necesidades de tocar pelos"? Pues posiblemente no si es que estoy enamorado (y la pareja es cerrada, etc.). Evidentemente no es lo mismo, pero yo creo que va en la misma linea.

      Por otro lado, muy bien puntualizado el tema de preguntarse de donde se ha sacado que son novios. Calquiera diría que son amigos que tontean por mensaje...

      Eliminar
    2. Ay, es que me he expresado de forma un poco mierder... veamos, por seguir con el mismo ejemplo. Tengo el fetiche del pelo (en realidad para nada, pero es por seguir con lo que decías) pero mi novio es como Kermit. No estoy diciendo que me tenga que restregar contra todo lo que sea peludo, lo que digo es que siempre me va a atraer el pelo y que mi novio no me puede satisfacer en eso. En otras mil cosas seguro que sí, pero en esa, no. Y no estoy justificando infidelidades ni diciendo que las vaya a haber, lo que digo es que una parte de mi se quedará pasando hambre. Al menos como yo lo veo.

      Eliminar
  2. Huy, muchas cosas se me ocurren de esta consulta...

    Para empezar, el tío es un maridramas. ¿Lleva un mes con él y ya está controlando su feis? Cuando lleven un año no sé qué se le ocurrirá, ¿una cadena y un bozal? (y no para el sexo, me refiero).

    Segundo, que yo soy bisexual. ¿Significa eso que me tiro a todo lo que se mueve? ¡Pues claro que no! ¿O acaso él se acuesta con todos los maricas del mundo? Digo yo que si el otro quiere estar con él es porque no necesita nada más. Pero manda carallo, si ya hay poca homofobia en el mundo, encima ahora bifobia... ¡y viniendo de un gay! ¿No se supone que deberíamos apoyarnos entre nosotros?

    Después, ¿un mes y sólo un paseíto de la mano? ¿Pero están en el cole y tienen 10 años o algo así? No sé si se habrá tirado a la chica esa, pero si no, tiene que tener... el pito lleno de amor, que dice un amigo mío. Vamos, que no me extrañaría que lo hubiera hecho; yo mismo tendría mis dudas de si es mi novio un chico que no me da ni un triste beso.

    Y, por último, que se pueden tener amigos y amigas, ¡es lo más normal del mundo! Lo importante en una pareja es la confianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, por el tema que tratamos, porque eres bisexual y porque yo lo valgo... Una pregunta. Hace años, un... lo que fuese, digamos rollo, me dijo que no podíamos tener una relación seria, porque él era bisexual en temas de sexo, pero no en temas afectivos. Para él, una relación de pareja solo la podía tener con una mujer. Y claro, yo soy muy hombre, por lo que no le servía.
      Como miembro del colectivo bisexual (jajajajaj, que raro me suena decirlo así) ¿entiendes eso? ¿te pasa algo parecido? Es que chico, me quedé en su momento con la duda de si eso podía ser así o el chico era directamente gilipollas.

      Eliminar
    2. Por lo que cuentas, ese chico era un "heterocurioso" de esos, vamos, que aparenta ser hetero pero que luego le gusta comer pollas a pares.

      Mi opinión es que si ambos sexos te atraen, después te puedes enamorar de una persona, independientemente de que sea hombre o mujer. Es cierto que hay épocas en que te atraen más los hombres y épocas de más las mujeres, pero lo de "follo con hombres pero nunca querré a uno" es una gilipollez.

      Eliminar
    3. Driver GT, mira que cuando estaba contestando esta consulta pensaba en ti precisamente... La verdad es que me parecen muy injustas estas "opiniones" sobre los bisexuales... y, curiosamente no son nada raras entre los gays. A ver si la gente aprende un poquito más que la orientación sexual de cada uno es símplemente eso, que te guste una o varias cosas... y no esto de que por ser así o asá ya se te tenga que suponer nada más. Pero,vamos, que ya lo has dejado claro tú también...

      Sobre lo del caso del chico este de Correhacialaluz... pues estoy con Driver, un poco de tontería veo yo ahí si dijo eso... Por otro lado, y ya saliéndonos un poco del tema, a saber cuantos bisexuales (al grado que sea) habrá por ahí que "niegan" su faceta gay por miedo al qué dirán... Porque si te da un poco igual carne que pescado y comer carne puede suponerte problemas, pues igual te parece más fácil mantenerte a dieta y ya está. Pensamientos que tiene uno...

      Eliminar
    4. O la niegan... o es que aún no la han aceptado. A mí mismo me costó muchos años aceptarla, pero una vez que lo haces, eres muchísimo más feliz.

      Eliminar
  3. caramba. que predicamento tan particular. todos los celos el drama y las amarguras de una relacion sin nada del sexo ni las cosas buenas. lo que yo creo es que hay una adiccion al drama de por medio, que si tiene tan claro que los bisexuales no le dan confianza y les tiene tanta suspicacia, pues dejarlos quietos que para eso gayers-gayers hay a tutiplen. asi tanto esta mas tranquilos ambos. el uno porque no se amarga con sus celos como el otro porque no le estan calentando los huevos en vano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, habría que ver lo que le gusta a este chico complicarse la vida... porque como dices, gays-gays hay tantos como quieras... y si ya empezamos esperándonos venir los dramas... pues bastante mal.

      Eliminar
  4. Yo en su momento salí con un bisexual. Y debo admitir que cuando andaba conmigo, realmente andaba conmigo, una que otra vez se le iba la mirada por alguna mujer, pero es entendible. Y eso de que "los gays preferimos a las mujeres para los sentimientos y a los hombres para el sexo" me parece una idiotez, a mi me gustan los manes para los sentimientos y para lo otro también. Definitivamente el que escribio la carta tiene que pensar sobre lo que es ser homosexual, y aprender un poco sobre otras secualidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he salido con algún bisexual... y la verdad es que a fin de cuentas, cualquier diferencia con salir con un gay ni se distingue... Porque,claro, dices que igual se le iba la mirada hacia alguna mujer... pero es que a un novio gay también se lepodría ir hacia un hombre, así que el caso viene a ser el mismo. Yo creo que al final es una cuestión más de lo celosos que podamos ser que de otra cosa... Porque sí, te pueden poner los cuernos, pero todo el mundo puede ponértelos, así que...

      Eliminar
    2. Hombre, es que mirar es gratis... (Aunque se mira, pero no se toca).

      Eliminar
  5. Pues, les agradezco los comentarios. Más bien no es un problema de celos, es que simplemente me cuesta confiar cuando empiezo una relación. Y fué él quién me agregó al face, pero tampoco voy a negar que soy de los que piensa que la información es poder. Además los estados aparecen en mi inicio así que ¿cómo no verlos?.

    Mucho de lo que ha escrito Tom ya lo había pensado en estos días. Y en estos mismos días hubo avances. No ha sido uno...fueron varios besos yay!!!...pero de cojer/coger todavía no, primero porque no queremos una relación relámpago, queremos algo a largo plazo. Y segundo, porque no tenemos donde XD. Y no me recomienden moteles porque en mi país no hay moteles gayfriendly; y a la vuelta de cada esquina siempre hay un homofóbico..así que pues...solo esperamos el momento indicado.

    Mi definición de una persona homosexual es aquella que se ENAMORA de personas de su mismo sexo, lo menciono porque se pone en duda que yo sepa eso. Y con respecto a él, percibo que sí es homosexual pero está "infectado" (así le llamo yo) por una sociedad heterosexual....y se me ocurren muchas maneras de "desinfectarlo"...jajajajajaja

    Mi predicamento particular (alguien lo menciona acá) es porque lo primero que hago es defender mi salud emocional y es por eso que no expresé estar enamorado ni nada. Lo de la tipa, ya ni me importa...es algo que ya discutí con él, mi forma de empezar a hablar de eso fué un poco graciosa y todo resultó bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por querer algo a largo plazo ya no se puede follar en un mes? ¿Y cuál es la fecha tope? ¿Dos meses? ¿Tres? ¿El día de la boda?

      Ah, y debes vivir en la única ciudad del mundo sin "picaderos": moteles, coches, descampados, playas...

      Eliminar
    2. jajajaja....soy de El Salvador....acá el único picadero es cuando estas solo en tu casa ó en el mejor de los casos cuando tienes tu propia casa...xD...si hasta las playas están plagadas de homofóbicos....para decir que los besos fueron en un punto ciego de un centro comercial y casi nos sacan del trasero. Y sí, a él ya se le había ocurrido en el coche pero no tenemos y para rentar uno acá te piden hasta la magnífica. Esta situación de no tener dónde follar es una de las razones por las cuales muero de ganas por irme a otro país.

      Eliminar
    3. Antes de que seme olvide, un par de cosas:
      1º ¿Qué significa "fregar"? Porque de verdad que con esa palabra me has despistado totalmente XD
      y 2º Hola, soy Eric, encantado :P

      Ahora ya pues, hombre, vamos a ver... así mejor explicado se puede entender un poco mejor todo. Entiendo a qué te refieres con lo de "defender tu salud emocional". Eso lo hago yo también cada vez que conozco a cualquier chico... porque después de tropecientas experiencias donde he recibido palos, la expresión "andarse con pies de plomo" se me queda corta... también es verdad que luego en realidad aparece cualquiera y te enamoras y se te olvida todo por completo, pero sí, hay que andarse con un poco de ojo... y también te digo que otras veces hay que saber dejarse llevar. El amor es algo muy complicado, todos lo sabemos, pero si nos pasamos la vida intentando evitar que nos hagan daño, pues casi que ni vivimos ni nada. No hay que ser tontos pero tampoco dejar de sentir cosas por miedo. No es fácil llegar a ese equilibrio, pero sería lo ideal ;)

      Eliminar
    4. Hola Eric, "fregar" en castellano sé que significa lavar. En latino, significa molestar, joder...aunque joder también sé que se utiliza para connotaciones sexuales, pero también es el peyorativo de molestar.

      Y sí, ya me he llevado palos también y me han reventado bombas nucleares en la cara...xD. En lo que estoy reparando es que este tipo es raro...lol. Primero me cuenta cosas sobre él, vengo yo a hablar con él sobre eso y de pronto y de la nada se enoja porque doy por hechas esas mismas cosas sobre él y que él mismo me ha contado. Si me preguntaran qué cosas son las que me ha dicho, pues no sabría por donde empezar. Lo cierto es que si yo a alguien le cuento algo sobre mí, es para que lo tome como cierto y para que sepa que eso jamás cambiará.

      Eliminar
  6. ¡Ole ole y ole! xD Excelente respuesta, Eric. Me saca de mis casillas eso de relacionar bisexual con vicioso, y no puedo evitar entrar en discusiones por ello, tanto con amigos heteros (y amigas heteras sobretodo) y amigos maricas.

    Tenemos que hacernos mirar eso de las fobias dentro de los LGTB+...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias :*
      La verdad es que es un tema que me parece muy básico pero que resulta alarmantemente común entre los gays... sobretodo pensando que a nosotros se nos suele juzgar de forma bastante parecida y nos molesta igualmente. Un poquito más de información hace falta, está claro ;)

      Eliminar
    2. No es relacionarlo con vicioso. Es más bien, relacionarlo con tener doble moral y llevar doble vida por el motivo que sea; donde por un lado te muestras a la sociedad como un hetero, y por otro lado como, si tu chico te avergonzara, únicamente te acuestas con él y prácticamente lo tomas como objeto sexual. El pobre chico acabaría utilizado y contagiado por la doble vida y moral que lleva el sinvergüenza...xD

      En este blog he aprendido que no todos los bisexuales son así. Eso me queda claro. Ahora bien, cuando te acuestas con alguien, es como si te acostaras con TODAS las personas con quienes ese alguien se ha acostado....y a mí, con solo pensar en la mujer/es con quienes se ha acostado/acueste el susodicho bisexual, es un rotundo WACALA!!!!!!. Obviamente esto ya es un asunto muy personal de gustos, xD.

      Eliminar

¡Maricón el último!