domingo, 15 de julio de 2007

Crónica (rosa) de un Orgullo anunciado: 2

11:00h del Sábado, 30 de Junio de 2007 (Día D)
En un café cualquiera entre el Hostal y Gran Vía

Eric: Bueno, y hoy qué hacemos?
Tom: Pues hoy de tiendas.
Eric: Otra vez? Si ayer pasamos el dia de tiendas
Joey: Pero yo no estaba ayer.
Tom: Si total lo que interesa es ver chotos...
Eric: Pues la verdad que si. De tiendas pues!
Así que los tres nos fuimos camino de Hortaleza y Fuencarral (Eric: esta vez si que compré :D). Al rato se nos unió Churchill. Por la calle nos dieron muestras de bebida Gay-nosequé que parece que solo le gustaba a Eric (cómo no iba a gustarme…). Comida en un bareto por los confines de Malasaña (para evitar aglomeraciones, of course) y de vuelta al Hostal. Cambio de ropa (véase foto) y salida con dirección Europride Madrid 2007 sobre las 17:45
En el Hostal, preparándonos para el evento.

Bueno, cómo hablar de ello? Creo que nunca habíamos visto tanto chulazo, tanta carroza, tanta pluma y pedrería ni tanta efusión de orgullo. Pero bueno, algo habrá que resumir… que siete horas de manifestación dan para mucho. Hagámoslo en imágenes que siempre parece más llevadero, no?
Hombre-República.
Casi nada más llegar encontramos al hombre-república que dio el cante como nadie (es que, claro, tanto insinuar, tanto insinuar, pero vemos una pilila al aire y todas nos giramos). No sabemos si le detendrían por escándalo público o seguiría la marcha como si tal cosa. Eso sí, no le vimos más.
Las carrozas. Si bien es cierto que sorprendería lo de que Fangoria (bueno, y Nancys Rubias, vale) tuvieran carroza propia, viendo que Malena Gracia también tenía la suya, nos pareció lo más normal y necesario. Una pena que fueran tan atrás en la mani, que a Eric le hubiera hecho una ilusión…
Boris, la Terremoto y las Feldene Flesh a la cabeza de la carroza de Shangay.

Marta asintiendo y Bustamante con la novia.
La carroza de Shangay, como cada año, contó con las caras más conocidas del reino (Boris, la Terremoto, Marta Sánchez, Bustamante, Poti…). Además, con deciros que conseguimos que Mss Sánchez asintiera… bueno, y que nos recibieron con el YMCA! Y es que donde haya buena música…
Sandra Love en todo su esplendor (carroza Gaydar)
En la carroza de Gaydar encontramos otra sorpresa musical: nuestra adorada Sandra Love. La pena fue que a la pobre la habían puesto en la cumbre de aquel camión y apenas le pudimos hacer una buena foto… Pero bueno, es lo que tienen las carrozas. De todos modos, parece que llegó incluso a reconocernos (ya que nos saludó, faltaría plus).
Joey y Eric con los coleguillas de Lokomia (atención a la tableta de chocolate)
Con nuestro amigo Boris.
Joey y Eric con la Terremoto y una Feldene (Tom, hay que encuadrar mejor las fotos)
Donde hay que coger (atrapar, que veo venir a algunos) a los famosos es de camino a la carroza. Nosotros pudimos cazar a un par. Bueno, la verdad que también podíamos haber cazado a algún otro, pero nos dio miedo (JJ Vázquez, que uno no puede beber tanto habiendo tanta cámara y tanta gente, hombre). A los chicos de Lokomía más que cazarlos de camino a ningún sitio, la verdad fue que estuvimos bastante rato andando con ellos (y estos chicos? no cantaban ya en los ochenta? Donde esconderán el condensador de fluzo? Seguro que en las hombreras) haciéndonos bastante coleguillas (véase foto).
Las tres megamerys. Desde luego, viendo a las tres drags con parada propia en la mani año tras año, a uno le entran ganas de ser así de mayor… Además, Tom, Joey y yo somos tres, no? Bueno, nos lo pensamos para el orgullo que viene.
Tradicionales chulazos de Matinée Group
Chulazos varios de la carroza de Kristen Bjorn
El chulazo de Hugo Silva (jugando con confettis él solito... no decimos nada)
Los chulazos en general. La sensación era de que no daba tiempo a ver siquiera a todos los que pasaban cerca. Puede parecer una tontería, pero resulta de lo más desquiciante no dar a basto con la mirada. Un fenómeno extraño (cuanto menos curioso) que suele darse en los orgullos es la petición de fotos a los chulazos, es decir, puedo hacerme una foto contigo? Escepto la foto con el chinito, Eric lo que se dedicó es a hacer fotos pero de lejos cual vulgar voayeur (que en el fondo queda más reina... reina aficionada a la fotografía y pseudo-culta incluso si queréis). Aquí unos ejemplos:
Chulazos que pasaban por allí. (foto retirada por preservar
la intimidad de los susodichos... qué pena, pero weno...)
Eric con chulazo oriental.
Sobre la llegada al fondo del asunto, solo diremos que nos encantó ese momento disco setentero (Ring my bell, I need a heroe, Waterloo, I am what I am…), amén del momento A quien le importa coreado por los dos millones de personas que había (el vídeo no es nuestro, pero para que os hagáis una idea si no estuvísteis), algo que sigue consiguiendo que se me pongan los pelillos de punta. Sobre el himno de la Terremoto diré que me sorprendió (no lo había escuchado) y nos reímos bastante con ella (si tenéis un rato escuchad las versiones en otros idiomas que tienen su miga). Sobre la Sánchez… pues que más que nada daba sensación de aprovechar al máximo la oportunidad de hacerse publicidad frente a media Europa (en fin…).
Marta actuando en la plaza de España
Sin embargo (Eric: y si no lo digo, exploto), faltó un cierre en condiciones. Vale que ya era muy tarde y teníamos que despejar, pero eso no quita un par de minutillos para poner algún himno más internacional del tipo I will survive o Go West (como el año pasado). Nada, nada, que seguro que más de un europeo que no hablara español también se quedó con las ganas de escuchar algo reconocible fuera de nuestras fronteras (por mucho que me guste Alaska)
Después de todo el mondongo, nos fuimos a cenar donde pudimos (era más de la 1:00 am), nos cambiamos de ropa (que no falte el detalle), descargamos todas las muestras de Nivea for men que nos habían dado (que no eran pocas) y nos fuimos directos a Cool (bueno, comoquiera que se llame los sábados). Un ratillo de bailoteo sintiéndonos como en casa (hay que ver lo que se parece la música de la parte de arriba del local a la que ponen en nuestro ADN de Valencia) y a la cama que a las 10:30 nos tiran del hostal.

Un inciso: os habéis dado cuenta de lo que nos gusta siempre comparar la ciudad a la que viajamos con la nuestra? En nuestro caso, aparte de este momento Cool/ADN y de habernos encontrado a mucha mucha gente de Valencia, nos damos cuenta de que resulta de lo más habitual cuando se viaja. En el metro, por ejemplo, de Madrid, comentamos sobre nombres de paradas como Empalme, Campamento, El Carmen, Lacoma o, en menor medida quizás, la parada de Colón y la de Plaza de España. Es un poco como el que se va a Londres y acaba en un restaurante español (aunque eso sí que no lo hacemos nosotros, eh?). Es curioso pero cierto, no?
Bueno, y hasta aquí el relato pertinente (e impertinente) de nuestras aventuras y desventuras en el EuroPride Madrid 2007. Esperamos no haberos agobiado mucho y prometemos nueva entrada esta semana que entra. Besotes!
Basado en hechos reales.
(que un poco reinas sí que somos)
Guión y dirección: Eric y Tom
Fotografía: Eric Noseli
Vestuario: los propios intérpretes
Maquillaje: más bien poco... de momento.
Música y coreografía: Marta Asiente

17 comentarios:

  1. Pido las mismas disculpas que Eric por la tardanza, pero nuestros miles de compromisos q nos esperaban después del orgullo (ir al gym, a la playa, etc) no nos habian permitido escribir entradas en condiciones.

    Yo por de pronto me fugo otra vez de retiro monacal 3 semanas, así q hasta agosto no me vereis el pelo, dejo a Eric a cargo del blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por contarnos, a los que no hemos podido ir este año, el Europride. Ha sido un buen reportaje de día, pero hecho en falta un reportaje sobre la noche. ¿Tal vez en una tercera entrega?. Bueno guapos me alegro de volver a veros, y de que lo hayais pasado bien. Queda todavía mucho verano, a disfrutarlo.

    Me quedo con la foto de Boris, donde marcais pezoncillo :)

    ResponderEliminar
  3. wenas!
    buen reporte, me agrada..
    aunque no cacho a la terremoto, exijo una explicacion para extranjeros :P

    ah y que onda sus rostros.. como que queria verlos, pero bueh

    y que chulazo el de lentes! de las fotos? la kagooooo

    jajaja

    ya chain ^^

    ResponderEliminar
  4. Ays qué envidia más guarra y cochina tengo, la Lunag y yo quisimos hacernos unas camisetitas de lunáticas, pero como al final se nos pegó hasta el gato y no saben nuestras familias de estos vicios bloggueros, nos quedamos con las ganas, pero amos que si os llego a ver por ahí me lio a voces cual si hubiera visto a Bisbal.

    ResponderEliminar
  5. Telmo, las noches, noches son... El tema es que con tanto maricón-chulazo, daba igual que fuera de dia, de noche o todo a la vez... pero me acabas de dar una idea para un post. Uhm... Bueno, todo se verá

    P. no conoces a la Terremoto??? Bueno, la verdad que es normal. En España se hizo famosa por una versión que hizo de "Hung Up" de Madonna, pero en versión comica y luego ya sacó más canciones versionadas. Si pones "Terremoto de Alcorcón" en Youtube podrás ver varios videos suyos. Sobre lo de nuestras caras... La verdad que ha sido más por Joey y por Tom que las he quitado. Yo, de hecho salgo en alguna que otra de mi blog (y alguna que otra de este también, igual que Tom, aunque sea transformado ;)

    Reputada, jo! Con la ilusión que nos hubiera hecho veros! Bueno, lo que habría que hacer es una quedada en condiciones y menos masificada (que vaya tela como estaba Madrid). Bueno, todo se andará, pero los gritos a Bisbal los queremos igual, eh? :P

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, Tom, maricón, molaría que antes de tu retiro espiritual dejaras algo escrito. Yo lo dejo caer...

    ResponderEliminar
  7. Mira, por partes:

    - La señora Noseli no cuenta nada de la noche por la de guarradas que hizo, q a mas de un S/M le daría vergüenza.

    - Lo de q por tu parte no quieres poner la foto, no te lo crees ni tu, q eres la primera q no quería salir. De todas maneras p. mira en el blog de Eric, q sale en una serie, de perfil, q ya no queda tan mono como en estas fotos.

    - La terremoto hacia versiones de canciones antes de q tu y yo saliesemos por el ambiente, lo q pasa es q con lo de madonna y el youtube la cosa le fue mejor.

    - Mis multiples compromisos me impiden escribir. Igual q la semana pasada tuviste los tuyos, una esta tambien ocupada. Hasta agosto nada, monadas.

    Bye bye,meine herren

    ResponderEliminar
  8. Tom, mira, por tus partes, este "humor" extraño que te sale de vez en cuando que dices que es broma, no se nota que es broma muchas veces y parece que vas a saco con la gente. Estoy seguro que si te contesto como pensaba contestarte, hubieras reculado como sueles hacer y me hubieras dicho que soy un picado y que todo era broma, pero desde luego que no lo parece. Por partes pues:

    -La señora Noseli hace lo que le sale de los huevos y cuenta lo que le da la gana de su vida privada.

    -Si alguien quiere saber cómo es mi cara que pinche en el link de Help Eric (a la izquierda en la página) o busque un poco en mi anterior blog, que más de una y más de dos salen. Aqui, que también salgo yo. Que sea más o menos mono que el supernene ya es cuestión de gustos.

    -Sobre la Terremoto, si lees con atención, digo "...se hizo famosa por una versión que hizo de "Hung Up" de Madonna.", no que fuera lo primero que hizo. De todas formas buscaré cuantos discos había sacado en 1999.

    -El decirte que escribieras era una sugerencia para que escribieras algo antes de irte... Que no hacía falta que esperaras una semana para poner otro post. Si estás ocupado, estás ocupado, pero que para nada lo decía a malas. Era para que te lucieras tú.

    En fin, aclarado todo esto, vuelvo a lo de antes: si haces bromas, que se note que son bromas. Que con tanta acidez me acabará dando una úlcera.

    Medita bien, nen.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. menudas amistades tenéis...!

    me llegan los dientes al suelo

    ResponderEliminar
  10. Uoooo que gran relato, yo aquel día iba detrás de las nancys dándolo todo como una loca jajaja entre litros de cerveza y mucho, mucho confeti.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Queriditos eric y tom una cosa os digo y el que avisa, no es traidor, es avisador:

    Por ahí andan denunciando a la gente que hace fotos a la gente y las cuelga en un blog, creo que los llaman los blogvoayer o los cibermirones o algo así, salió en el telediario, que lo chepasssssss.

    ResponderEliminar
  12. Reputada, vaya tela, no? Ahí queda la libertad de expresión... Weno, supongo que eso se referirá a la gente desconicida (que digo yo que a Marta Sánchez no le importará que la saque :P). Gracias por el aviso. Quito a las chulazos que pasaban por allí y apañao (al chico oriental le pedí la foto, así que supongo que no le importará demasiado...).

    Katrina, bienvenida a este nuestro blog ^_^ Tengo que ponerme al día con la blogosfera, te haré una visitilla, vales?

    (hablo en singular porque Tom ya ha pasado a una vida de retiro espiritual por 15 dias)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Los de Kristen Bjorn estan para ponerles mantequilla por encima, por dios! Q cosas q se ven en dias de fiesta!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, Eric, lo de las denuncias no son sólo por las fotos. Créeme, hay cada uno que te denuncia porque dices algo malo de él... Te lo digo por experiencia (aunque suene alucinante). Lo de las fotos no lo sabía... ¿le molestará a Velencoso que pongas sus fotillos de modelo? Chico, que venga y me lo diga (vamos, digo yo)...

    ResponderEliminar
  15. Cloud, yo del que está en medio me enamoré... Jo! Es que había taaanto...

    McPhee, esto ya es como un programa de corazón... Yo creo que voy a abrir una sección de polígrafo en mi blog :P De todas formas, ya me contarás si decir que un chico es guapo puede dar tanto dolor de cabeza, no? Siesque...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Ciertamente, estoy de vuelta!!! YUUUUUUUJUUUUUUUU Viva el báltico y los rubios (madreeee cuantoooooos!!).

    En fin, el orgullo, efectivametne, chicos, estuvo de poooooooota madre, gays, de poooooooooota madre!

    Y efectivamente, cuanto chulazo junto había! yo llevo un mes saturao, ya!!! jajajajajajaj

    Bss!

    ResponderEliminar
  17. Esa bebida estaba malísssssima¡¡ Al final mucho bloguero acabó en Cool...

    ResponderEliminar

¡Maricón el último!